El post de Guaita

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Lo aliniearias en Sevilla?

Sí, es el mejor portero que tenemos disponible / es mucho marrón para Jaume.
6
38%
No, es tirar el partido.
8
50%
NS/NC
2
13%

Votos totales: 16

cyber

Re: El post de Guaita

Mensaje por cyber »

AjaX escribió: A ti te parece bien que este de 3r portero sin jugar una mierda? porque que yo recuerde tambien te has quejado. Para mi es uno de los pocos errores de Emery, y si hay que darle una hostia por eso se le da, que a ver si ahora va a empezar a cagar oro el vasco.
Exacto, siempre he dicho que lo considero un error. Eso no quita para que no vea necesario ir repitiéndolo continuamente como está pasando los últimos días.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Retenerlo fue una petición expresa de Emery, yo creo que ya se ha visto que es una mala idea (los partidos de Copa supongo que los jugará Moyá o incluso César). Lo lógico es buscarle un equipo donde sea titular en enero, ya sea en primera o en segunda.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Que aproveche Llorente la reunión en la LFP que tiene el miércoles para buscarle una salida en diciembre. Es una lástima porque tendría que estar jugando partidos para seguir su progresión.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Para 1ª no sé que opciones habrá. Si se hubiera ido en pretemporada, Levante, Zaragoza y alguno más tenían muchas dudas y le habrían dado oportunidad de titular de primeras. Si luego no rendía pues ya se vería...

Pero ahora han tirado con lo que tenían y en el Levante, Reina y en Zaragoza, Doblas, están repondiendo.

No sé que otros equipos están flojos en la portería. Así a bote pronto, creo que todos están tranquilos con lo que tienen.

Cederlo para que sea suplente... no sé... habrá poco tiempo para convencer al entrenador de turno si no parte de titular desde el principio.

En 2ªA no estoy muy al tanto.
Tolova

Mensaje por Tolova »

tronecillillon escribió:He oído la entrega de los premios Marca por la radio.
Guaita ha hecho lo que no ha hecho Villa cuando le han dado el trofeo Zarra: Dar las gracias a sus compañeros del Recre pues sin ellos no hubiera sido posible bla bla bla...
Villa ahora está en otro nivel, hombre, ahora seguro que volvemos a ser un equipo de provincias para él
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Tolova escribió: Villa ahora está en otro nivel, hombre, ahora seguro que volvemos a ser un equipo de provincias para él
Ahora cuando no va convocado y va al palco se pone traje como ayer, aquí iba mas informal... cosas de la Alta sociedad.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Sagan escribió: Ahora cuando no va convocado y va al palco se pone traje como ayer, aquí iba mas informal... cosas de la Alta sociedad.
Alta Suciedad :twisted:
Maserati
Contactar:

Mensaje por Maserati »

Sagan escribió: Ahora cuando no va convocado y va al palco se pone traje como ayer, aquí iba mas informal... cosas de la Alta sociedad.
Fijo que pasa de la mujer para irse de compras y ahora se va con Artur Mas.
GoRaN

Mensaje por GoRaN »

hombre... el Málaga ficho a un tal Galatto, y ahora no va ni convocado, creo que es por lesión al menos asi fue un par de semanas... esta jugando un tal Ruben que imagino que sera un canterano, y en el banquillo está Arnau...

y siempre esta la opcion de Osasuna, que Camacho tenia bastante interes en Guaita... Ricardo está abuelete y no creo que tenga mucha confianza en Riesgo cuando se intereso por Guaita...
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Clemenza escribió:Para 1ª no sé que opciones habrá. Si se hubiera ido en pretemporada, Levante, Zaragoza y alguno más tenían muchas dudas y le habrían dado oportunidad de titular de primeras. Si luego no rendía pues ya se vería...

Pero ahora han tirado con lo que tenían y en el Levante, Reina y en Zaragoza, Doblas, están repondiendo.

No sé que otros equipos están flojos en la portería. Así a bote pronto, creo que todos están tranquilos con lo que tienen.

Cederlo para que sea suplente... no sé... habrá poco tiempo para convencer al entrenador de turno si no parte de titular desde el principio.

En 2ªA no estoy muy al tanto.
Acabo de tener un déjà vu.

Si se hubiera ido en pretemporada al Levante o Zaragoza, estaría ahora calentando banquillo y entrenando con instalaciones y preparadores inferiores. Si no se le dió salida, aparte de las preferencias, planes e ideas de Emery, fue porque ningún equipo ofrecía garantías de minutos. Tanto en el Levante como en el Zaragoza lo querían para rellenar plantilla, no para portero titular. El Levante confiaba ciegamente en Reina en julio y desde final de temporada pasada sonaban Leo Franco y Doblas para el Zaragoza. Cederlo a cualquiera de estos dos equipos era un probable error en potencia.

La solución es buscarle otro Recre o un Xérez, un equipo sin presupuesto para fichar (ni para fichas) y necesitado de jugadores. O eso, o dentro de lo malo (quedarse en el Valecia a la sombra de César y Moyá), entrenar con el primer equipo y jugar con el filial que, al fin y al cabo, siempre es mejor jugar en tercera que estar todas las semanas sentado en tribuna.
CATS

Mensaje por CATS »

Creo que una de las únicas opciones hubiera sido cederlo a dos temporadas en un equipo tipo Almería con una especie de opción de repesca con penalización de 3-4 millones. Eso le daría a la titularidad de Guaita un valor implícito muy alto, y más a sabiendas de que César tiene 39. Trabajarían para que luciera.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Eärendil escribió: Acabo de tener un déjà vu.

Si se hubiera ido en pretemporada al Levante o Zaragoza, estaría ahora calentando banquillo y entrenando con instalaciones y preparadores inferiores. Si no se le dió salida, aparte de las preferencias, planes e ideas de Emery, fue porque ningún equipo ofrecía garantías de minutos. Tanto en el Levante como en el Zaragoza lo querían para rellenar plantilla, no para portero titular. El Levante confiaba ciegamente en Reina en julio y desde final de temporada pasada sonaban Leo Franco y Doblas para el Zaragoza. Cederlo a cualquiera de estos dos equipos era un probable error en potencia.

La solución es buscarle otro Recre o un Xérez, un equipo sin presupuesto para fichar (ni para fichas) y necesitado de jugadores. O eso, o dentro de lo malo (quedarse en el Valecia a la sombra de César y Moyá), entrenar con el primer equipo y jugar con el filial que, al fin y al cabo, siempre es mejor jugar en tercera que estar todas las semanas sentado en tribuna.
Bueno, cada uno tiene su opinión, en eso no me meto. Solo es una curiosidad... ¿por qué lo del déjà vu?
Gartenzwerg

Clemenza escribió: Bueno, cada uno tiene su opinión, en eso no me meto. Solo es una curiosidad... ¿por qué lo del déjà vu?
Decir que el Levante confiaba en Reina ciegamente es, cuanto menos, dudoso. El Levante tiene a Reina porque era el unico que tenia contrato en vigor desde la temporada pasada y no podian permitirse el largarlo, pero buscaban un portero titular (Mora no cuenta porque se lo querian quitar de encima como fuera), lo que no entiendo es por que ficharon a Munua despues de descartarlo dos veces. Si Guaita hubiera ido hubera sido titular con la gorra, solo hay que ver que el inicio de temporada lo hizo Munua y ha salido rana, por eso juega Reina ahora. Incluso se plantearon subir a Garabato del juvenil (fichado este verano) pero lo descartaron para evitarle presion al chaval, pero la idea es que sea el primer portero de aqui a dos o tres años.

Otra cosa es Zaragoza, que ni se lo que tienen ni me importa.

La mierda de cesion va a venir ahora, en diciembre
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Gartenzwerg escribió: Decir que el Levante confiaba en Reina ciegamente es, cuanto menos, dudoso. El Levante tiene a Reina porque era el unico que tenia contrato en vigor desde la temporada pasada y no podian permitirse el largarlo, pero buscaban un portero titular (Mora no cuenta porque se lo querian quitar de encima como fuera), lo que no entiendo es por que ficharon a Munua despues de descartarlo dos veces. Si Guaita hubiera ido hubera sido titular con la gorra, solo hay que ver que el inicio de temporada lo hizo Munua y ha salido rana, por eso juega Reina ahora. Incluso se plantearon subir a Garabato del juvenil (fichado este verano) pero lo descartaron para evitarle presion al chaval, pero la idea es que sea el primer portero de aqui a dos o tres años.

Otra cosa es Zaragoza, que ni se lo que tienen ni me importa.

La mierda de cesion va a venir ahora, en diciembre
Yo también tenía entendido eso, que con Reina se confiaba poco poco, otra cosa es que ahora se lleven varios partidos casi sin encajar goles y ya pues Reina indiscutible.

En cuanto a lo de Guaita es que para mí pase lo que pase esta temporada ya es una cagada, tener 3 porteros de buen nivel es tirar el dinero y la carrera de alguno de ellos. Si Moyà se queda fuera es una destroza igualmente, al nivel que está César (nivelazo de actuaciones que dan puntos cada partido) solo puede seguir jugando él y tener un suplente que juegue 3 ratillos para que no baje la guardia.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Yo también me tiré de los pelos este verano viendo la situación de la portería del Levante y que no aprovechábamos para ceder a Guaita, pero bueno, ya no se puede hacer nada. Ahora lo mejor es esperar a ver como está la cosa dentro de unos meses. Nunca se sabe, igual por entonces hay equipos que, por bajo rendimiento de sus titulares o por lesiones, buscan portero, e incluso puede que aquí, por lo que sea, tenga minutos o nos sea útil y veamos bien que continúe.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Clemenza escribió:¿por qué lo del déjà vu?
Porque los motivos de no ceder a Guaita ya los discutimos en su momento. Al final este tipo de cesiones se producen porque a) no conviene al club de origen; b) no conviene al club de destino o interesado; c) no conviene al jugador. Puede ser por una de ellas o por una mezcla entre ellas.
gartenzwerg escribió:El Levante tiene a Reina porque era el unico que tenia contrato en vigor desde la temporada pasada y no podian permitirse el largarlo, pero buscaban un portero titular (Mora no cuenta porque se lo querian quitar de encima como fuera), lo que no entiendo es por que ficharon a Munua despues de descartarlo dos veces.
Gracias por la corrección. De todas formas estamos en las mismas. El escenario es el de un equipo con un portero que es fijo porque no lo pueden largar y que busca un portero veterano a bajo precio. Con ese panorama hay que ser cauto a la hora de ceder a nadie, porque puede que se quede calentando el banquillo o la grada del campo del Levante y, para eso, mejor que entrene en el Valencia. Si Munúa no hubiese estado pululando en la órbita del Levante, estaría de acuerdo contigo. A esto hay que sumarle lo que apuntas: un portero joven por el que apuestan para el futuro. Lo del interés por Guaita suena a rellenar plantilla.

A Munúa lo descartarían por las pretensiones económicas. No sé donde oí que el montante en bruto de salarios de la plantilla ascendía a 7 millones de euros, así que llegarían a un acuerdo tras ver el portero que no tenía mejor sitio al que ir.
Gartenzwerg

Eärendil escribió: Porque los motivos de no ceder a Guaita ya los discutimos en su momento. Al final este tipo de cesiones se producen porque a) no conviene al club de origen; b) no conviene al club de destino o interesado; c) no conviene al jugador. Puede ser por una de ellas o por una mezcla entre ellas.
Gracias por la corrección. De todas formas estamos en las mismas. El escenario es el de un equipo con un portero que es fijo porque no lo pueden largar y que busca un portero veterano a bajo precio. Con ese panorama hay que ser cauto a la hora de ceder a nadie, porque puede que se quede calentando el banquillo o la grada del campo del Levante y, para eso, mejor que entrene en el Valencia. Si Munúa no hubiese estado pululando en la órbita del Levante, estaría de acuerdo contigo. A esto hay que sumarle lo que apuntas: un portero joven por el que apuestan para el futuro. Lo del interés por Guaita suena a rellenar plantilla.

A Munúa lo descartarían por las pretensiones económicas. No sé donde oí que el montante en bruto de salarios de la plantilla ascendía a 7 millones de euros, así que llegarían a un acuerdo tras ver el portero que no tenía mejor sitio al que ir.
No Eärendil, te equivocas. El Levante, dicho por Manolo Salvador, tiene como preferencia la cesion de Guaita. De hecho se lo hace saber al Valencia antes de que Unai tome la decision de quedarselo. Es en ese momento cuando buscan a otro portero y se fijan en Juan carlos (del Villarreal B) que tampoco llega por algo similar a lo de Guaita. en ese momento se quedan sin tiempo y empiezan a barajar a Roberto, Munua y otro que no recuerdo ahora. A Munua lo descartan dos veces frente a los otors, pero como terminan marchandose a equipos de 2ª (deberian hacerselo mirar tambien) es cuando acabn quedandose a Munua.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Extraído de una entrevista en Super:
—¿Guaita ha dado un paso atrás?
—Nosotros tenemos que tener tres porteros, contamos con Guaita, César y Moyà, ellos son los que tienen que defender la portería. Cada uno tendrá su momento, ahora tenemos un presente con un rendimiento muy alto de César, pero habrá un futuro en el que necesitaremos porteros porque César no va a jugar con cincuenta años. De aquí a diez años Moyà y Guaita pueden ser porteros del Valencia.

—¿Y no sería mejor con 30 partidos en primera?
—Pero hay algo importante, lo que el Valencia necesita. ¿Jugaría en otro sitio? Puede ser, pero no podemos caer en el error de dejarle marchar y que luego tengamos percances y echarle de menos, que esté defendiendo otra portería cuando aquí el Valencia le necesita. Es un tema que se habló mucho en pretemporada buscando lo mejor para el Valencia y para Guaita. Quizá todas las soluciones sean buenas, pero todas a la vez no puede ser.

—Guaita ha ido una vez convocado y Moyà el resto. ¿Decisión técnica?
—No, no, Guaita vino con una lesión de hombro, estuvo en pretemporada más tiempo parado infiltrándose y ahora ha tenido otro proceso en el que hemos tenido que pararle. Con él llevamos un proceso de retraso por su hombro.

—¿Y llegará para la Copa?
—El reto tanto de Guaita como de Moyà es que tienen que ser los porteros del Valencia cuando ya no esté César, pero eso está en sus manos y así se lo hemos dicho a ellos. Ahora que hay un rendimiento muy alto de César es cuando el reto es mayor para ellos, saber y aprender de César para estar preparados.
cyber

Mensaje por cyber »

Guaita vino con una lesión de hombro, estuvo en pretemporada más tiempo parado infiltrándose y ahora ha tenido otro proceso en el que hemos tenido que pararle
Anda.
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

cyber escribió: Anda.
Sin embargo fue convocado en el primer partido de liga.
Responder