Por mucho empresario que me haga ahora o autonomo no me va a hacer cambiar lo que pienso de algunos jefes que he tenido. Algunos jefes que he tenido los defiendo por que los consideraba grandes profesionales y, en sus posibilidades, pensaba en sus trabajadores. Pero también he tenido a algunos que dejaban mucho que desear (de estos creo que he tenido más).marina escribió:Haceos empresarios, y veréis qué prontito cambiáis de opinión con respecto de los trabajadores.
El trabajador piensa que al jefe solo le importa el dinero, y ni se para a pensar que él a fin de mes, beneficios o no, va a cobrar. Si hay mucha faena como si no hay, va a cobrar. La mejor terapia para dejar de odiar al jefe es convertirse en autónomo.
Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo
- Xufas
Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo
- Joseriver
Al igual que hay trabajadores comprometidos con la empresa, y trabajadores que sólo piensan en hacer lo mínimo posible, cobrar y olvidarse.Xufas escribió: Por mucho empresario que me haga ahora o autonomo no me va a hacer cambiar lo que pienso de algunos jefes que he tenido. Algunos jefes que he tenido los defiendo por que los consideraba grandes profesionales y, en sus posibilidades, pensaba en sus trabajadores. Pero también he tenido a algunos que dejaban mucho que desear (de estos creo que he tenido más).
Hay buenos y malos profesionales tanto en los niveles superiores, inferiores como en los intermedios.
- Xufas
Por supuesto :)Joseriver escribió: Al igual que hay trabajadores comprometidos con la empresa, y trabajadores que sólo piensan en hacer lo mínimo posible, cobrar y olvidarse.
Hay buenos y malos profesionales tanto en los niveles superiores, inferiores como en los intermedios.
- haddock
- Contactar:
En las empresas donde he trabajado por suerte, he encontrado "jefes" bastante racionales; pero hay una cosa que se repite siempre: se trata mejor al amiguete/lameculos que a los trabajadores competentes y que van en línea recta.marina escribió:Haceos empresarios, y veréis qué prontito cambiáis de opinión con respecto de los trabajadores.
Un ejemplo: este año teníamos pactados los viernes de Abril a Octubre con horario intensivo (8-15h.), por escrito, a cambio de renunciar a puentes y publicado en el tablon de anuncios. Llegado abril, al Jefe de Producción se le antojó que NO era bueno y que mejor trabajar a cambio de abonar 2h extra. Varios nos negamos, entre ellos, dos o tres de los mejores elementos de la empresa; desde ese momento, hay una sombra de recelo.
- tonino
- Contactar:
Pues me vuevo a cagar en el Euribor y en el Banco Central Europeo .
Se podrían ir a la mierda.

El Euribor cerrará junio con su máximo histórico y subirá las hipotecas 900 euros
Los expertos consideran que el índice ha tocado techo y se espera que se cierre el año al 5,15.
Efe, Madrid
El Euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, cerrará junio con un nuevo máximo histórico que encarecerá las hipotecas suscritas hace un año en cerca de 900 euros anuales, aunque los analistas consultados consideran que ya se ha tocado techo. Cuando falta un solo día para que concluya el mes, el indicador marcó el pasado viernes el 5,382 por ciento, lo que eleva la media mensual hasta el 5,359 por ciento, una décima por encima de su máximo histórico del 5,248 por ciento alcanzado en agosto de 2000.
Pese a la escalada alcista emprendida en los últimos cuatro meses, los expertos coinciden en señalar que no experimentará este año mayores incrementos y no es previsible que termine el año por encima del 5,15 por ciento.
El Euribor ha tocado techo y no puede seguir subiendo más y, aunque persiste "cierta inestabilidad" de los mercados financieros, es lógico pensar que el indicador "se moderará", explicaron.
El Euribor suele subir cuando el Banco Central Europeo (BCE) tiene intención de incrementar los tipos de interés, y aunque el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, no ha descartado un aumento en su reunión de la semana que viene, los mercados ya habrían "descontado" esa subida e incluso otra más.
El BCE mantuvo en su reunión de junio los tipos de interés en la Eurozona en el 4 por ciento, pero Trichet reiteró esta semana que podría adoptar una "ligera subida" de los tipos de interés, previsiblemente en julio, para garantizar el anclaje de las expectativas de inflación.
Ignacio Cantos, de Atlas Capital, explica que cuando la situación es estable, el Euríbor suele situarse "ligeramente" por encima del tipo oficial. Sin embargo, indica, las "tensiones salvajes" que viven los mercados han llevado al Euribor a cotizar por encima del tipo oficial del BCE.
El analista de Atlas Capital indica que cuando las entidades financieras "se tranquilicen y se confiesen" las cosas volverán a la normalidad. En cualquier caso, añade, el Euribor no debería superar el 5,10 o el 5,15 por ciento a final de año siempre y cuando el precio del petróleo no se dispare "de verdad, a partir de 180 dólares el barril".
Otros analistas señalan que el indicador está "distorsionado" y "debería relajarse" en los próximos meses, "siempre y cuando se relaje la crisis de confianza" que inunda el mercado interbancario.
De momento, y con los datos recogidos un día antes de que concluya el mes de junio, en una hipoteca media de 150.000 euros contratada en junio del año pasado, con un plazo de amortización de 25 años, la cuota se incrementa en 75 euros mensuales o casi 900 euros más (891,36) al año.
Para una hipoteca con revisión semestral el incremento es menor y roza los 50 euros mensuales o 600 euros anuales.
- alfa
Marina, tu flipas.marina escribió:Haceos empresarios, y veréis qué prontito cambiáis de opinión con respecto de los trabajadores.
El trabajador piensa que al jefe solo le importa el dinero, y ni se para a pensar que él a fin de mes, beneficios o no, va a cobrar. Si hay mucha faena como si no hay, va a cobrar. La mejor terapia para dejar de odiar al jefe es convertirse en autónomo.
- alfa
Ya ves. Yo estoy en este momento recogiendo figuritas, y lo mas probable es que a vuelta de vacaciones, les monte un belén. Es cierto que trabajar sin doblez te quita puntos, pero ver como le pones los pelos de punta a un jefe con dos andanadas frontales es algo que te hace sentir vivo :Dhaddock escribió: En las empresas donde he trabajado por suerte, he encontrado "jefes" bastante racionales; pero hay una cosa que se repite siempre: se trata mejor al amiguete/lameculos que a los trabajadores competentes y que van en línea recta.
Un ejemplo: este año teníamos pactados los viernes de Abril a Octubre con horario intensivo (8-15h.), por escrito, a cambio de renunciar a puentes y publicado en el tablon de anuncios. Llegado abril, al Jefe de Producción se le antojó que NO era bueno y que mejor trabajar a cambio de abonar 2h extra. Varios nos negamos, entre ellos, dos o tres de los mejores elementos de la empresa; desde ese momento, hay una sombra de recelo.
Con la ventaja de que cuando ellos van, yo estoy volviendo.
- sangreche
Se dispara el paro, bueno no pasa nada, siguen siendo los que se han forrado con el ladrillo, se lo tienen merecido, madre mia que triste.
Seguro que en el libro de Zp ( aquel que enseñó y en el cual estaba todo ) contaba como sacar paquetes de medidas ( mínimo 50 y cada dos por tres ) para frenar la hemorragia.
Antes de Navidades, todos aquellos a los que ha engañado se lo van a comer.
Y Solbes ayer insinuando un PIB cercano al 1%.
Seguro que en el libro de Zp ( aquel que enseñó y en el cual estaba todo ) contaba como sacar paquetes de medidas ( mínimo 50 y cada dos por tres ) para frenar la hemorragia.
Antes de Navidades, todos aquellos a los que ha engañado se lo van a comer.
Y Solbes ayer insinuando un PIB cercano al 1%.

-
hellou hellou... en Agost jo seré un numero mes de la llista que farà que ZP perga les pròximes eleccions, fa 15 minuts comtats, mos acaben de comunicar que el dia 31 de Juliol la majoria anem al Carrer, som 12 en la office, i soles hi ha treball per a tindre ocupats a 3, 4 a lo sumo... així que soles es quedaran els 2 tios que varen muntar l'empresa, un director d'art, i la secretaria/recepcionista/administrativa/contable, porte mes de 2 setmanes matant les hores navegant per Internet, i dibuixant en una llibreta de notes... era algo cantat, no havia feina, i en estes dates era quan començaves a perfilar les rebaixes de la tardor i la campanya de nadal.
Aixina que trons, si algú vol fitxar-me, estic lliure per a poder negociar amb qui vulga icon_ojitos
Aixina que trons, si algú vol fitxar-me, estic lliure per a poder negociar amb qui vulga icon_ojitos
- Joseriver
Ho sent figura :(Desmemoriats escribió:hellou hellou... en Agost jo seré un numero mes de la llista que farà que ZP perga les pròximes eleccions, fa 15 minuts comtats, mos acaben de comunicar que el dia 31 de Juliol la majoria anem al Carrer, som 12 en la office, i soles hi ha treball per a tindre ocupats a 3, 4 a lo sumo... així que soles es quedaran els 2 tios que varen muntar l'empresa, un director d'art, i la secretaria/recepcionista/administrativa/contable, porte mes de 2 setmanes matant les hores navegant per Internet, i dibuixant en una llibreta de notes... era algo cantat, no havia feina, i en estes dates era quan començaves a perfilar les rebaixes de la tardor i la campanya de nadal.
Mira-ho pel costat positiu, segurament te'n vas amb indemnització (que si portes temps, serà com un mes de sou o dos). Que tingues sort i et contracten prompte, però ara està tot fotut fotut
-
i ames el dia 25 faré 1 any , i tinc paro, però me fot, tinc por.Joseriver escribió: Ho sent figura :(
Mira-ho pel costat positiu, segurament te'n vas amb indemnització (que si portes temps, serà com un mes de sou o dos). Que tingues sort i et contracten prompte, però ara està tot fotut fotut
- Joseriver
1 anyet? aleshores te'n vas amb poc menys d'un mes de salari... no és per a tirar cohets.Desmemoriats escribió:
i ames el dia 25 faré 1 any , i tinc paro, però me fot, tinc por.
De què curres? Ho dic per si m'entere d'algo, perque últimament estic mirant prou lo del mercat laboral o igual m'entere d'algo en l'empresa on treballe.
Si vols pots tirar de MP
-
soc grafic designer. o això diuen, encara que jo no me'l crec.Joseriver escribió: 1 anyet? aleshores te'n vas amb poc menys d'un mes de salari... no és per a tirar cohets.
De què curres? Ho dic per si m'entere d'algo, perque últimament estic mirant prou lo del mercat laboral o igual m'entere d'algo en l'empresa on treballe.
Si vols pots tirar de MP
Per cert, acabe de crear la plataforma "Apadrina un Desme" podeu fer donacions en este comte
07778-11648994-1684640 :D
- Tolova
lo siento desme. que tengas mucha suerte 

- Drakul
- Moderador
Quina merda... estem tots ben fotuts en el panorama.Desmemoriats escribió: soc grafic designer. o això diuen, encara que jo no me'l crec.
Per cert, acabe de crear la plataforma "Apadrina un Desme" podeu fer donacions en este comte
07778-11648994-1684640 :D
- LOBO
- Contactar:
ostia, quina putá desme. ho sent tio. :(Desmemoriats escribió:hellou hellou... en Agost jo seré un numero mes de la llista que farà que ZP perga les pròximes eleccions, fa 15 minuts comtats, mos acaben de comunicar que el dia 31 de Juliol la majoria anem al Carrer, som 12 en la office, i soles hi ha treball per a tindre ocupats a 3, 4 a lo sumo... així que soles es quedaran els 2 tios que varen muntar l'empresa, un director d'art, i la secretaria/recepcionista/administrativa/contable, porte mes de 2 setmanes matant les hores navegant per Internet, i dibuixant en una llibreta de notes... era algo cantat, no havia feina, i en estes dates era quan començaves a perfilar les rebaixes de la tardor i la campanya de nadal.
- KILU
Lo siento Desme. Y que tengas mucha suerte !, por lo menos te lo tomas con filosofía.
Plataforma "apadrina un desme"

Plataforma "apadrina un desme"

- alfa
No vulc ser cabró, pero segur que aixó et fará postejar mes en el foro. Mira, la desgràcia ja te una cosa bona.
Pero espere que trobes algo a tornada d'estiu, que dos mesos de Desme full time ja pot ser massa.
Anim, disfruta de l'estiu i la platja que es gratis.
Pero espere que trobes algo a tornada d'estiu, que dos mesos de Desme full time ja pot ser massa.
-
agaraooo suelta un duro ! po lo niño en paro ! :xKILU escribió:Lo siento Desme. Y que tengas mucha suerte !, por lo menos te lo tomas con filosofía.
Plataforma "apadrina un desme"![]()
![]()
![]()
-
no cregues, no espereu una pujada intensiva de la meua presencia en el foro.. jo tinc vida.. de moment goof.alfa escribió:No vulc ser cabró, pero segur que aixó et fará postejar mes en el foro. Mira, la desgràcia ja te una cosa bona.