Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Para hablar de cualquier tema
cyber

Re: Anti Falleros

Mensaje por cyber »

Bundy escribió:Al que se queja, quiero verlo yo en las fiestas de su pueblo, ciego a las 5 de la mañana, y en la verbena en la plaza del pueblo.
A mi no me verás.
cyber

Mensaje por cyber »

lFran escribió:Joder, qué hostilidad en todo el hilo... ni que a algunos les fuera la vida en las Fallas...
No, los egoistas somos nosotros.

Yo no tengo ninguna necesidad de aguantar en mi casa a las 4-5 de la mañana los gritos de los borrachos que van por la calle ni que durante una hora (de 8 a 9) me despierten a petardazos.
Bundy escribió: Vete de Valencia, es lo que ha habido, lo que hay, y lo que habrá.

¿Y por qué cojones nos tenemos que ir de nuestras casas? ¿Porque a los falleros os dé la gana?
Bundy

Mensaje por Bundy »

cyber escribió: No, los egoistas somos nosotros.

Yo no tengo ninguna necesidad de aguantar en mi casa a las 4-5 de la mañana los gritos de los borrachos que van por la calle ni que durante una hora (de 8 a 9) me despierten a petardazos.

¿Y por qué cojones nos tenemos que ir de nuestras casas? ¿Porque a los falleros os dé la gana?
Pues entonces aguantad el tiron de esa semana y ya está. Hay diferencias entre no gustarte la fiesta y decir que no tienes por que aguantar nada. si no tienes por que aguantar nada, vete de Valencia esa semana y vuelve el 20.
cyber

Mensaje por cyber »

Bundy escribió: Pues entonces aguantad el tiron de esa semana y ya está. Hay diferencias entre no gustarte la fiesta y decir que no tienes por que aguantar nada. si no tienes por que aguantar nada, vete de Valencia esa semana y vuelve el 20.
Y repito ¿Por qué me tengo que ir de mi casa? Me iría si pudiera, pero no tengo esa suerte, dame al menos el derecho de quejarme.

Pero no, tenemos que jodernos, callar y aguantarnos. Luego os ofendéis porque se llama mafiosos a los falleros.

Siempre he tenido ganas el día 20 por la mañana de ponerme debajo de las casas de los falleros a tirar petardos, a ver qué me dicen.
Bundy

Mensaje por Bundy »

cyber escribió: A mi no me verás.
A mi tampoco me veras tirando petardos a las 4, 5, 6, 8 de la mañana.
cyber

Mensaje por cyber »

Bundy escribió: A mi tampoco me veras tirando petardos a las 4, 5, 6, 8 de la mañana.
Esa cita la digo en el sentido de que yo me quejo de algo que nunca haré, mientras que lo de los petardos lo digo porque seguramente los falleros sí se quejen cuando les pase.

Me da esa sensación, de hecho la mayoría de falleros que conozco son de quejarse por todo (obras en las calles, botellón, autobuses que pasan por su calle, etc...).
tofolet

Mensaje por tofolet »

cyber escribió:
Gràcies per la informació, eren coses que desconeixia.

T'he contestat de mala manera perquè m'ha cabrejat molt que digueres que aquell a qui no lo agraden o odia les Falles no pot ser nacionalista valencià.

Jo les Falles les respecte, no m'agraden, peró les respecte. Només demane el mateix respecte per a qui no ens agraden, cosa que no s'está fent.
Com has vist, no he dit això, sinó que em referia als que diuen odiar les falles. És com si un català diguera que odia les "retveles de Sant Joan o la Patum". Puix igual.

I mira, si açò ha servit per a que tingueres més informació al voltant de la nostra festa, em done per satisfet.

En quant a Sindelar, parle de la conciència de poble valencià, no dels fets culturals de cada poble o ciutat. En el meu poble també es celebren els moros i cristians des de fa poc de temps, pero considere que la festa de moros i cristians és un fet cultural de tots els valencians. En les falles és lo mateix, baix la meua opinió.
natxo

Mensaje por natxo »

cyber escribió: Siempre he tenido ganas el día 20 por la mañana de ponerme debajo de las casas de los falleros a tirar petardos, a ver qué me dicen.
Uf, probablemente se te quejaría un no-fallero vecino diciendote que ya han acabado las fallas.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

SaNDruKi escribió:Que molestan las bandas de música??? AQUÍ ME LO ACABAS DE DECIR TODO....València... reina musical... somos música y somos arte bonica, y eso es nacionalmente conocido y también internacionalmente, si no lo sabes tú, míratelo.
icon_wee Por favor, las bandas valencianas están reconocidas en Holanda, que se pirran por las harmonieorkesten, y poco más. Y ante todo, no hemos aportado nada a la música académica. Pero nada, viva el chovinismo. Conste que me chiflan las bandas de música tanto en la calle como en la sala de conciertos, pero las cosas como son.

Por lo demás, paso de esta agria polémica, pero como dice lFran, ni que a algunos les fuera la vida en las Fallas para ponerse así...
jose_che

Mensaje por jose_che »

Guárdame las vacas escribió:Y ante todo, no hemos aportado nada a la música académica.
Salvador Chuliá, Llácer Plá, Dionisio de Pedro...
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Me encanta la música de Francisco Llácer Pla; su pianismo es muy estimulante y tiene alguna obra de altos vuelos interesante, como el Ricercare concertante, pero vamos, fuera de ser un músico bastante avanzado para su generación tiene muy poca relevancia en la música española, no digamos ya reconocimiento internacional...

Y vamos, Salvador Chulià... ya, y Ferrer Ferran es la reencarnación de Stravinsky :-s Aún me dices Báguena Soler... que a nivel internacional, nada igualmente. Y sobre De Pedro, que ya es salirse de la composición, ¿qué relevancia tiene su libro de teoría musical fuera de España?
jose_che

Mensaje por jose_che »

Guárdame las vacas escribió:Y sobre De Pedro, que ya es salirse de la composición, ¿qué relevancia tiene su libro de teoría musical fuera de España?
Ninguna :(
Eso sí en casi todos los conservatorios valencianos, ó en todos, tengo entendido que los alumnos del último ciclo de grado medio lo usan en Análisis.
lFran

Mensaje por lFran »

Bundy escribió: A mi tampoco me veras tirando petardos a las 4, 5, 6, 8 de la mañana.
A ti no, pero hay mucha gente que sí, y de eso nos quejamos entre otras cosas.
POSeseMISmo

Mensaje por POSeseMISmo »

Vaya discusion mas estupida, tan tonto me parece el no pensar en las molestias que se generan y no tratar de minimizarlas... como el poner el grito en el cielo para 4 putos dias que dura la fiesta... es demencial. Haceroslo mirar... que tristeza Dios.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

sindelar escribió:Con qué facilidad se confunde el ser valenciano de Valencia capital con ser valenciano de la provincia de Valencia. Yo vivo a 10 kms de Valencia, en mi pueblo hasta hace 10 años no se hacían Fallas, por lo que tengo la misma empatía con las Fallas que con el Sexenni de Morella o la Nit de l' Albà en Elx. Tradiciones valencianas preciosas por las que siento admiración por ser parte de nuestra cultura general, pero no por formar parte de la cultura más próxima a mis raíces.

Para mí las Fallas son unas fiestas LOCALES de Valencia que se han extendido por varios pueblos de la CV, sin más. Mis fiestas tradicionales son otras y son éstas las que me llegan más hondo. Las fallas están bien, me gustan, en especial las mascletàs con las que me siento más identificado culturalmente hablando.

Pero no por no gustarte las Fallas dejas de ser valenciano, eso es como decir que no se es valenciano si no te gusta la paella, una cordà, la horchata o tirar petardos.
=D>
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
SaNDruKi

Mensaje por SaNDruKi »

Guárdame las vacas escribió: icon_wee Por favor, las bandas valencianas están reconocidas en Holanda, que se pirran por las harmonieorkesten, y poco más. Y ante todo, no hemos aportado nada a la música académica. Pero nada, viva el chovinismo. Conste que me chiflan las bandas de música tanto en la calle como en la sala de conciertos, pero las cosas como son.

Por lo demás, paso de esta agria polémica, pero como dice lFran, ni que a algunos les fuera la vida en las Fallas para ponerse así...
Pues sí que sabes tú de bandas de música Valencianas.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

SaNDruKi escribió: Pues sí que sabes tú de bandas de música Valencianas.
Me parece que este post habla más de tí que de mí. Si ante la falta de argumentos vamos a llevar ésto al ad hominem, no tengo más que decir en este hilo.
SaNDruKi

Mensaje por SaNDruKi »

Pues no digas nada amigo, ya ves tú.
SUPERCHE

Mensaje por SUPERCHE »

icon_palomitas icon_palomitas goof. goof.

yo he trabajado en fallas y nadie me ha molestado y he disfrutado tambien de la fiesta
la única anecdota es que 4 policias nacionales me querian encalomar a mi y a un amigo icon_wee icon_wee aun estan pidiendome disculpas para que no les denuncie yo a ellos :?:
eso si se llevaron mis gatitos :(
► Mostrar Spoiler
lFran

Mensaje por lFran »

POSeseMISmo escribió:Vaya discusion mas estupida, tan tonto me parece el no pensar en las molestias que se generan y no tratar de minimizarlas... como el poner el grito en el cielo para 4 putos dias que dura la fiesta... es demencial. Haceroslo mirar... que tristeza Dios.
Pues vale, opinamos todos igual y ya está, no pasa nada.
Responder