Fútbol Femenino

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones

¿Qué opinais respecto al fútbol femenino?

Es un deporte para ambos sexos
38
41%
Me parece bien, pero aún está muy lejos del masculino
44
47%
Ns/Nc
2
2%
Solo es cosa de hombres!
9
10%

Votos totales: 93

Patchouli

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Coupe de France, semifinales. Sorpresa, el Saint Etienne se ha cargado al PSG de los petrodólares (2-0) y jugará su primera final. Mañana la otra semi, Montpellier - Ol. Lyon.

Coppa Italia, cuartos de final. A semis 4 de los 5 primeros de la Serie A; los dos Segundas ascendidos cayeron dignamente. Torres 2-0 Inter Milán, Tavagnacco 6-3 Pordenone, Brescia 0-2 Bardolino (la eliminatoria estrella), Napoli 1-0 Res Roma.

BeNe League, 2ª fase, 12ª jornada (antepenúltima). El Standard (0-3 al ADO, 30p) y el Twente (1-4 al Lierse, 27p) volverán a jugar la próxima Champions. Siguen Ajax (1-4 al Anderlecht, 21p) y PSV-FCE (2-0 al Beerschot, 20p).

De los equipos que comenzarán en los 1/16 de final ya sólo falta conocer a los dos equipos rusos, los campeones checo y polaco y los subcampeones de Alemania y Francia: Wolfsburgo, Lyon, Tyresö, Malmö, Arsenal, Birmingham, Torres, Tavagnacco, Brondby, Fortuna Hjorring, Neulengbach, Spratzern, Barcelona, Lillestrom, Standard, Twente, Thor-KA, SSVSM-Kairat, Bobruishanka, Glasgow City, Zürich.

Por cierto, es sorprendente que la UEFA le haya dado una segunda plaza a Austria en detrimento de Noruega, cuando nunca han llegado a cuartos de final y este año el Neulengbach cayó en los 1/16 contra el modesto Olimpia Cluj.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Hoy se juega la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina.

En el primer partido, Sant Gabriel 3-3 Prainsa Zaragoza.

Más empates, Espanyol 1-1 Levante y Rayo Vallecano 0-0 Barcelona. Buen resultado del Levante, pero el partido de vuelta será complicado.

Y en el último partido el Atlético ha ganado 1-0 al Athletic.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

El Wolfsburgo, campeón de la Bundesliga; ya eran virtualmente campeonas y hoy no fallaron contra el Bad Neuenahr (4-0). Las verdes acaban con la hegemonía del Turbine y el Frankfurt y se convierten en el primer club profesional masculino en ganar la liga femenina.

Como ésto estaba sentenciado, la verdadera noticia del día es que el Turbine Potsdam (0-2 al Gütersloh) volverá a jugar la Champions gracias al batacazo del Frankfurt contra el Bayern (1-2); nuevo fracaso del tricampeón de Europa. En los demás partidos, victoria del Duisburgo (4-2 al Jena) y empates en Friburgo (1-1 vs. Essen) y Sindelfingen (0-0 vs. Leverkusen).

El próximo domingo, la final de Copa: Wolfsburgo - Turbine.

Clasificación final:

01. Wolfsburgo 53
02. Turbine Potsdam 49
03. Frankfurt 47
04. Bayern Munich 43
05. Friburgo 32
06. Essen 30
07. Bad Neuenahr 30
08. Bayer Leverkusen 26
09. Duisburgo 24
10. Jena 22
11. Sindelfingen 12
12. Gütersloh 7

Ascienden: Cloppenburg y Hoffenheim.

Yuki Nagasato (Turbine), máxima goleadora con 18 goles. Le siguen Pohlers (Wolfsburgo) con 16, Islacker (Duisburgo) con 15, Lotzen (Bayern) con 14, Garefrekes (Frankfurt) y Hagen (Bayern) con 13, y Añonma (Turbine), Müller y Popp (ambas Wolfsburgo) con 12.

::: Palmarés
7: Frankfurt (01 02 03 05 07 08)
6: Turbine Potsdam (04 06 09 10 11 12)
4: Siegen (91 92 94 96)
2: FSV Frankfurt (95 98)
1: Niederkirchen (93), GW Brauweiler (97), Duisburgo (00), Wolfsburgo (13)

Imagen
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

España. Gran iniciativa del Levante, a los espectadores del Levante-Espanyol de la vuelta de 1/4 de Copa (sábado a las 17:00 en el Polideportivo de Nazaret) nos darán una entrada gratis para el Levante-Rayo Vallecano masculino (domingo a las 12:00).

El Barça femenino está participando en la rúa de campeones.

Imagen

Coupe de France, semifinales. Tras el fracaso del PSG, el Lyon se ha llevado un buen susto contra el Montpellier (1-1), pero se metió en la final en los penaltis. Llevaban 40 victorias consecutivas entre Liga, Copa y Champions. La final: Olympique Lyon - Saint Etienne.

NWSL, jornada 5. No fallan los dos primeros, Thorns (0-2 al Red Stars, 13p) y Sky Blue (2-0 al Reign, 10p). Fallan las Breakers contra el Spirit (1-1, 8p) y el Flash alcanza al Kansas en la 4ª plaza (2-1, 7p).

Bundesliga. Smisek se retira, y Kumagai y Brétigny también dejan el Frankfurt.

Damallsvenskan, jornada 6. El Tyresö pincha contra el ascendido Mallbacken (1-1, con asistencia de Boquete) y el Malmö les alcanza en el liderato (14p) tras golear 5-0 al Kristianstad (10p), que pierde el 3er puesto en favor del Örebro (0-1 al Pitea, 12p). El Göteborg (5º, 8p) falló en Vittsjö (0-0), y también empataron Jitex y Linköping (1-1). El Umea-Sunnana, el miércoles.

Por cierto, Kátia Cilene, tres veces mundialista y con pasado español (en el desaparecido Estudiantes Huelva en la 2003-04 y en el Levante entre 2004-06), ha fichado por el Sundsvall, de Segunda.

Elitedivisionen, jornada 3 de la fase final. Cómodas goleadas de Brondby (6-0 al Skovbakken) y Fortuna Hjorring (0-4 al Odense). El Brondby tiene 4 puntos de ventaja a falta de 3 jornadas, así que el Fortuna no depende de sí mismo, y el Brondby es muy superior a los otros dos.

En la otra promoción, el B1913 Odense y el Vejle apuntan al descenso; ayer perdieron 1-4 y 1-0 contra el Kolding y el Skovlunde.

Toppserien. No fallan los primeros: Stabaek (0-4 al Klepp, 16p), Lillestrom (1-3 al Valerenga, 14p), Kolbotn (3-1 al Avaldsnes, 13p) y Trondheim Orn (4-3 al Amazon Grimstad, 10p), menos el Medkila (9p), que se llevó nada menos que un 8-1 contra el Arna Bjornar (6º, 7p). Primera victoria del Roa (1-0 al Sandviken), campeón de 4 de las 6 últimas ligas.

[video][/video]

Vaya patatal el campo del Mallbacken...
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Amistosos. India ha derrotado 1-2 a Bahrein en un amistoso de preparación para la clasificación para la Copa Asiática 2014, del 21 de mayo al 9 de junio. Se volverán a enfrentar mañana. India regresa tras no inscribirse en 2010.

Champions League. El Wolfsburgo llega a la final en cuadro, sin Jakabfi, Odebrecht, Popp (12 goles en la Bundesliga), R. Smith y Wagner. Por parte del Lyon se la perderá Tonazzi (17 goles en la D1F).

KNVB Beker, semifinales. El Twente (2-6 al Heerenveen) y el ADO Den Haag (3-2 al Zwolle), 2º y 5º de la BeNe League, jugarán la final el viernes 31. El ADO es el vigente campeón.

Coupe de France. Polémica por un penalty mal anulado a Utsugi en la tanda de la semifinal de copa, por haber dado en el palo antes de entrar en la portería. Hasta el Lyon ha pedido repetir el partido.

[video][/video]

Damallsvenskan. El Umea goleó 4-0 al Sunnana en el partido pendiente y adelanta (6º) al Linköping.

Urvalsdeild, jornada 2. Stjarnan (1-2 al Thor-KA), Selfoss (1-2 al Hafnarfjordur) y Breidablik (1-0 al Valur) vuelven a ganar. El Vestmannaeyja protagoniza la goleada de la jornada (7-2 al HK-Vikingur).

Bundesliga. Arranca el mercado de fichajes 2013-14.
► Mostrar Spoiler
Imagen

Un interesante artículo sobre el nuevo fracaso del Frankfurt:
EL FRANKFURT VUELVE A NAUFRAGAR

http://protagonistasdeljuego.com/2013/0 ... naufragar/ (David Pérez)

Imagen

No corren buenos tiempos para el FFC Frankfurt. La derrota el pasado domingo en la última jornada de la Frauen Bundesliga les deja por segundo año consecutivo sin billete de participación para la Champions League. Para más inri, son ya cinco temporadas sin levantar el título de la liga alemana, de la que el Frankfurt es el rey histórico con siete trofeos. Turbine Potsdam y Wolfsburg se le han subido a sus barbas y la impaciencia empieza a pasar factura en un club que parece una olla a presión a punto de explotar.

De poco ha servido esta temporada tener, probablemente, la mejor plantilla del país, reforzada en verano con jugadoras de la talla de Bianca Schmidt, Simone Laudehr, Babett Peter o Sandrine Bretigny. O tener un calendario poco cargado, sin la distracción de la competición europea. Las lesiones de algunas de las piezas clave del equipo, la falta de un patrón de juego definido y la inestabilidad en el banquillo –hasta tres entrenadores diferentes han pasado por él- han dado como resultado una irregularidad notoria durante la temporada, intercalando buenos resultados –victorias en tres de los cuatro partidos frente a Wolfsburg y Turbine Potsdam, por ejemplo- con pinchazos inesperados ante rivales menores o ante la bestia negra de la temporada del Frankfurt, el Bayern Munich, equipo que además les apeó de la copa alemana en primera ronda. Entre lo poco positivo cabe destacar tres nombres: Kerstin Garefrekes, máxima goleadora y salvadora del equipo en muchas ocasiones a sus 33 años, Dzsenifer Marozsán, que parece haber dado el salto definitivo de promesa a estrella del equipo, y Kozue Ando, jugadora llegada en invierno del FCR Duisburg y que ha mostrado un alto rendimiento.

Pronto comenzarían los contratiempos y el desfile en el banquillo. Sven Kahlert, entrenador durante tres temporadas, y que estaba en la cuerda floja -a pesar de haber llevado al equipo a la final de la pasada Champions-, fue destituido tras la derrota ante el SGS Essen en la segunda jornada. Philipp Dahm ocupó su puesto y obtuvo su primer gran triunfo en campo del Turbine -un triunfo que salió caro por la lesión de Lira Bajramaj, que se perdería el resto de la temporada-. Pero no tardarían en llegar nuevas decepciones, con un empate ante el Gütersloh –a la postre equipo descendido-, la eliminación de la copa y las derrotas en campo de Wolfsburg y Bayern antes del parón invernal. El club decidió mover ficha e incorporó a tres jugadoras internacionales: la japonesa Ando, la danesa Lisa Munk y la australiana Tammeka Butt. Se dio salida además a la sueca Sara Thunebro, que apenas estaba contando con minutos, y la estadounidense Ali Krieger, que se embarcó en la nueva liga profesional americana.

El equipo parecía encauzar el ritmo y volver a optar a todo hasta que llegaron dos pinchazos consecutivos ante SC Freiburg y USV Jena que terminaron con la paciencia de la directiva en el técnico Philipp Dahm, que era destituido y reemplazado por el interino Sascha Glass. Restaban cinco partidos de la Bundesliga, incluidos los enfrentamientos ante Turbine Potsdam y Wolfsburg. El FFC Frankfurt necesitaba ganar los cinco y además esperar un pinchazo adicional del Turbine para ser segundo en la tabla. El pinchazo del Turbine llegó -derrota ante el SGS Essen- mientras el Frankfurt avanzaba con paso firme. Goleada 5-2 al FCR Duisburg, victorias con casta y con ratos de buen juego ante Turbine (1-0) y Wolfsburg (2-0, retrasando el alirón de las lobas), y victoria sufrida por la mínima en campo del Bad Neuenahr gracias a un gol de Garefrekes. Así llegábamos a la última jornada. Todo a favor del Frankfurt que tendría el apoyo de su gente para derrotar al Bayern Munich. Pero llegó el desastre. Las bávaras se llevaban el triunfo por dos goles a uno y dejaban helado el estadio de Brentanobad.

El futuro próximo
Dos años seguidos sin jugar Champions suponen una reducción importante en los ingresos del club, y además le resta atractivo al equipo a la hora de atraer a grandes jugadoras. Pero no parecen ser esos los únicos problemas para el Frankfurt a la hora de confeccionar la plantilla de la temporada próxima. Una de las jugadoras que no seguirán en el Frankfurt, la veterana Sandra Smisek, dedicó unas duras palabras hacia las personas que dirigen el club, dando a entender que el trato humano con algunas jugadoras es nulo y que se tienen que mejorar muchas cosas. Estas palabras coinciden con las que pronunció hace justo un año Conny Pohlers, actual jugadora del Wolfsburg que también salió por la puerta de atrás del Frankfurt. Este posible “maltrato” con las jugadoras quizá tenga que ver también en las no renovaciones de Sandrine Bretigny, Saki Kumagai, Silvana Chojnowski y de la veterana guardameta y todo un símbolo del fútbol femenino alemán, Nadine Angerer. Y puede que aquí no pare la sangría de jugadoras, ya que la continuidad de Bajramaj es toda una incógnita a pesar de que aún tiene contrato en vigor.

Imagen

Tras este nuevo fracaso toca afrontar un nuevo proyecto para el próximo año, que traerá consigo seguramente un nuevo entrenador y nuevas jugadoras. Pero ¿es suficiente con eso, con montar una revolución en la plantilla cada vez que algo salga mal? ¿O quizás dentro del club deberían hacerse unas cuantas preguntas y reflexionar por qué el equipo con más potencial económico de Alemania solo ha logrado un título -la copa alemana de 2011- en los últimos cinco años?
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Amistosos. Nueva victoria de India sobre Bahrein (0-2) y goleada de Vietnam a Jordania (1-5).

"Amistosos". La selección danesa, contra 100 niños icon_wee

[video][/video]

Copa rusa. Izmailovo (3-2 al Ryazan) y Zvezda Perm (2-1 al Mordovia), finalistas de Copa (domingo 26). Es la primera final del Izmailovo (5º en la liga), el Zvezda es el vigente campeón. Los dos mejores de la liga, Rossiyanka y Zorky, cayeron en cuartos.

WSL, jornada 4. El Spanish Bristol sigue líder (2-0 al Chelsea); gol de Pablos, Del Río lesionada. Houghton salvó un punto para el Arsenal contra el Lincoln (1-1), Everton y Birmingham también empatan (0-0). Aplazado el Doncaster-Liverpool.

[video][/video]

Urvalsdeild. Ani Escribano, hasta ahora capitana del Barcelona, está jugando en el Vestmannaeyja. Anteayer marcó en el 7-2 al HK-Vikingur.

Bundesliga. Rumores: ¿desbandada en el Frankfurt? Tras la marcha de Angerer, Bretigny, Chojnowski y Kumagai el Wolfsburgo podría querer fichar a Behringer, Peter, B. Schmidt y Wich; Bajramaj podría volver al Turbine o marcharse al extranjero.

Toppserien, partido aplazado. El ascendido Avaldsnes hunde al Klepp (3-0) y se pone 7º .

Liga ucraniana, jornada 4. El Donechanka (9-1 al Rodina) sigue líder. Legenda (2-0 al Zhytlobud-1), Naftojimik (2-5 al Illichivka) y Zhytlobud-1, a 3 puntos.

Liga bielorrusa, jornada 6. Minsk (3-0 al Babruyshanka) y Zorka (descansa), pleno de 6. Nadezhda (1-6 al Niva) y Babruyshanka, a 6 puntos.

Damallsvenskan. Entrevista a Yoreli Rincón (Malmö) en protagonistasdeljuego.com:
http://protagonistasdeljuego.com/2013/0 ... scondidas/

No hablo sueco y apenas estoy aprendiendo inglés. Lo voy cogiendo bastante rápido y me explican las tareas las compañeras, pero siempre es más complicado porque te quedas última para ver cómo lo hacen ellas primero y repetirlo luego. Muchas veces no haces las cosas por ti sino por lo que ves en las demás.

Es complicado llegar y sacar tu fútbol cuando aquí es todo rápido. Pierdes una bola y ya te están gritando… tienes que adaptarte tú a las veinte en vez de que esas veinte se adapten a ti. Intento modificar mi estilo de juego un poco, hacerlo más rápido, uno o dos toques… sin dejar de lado lo mío totalmente. Sigo en una etapa de aprendizaje. "Por lo menos que entiendas lo que yo quiero", me dice el técnico. Siempre me repite "aprende, aprende, tranquila, tranquila".

Ahí [en el Sudamericano sub-17 de 2008] con 15 años me di cuenta que valía para esto, que era mi camino y que era lo que quería hacer. Que obviamente me falta, pero que tenía que trabajar para ello. Me di cuenta que tenía que empezar a entrenarme y vivir diferente. Fui capitana y me demostré ser capaz. Nos marcó mucho ese torneo a toda la generación.

[preguntada por la mecha que encendió su pasión por el fútbol] Jugaba en la liga de niños, era la final. Tenia 9-10 años y en los penaltis yo tiré el último y fallé. Tenía muchos nervios. Me lo pasé llorando, comía un helado y se me derretía por la mano. No podía parar de llorar. La cara llena de tierra, parecía una niña de la calle desconsolada. Vino mi hermano y me dijo que era la primera final que perdía y que algún día estaría llorando también pero por jugar la final del Mundial. Que no me preocupara que aquí empezaba mi carrera para llegar a ello.

Mi hermano fue un futbolista frustrado. Siempre tuvo ese sueño pero mi padre no lo apoyó. Insistió. Me decía "usted va a ser alguien, usted va a llegar…", se me quedó grabado en la cabeza. Me ponía los videos de Zidane a escondidas. Decía: "si no haces estos pases o esta jugada no salimos a jugar a la calle". A los ocho años me hacía 500 toques sin dejar caer el balón.

[sobre el debate sobre el número de extranjeras en la Damallsvenskan] Cada equipo es libre de contratar a quien quiera. Si se ven en la necesidad es por algo. Me llevo muy bien con Manon [Melis], Sara [Björk Gunnarsdottir] y [Katrin] Schmidt. Con las tres conecto y me río mucho. Con Manon es más de tranquilidad, salimos, comemos juntas y cosas así. Sara me vió como su muñequito de experimento, la pasa molestándome, haciéndome chistes. Schmidt es la que más me ayuda en traducción, la que más me explica en los entrenamientos las tareas.

[sobre su debut en la Champions contra el Lyon] Fue un partido en unas condiciones que no me esperaba. Apenas llegar, debutar en Champions, no tener tiempo para nada… pero fue un sueño que alcancé a tocar. Nunca pensé llegar a jugar en la liga más fuerte, ser la primera colombiana en anotar un gol y en Champions. Mi hermano me lo dijo ese día, el día del helado, que sería la mejor jugadora de Colombia y luego mucho más.

Imagen
Última edición por Patchouli el 18 May 2013 02:55, editado 2 veces en total.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

NWSL. El Sky Blue alcanza al Thorns en el liderato (0-1) y el Spirit hunde al Reign (2-4).

WSL. Campaña en internet para que la FA dé marcha atrás en su decisión de sustituir al Doncaster Rovers por el Manchester City la próxima temporada, independientemente de su resultado este año.

Copa checa. El Sparta, campeón de Copa una vez más tras imponerse al Slavia en los penaltis (2-2). Desde que se fundó la Copa en 2008 han ganado todas las ediciones.

Imagen
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Amistosos. Vietnam vuelve a ganar a Jordania (0-2).

Copa de la Reina, vuelta de cuartos. El Levante, primer semifinalista tras ganar 2-1 (g: 3-2) al Espanyol, vigente campeón. Las pericas se adelantaron, pero se quedaron con 10 en el 31' y el Levante le dio la vuelta al marcador antes del descanso en un arreón. Acabaron sufriendo, pero el Espanyol no estuvo nada fino. Punto final a la peor temporada espanyolista de la última decada. Por cierto, es la primera vez que veo un árbitro de Primera en un partido femenino, Ayza Gámez.

Imagen

D1 Féminine, jornada 21 (penúltima). El PSG, clasificado para la Champions tras ganar 2-0 al Juvisy en el enfrentamiento directo por el 2º puesto. Paseo del Lyon (9-0 al descendido Issy) en su último partido antes de la final de la Champions, y goleadas del 4º al 5º (Guingamp 1-6 Montpellier) y del finalista de copa al colista (St. Etienne 5-1 Toulouse).

Imagen

Copa suiza, final. El Zürich golea 5-0 al Basilea y revalida el doblete.

Palmarés: 15: Young Boys (78 80 82 83 84 85 91 94 95 96 97 98 99 00 01). 10: Zürich (81 86 87 88 89 90 93 07 12 13). 4: Luzern (02 04 05 06). 3: Grasshopper (92 03 08).l 2: Sion (76 77), Yverdon (10 11). 1: Spreitenbach (79), Rot-Schwarz Thun (09)

Por cierto, han sacado una campaña de publicidad en la que "desafían" al Barcelona masculino:

[video][/video]

BeNe League, jornada 13 (penúltima) de la fase final. El Standard pincha (2-2 contra el Lierse) y el Twente se pone a un punto (1-3 al Anderlecht); como en España e Italia, el título se decidirá con un enfrentamiento directo, en suelo holandés. El PSV-FCE le quita el 3er puesto al Ajax (1-2).

Serie A, promoción. La Fiammamonza, campeón en 2006, pierde contra el Grifo Perugia en los penaltis (2-2) y vuelve a descender.

Urvalsdeild, jornada 3. 9 puntos ya el Stjarnan (7-0 al Hafnarfjordur) y el Breidablik (0-3 al Throttur), primer pinchazo del Selfoss (0-0 contra el Afturelding). Siguen, con 4 puntos, Valur y Vestmannaeyja (3-3), Thor-KA (1-4 al HK-Vikingur) y Afturelding.

Naistenliiga, jornada 9. Primer tropiezo del Aland Utd. (0-0 contra el Honka, 3º a 6p). El PK-35 (1-0 al Kokkola) se acerca a 1 punto. El HJK (2-3 al Pallokissat) se pone 4º en vez del Kokkola.

Liga húngara, jornada 6 de la fase final. No fallan los tres primeros: MTK (0-8 al Szeged, 16p), Viktoria Szombathely (0-5 al Hegyvidek, 15p) y Astra (0-1 al Femina, 12p). El Pater Nagypali desciende tras perder 2-0 contra el Csepel; asciende el Ferencvaros.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Copa de la Reina, vuelta de cuartos. El Atlético (1-1 en el campo del Athletic, g: 2-1; in extremis y con una menos), el Barcelona (2-0 al Rayo Vallecano en la prórroga) y el Zaragoza (1-1 contra el Sant Gabriel, g: 4-4), semifinalistas junto al Levante. Los dos finalistas de la pasada edición, K.O.

Promoción de ascenso, ida de semifinales.
- Plaza 1: El Girona (4-0 a El Olivo) y el Torrejón (0-2 al Añorga) tienen pie y medio en la final.
- Plaza 2: Empate en Albacete (1-1 contra el Oviedo) y victoria mínima del Charco del Pino (2-1 al Granada).
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Primera División. El Espanyol recortará otra vez el presupuesto del femenino.

DFB-Pokal, final. El Wolfsburgo gana 3-2 al Turbine Potsdam y consigue el doblete, el primero desde 2008. Y aún les queda la Champions. Resumen del partido.

::: Palmarés: 8: Frankfurt (99 00 01 02 03 07 08 11). 5: FSV Frankfurt (85 90 92 95 96), Siegen (86 87 88 89 93). 3: Bergisch Gladbach (81 82 84), Grün-Weiss Brauweiler (91 94 97), FCR Duisburgo (98 09 10), Turbine Potsdam (04 05 06). 1: KBC Duisburgo (83).

Imagen

Liga rumana, jornada 8 de la fase final. El Olimpia Cluj (11-1 al Brazi), campeón a falta de 2 jornadas. Ganó el 2º (Brasov 1-2 Targoviste), perdió el 3º (Real Craiova 3-2 CFR Timisoara).

::: Palmarés: 7: Clujana (03 04 05 06 07 08 09). 4: Brasov (91 93 94 95). 3: Motorul Oradea (96 97 98), Olimpia Cluj (11 12 13). 2: Ploiesti (99 00), Regal Bucarest (01 02). 1: CFR Craiova (92), Targu Mures (10).

NWSL. Victorias de los colíderes (Portland Thorns 2-0 Washington Spirit, Seattle Reign 0-3 Sky Blue) y el 3º (Kansas City 2-0 Boston Breakers)

Liga rusa, jornada 3 de la fase final. Pierde el líder (Zvezda 1-0 Zorky), y el Ryazan le quita la 2ª plaza Champions al Rossiyanka (1-0).

Nadeshiko League, jornada 9. El Leonessa lo sigue ganando todo (0-6 al Kibi). También golean el Beleza (5-0 al Beleza, 19p) y el Yunogo Belle (0-3 al Speranza, 17p). 0-0 en el JEF-Albirex y el Kunoichi-Reds.

Paulista, jornada 4. Rio Preto (2-1 al Botucatu) y São José (2-0 al Centro Olimpico) lideran los dos grupos con 12 de 12. XV de Novembro (3-1 al America São Manuel) y Portuguesa (3-1 al Taubaté) suben al 2º puesto. Los demás equipos en puestos de play-offs: Ferroviaria (descansa), Cotia (7-0 al Paulista), Francana (0-3 al Botafogo), Centro Olimpico.

Scottish WPL, jornada 8. El líder golea al 2º: Hibernian 0-4 Glasgow City. Siguen Rangers (3-0 al Hutchison) y Celtic (4-2 al Forfar). Dos 5-4, en el Buchan-Hamilton y el Kilwinning-Falkirk.

Liga polaca, partidos aplazados. Ganan el 2º y el 3º (a 4 y 8p del Unia Raciborz): Medyk Konin (4-0 al Bronowianka) y Gornik Leczna (0-1 al Wroclaw, 4º).

Liga eslovena, jornada 1 de la fase final. El Pomurje (5-0 al Radomlje) y el Maribor (0-2 al Rudar Skale, 2º de la fase regular) se ponen en cabeza.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Copa de la Reina. Ya han sorteado las semifinales: Atlético Madrid - Barcelona y Prainsa Zaragoza - Levante. La ida este domingo, la vuelta el 9 de junio.

Liga serbia, jornada 19 (penúltima). El Spartak Subotica revalida el título con un 12-1 Jagodina. Un solo punto entre los puestos 2º y 4º: Estrella Roja (0-6 al Nives), Masinac (4-1 al Jedinstvo) y Napredak (descansa). Desciende el Sabac (3-0 contra el Lemind); el histórico Sloga Zemun se salva con un 1-1 contra el Pozarevac (5º).

::: Palmarés: 24: Masinac Nis (84 85 86 87 88 89 90 92 93 95 96 97 98 99 00 01 02 03 04 05 06 08 09 10). 4: Spartak Subotica (75 11 12 13). 3: Zagreb (76 77 78), Sloga Zemun (79 80 94), Dinamo Maksimir (81 82 91). 1: Zeljeznicar Sarajevo (83), Napredak Krusevac (07).

Toppserien, jornada 7. Stabaek (4-0 al Trondheims-Orn) con 19p, Lillestrom (4-0 al colista Klepp) con 17 y Kolbotn (2-3 al Amazon Grimstad) con 16 abren brecha. Siguen el T.-Orn y el Medkila (2-2 contra el Valerenga) con 10 y el Roa (1-2 al Avaldsnes) con 8. Aplazado el Sandviken-Arna/Bjornar.

Elitedivisionen, jornada 4 de la fase final. Como siempre, victorias de Brondby (3-0 al Odense) y Fortuna Hjorring (2-0 al Skovbakken). Con sus 4 puntos de ventaja, si el Brondby gana el próximo domingo al Skovbakken revalidará el título. B1913 (3-2 contra el Taastrup) y Vejle (2-1 contra el Skjold) descienden a Segunda.

ÖFB-Frauenliga, jornada 17 (penúltima). Goleadas de los colíderes, Neulengbach (0-11 al Veit-Glan, penúltimo) y Spratzern (4-0 al Graz, 5º) y victoria del 3º sobre el 4º (Wacker Innsbruck 3-1 Landhaus). Si el próximo domingo el Neulengbach gana al Südburgenland (tercero por la cola) levantará su undécima liga seguida.

Liga feroesa, jornada 7. El Klaksvik (9-0 al colista Argir) lo sigue ganando todo. Siguen Skala (0-1 al B36) y Havnar (5-1 al Fuglafjordur) a 3 y 6 puntos.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Hoy se juega en Stamford Bridge la final de la Champions League, en directo por Eurosport (20:30); el debutante Wolfsburgo, con multitud de bajas pero con un doblete bajo el brazo, es el último obstáculo para que el Olympique Lyon gane su 3ª Champions seguida. Por cierto, le han preguntado a Patrice Lair si son el Barça del fútbol femenino, y ha contestado: "No, somos el Bayern. Y los resultados lo demuestran".

Imagen

Clasificación para la Copa Asiática, jornada 1. Victorias de Tailandia (9-0 a Bangladesh) y Filipinas (6-0 a Irán) en el Grupo B, Vietnam (8-0 a Bahrein) y Hong Kong (2-1 a Kirguizistán) en el Grupo C, y Taiwan (6-0 a Filipinas) y Myanmar (2-0 a India) en el Grupo D.

Úrvalsdeild, jornada 4. Pleno de Stjarnan (6-0 al colista HK-Vikingur) y Bredablik (4-1 al Selfoss; se abre brecha entre el 2º y el 3º, 5 puntos). El Vestmannaeyja de Ani Escribano (4-0 al Throttur) alcanza al Selfoss, siguen Valur y Thor-KA (2-2).
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Ya ha comenzado la final. Enlace: http://www.rojadirecta.me/goto/www.icas ... urosportes

LYO: Bouhaddi / Bompastor, Renard, Georges, Franco / Nécib, Henry, Abily / Rapinoe, Schelin, Thomis
WOL: Vetterlein / Popp, Hartmann, Henning, Wensing / Jakabfi, Kessler, Goessling, Blässe / Müller, Pohlers
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

El Wolfsburgo, campeón de la Champions League con un gol de penalty de Müller a 15' del final (1-0). Las lobas ganan el triplete, y Alemania es el primer país que se lleva ambas Champions en la misma temporada. Gössling, MVP. El Wolfsburgo ha estado muy sólido y se ha sobrepuesto a sus limitaciones ofensivas a base de pundonor, mientras que el Lyon, que hacía 3 años que no perdía un partido, ha estado lejos de su mejor nivel.

Por cierto, los cuatro campeones alemanes han ganado la Champions en su debut: Frankfurt en 2002, Turbine Potsdam en 2005, Duisburgo en 2009 y ahora el Wolfsburgo.

::: Palmarés: 3: Frankfurt (02 06 08). 2: Umea (03 04), Turbine Potsdam (05 10), Olympique Lyon (11 12). 1: Arsenal (06), Duisburgo (09)

Imagen
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

BeNe League, jornada 14 de la fase final (última). El Twente se lleva el enfrentamiento directo por el título (3-1 al Standard Lieja, remontando) y gana la primera liga internacional. Como el Athletic en España, el Standard había liderado la clasificación durante toda la temporada. El PSV-FC Eindhoven (4-1 al Anderlecht + ADO 2-1 Ajax) acaba 3º.

Clasificación final:
01. Twente 33
02. Standard 31
03. PSV-FCE 26
04. Ajax 21
05. ADO 21
06. Lierse 16
07. Anderlecht 6
08. Beerschot 2
- - - - - - - - - - - - - -
09. Telstar 34
10. Zwolle 34
11. Heerenveen 28
12. Utrecht 21
13. Leuven 19
14. Sint-Truiden 18
15. Zulte-Waregem 5
16. Brujas 4

Imagen

Coppa Italia, semifinales. El Bardolino (1-1 contra el Torres, campeón de liga, 5-3 en los pens.) y el Tavagnacco (3-0 al Napoli) jugarán el próximo sábado la final. El Bardolino (4º) ganó 3 copas entre 2006-09, mientras que el Tavagnacco (subcampeón) perdió su primera final en 2011.

Toppserien, jornada 8. El Stabaek aleja (0-4) al Kolbotn (3º), a 6 puntos con uno menos. El Lillestrom (1-3 al Roa) 2º a 2 puntos, el Trondheims-Orn (3-1 al Medkila) se consolida como 4º.

Naistenliiga, jornada 10. El Honka (3º) pierde en Turku (2-1), y los dos primeros se marchan; el Aland United (2-0 al Pallokissat) le saca 1 punto al PK-35 (1-2 al GBK) con uno menos.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Copa de la Reina, ida de las semifinales. El Barcelona sentencia (0-3 al Atlético Madrid), 0-0 en el Zaragoza-Levante.

Promoción de ascenso, vuelta de las semifinales. Girona (0-2 a El Olivo, g: 0-6), Granada (2-0 al Charco del Pino, g: 3-2), Oviedo Moderno (2-0 al Albacete, g: 3-1) y Torrejón (7-1 al Añorga, g: 9-1) siguen adelante. Finales: Oviedo-Granada y Girona-Torrejón.

Clasificación para la Copa Asiática. Myanmar (2-0 a India, 9-0 a Palestina, 0-0 vs. Taiwan), Tailandia (9-0 a Bangladesh, 1-0 a Filipinas, 5-1 a Irán) y Vietnam (8-0 a Bahrein, 12-0 a Kirguizistán, 4-0 a Hong Kong), clasificadas. El grupo A se juega del 5 al 9 de junio.

Bundesliga. El Bad Neuenahr, 7º esta temporada, se declara en bancarrota.

FA Cup, final. El Arsenal gana 3-0 al Bristol Academy, y levanta su 6ª copa en los últimos 8 años. El Bristol ya había perdido su primera final contra el Arsenal hace 2 años.

[video][/video]

::: Palmarés: 12 Arsenal (93 95 98 99 01 04 06 07 08 09 11 13). 8 Southampton (71 72 73 75 76 78 79 81). Doncaster (83 87 88 90 92 94). 3 Charlton (96 00 05). 2 Everton (89 10), Millwall (91 97), Fulham (02 03). 1 Fodens (74), Q.P.R. (75), St. Helens (80), Lowestoft (82), Howbury Grange (84), Friends of Fulham (85), Norwich (86), Birmingham (12)

Coupe de France. La federación aprueba la repetición de la semifinal Montpellier-Lyon por el penalty mal anulado al Montpellier en la tanda, a petición del Lyon.

Imagen

D1 Féminine, jornada 22 (última). El Lyon (0-3 al Rodez) termina la liga con pleno de victorias. PSG (5-0 al Guingamp) y Juvisy (3-4 al Arras) también la cierran con victoria. El Yzeure se hace con el 5º puesto (1-5 al Toulouse), y el St. Etienne, finalista de copa, acaba 7º tras empatar en Montpellier (1-1).

01. Lyon 66
02. PSG 56
03. Juvisy 49
04. Montpellier 45
05. Yzeure 31
06. Guingamp 30
07. St. Etienne 30
08. Rodez 24
09. Arras 17
10. Vendenheim 13
11. Issy 9
12. Toulouse 7

Ascienden: Henin, Muret, Soyaux

Máximas goleadoras: Schelin (Lyon) con 24, Abily (Lyon) y Le Sommer (Lyon) con 20, Lattaf (Montpellier) con 19, Bouillot (Yzeure) con 18, Asllani (PSG), Horan (PSG) y Tonazzi (Lyon) con 17, Delie (Montpellier) con 15, Thiney (Juvisy) con 13, Thomis (Lyon) con 12, Bresonik (PSG) y Catala (Juvisy) con 11, Otaki (Lyon) con 10.

::: Palmarés: 11 Ol. Lyon (91 93 95 98 07 08 09 10 11 12 13). 6 St. Maur (83 85 86 87 88 90), Juvisy (92 94 96 97 03 06). 5 Stade Reims (75 76 77 80 82). 4 Toulouse (99 00 01 02). 3 Etroeungt (78 79 81). 2 Montpellier (04 05). 1 Soyaux (84), Guingamp (89)

NWSL. Portland Thorns (0-1 al Seattle Reign) y Sky Blue (0-1 al Kansas City), colíderes, aumentan a 8 la ventaja sobre el 3º, que ahora es las Boston Breakers (3-0 al Washington Spirit) en lugar del Kansas.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Eurocopa. Almgren (SUE) y Faisst (ALE) se la pierden. Presentada la canción oficial, bastante genérica:

[video][/video]

Liga Femenina. Luis Carrión deja el banquillo del Espanyol (5º, 1/4 de Copa, su peor resultado en 10 años).

El Atlético, prácticamente KO en la Copa, jugará el domingo un amistoso contra Guinea Ecuatorial.

Elitedivisionen. El Brondby barre al Skovbakken (0-8) y canta el alirón a falta de la última jornada. El enfrentamiento directo contra el Fortuna Hjorring (2-1 al Odense) será un trámite.

Damallsvenskan, jornada 8. El Tyresö arrasa al Jitex (0-7, han marcado 17 goles en las últimas dos jornadas!) y se pone líder en solitario tras la primera derrota del Malmö (3-1 contra el Linköping). El Örebro (0-0 contra el Sunnana) cae del 3er al 6º puesto en favor del Göteborg (4-3 al Kristianstad), el Umea (2-0 al Mallbacken) y el Linköping.

[video][/video]

Copa eslovena, final. El Pomurje gana al Rudar Skale (3-1) y se vuelve a llevar el doblete.

::: Palmarés: 5 Krka (04 06 08 09 10). 4 Pomurje (05 07 12 13). 2 Rudar Skale (01 02). 1 Domzale (03), Jevnica (11).

Bundesliga. La mexicana Garciamendez sustituye a Kumagai en el Frankfurt.

Las internacionales Okoyino y Schult dejan el Bad Neuenahr tras su quiebra; Schult ya ha fichado por el Wolfsburgo.

Urvalsdeild, jornada 5. Stjarnan (0-2 al Valur) y Breidablik (0-3 al Afturelding) siguen ganando. El Vestmannaeyja le quita el 3er puesto al Selfoss (1-2), a 5 de las colíderes, y el Thor-KA (1-4 al Throttur) también les adelanta.

Akranes (1-2 al KR), Fjölnir (2-0 al Fram), Fylkir (3-5 al Grindavik), Halkar (2-2 contra el Halftanes), Höttur (0-5 al Sindir) y Tindastoll (4-2 al Völsungur) superan la 2ª previa de la Copa.

Toppserien. El Kolbotn (3º), a 5 del líder Stabaek tras empatar (2-2) contra el Arna-Bjornar (7º con 2 partidos menos).

Liga eslovaca, jornada 2 de la fase final. Nové Zamky y Slovan Bratislava (3-3) lideran la tabla, el Slovan Tr. Teplice se pone a 1 punto (4-3 al Lady Team Br.)
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Eurocopa. Comienzan los amistosos de preparación. Francia ha ganado a Finlandia (3-0), Suecia a Noruega (2-1) e Islandia ha perdido contra Escocia (2-3).

[video][/video] [video][/video]

Francia ha sido la primera en anunciar la convocatoria. PR: Bouhaddi (Lyon), Deville (Lyon), Benameur (PSG). DF: Boulleau (PSG), Delannoy (PSG), Franco (Lyon), Georges (Lyon), Houara (PSG), Meilleroux (Montpellier), Renard (Lyon), Soyer (Juvisy). MC: Abily (Lyon), Bussaglia (Lyon), Catala (Juvisy), Henry (Lyon), Necib (Lyon), Soubeyrand (Juvisy), Thiney (Juvisy). DL: Bretigny (Frankfurt), Delie (Montpellier), Le Sommer (Lyon), Thomis (Lyon), Tonazzi (Lyon).

Otros amistosos. Rumanía ha goleado a Grecia (4-0).

Primera División. Natalia Astrain, nueva entrenadora del Levante Las Planas en lugar de Albert Sánchez.

Coppa Italia, final. El Tavagnacco gana 2-0 al Bardolino y levanta su primer título.

Imagen

::: Palmarés: 8 Torres (91 95 00 01 04 05 08 11). 4 Lazio (77 85 99 03). 3 Milan (75 76 98), Reggiana (92 93 10), Bardolino (06 07 09). 2 Conegliano (78 79), Lecce (81 82), Modena (86 88), Campania (89 90). 1 Roma (71), Crescentinese (72), Torino (73), Padova (74), Gorgonzola (80), Trani (83), GEAS (94), Lugo (96), Agliana (97), Verona (02), Brescia (12), Tavagnacco (13).

NWSL. El Sky Blue (5-1 al Boston Breakers), líder en solitario tras la derrota del Portland Thorns (0-2 contra el Chicago Red Stars, que no conocía la victoria). Las Breakers (3º) se quedan a 11 del liderato con 2 partidos menos.

Liga rusa, jornada 4 de la fase final (antepenúltima). Victoria clave del líder (Ryazan 1-2 Zorky Krasnogorsk), y el Rossiyanka (0-1 al Zvezda Perm) recupera el 2º puesto (Champions). El Zorky cantará el alirón si gana el jueves al Rossiyanka.

WSL. El Arsenal vuelve a ganar al Bristol (2-3) tras la final de Copa y el Liverpool (3-2 al Lincoln) les alcanza en el liderato. 2-2 en el Everton-Doncaster.

[video][/video]
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Eurocopa. Popp, tercera baja de Alemania tras Odebrecht y Faisst.

Amistosos. Guinea Ecuatorial ha ganado 3-2 al Atlético Madrid. 15000 espectadores en Malabo.

Estados Unidos ha ganado 0-3 a Canadá, menos emoción de la prevista. Buen ambiente también, 23000.

En Europa Bélgica ha ganado a Ucrania (3-0), Austria a Eslovenia (1-3), Hungría a Gales (2-1) y Macedonia a Albania (3-4).

[video][/video]

Retro. La selección sueca, cantando horas antes de la final de la Eurocopa de 1987, el 14 de junio. El videoclip no les trajo suerte, Noruega la ganó 2-1.

[video][/video]

Liga checa. El Sparta Praga canta el alirón a falta de la última jornada tras ganar 1-2 al Slavia Praga, subcampeón como siempre. Es su 18º liga en 20 años (las otras dos las ganó el Slavia). El Hradec Kralove, 3º.

Imagen
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Eurocopa. Preselección española: PO: Tirapu (Athletic), Pons (Espanyol), Paños (Levante), Gallardo (Atlético), Noguera (St. Gabriel).DF: Carro (Atlético), Diéguez (Barcelona), R. García (Levante), Ibarra (Athletic), Landa (Athletic), A. López (Rayo), Nicolau (Barcelona), Paredes (Athletic), M. Serrano (Barcelona), P. Serrano (Atlético), Torrejón (Espanyol). MC: P. Borja (Atlético), Buceta (Levante), Calderón (Atlético), Casado (Levante), Corredera (Barcelona), Flaviano (Athletic), D. García (Espanyol), Hermoso (Tyresö), Losada (Barcelona), Meseguer (Espanyol), Olabarrieta (Athletic), Putellas (Barcelona), Romero (Espanyol), Sampedro (Atlético), Torrecilla (Barcelona), Vega (Rayo), Vilanova (Espanyol). DL: S. Bermúdez (Barcelona), Boquete (Tyresö), E. González (Sporting), A. Martín (WNY Flash), N. Pablos (Bristol), E. Vázquez (Athletic), Vilas (Espanyol).

Henry posible baja en Francia, y Aluko y Houghton en Inglaterra.

Coupe de France, semifinales. El Lyon ha goleado 0-4 al Montpellier en la repetición de la semifinal. La final, contra el St. Etienne, se juega mañana. Será el último partido de Bompastor, que se retira.

Copa danesa, final. El Brondby gana 2-3 al Fortuna Hjorring y se lleva su tercer doblete seguido.

::: Palmarés: 7 Fortuna Hjorring (95 96 00 01 02 06 08), Brondby (04 05 07 10 11 12 13). 3 Odense (98 99 03). 2 Hjortshoj (93 94). 1 Rodrove (97), Skovbakken (09).

[video][/video]

Damallsvenskan, jornada 9: El Tyresö (3-0 al Örebro, 6º; 2º gol de Boquete) sigue líder, el Malmö (3-1 al Göteborg, 4º) a 3. El Linköping (1-2 al Pitea, que cae a descenso) ya es 3º (a 7 del líder), adelantando a Göteborg, Umea (perdió 2-1 contra el Jitex, 8º) y Örebro. El Kristianstad (7º) rompe su mala racha (5-1 al colista Sunnana), el Vittsjö (1-3 al Mallbacken) rompe su mala racha.

NWSL. El Portland Thorns (4-3 al Kansas City, 5º) vuelve provisionalmente al coliderato, con un partido más que el Sky Blue. Boston Breakers y Western New York Flash (3º y 4º) empatan 2-2 y se descuelgan.

[video][/video]

WSL, jornada 6. El Liverpool (1-4 al Everton, 6º) y el Bristol (0-2 al Birmingham, 5º; 4º gol de N. Pablos) no fallan. El Arsenal alcanza al Chelsea (2-1), 3º a 5 de las colíderes, con un partido menos. 0-0 entre los dos últimos (Lincoln-Doncaster).

Bundesliga. Colin Bell (Bad Neuenahr), nuevo entrenador del Frankfurt. Damnjanovic al Wolfsburgo, Janitzki al Essen.

Urvalsdeild, jornada 6. El Stjarnan (3-0 al colista Throttur) líder en solitario, el Breidablik perdió 3-1 contra el Hafnarfjordur (7º). El Vestmannaeyja (5-0 al Afturelding, 8º) y el Selfoss (1-3 al Thor-KA , 6º) siguen 3º y 4º, el Valur (0-3 al Vikingur, 9º) recupera la 5ª plaza.
Responder