Michel escribió:Yo soy hipercarnívoro, en mi entorno todos saben de mi amor por el burguer y los kebabs y siempre que se ha hablado de los veganos he dicho la típica frase de " lo verde pa los conejos" y ni siquiera podía discutirlo, me parecía como una secta xD Pero cuando te abren un poco los ojos empiezas a informarte más y más y empiezas a pensar..yo por ejemplo tengo dos gatos, son animales y aquí en este país los perros y los gatos son animales de compañía a los que adoramos y queremos tanto como a un hijo prácticamente, pero en otros países son carne de comida como aquí la vaca por ejemplo, cuando la vaca en otros lugares es un animal sagrado, como el cerdo en otros. Y te pones a pensar en el mínimo sufrimiento que podrían sufrir mis gatos a manos de alguien y te vuelves loco, entonces piensas..un gato siente el mismo dolor que un cerdo, que una vaca, que un cordero. Pensando objetivamente a esto se le llama especismo, es decir, discriminar a alguien por su especie. Te pones a pensar también en que quienes somos los seres humanos para esclavizar a los animales, para utilizarlos y encarcelarlos en zoos, circos y mataderos para matarlos y alimentarnos cuando está más que demostrado que una dieta vegana es completa y sana, es decir, que comemos carne por gusto, por capricho. Te pones a pensar también quien es el ser humano para embarazar a una vaca y cuando da a luz a su ternera se la arrebatan de su lado(con el dolor que eso le crea, porque sí, sienten dolor, placer, miedo..) para convertirla en carne y a la madre la utilizan como máquina lechera para el ser humano. Y la vaca no hace leche para el ser humano, hace leche para su hijo y a nosotros nos la han metido doblada diciéndonos que bebamos leche, que es necesario, cosa que es mentira. Bueno me estoy yendo por las ramas, son muuuchas cosas..desde que lo vi hasta hoy no paro de pensar día a día en esto y ver mas y mas cosas y se me acumulan, me gustaría saber vuestra opinión la verdad. Os dejo el documental, aviso que tiene imágenes muy duras pero si comemos carne, bebemos leche, comemos huevo y usamos cosméticos donde experimentan con animales(perros, sobretodo beagles y gatos también) al menos tenemos el deber moral de ver de donde proviene.
[video][/video]
Michel escribió: Mi novia tiene una amiga crudivegana y se come las verduras a bocados. Yo no podría, me gusta demasiado disfrutar de mis hamburguesas de soja con ketchup y veganesa, de mi seitan, de mis patatas bravas y de mis macarrones con tomate etc
Ah no! Perdon que soy vegano y solo me alimento de hierbas como los conejos.
Ya empiezo a hilar cabos..

La única novia que has podido atrapar es comehierbas y, o te haces como ella, o no pillas cacho.
Tranquilo, macho, si es por eso, está justificado. Creo que yo he hecho cosas peores para meterla. Ahora bien, cuando te canses vuelve a la normalidad.