¿Hace muchos años que no ves jugadas como la de Carew-Sanchez? me refiero a aquella de peinarla hacia atrás y que Sánchez de segunda linea rompiera el fuera de juego. Y no me refiero en el Valencia, me refiero en cualquier partido de primera división ¿verdad que no? La táctica ha evolucionado, no os quedéis estancados en el pasado. Hoy día no hay defensa tan panoli que te deje hacer eso.Sagan escribió: Zigic - Munitis, Carew - Sánchez... pero para eso habría que jugar a fútbol y no tanto a la pelota. (Dedicado a Drakul :P )
Dorlan Pabón.
- Drakul
- Moderador
Re: Dorlan Pabón, crack del balón
- rourevalencià
Home l'alçada de Carew o Zigic no era habitual, Postiga si la guanya la remata no la va a amortiguar en l'aire.
- Sagan
- Moderador
La tactica evoluciona a chutar 1/2 vez por partido y dar 500 pases horizontales entre los mediocentros sin avanzar un metro :?:Drakul escribió: ¿Hace muchos años que no ves jugadas como la de Carew-Sanchez? me refiero a aquella de peinarla hacia atrás y que Sánchez de segunda linea rompiera el fuera de juego. Y no me refiero en el Valencia, me refiero en cualquier partido de primera división ¿verdad que no? La táctica ha evolucionado, no os quedéis estancados en el pasado. Hoy día no hay defensa tan panoli que te deje hacer eso.
ya veo, ahora lo que mola es meterse en el área pequeña a pases rasos, todos por el centro, 6 jugadores de tu equipo embotellados en medio para intentar hacer la pared perfecta de Messi e Iniesta, y si no pues nos hacen una contra, nadie corre hacia atrás porque se creen muy buenos y nos meten gol, viva la evolución! :P
Fuera de picar, a ver si Djukic encuentra un equilibrio entre el Barça del LIDL y el StokeCity, saber jugar mas directo si es necesario, tener una alternativa si cubren a Banega, si te meten 5 en medio, saber atacar por bandas, chutar desde fuera

- haddock
- Contactar:
Lo veo como recurso interesante si el rival te asfixia presionan do a tu defensa. Mejor que la ruleta de la fortuna que hacemos en ocasiones detrás.hastings escribió:Otra cosa es que en cuanto robemos, le enviemos un pase largo y que corra.
- haddock
- Contactar:
Hasta que alguien me demuestre lo contrario, el pelotazo desde atrás al target man en punta sigue siendo la manera más rápida de avanzar hacia la portería contraria. No digo la más efectiva, ni estilísticamente la idónea; pero no deja de ser un recurso puntual interesante.Drakul escribió:¿Hace muchos años que no ves jugadas como la de Carew-Sanchez? me refiero a aquella de peinarla hacia atrás y que Sánchez de segunda linea rompiera el fuera de juego. Y no me refiero en el Valencia, me refiero en cualquier partido de primera división ¿verdad que no? La táctica ha evolucionado, no os quedéis estancados en el pasado. Hoy día no hay defensa tan panoli que te deje hacer eso.
Se sigue utilizando bastante, para situaciones en los que no te dejan sacar la pelota con facilidad.
- S4M4
Lo que no puede ser es lo que vimos contra el Español, en el minuto 86 perdiendo y los centrales dándose pasecitos el uno al otro hasta el infinito.
Un punto intermedio estaría bien.
- Drakul
- Moderador
Exacto, en eso esta la virtud, pero pedir jugar a lo Clemente... pues no. El fútbol ya no es así.S4M4 escribió:Lo que no puede ser es lo que vimos contra el Español, en el minuto 86 perdiendo y los centrales dándose pasecitos el uno al otro hasta el infinito.
- Rubén
¿Pero quién pide jugar "a lo Clemente", exagerao? Es que confundes "recursos puntuales" con "estilo habitual".
Muchas veces estamos todos diciendo lo mismo y no paramos de darle vueltas a las palabras.
Muchas veces estamos todos diciendo lo mismo y no paramos de darle vueltas a las palabras.
- Don Antonio Poyatos
Algo así como el Atlético...
- Sagan
- Moderador
No tienes familia andaluza? Que EXAGERADO! !!!Drakul escribió: Exacto, en eso esta la virtud, pero pedir jugar a lo Clemente... pues no. El fútbol ya no es así.

- tonino
- Contactar:
Bueno pero es que el balòn en largo ha sido, es y serà, un recurso utilizado por todos los equipos ( inclùso por el Barça actual ), sin ir màs lejos en el primer partido contra el Màlaga, que yo lo vi con estos ojitos. Y cómo casi siempre suele resultar un melòn.
Yo lo que quiero entender de la exposiciòn que hace Drakul, y comparto la idea con èl, es que còmo algo puntual y a veces necesario lo mejor es saltarse la linea de medios para llegar rápido arriba pero como filosofía de juego resulta contraproducente por inadecuada para un equipo grande e ineficaz en la mayoria de ocasiones.Y eso es lo que me fastidia: que en cuanto no llegan los resultados todo el mundo reivindica el pelotazo pero cuando se ganan los puntos se nos cae la baba y nos hacemos tikitakateros a morir.
Collons ni una cosa ni otra !
La bola se ha de manchar de verde, los centrocampistas tienen su misiòn. Creo que el fallo lo tenemos en el centro de la defensa, ni Rami ni Costa son dos prodigios a la hora de sacarla jugando ( el mejor Mathieu, ya ves ), pero eso no significa que se tengan que pasar por el forro el centro del campo.
No es para tirar cohetes pero gente como Banega, Canales, Parejo e incluso Oriol y Fuego no sòn tan negaos como lo era Albelda para esos menesteres.
Hay que dominar los partidos , cojones... Y correr, mucho correr !! que no sòn ningunos cracks como para para vivir del nombre.
Yo lo que quiero entender de la exposiciòn que hace Drakul, y comparto la idea con èl, es que còmo algo puntual y a veces necesario lo mejor es saltarse la linea de medios para llegar rápido arriba pero como filosofía de juego resulta contraproducente por inadecuada para un equipo grande e ineficaz en la mayoria de ocasiones.Y eso es lo que me fastidia: que en cuanto no llegan los resultados todo el mundo reivindica el pelotazo pero cuando se ganan los puntos se nos cae la baba y nos hacemos tikitakateros a morir.
Collons ni una cosa ni otra !
La bola se ha de manchar de verde, los centrocampistas tienen su misiòn. Creo que el fallo lo tenemos en el centro de la defensa, ni Rami ni Costa son dos prodigios a la hora de sacarla jugando ( el mejor Mathieu, ya ves ), pero eso no significa que se tengan que pasar por el forro el centro del campo.
No es para tirar cohetes pero gente como Banega, Canales, Parejo e incluso Oriol y Fuego no sòn tan negaos como lo era Albelda para esos menesteres.
Hay que dominar los partidos , cojones... Y correr, mucho correr !! que no sòn ningunos cracks como para para vivir del nombre.
- Drakul
- Moderador
Tonino y yo de acuerdo al 100%, daros el resto por muertos, no tenéis nada que hacer 8)
- Don Antonio Poyatos
Tener la posesión no es dominar el partido.
Vamos, eso lo hemos dejado bastante claro en los últimos años.
Vamos, eso lo hemos dejado bastante claro en los últimos años.
- Drakul
- Moderador
Es que nadie está pidiendo el emery-style, estamos pidiendo juego de calidad hacia arriba y buena defensa. No se trata de ser el Barça, pero si de ser los machos alfa del partido jugando contra Español, Betis, Levante... Al equipo le falta profundidad, cierto, pero eso de se arregla con el patapum palante, ni jugando con pelotazos a Postiga para que las baje y Pavon que las meta. No es tan sencillo, como recurso está bien, pero como base de juego... pues no.
- S4M4
Más bien lo que pasa es que en ocasiones todos decimos lo mismo sin saberlo y nos ponemos a dar rodeos con las palabras.Rubén escribió: Muchas veces estamos todos diciendo lo mismo y no paramos de darle vueltas a las palabras.
- Sagan
- Moderador
Pues eso, recurso, entre otros... pero ahora mismo ni tenemos eso, minuto 93 dando pases entre centrales y mediocentro.Drakul escribió:Es que nadie está pidiendo el emery-style, estamos pidiendo juego de calidad hacia arriba y buena defensa. No se trata de ser el Barça, pero si de ser los machos alfa del partido jugando contra Español, Betis, Levante... Al equipo le falta profundidad, cierto, pero eso de se arregla con el patapum palante, ni jugando con pelotazos a Postiga para que las baje y Pavon que las meta. No es tan sencillo, como recurso está bien, pero como base de juego... pues no.
Tener un 70% de posesión no es igual a jugar bien per se, una cosa es tener el balón y otra saber que haces con él y que sea "productivo".
- Mario Alberto
Eso es pecado, antifútbol y antiespañolhastings escribió: Pero como jugador mas adelantado, con la parsimonia que subimos el balón al area, se va a encontrar ya muy cerca de la porteria contraria, sin espacios a la espalda de la defensa para explotar esa velocidad y con pocos balones de cara y francos para probar disparo.
Otra cosa es que en cuanto robemos, le enviemos un pase largo y que corra. Pero no da la impresión.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
Dorlan Pabón, crack del balón
Me está gustando. Un poco tímido, pero se le ve algo diferente. Será que nadie más corre 

- rourevalencià
Xe ha tingut una claríssima a passada d'Ever, de les que no deu fallar en teoria.lFran escribió:Me está gustando. Un poco tímido, pero se le ve algo diferente. Será que nadie más corre
-
Dorlan Pabón, crack del balón
De ahí lo de tímido, le ha faltado sangre. Y normalmente no juega así, porque en su primer partido en el Betis la picó en una jugada similar. Contra el Sevilla, encima.rourevalencià escribió: Xe ha tingut una claríssima a passada d'Ever, de les que no deu fallar en teoria.