DEJAN TOMASEVIC escribió:Me parece que nos estamos obsesionando demasiado en clasificar al jugador, y definirlo como mediocentro defensivo, o mediocentro ofensivo, como el nuevo Albelda, o como el nuevo Baraja ¿tan necesario es?
Para mí lo importante es si es o no compatible con Albelda, no es imprescindible un clon de Baraja para ser compatible con Albelda, puede tener otras características y sernos muy útil, por cierto ¿estáis seguros que el perfil de Baraja es el idoneo para el equipo que tenemos ahora? yo tengo mis dudas, ya que el equipo que tenemos ahora no es el mismo que el del Doblete...
DEJAN TOMASEVIC escribió:El perfil de Baraja nos venía muy bien cuando jugabamos con Rufete por la derecha, y Angulo y/o Mista en la delantera.
Ahora tenemos jugadores más desequilibrantes como Joaquín o Villa, pero con menos trabajo y tal vez nos haga falta otra clase de mediocentro, no sé si Fernandes será el ideal, pero para mí a priori me da mucho más el perfil que Van der Vaart, por poner un ejemplo, de lo que yo hubiera buscado.
Muy buenas reflexiones. Bajo mi punto de vista, Manuelele podría funcionar si el mediocentro defensivo es Marchena (capaz de jugar tanto en largo como en corto), no tanto si es Albelda, entonces sí que necesitamos otro mediocentro del perfil Baraja.
Por otra parte y siempre bajo mi punto de vista, la táctica ideal para que brille Fernandes es la del Milan asumiendo el rol de Gattusso, mejorando las prestaciones ofensivas del italiano, no así las defensivas.