VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Mario Alberto

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

Michel escribió:Yo soy hipercarnívoro, en mi entorno todos saben de mi amor por el burguer y los kebabs y siempre que se ha hablado de los veganos he dicho la típica frase de " lo verde pa los conejos" y ni siquiera podía discutirlo, me parecía como una secta xD Pero cuando te abren un poco los ojos empiezas a informarte más y más y empiezas a pensar..yo por ejemplo tengo dos gatos, son animales y aquí en este país los perros y los gatos son animales de compañía a los que adoramos y queremos tanto como a un hijo prácticamente, pero en otros países son carne de comida como aquí la vaca por ejemplo, cuando la vaca en otros lugares es un animal sagrado, como el cerdo en otros. Y te pones a pensar en el mínimo sufrimiento que podrían sufrir mis gatos a manos de alguien y te vuelves loco, entonces piensas..un gato siente el mismo dolor que un cerdo, que una vaca, que un cordero. Pensando objetivamente a esto se le llama especismo, es decir, discriminar a alguien por su especie. Te pones a pensar también en que quienes somos los seres humanos para esclavizar a los animales, para utilizarlos y encarcelarlos en zoos, circos y mataderos para matarlos y alimentarnos cuando está más que demostrado que una dieta vegana es completa y sana, es decir, que comemos carne por gusto, por capricho. Te pones a pensar también quien es el ser humano para embarazar a una vaca y cuando da a luz a su ternera se la arrebatan de su lado(con el dolor que eso le crea, porque sí, sienten dolor, placer, miedo..) para convertirla en carne y a la madre la utilizan como máquina lechera para el ser humano. Y la vaca no hace leche para el ser humano, hace leche para su hijo y a nosotros nos la han metido doblada diciéndonos que bebamos leche, que es necesario, cosa que es mentira. Bueno me estoy yendo por las ramas, son muuuchas cosas..desde que lo vi hasta hoy no paro de pensar día a día en esto y ver mas y mas cosas y se me acumulan, me gustaría saber vuestra opinión la verdad. Os dejo el documental, aviso que tiene imágenes muy duras pero si comemos carne, bebemos leche, comemos huevo y usamos cosméticos donde experimentan con animales(perros, sobretodo beagles y gatos también) al menos tenemos el deber moral de ver de donde proviene.

[video][/video]
Michel escribió: Mi novia tiene una amiga crudivegana y se come las verduras a bocados. Yo no podría, me gusta demasiado disfrutar de mis hamburguesas de soja con ketchup y veganesa, de mi seitan, de mis patatas bravas y de mis macarrones con tomate etc

Ah no! Perdon que soy vegano y solo me alimento de hierbas como los conejos.

Ya empiezo a hilar cabos.. :lol:

La única novia que has podido atrapar es comehierbas y, o te haces como ella, o no pillas cacho.

Tranquilo, macho, si es por eso, está justificado. Creo que yo he hecho cosas peores para meterla. Ahora bien, cuando te canses vuelve a la normalidad.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Michel

Mensaje por Michel »

Mario Alberto escribió:
Ya empiezo a hilar cabos.. :lol:

La única novia que has podido atrapar es comehierbas y, o te haces como ella, o no pillas cacho.

Tranquilo, macho, si es por eso, está justificado. Creo que yo he hecho cosas peores para meterla. Ahora bien, cuando te canses vuelve a la normalidad.
Madremia...tu sabes leer??? He dicho que mi novia tiene una AMIGA crudivegana, no que ella lo sea jajajaj en fin...

Por cierto Mario Alberto ¿que piensas de aquellos que educan a sus hijos en el desprecio a los animales llevándolos y enseñándoles como matan a un animal?

Que grande tio! Jajaja
Michel

Mensaje por Michel »

Gartenzwerg escribió: Una pregunta gilipollas. Las plantas sufren cuando las tajan o cortan o mutilan ?
Ala ala alaaa! Insultos y todo ya! Que bueno.

Buena pregunta, la respuesta es no. Las plantas carecen de sistema nervioso y de cerebro para sentir dolor, miedo, felicidad, estres, traumas etc..cosa que tu SÍ tienes y compartes con el resto de animales.

Venga y no te cabrees tanto que pareces muy afectado por este tema :wink:
Michel

Mensaje por Michel »

Michel escribió: Madremia... He dicho que mi novia tiene una AMIGA crudivegana, no que ella lo sea jajajaj en fin...

Por cierto Mario Alberto ¿que piensas de aquellos que educan a sus hijos en el desprecio a los animales llevándolos y enseñándoles como matan a un animal?

Que grande tio! Jajaja
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Michel escribió: Ala ala alaaa! Insultos y todo ya! Que bueno.

Buena pregunta, la respuesta es no. Las plantas carecen de sistema nervioso y de cerebro para sentir dolor, miedo, felicidad, estres, traumas etc..cosa que tu SÍ tienes y compartes con el resto de animales.

Saps la diferència entre;

-Una pregunta gilipollas

-Una pregunta ,

Gilipollas.

:lol:
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Tres cosas:

Primera, antes de soltar chorradas, lee bien, que aquí el único picado eres tú 8)
Segunda: este tema me importa tanto como a KILU
Tercera: La prestigiosa Universidad de Elche y el CSIC dicen que sí que sufren

http://www.faunatura.com/las-plantas-ta ... ufren.html

Ale, a comer piedras :lol:
S4M4

Mensaje por S4M4 »

porque tú lo digas, entonces como no tienen boca o sistema digestivo no se alimentan, como no tienen pito no se reproducen, como no tienen aspecto adorable no les importa que las masacres
Gartenzwerg escribió: Tercera: La prestigiosa Universidad de Elche y el CSIC dicen que sí que sufren

http://www.faunatura.com/las-plantas-ta ... ufren.html

Ale, a comer piedras :lol:
:lol: lo mejor son los comentarios, con veganos enfurecidos y locos de las plantas:
Con un simple medidor de resistencia se puede comprobar las reacciones de las plantas, si le dices “te voi a matar” o la pinchas emiten una señal electrica.yo la comprobé
Tengo un huerto donde animo a las plantas a crecer y cuando las corto para comer, le doy las gracias.
no me parece ético comerse una alcachofa que no puede huir, defenderse o al menos ponerte ojitos, por mi parte estoy pensando seriamente plantearme no comer nada que no luche o ruegue por su vida
Michel

Mensaje por Michel »

rourevalencià escribió: Saps la diferència entre;

-Una pregunta gilipollas

-Una pregunta ,

Gilipollas.

:lol:
Puede ser que se refiriera a eso. Y tu manera de ponerlo también mola!!
wow.
Michel

Mensaje por Michel »

Jajaj vaya tela..las plantas como ser vivo reacciona a los estímulos de lo que le ocurre. Reacciona! No piensa, no tiene miedo, no estres, no trauma, no intereses por jugar, divertirte por ejemplo o de mil cosas que nosotros junto con el resto de animales si. Digo lo mismo, si vivis con perros o gatos fijaros como disfrutan o como lo pasan mal segun la situación. A su manera muestran sus sentimientos y vosotros(por enseñanza de que son animales amigos, no comida) disfrutais o sufris por ellos porque tenéis empatia. Pues un cerdo es IGUAL y asi con todas las especies.

Como mola que pongas dos comentarios chorra S4M4 para intentar hacer ver que es un vegano segun tu manera de ver, un tonto que solo dice o hace tonterias. Yo creo que si es taan ridiculo ser vegano no tendrias que recurrir a esas chorradas. Eres digno de ser fichado por intereconomia o algo de ese nivel.

Sobre todo como os agarrais a un clavo ardiendo de un estudio cuando hay cientos que dicen que si y otros que no, pero claro...mira este! Aqui pone que sufren, de puta madre! Una hamburguesa para celebrarlo!
Lo mejor es que en el fondo lo sabéis pero claro, decir que te importan una mierda los animales y que para ti es mas importante tu capricho que el sufrimiento de ellos, quiza no suena tan bien asi que...EH LAS PLANTAS SUFREN, COME PIEDRAS! jajaja el argumento por excelencia de los grandes pensadores junto con: EH Y LOS LEONES MATAN PARA COMER!

Y au, buscar lo mínimo para justificar el incentivo económico a los campos de concentración de animales. Cuando no eres la víctima, es muy fácil defender ese sufrimiento. Si unos seres superiores a nosotros nos tuvieran como nosotros a los animales por el sabor de nuestra carne y sus intereses propios, no estaría tan guai eeh.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Michel escribió: Como mola que pongas dos comentarios chorra S4M4 para intentar hacer ver que es un vegano segun tu manera de ver, un tonto que solo dice o hace tonterias. Yo creo que si es taan ridiculo ser vegano no tendrias que recurrir a esas chorradas. Eres digno de ser fichado por intereconomia o algo de ese nivel.
-no he dicho que sea un vegano el que escribía eso, de hecho no pensaba que lo fuera, pero ahora que lo dices da el perfil

-vivo con plantas que disfrutan o lo pasan mal según la situación

-tu cerdo amigo se te comería vivo si tuviera ocasión

-pásate a los productos ecológicos antes de dar moralinas sobre sufrimiento animal, como si te importara un pimiento otro bicho que no sean los bebés de vaquitas

-tengo un mosquito jodiéndome, voy a ver si lo convenzo de que lo que hace no es correcto, voy a proponerle que pique al ficus ya que así todos salimos ganando (menos el ficus, pero que le den)

otro apunte, si no nos comemos a los perros y los gatos no es porque sean nuestros amiguitos sino porque su carne es una puta mierda
Michel

Mensaje por Michel »

S4M4 escribió: -no he dicho que sea un vegano el que escribía eso, de hecho no pensaba que lo fuera, pero ahora que lo dices da el perfil

-vivo con plantas que disfrutan o lo pasan mal según la situación

-tu cerdo amigo se te comería vivo si tuviera ocasión

-pásate a los productos ecológicos antes de dar moralinas sobre sufrimiento animal, como si te importara un pimiento otro bicho que no sean los bebés de vaquitas

-tengo un mosquito jodiéndome, voy a ver si lo convenzo de que lo que hace no es correcto, voy a proponerle que pique al ficus ya que así todos salimos ganando (menos el ficus, pero que le den)
- tienes razón, pensaba que era una mofa..aunque sin ser en este caso, lo haceis constantemente
- vives con plantas que si tienen lo necesario estarán bonitas y si no, no. No va a disfrutar de nada ni va a sentir ninguna emoción.
- te falta continuar la frase.."..lo cual justifica todo lo que hacemos con ellos.." de verdad que cada vez te das cuenta de que todo el mundo da los mismos argumentos que ni ellos mismos se creen que con eso puedan dwfender nada.
- suelo comprarlos, gracias por interesarte en mi evolución.
- si tienes un mosquito jodiendote y lo matas no es lo mismo que ir en busca de dicho mosquito para matarlo por placer. Al igual que si te viene un perro o lo que sea y te ataca te tienes que defender como sea. Cosa que no quiere decir que yo lo haga, lo del mosquito digo, de todas maneras este verano lo vemos.
Lo de intentar convencer al mosquito..pues..a quien hay que convencer es al que puede usar la razon y puede elegir.
Michel

Mensaje por Michel »

Comer carne es natural, los leones también comen carne 

Recurrir a "la naturaleza" a la hora de afrontar la cuestión de los derechos de los animales es evitar responsabilizarse de las propias acciones. Una acción no es correcta o incorrecta porque sea -natural-, de hecho existen muchas circunstancias naturales de las cuales nos lamentamos; como por ejemplo los terremotos y otras catástrofes naturales. 

No podemos justificar que comamos carne porque los leones también lo hagan. Los leones no tienen capacidad de valorar si sus actos son moralmente correctos o no, y nosotros sí, por lo que tenemos que actuar en consecuencia. Esto explica que los leones maten a los bebés de una madre para tener relaciones sexuales con ella y nosotros no lo hagamos.

Nuestra capacidad para emitir juicios morales no nos hace superiores, sino que nos confiere el deber de actuar de manera justa y moralmente correcta, respetando los intereses básicos de todo individuo con capacidad de sentir. 
Michel

Mensaje por Michel »

Si fuéramos todos vegetarianos habría problemas para cultivar tantos vegetales y no habría suficiente espacio en la Tierra.

Conviene resaltar una vez más que el veganismo es una postura ética, independiente de las cuestiones de aprovechamiento de la tierra, no obstante respondemos a esta pregunta porque se repite con frecuencia.

Una de las principales causas de la desforestación es la actividad ganadera ya que representa un uso ineficiente de los recursos (como el agua y la tierra). En esencia, si se utiliza un terreno para cultivar vegetales con los que alimentar a los animales que más adelante serán matados para alimentar a los humanos se desperdician muchas calorías y se necesita mucho terreno:

- Por cada 5.000 calorías invertidas en criar animal para consumo, solo se consiguen 200 calorías humanas.

- Plantando 100 metros cuadrados de soja, se obtienen unos 5 kilos de proteína que pueden cubrir las necesidades de 70 personas durante un día. Pero si usamos estos 5 kilos en alimentar "ganado" solo se conseguirá medio kilo de carne, lo justo para dar de comer a 2 ó 3 personas al día.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

O sea, la planta no sufre porque lo dices tú y ya está. Como no dice ni mu, pues entonces que se joda que ni tiene cerebro ni nada. Supongo que, por esa regla de tres, arrancarle las patas a una araña o las alas a una mosca y ver como no puede moverse también entra dentro de lo correcto.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Gartenzwerg escribió:Una pregunta gilipollas. Las plantas sufren cuando las tajan o cortan o mutilan ?
No tan gilipollas. Es interesante. Según la DRAE, sufrir es "sentir físicamente un daño, un dolor o un castigo". Y, en Biología, sentir se puede entender como percibir estímulos externos y se capaz de reaccionar a ellos: te pinchan, liberas neurotransmisores que te informan de que eso duele; te cortas, cicatrizas, etc.

En este sentido, ¿las plantas sienten? Un rotundo sí: son capaces de sentir estrés (mi novia está haciendo la tesis en algo relacionado, en cuanto le diga que por aquí se comenta que las plantas no pueden sentir estrés, se deshueva); perciben la luz y crecen hacia ella, incluso se mueven hacia ella (idem para la tierra); tienen hormonas que las informan de que han sufrido una herida para se capaces de cicatrizarla; algunas tienen hasta mecanorreceptores: las tocas y se mueven, sienten la presión (el ejemplo más claro son las plantas carnívoras), etc.

El "sentir" es algo inherente a todo ser vivo, creo yo, entendiéndolo en su aspecto más amplio. Una planta no tiene cerebro o sistema nervioso, pero reducir la capacidad de sentir a eso me parece demasiado simplista: desde el momento en que una planta de alcachofa cicatriza cuando le cortas la alcachofa, es que ha sentido que la has cortado.
Mario Alberto

Rubén escribió: No tan gilipollas. Es interesante. Según la DRAE, sufrir es "sentir físicamente un daño, un dolor o un castigo". Y, en Biología, sentir se puede entender como percibir estímulos externos y se capaz de reaccionar a ellos: te pinchan, liberas neurotransmisores que te informan de que eso duele; te cortas, cicatrizas, etc.

En este sentido, ¿las plantas sienten? Un rotundo sí: son capaces de sentir estrés (mi novia está haciendo la tesis en algo relacionado, en cuanto le diga que por aquí se comenta que las plantas no pueden sentir estrés, se deshueva); perciben la luz y crecen hacia ella, incluso se mueven hacia ella (idem para la tierra); tienen hormonas que las informan de que han sufrido una herida para se capaces de cicatrizarla; algunas tienen hasta mecanorreceptores: las tocas y se mueven, sienten la presión (el ejemplo más claro son las plantas carnívoras), etc.

El "sentir" es algo inherente a todo ser vivo, creo yo, entendiéndolo en su aspecto más amplio. Una planta no tiene cerebro o sistema nervioso, pero reducir la capacidad de sentir a eso me parece demasiado simplista: desde el momento en que una planta de alcachofa cicatriza cuando le cortas la alcachofa, es que ha sentido que la has cortado.
No lo vas a convencer: Primero porque le desmontas la paraeta. Segundo porque los blogs místicos no se lo han dicho. Tercero porque a su novia no le convence esa afirmación. Cuarto, porque para razonar como se debe no hay que tener déficit proteínico.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

Michel escribió: Madremia...tu sabes leer??? He dicho que mi novia tiene una AMIGA crudivegana, no que ella lo sea jajajaj en fin...

Que grande tio! Jajaja
Sé leer. Pero seguro que no te has hecho verdívoro por su amiga, sino porque tu novia te la chupa con los dientes llenos de espinacas.

Y a tu pregunta te contesto que no me parece siquiera una categoría. No clasifico a la gente en dos grupos: los que "educan en el desprecioa los animales llevándolos (...)" y los que no. Lo mismo que no clasifico a la gente entre los que "tienen un Renault Clío rojo" y los que no lo tienen; o entre los "que utilizan los slips de ayer cuando salen a correr a las 7 de la mañana" y los que utilizan otros nuevos aunque sea tan solo por una hora.

Si se saltan los semáforos en rojo serán malvados, si ayudan a las viejecitas a cruzar la calle serán buenos. A no ser que hagan cruzar a las viejecitas con el semáforo de peatones en rojo: entonces están reduciendo la carga de jubilación que soporta el Estado.

Leonard Cohen
...

CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Joder.leyendo este Hilo me da miedo hasta andar por si jodo a alguien.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Mario Alberto escribió:No lo vas a convencer: Primero porque le desmontas la paraeta. Segundo porque los blogs místicos no se lo han dicho. Tercero porque a su novia no le convence esa afirmación. Cuarto, porque para razonar como se debe no hay que tener déficit proteínico.
Ya, sinceramente creo que ni siquiera lee lo que escribimos, o hace lectura diagonal y aprovecha para hacer copy&paste de algún blog o de la wikipedia. Pero igual a Garten o a alguno más sí le interesaba la respuesta.
Mario Alberto

Rubén escribió: Ya, sinceramente creo que ni siquiera lee lo que escribimos, o hace lectura diagonal y aprovecha para hacer copy&paste de algún blog o de la wikipedia. Pero igual a Garten o a alguno más sí le interesaba la respuesta.
Yo es que me lo imagino tal que así:

[video][/video]

Leonard Cohen
...

Responder