Mauricio Pellegrino, ex-jugador y ex-entrenador del Valencia

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
bong!

Re: Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia

Mensaje por bong! »

Repe.
valencianista1000

Mensaje por valencianista1000 »

lFran escribió: Y un tío que ha sido cesado en el VCFF te gusta?
pero si sera el AYUDANTE del preparador fisico ,nada de entrenar
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Sobre la cacareada Periodización Táctica de Mourinho & Faria, siempre se ha dicho que lo copiaron del método de Van Gaal en los 90s, lo que he leído al respecto me deja un tanto frío; aunque otros aspectos de la metodología de entrenamiento del Madrid indican que es la más avanzada con diferencia. Parece ser que Vilas-Boas la intentó implantar en Chelsea y le fue imposible.

En cambio el posicionamiento por "bloques" que preconiza Mourinho y los otros portugueses me parece muy interesante. Da gusto ver cómo hacen el bloque medio, presionando al rival sin dejar casi espacios donde poner el balón.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

CATS escribió:A mí lo que no me gusta de la PT es la condescendencia que tiene alrededor del tema gimnasio, pesas y trabajo específico. Me parece no sólo poco realista si no tienes una plantilla de mulas, sino directamente falso.

Por lo demás es LA metodología a seguir y sus resultados cuando se aplica correctamente siempre, siempre, siempre superan lo que se consigue con otros métodos a nivel de juego. La PT hace equipos que juegan muy bien. No atractivo o vistoso, sino bien.

Desde que la PT ha irrumpido los métodos clásicos han ido quedándose desfasados y las plantillas que sobreviven al procesos de adaptación (a veces traumáticos) no vuelven a saber entrenar "a la antigua" (caso del Inter con Benítez).

Aunque que quede claro, para mí el aspecto físico sigue siendo algo que debe tener una parte específica fuera del terreno de juego muy importante. Porque no nacemos atletas y mucho menos atletas preparados para un deporte totalmente desequilibrado y malo físicamente como el fútbol.
Como veo que entiendes, ¿me puedes explicar el tema? ¿Qué diferencia hay entre el entrenamiento "de siempre" y éste? Si es tan maravilloso, ¿por qué no es habitual? ¿tenemos lo necesario (tipo de jugadores y tal)?
Y yo también opino que dejar de lado el tema físico independiente me parece un error, sobre todo en el máximo nivel.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Me acabo de cagar... Nunca ha entrenado a un equipo.
CHR

Mensaje por CHR »

extremoduro escribió:Me acabo de cagar... Nunca ha entrenado a un equipo.
Pero es que aun no sabeis porque ha sido elegido Pellegrino? Que poco conoceis a Llorente... :lol:
CATS

Mensaje por CATS »

Joseriver escribió: Como veo que entiendes, ¿me puedes explicar el tema? ¿Qué diferencia hay entre el entrenamiento "de siempre" y éste? Si es tan maravilloso, ¿por qué no es habitual? ¿tenemos lo necesario (tipo de jugadores y tal)?
Y yo también opino que dejar de lado el tema físico independiente me parece un error, sobre todo en el máximo nivel.
No tengo apenas formación específica y además el mundo del fútbol parece retorcer los términos hasta hacerlos básicamente falsos o absurdos (el caso de "sistema" es una locura, un sistema NO es un esquema, putos retardeds), como habrás visto en el texto. Pero siempre intento salir del fútbol y utilizar mis herramientas para simplificar esa palabrería.

Realmente es tan sencillo como preparar entrenamientos que lo integren todo. No hay nada aislado y se trabaja con espacios e intensidades de partido o con lógica de partido y siempre con balón. No hay preparación atlética a la italiana, circuitos, pesas, trabajo específico por ejemplo de salto o de explosividad. Todo eso se trabaja "jugando". Las sesiones son cortas e intensas. El jugador tiene mucho tiempo libre y eso acaba ganándolo para la causa. Vamos, así entiendo yo la PT.

¿Por qué a mí hay cosas que no me gustan? Porque el trabajo de gimnasio a mí me parece muy necesario, que los métodos clásicos se hayan quedado un poco atrás no implica que se tenga que descartar. Parece que con la PT la moda es descartar eso, y creo que es tontería. Sin gimnasio muchos nos lesionamos o bajamos muchísimo de rendimiento porque el fútbol es un deporte nefasto para el cuerpo. Potencia músculos que no deberían ser potenciados, hay traumas constantes...

Por otro lado, entenderás la dificultad de crear algo que te pone en forma sin nada específico. entraña una gran dificultad. En Can Barça desde Guardiola se trabaja PT o algo muy parecido a la PT, con toda una teorización con los ciclos y los microciclos y el trabajo sólo con balón. Seirul-lo es bastante dado a las entrevistas y tal y lo ha ido explicando.

Mi teoría es que la PT exige algo que no se dice: bestias físicas que no tienen grandes desequilibrios musculares ni problemas de fondo, que se ponen como mulas con entrenamiento de balón (ABIDAL). Si no, el resultado es acabar como Busquets, un jugador que no podría competir como MC en un segunda por mucho que tenga una gigantesca lectura. Por eso Mou siempre ficha a bestias y rota poquísimo.
haddock escribió: En cambio el posicionamiento por "bloques" que preconiza Mourinho y los otros portugueses me parece muy interesante. Da gusto ver cómo hacen el bloque medio, presionando al rival sin dejar casi espacios donde poner el balón.
Pero eso para mí no acaba de entrar en la metodología, es sólo el estilo del míster, su manera de entender las funciones de la media, aplicada al entrenamiento. Podría ser de otro modo.
valencianista1000

me gusto mucho la frase de que uno tiene que contolarse por si mismo (algo asi)......en mi opinion ahora parece que la prensa controle sus emociones
valencianista1000

por cierto http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 61196.html

si a querido ser entrenador desde el primer momento tiene que saber muchas cositas ,mas su experiencia como jugador para saber lo que le pasa al futbolista

yo icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Albelda ha dicho que Pellegrino ya sabe donde está el listón del equipo, espero que se refiera al listón de cuando jugaba Pellegrino y no al actual icon_wee
valencianista1000

creo que se refiere al liston de la aficion
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

El més liston és ell, David Albelda "el Kafka".
S4M4

Mensaje por S4M4 »

valencianista1000 escribió:por cierto http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 61196.html

si a querido ser entrenador desde el primer momento tiene que saber muchas cositas ,mas su experiencia como jugador para saber lo que le pasa al futbolista

yo icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos
Superdeporte escribió:Para entender cómo será el Valencia CF del futuro hay que conciliar doctrinas e integrar las influencias de Manuel Pellegrino.
creo que había apuestas en el foro por ver quién sería el primero en rayarse con los nombres y cuánto tardaría, como siempre Superdeporte wins!

Otras combinaciones que veremos pronto son Mauricio Pochettini, Manuel Pochegrino o Mauriciel Pelletino
Edmore

Mensaje por Edmore »

S4M4 escribió: creo que había apuestas en el foro por ver quién sería el primero en rayarse con los nombres y cuánto tardaría, como siempre Superdeporte wins!

Otras combinaciones que veremos pronto son Mauricio Pochettini, Manuel Pochegrino o Mauriciel Pelletino
:lol: :lol:
antesMUERTO QUEDELMADRID

Mensaje por antesMUERTO QUEDELMADRID »

Sagan escribió:Albelda ha dicho que Pellegrino ya sabe donde está el listón del equipo, espero que se refiera al listón de cuando jugaba Pellegrino y no al actual icon_wee
Eso esperamos, ya que si se refiere al listón de Unai, la cosa puede ser algo más sencilla de lo que imaginamos.

Solo hay que ver que mientras algunos celebran la 3ª plaza de Champions durante 3 temporadas y en estas 3 temporadas el Patético con más de 5 entrenadores ha ganado 2 UEFA y una supercopa de Europa. El listón de perder una supercopa contra 9 y con resultado a favor no tiene precio.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Morata dijo ayer que hay consejeros (lo hizo en plan para criticarlos, pero el tema me parece muy lol por no decir muy de llorar) que están preocupados por si lo de Pellegrino es una comida de orejas de Albelda a lolo, o se la han colado los representantes, van buscando por ahi a ver a que responde la decisión, pero no la ven logica.

Y para rematar, hoy en la tertulieta de Radio Marca un tipo ha soltado que en el VCF manda más albelda que llorente.... icon_wee icon_wee icon_wee icon_wee
valencianista1000

lo que le pasa a motara esque ya no esta emery y tiene que decir cosas malas del que venga para poner a emery como un dios
cyber

Mensaje por cyber »

antesMUERTO QUEDELMADRID escribió: Eso esperamos, ya que si se refiere al listón de Unai, la cosa puede ser algo más sencilla de lo que imaginamos.

Solo hay que ver que mientras algunos celebran la 3ª plaza de Champions durante 3 temporadas y en estas 3 temporadas el Patético con más de 5 entrenadores ha ganado 2 UEFA y una supercopa de Europa. El listón de perder una supercopa contra 9 y con resultado a favor no tiene precio.
Me están entrando unas ganas de que Pellegrino se la pegue leyendo estas cosas...
Responder