Hilo de Fernando Morientes

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Edmore

Re: Post Fernando Morientes

Mensaje por Edmore »

Joder, se iba a recuperar hace dos semanas o así

:-k
Karlos

Mensaje por Karlos »

Lo de que Morientes se lesiona con facilidad y que le cuesta recuperarse era algo que ya sabíamos cuando vino desde Liverpool, lo que no es normal es lo de este año, a ver si se termina de recuperar y no se nos rompe hasta final de temporada.
LlunetaChe
Contactar:

Mensaje por LlunetaChe »

Venga Moro, que tienes que darnos el pase a la final de la Copa!! :!:
Ullevi

Mensaje por Ullevi »

Espesanz escribió:.... Es muy común en los corredores e imagino que será una lesión de corta duración.
Desafortunadamente,todo al contrario.

Suele ser una dolencia de muy largo recorrido,especialmente si no se le cuida bien al pricipio.Hablo de meses a veces.asi que ya veremos....
icon_silb
Sieke
Contactar:

Mensaje por Sieke »

Espesanz escribió:Yo he leído en el 20 minutos que es una fascitis plantar (y creo que ayer también se dijo eso en este hilo). Es decir, que el golpe en el pie ha hecho que se inflame la fascia plantar (membrana o aponeurosis que cubre los músculos de la planta del pie) y por eso no podrá apoyar el pie sin dolor. Es muy común en los corredores e imagino que será una lesión de corta duración.
Parte medico:

Fernando Morientes: Fascitis plantar postraumática izquierda. Tratamiento fisioterápico.

http://www.valenciacf.es
Espesanz

Mensaje por Espesanz »

Menos mal que dije "imagino"... que, por cierto, si ya sabíais que iba a ser una lesión larga lo podríais haber dicho antes, que ahora ya sabemos todos que la recuperación no está siendo corta. Qué listos, ché :idea:
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Ullevi escribió: Desafortunadamente,todo al contrario.

Suele ser una dolencia de muy largo recorrido,especialmente si no se le cuida bien al pricipio.Hablo de meses a veces.asi que ya veremos....
icon_silb

Yo ahora mismo la estoy sufriendo. Se trata de un estiramiento de un músculo del pie (espe corrígeme si digo una burrada) que puede provocar una calcificación (espolón). Supongo que yo la tendré de menor nivel que Morientes porque, aunque he tenido bastante dolor no me ha impedido seguir practicando fútbol. El dolor es mas fuerte cuando estoy mucho rato sentado o al levantarme de dormir. He estado en el dr Sánchez Marchori (antiguo médico del club) y me ha puesto una especie de tobillera/talonera que salio a la venta en agosto y anti-inflamatorios que según él me va mejorar en un plazo de tres semanas. De momento me va bien.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Drakul escribió:
Yo ahora mismo la estoy sufriendo. Se trata de un estiramiento de un músculo del pie (espe corrígeme si digo una burrada) que puede provocar una calcificación (espolón). Supongo que yo la tendré de menor nivel que Morientes porque, aunque he tenido bastante dolor no me ha impedido seguir practicando fútbol. El dolor es mas fuerte cuando estoy mucho rato sentado o al levantarme de dormir. He estado en el dr Sánchez Marchori (antiguo médico del club) y me ha puesto una especie de tobillera/talonera que salio a la venta en agosto y anti-inflamatorios que según él me va mejorar en un plazo de tres semanas. De momento me va bien.
muy buen traumatologo, a mi me ha atendido varias veces por distintas cosillas. y a mi madre tambien.
Espesanz

Mensaje por Espesanz »

Drakul escribió:
Eso es una fascitis plantar? Pues yo pensaba que era de otra forma. Puede que lo tuyo sea consecuencia de la fascitis y no una fascitis en sí o que yo no tenga ni idea (bastante probable esto último, por cierto :lol: ).

Cuídate, Drakul :)
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Espesanz escribió: Eso es una fascitis plantar? Pues yo pensaba que era de otra forma. Puede que lo tuyo sea consecuencia de la fascitis y no una fascitis en sí o que yo no tenga ni idea (bastante probable esto último, por cierto :lol: ).

Cuídate, Drakul :)
Desaprovechaste la ocasión de decir que lo que tengo es fachitis... :P

El espolón se produce las fascitis mas avanzadas según he podido leer, pero en este caso a mi no se me ha producido. La verdad es que es muy doloroso y yo llevo desde agosto mas o menos con el dolor pero con está cosa que me ha puesto el médico parece que camine por nubes. O es por eso o porque estoy enamorado que todo puede ser.
LlunetaChe
Contactar:

Mensaje por LlunetaChe »

Drakul escribió:
Desaprovechaste la ocasión de decir que lo que tengo es fachitis... :P

El espolón se produce las fascitis mas avanzadas según he podido leer, pero en este caso a mi no se me ha producido. La verdad es que es muy doloroso y yo llevo desde agosto mas o menos con el dolor pero con está cosa que me ha puesto el médico parece que camine por nubes. O es por eso o porque estoy enamorado que todo puede ser.
Ey! Pues si es esa la solucion me ofrezco como medicina para el Moro! goof.
Ullevi

Mensaje por Ullevi »

Drakul escribió:
Si,son clasicos los sintomas que describes.Solemos tratar la dolencia inicialmente con reposo relativo,anti-inflamatorios,taloneras como descibes,calcetin de Estrasburgo,fisioterapia,etc.

Y si no se resuelve asi,se puede inyectar la fascia plantar con esteroides y anastetico local.

A veces se se forma el espolon/calcificacion que mencionas,y los tratamientos mas conservadores no dan resultado no hay mas remedio que acudir al quirofano.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Ullevi escribió: Si,son clasicos los sintomas que describes.Solemos tratar la dolencia inicialmente con reposo relativo,anti-inflamatorios,taloneras como descibes,calcetin de Estrasburgo,fisioterapia,etc.

Y si no se resuelve asi,se puede inyectar la fascia plantar con esteroides y anastetico local.

A veces se se forma el espolon/calcificacion que mencionas,y los tratamientos mas conservadores no dan resultado no hay mas remedio que acudir al quirofano.
Precisamente el jueves pasado me diagnsoticaron (tras ir al trauma por dolor en la rodilla derecha) una inflamcion de la fascia lata. Reposo y estirar como dios manda...
Si asi no se cura me comento que se podia operar... pero no me hace mucha gracia esa opcion, la verdad.
A lo tonto a lo tonto 2 meses voy a estar sin correr por la mierda de tendon musculo o lo que sea....
Ullevi

Mensaje por Ullevi »

Sr_Munny escribió:......Precisamente el jueves pasado me diagnsoticaron (tras ir al trauma por dolor en la rodilla derecha) una inflamcion de la fascia lata. Reposo y estirar como dios manda...
Si asi no se cura me comento que se podia operar... pero no me hace mucha gracia esa opcion, la verdad.
A lo tonto a lo tonto 2 meses voy a estar sin correr por la mierda de tendon musculo o lo que sea....
Ya ves.

Y luego despotricamos contra los servicios medicos del Valencia por intentar llevar un tratamiento conservador inicialmente y luego al ver que existe una falta de progresion tener que llevar al jugador al quirofano.

Desafortunadamente(or fortanadamente) somos entidades biologicas y no maquinas.Por consequencia no siempre se puede cumplir los pronosticos en cuanto a la mejora de las lesiones-cada persona tiene una lesion de un grado diferente a la proxima.Pueden surgir complicaciones.Igualmente los tejidos se suelen curar mas o menos rapidamente segun la persona(Por ejemplo,si uno fuma y no se cuida,las lesiones pueden tardar mas tiempo en resolverse-sin aludir a nadie en concreto... icon_silb )
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Ullevi escribió: Ya ves.

Y luego despotricamos contra los servicios medicos del Valencia por intentar llevar un tratamiento conservador inicialmente y luego al ver que existe una falta de progresion tener que llevar al jugador al quirofano.

Desafortunadamente(or fortanadamente) somos entidades biologicas y no maquinas.Por consequencia no siempre se puede cumplir los pronosticos en cuanto a la mejora de las lesiones-cada persona tiene una lesion de un grado diferente a la proxima.Pueden surgir complicaciones.Igualmente los tejidos se suelen curar mas o menos rapidamente segun la persona(Por ejemplo,si uno fuma y no se cuida,las lesiones pueden tardar mas tiempo en resolverse-sin aludir a nadie en concreto... icon_silb )

Por mi experiencia creo que esto tampoco es cierto 100% aunque no le niegue cierta influencia. La morfologia de cada uno es lo que cuenta. Pongo mi caso concreto. Siempre he fumado y siempre he sido juerguista con lo que he dormido poco. He jugado a fútbol y fútbol sala a bastante nivel (federado, en selección universitaria, etc...). Y nunca he sido de lesionarme. Lo mas grave que he tenido ha sido un esguince. Incluso ahora, a los 34 sigo jugando (fútbol aficionado) dos ligas a la vez y la verdad es que aguanto mucho mejor que mis amigos de mi edad, que se cuidan, salen a correr por la playa, no fuman y ya no trasnochan.

De hecho ahora que lo pienso y toco madera, hace un montón de tiempo que no pierdo un partido por lesión.
Ullevi

Mensaje por Ullevi »

Drakul escribió:
Por mi experiencia creo que esto tampoco es cierto 100% aunque no le niegue cierta influencia. La morfologia de cada uno es lo que cuenta. Pongo mi caso concreto. Siempre he fumado y siempre he sido juerguista con lo que he dormido poco. He jugado a fútbol y fútbol sala a bastante nivel (federado, en selección universitaria, etc...). Y nunca he sido de lesionarme. Lo mas grave que he tenido ha sido un esguince. Incluso ahora, a los 34 sigo jugando (fútbol aficionado) dos ligas a la vez y la verdad es que aguanto mucho mejor que mis amigos de mi edad, que se cuidan, salen a correr por la playa, no fuman y ya no trasnochan.

De hecho ahora que lo pienso y toco madera, hace un montón de tiempo que no pierdo un partido por lesión.
Exacto,precisamente lo que queria explicar en mi castellano troton y deficiente,la morfologia influye mucho.

Pero quen sabe si las contracturas/sobrecargas de un cierto lateral derecho del VCF no se hubiesen resuelto antes si este no fuera fumador y juergista?

Drakul,como practicas el deporte como aficionado,puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo,y parece que lo mantienes en buena forma y que continue asi para siempre.

Pero mi opinion es que un deportista profesional de elite,debe cuidarse lo maximo.Aunque,aun si fumase,bebase y no se lesionara y rindiera al maximo pues no se lo pudiera reprochar.Pero es que Miguel se pasa media temporada con sobrecargas or similar,y no hay lugar a duda que siendo fumador resulta en una reduccion en oxigenacion de los tejidos musculares que es donde precisamente nuestro amigo Miguel tiene sus dolencias(y no es la primera vez).Es para hacerselo mirar.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Ullevi escribió: Exacto,precisamente lo que queria explicar en mi castellano troton y deficiente,la morfologia influye mucho.

Pero quen sabe si las contracturas/sobrecargas de un cierto lateral derecho del VCF no se hubiesen resuelto antes si este no fuera fumador y juergista?

Drakul,como practicas el deporte como aficionado,puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo,y parece que lo mantienes en buena forma y que continue asi para siempre.

Pero mi opinion es que un deportista profesional de elite,debe cuidarse lo maximo.Aunque,aun si fumase,bebase y no se lesionara y rindiera al maximo pues no se lo pudiera reprochar.Pero es que Miguel se pasa media temporada con sobrecargas or similar,y no hay lugar a duda que siendo fumador resulta en una reduccion en oxigenacion de los tejidos musculares que es donde precisamente nuestro amigo Miguel tiene sus dolencias(y no es la primera vez).Es para hacerselo mirar.
Ya pero mira Aimar... su vida personal sí es la de un profesional y sin embargo se rompe y no alcanzan a saber exactamente el porqué.
Ullevi

Mensaje por Ullevi »

Drakul escribió: Ya pero mira Aimar... su vida personal sí es la de un profesional y sin embargo se rompe y no alcanzan a saber exactamente el porqué.
Jeje,pues imaginate si Aimar estuviese hecho una golfo,fumando,bebiendo,llevando la mala vida-estaria para el traste el pobre.

Cada uno es diferente,y su morfologia determina muchas cosas.La diferencia entre tu o yo y un deportista de elite que cobra una animalada,es que ellos tienen la obligacion de tener su cuerpo en las mejores condiciones.Si hacen esto y aun tienen problemas pues sera que su morfologia o otra variabilidad no acompanya,aunque sea frustrante para el jugador,y tambien los seguidores que quieren disfrutar de su labor,pues no se le puede reprochar nada.

Pero si hay un jugador que siempre esta de,por ejemplo,contracturas y sobrecargas,y encima no se cuida,pues debe hacerselo mirar.No digo que necesariamente mejore la situacion,pero es posible.

Creo que nos hemos desviado off topic!

Desafortunadamente parece que Morientes tiene para largo,y supongo que los servicios medicos estaran haciendo todo lo posible para avanzar la situacion.(Que yo sepa el Moro es uno de los que se cuida)

Animo,Moro :!:
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

EL DELANTERO HA ESTADO FUERA DEL EQUIPO DESDE EL 15 DE DICIEMBRE
Koeman recupera a Morientes y ya tiene a toda la plantilla disponible

El delantero extremeño del Valencia Fernando Morientes volvió a ejercitarse junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Ronald Koeman tras superar la fascitis plantar que le ha tenido alejado de los terrenos de juego durante los últimos meses.

Morientes no podía entrenarse de forma regular con sus compañeros desde que se lesionara el 15 de diciembre en el choque que el Valencia perdió por 0-3 ante el Barcelona en Mestalla. Desde entonces, el delantero sumó a la lesión muscular inicial, la fascitis plantar que le ha afectado durante las últimas semanas.

Con la vuelta del ariete internacional español, Koeman ya tiene a su disposición a todos los miembros de la plantilla valenciana, de forma que la enfermería se ha quedado vacía por primera vez desde que comenzó la pretemporada.

La sesión, que se inició con ejercicios de carrera continua, estiramientos y un circuito físico, estuvo marcada por la disputa de un partido de once contra once en los que el técnico holandés intentó corregir errores. Vicente, Banega y Alexis sólo disputaron la primera parte del encuentro.
goof. goof. goof.

Ahora esperemos que Carles el del filial se meta la bota por el culo y no lo vuelva a lesionar en el entrenamiento.
LlunetaChe
Contactar:

Mensaje por LlunetaChe »

Reycob@ escribió: goof. goof. goof.

Ahora esperemos que Carles el del filial se meta la bota por el culo y no lo vuelva a lesionar en el entrenamiento.
icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza

Estoy arta de oir a ciertos periodistas meterse con lo frágil q es el Moro, cuando la lesion q lo ha tenido apartado el último mes ha sido totalmente fortuita y no achacable a lesiones musculares :| .
Responder