Miroslav Djukic, Ex-jugador y Ex-Entrenador del Valencia
- jamacuco
Re: Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia
Una de las cosas que me están gustando de Djukic es que desde el primer minuto de ser nombrado entrenador, está ejerciendo de entrenador y entrenando.
A la afición, directiva, entorno, periodistas...
Salvando las distancias, es como cuando Mourinho entró en el Madrid. Cada mensaje que manda tiene sentido y está dirigido a alguien y para algo.
A la afición, directiva, entorno, periodistas...
Salvando las distancias, es como cuando Mourinho entró en el Madrid. Cada mensaje que manda tiene sentido y está dirigido a alguien y para algo.
- Rubén
Iba a citar la respuesta que me ha escrito hastings páginas atrás, pero no hace falta, estoy de acuerdo al 100% con él, y es algo que algunos de por aquí estamos defendiendo desde hace año y algo ya.
No es comparar con el Valencia de Benítez, es que tradicionalmente el Valencia ha sido exitoso con equipos rocosos, duros, tirando a defensivos, muy físicos, potentes. De 1999 a 2004, sí, pero también en los ochenta y en los setenta.
Y tampoco hace falta tener jugadores rápidos para jugar a la contra. La Real nos cascó dos o tres goles a la contra en Anoeta y sus jugadores subían la pelota ANDANDO. Pero estaban bien colocados, sabían dónde había que pasar el balón, conducían sólo lo necesario... a ver si todos los equipos que juegan a la contra tienen velocistas en su equipo. Lo que no puede ser es que aquí la coja Banega en un rechace y en vez de abrir rápido a Feghouli para que intente desbordar se entretenga regateando para pasársela a Soldado, que recibe en un córner y que intenta hacer una jugada individual.
No os engañéis, para montar un buen sistema de presión, robar y pillar a la contra no hace tener al Piojo López. Que aquí hemos jugado a la contra con Penev, Fernando, Arroyo, Angulo, Mendieta, Gerard, Baraja (y Albelda :?: ), Rufete (que era rápido en 40m, pero en 10 - 15m era una tortuga)... y oye, contras de manual hemos tirado.
Mirad este resumen:
[youtube]SJTS2t7PiB4[/youtube]
Cuatro goles, todos a la contra. En un equipo en el que los únicos jugadores rápidos eran Sietes (que ni la huele), y Mijatovic y Gálvez, que no corren en ningún gol. El resto, mulas: Mazinho, Fernando, Jose Ignacio, Arroyo, Mendieta, Engonga...
Fijáos en los goles de la primera parte, cómo está colocado el equipo, en lo que dice el Robinson. Imagináos el segundo gol del Valencia con Banega y Jonas. Mirad el cuarto gol, de Arroyo, esa flecha, culminando un contraataque en el que los jugadores suben TROTANDO. Pero pasando la pelota cuando hay que pasarla y estando todos bien colocados, abriendo huecos o buscándolos.
Es que algunos creéis que jugar al contraataque es tirar un balón largo para que el Piojo corra, deje a la defensa atrás y marque gol, y no es eso (o al menos, no es sólo eso): es plantar bien al equipo, presionar donde toca y jugar con criterio y velocidad la pelota cuando la tienes.
No es comparar con el Valencia de Benítez, es que tradicionalmente el Valencia ha sido exitoso con equipos rocosos, duros, tirando a defensivos, muy físicos, potentes. De 1999 a 2004, sí, pero también en los ochenta y en los setenta.
Y tampoco hace falta tener jugadores rápidos para jugar a la contra. La Real nos cascó dos o tres goles a la contra en Anoeta y sus jugadores subían la pelota ANDANDO. Pero estaban bien colocados, sabían dónde había que pasar el balón, conducían sólo lo necesario... a ver si todos los equipos que juegan a la contra tienen velocistas en su equipo. Lo que no puede ser es que aquí la coja Banega en un rechace y en vez de abrir rápido a Feghouli para que intente desbordar se entretenga regateando para pasársela a Soldado, que recibe en un córner y que intenta hacer una jugada individual.
No os engañéis, para montar un buen sistema de presión, robar y pillar a la contra no hace tener al Piojo López. Que aquí hemos jugado a la contra con Penev, Fernando, Arroyo, Angulo, Mendieta, Gerard, Baraja (y Albelda :?: ), Rufete (que era rápido en 40m, pero en 10 - 15m era una tortuga)... y oye, contras de manual hemos tirado.
Mirad este resumen:
[youtube]SJTS2t7PiB4[/youtube]
Cuatro goles, todos a la contra. En un equipo en el que los únicos jugadores rápidos eran Sietes (que ni la huele), y Mijatovic y Gálvez, que no corren en ningún gol. El resto, mulas: Mazinho, Fernando, Jose Ignacio, Arroyo, Mendieta, Engonga...
Fijáos en los goles de la primera parte, cómo está colocado el equipo, en lo que dice el Robinson. Imagináos el segundo gol del Valencia con Banega y Jonas. Mirad el cuarto gol, de Arroyo, esa flecha, culminando un contraataque en el que los jugadores suben TROTANDO. Pero pasando la pelota cuando hay que pasarla y estando todos bien colocados, abriendo huecos o buscándolos.
Es que algunos creéis que jugar al contraataque es tirar un balón largo para que el Piojo corra, deje a la defensa atrás y marque gol, y no es eso (o al menos, no es sólo eso): es plantar bien al equipo, presionar donde toca y jugar con criterio y velocidad la pelota cuando la tienes.
-
Si no es que no se pueda, es que con otro estilo la mayoría de los jugadores darían más rendimiento. De hecho, creo que con Valverde vimos el tope de este equipo en varios momentos. Ése debería ser el patrón de juego de esta plantilla: si algo funciona, no lo toques.
- Rubén
No estoy de acuerdo, creo que al Valencia de Valverde aún le faltaba recorrido. Ni siquiera había hecho pretemporada con el equipo.
Y precisamente lo que estaba intentando proponer Valverde era sobar menos la pelota y hacer un fútbol más directo, pero con un equipo más bien largo, a diferencia de Djukic que le gusta más el rollo Benítez o Ranieri de plantar el equipo en 30 metros. Yo creo que de seguir Valverde habríamos visto a un Valencia mejor tirando contras, de hecho en el último mes y pico de Liga hemos marcado algún gol así, y hacía años que no se veía.
Y precisamente lo que estaba intentando proponer Valverde era sobar menos la pelota y hacer un fútbol más directo, pero con un equipo más bien largo, a diferencia de Djukic que le gusta más el rollo Benítez o Ranieri de plantar el equipo en 30 metros. Yo creo que de seguir Valverde habríamos visto a un Valencia mejor tirando contras, de hecho en el último mes y pico de Liga hemos marcado algún gol así, y hacía años que no se veía.
-
Miroslav Djukic, Entrenador del Valencia
Sí, el estilo de Valverde no era de Barça hacendado, por eso me gustaba. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que hay que jugar como contra el Pateti: recogidos atrás y a esperar una oportunidad. Porque es que encima necesitamos 30 ocasiones para meter.
Y con el tope de juego me refiero a partidos como el 0-4 al Rayo. No se podía exprimir mucho más al equipo que esos 4 ó 5 partidazos que nos cascamos seguidos. Si hubiese hecho pretemporada este año, pues ya veríamos... No sé si habría evolucionado a Benítez, que no es lo de "esperar recogiditos" que mucha gente cree, pero bueno, eso ya son "y si".
Y con el tope de juego me refiero a partidos como el 0-4 al Rayo. No se podía exprimir mucho más al equipo que esos 4 ó 5 partidazos que nos cascamos seguidos. Si hubiese hecho pretemporada este año, pues ya veríamos... No sé si habría evolucionado a Benítez, que no es lo de "esperar recogiditos" que mucha gente cree, pero bueno, eso ya son "y si".
- Rubén
Ah. Sí, esos partidos fueron muy buenos. Yo lo del techo lo decía más a largo plazo, pero bueno, nunca lo sabremos.lFran escribió:Sí, el estilo de Valverde no era de Barça hacendado, por eso me gustaba. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que hay que jugar como contra el Pateti: recogidos atrás y a esperar una oportunidad. Porque es que encima necesitamos 30 ocasiones para meter.
Yo tampoco quiero jugar recogidito y esperando una oportunidad. Eso puedes hacerlo en momentos y partidos concretos, hay que saber sufrir cuando toca también. Pero échale un ojo al resumen que he puesto, ese Valencia no jugaba recogidito, el de Benítez era el que más remataba de la Liga y acabó un año máximo goleador... No sé, la idea que tengo en mente no es ésa, sino la de apostar por un ritmo alto y hacer un fútbol físico y directo. Y Duchic me está engorilando demasiado porque al menos sobre el papel parece que le mola ese rollo también.
- osnacla
- Moderador
Es que no solo se puede jugar a defender como ratas y salir rápido o a buscar un 70% de posesión, afortunadamente, porque los extremos son bastante coñazos.
En la línea del partido que pone Rubén me viene a la cabeza uno de no hace mucho contra el Málaga. Presión arriba, robar rápido e intentar aprovechar que estaban descolocados. Por eso Valverde no era solo el tema de la posesión, cosas como presionar arriba en bloque daban un plus que a mí personalmente me gustaba bastante.
En la línea del partido que pone Rubén me viene a la cabeza uno de no hace mucho contra el Málaga. Presión arriba, robar rápido e intentar aprovechar que estaban descolocados. Por eso Valverde no era solo el tema de la posesión, cosas como presionar arriba en bloque daban un plus que a mí personalmente me gustaba bastante.
-
Por supuesto, ése es el estilo que yo pido, el que habéis comentado de ese resumen y el del 5-1 al Málaga. Además, Banega y Parejo, si bien no valen para guardar la ropa, sí hacen buena presión sobre el rival (Parejo este año ha dado un cambio brutal). También Canales, aunque no Jonas
. Me da que Djukic tirará por ahí.

- Sagan
- Moderador
- S4M4
esa era una de las pocas cosas que no me gustaban de ValverdeSagan escribió:Djukic: "No voy a poner dos partidos a cada portero"
- Sagan
- Moderador
[vcfplay]2535235046001[/vcfplay]
Primera rueda de prensa de Miroslav Djukic como entrenador del Valencia.
Primera rueda de prensa de Miroslav Djukic como entrenador del Valencia.
- Sparragow
Veient el futbol que va aconseguir traure el tio Djuka a les quatre canyes que tenia en Valladolid, a mi aço em posa palote. Al loro! Que no estamos tan mal!
[centrar]Guaita/Alves
Joao/Barragán --- Rami/Costa --- Mathieu/Ruiz --- Cisokho/Bernat
Fuego/Romeu
Banega/Michel --- Parejo/Gago
Jonas/Feghouli/Viera ----------- Canales/Guardado/Piatti
Soldado/Alcacer/Valdez[/centrar]
Última edición por Sparragow el 09 Jul 2013 14:55, editado 1 vez en total.
- Eugeni
Vegent que no arriba la ansiada oferta per Rami i Alves, i que pareix que el desfàs presupostari va a ser major del que s'esperava, jo no pose la mà al foc per la continuitat de Soldado o Banega, aixina que...
- Sparragow
Son 2 peces importants, Banega mes que Soldado perque entra mes en joc, pero el seu rol el pot asumir perfectament Canales.Eugeni escribió:Vegent que no arriba la ansiada oferta per Rami i Alves, i que pareix que el desfàs presupostari va a ser major del que s'esperava, jo no pose la mà al foc per la continuitat de Soldado o Banega, aixina que...
-
A Banega, salvo oferta escandalosamente escandalosa, no creo que lo vendan. Y Soldado tres cuartos de lo mismo, aunque a éste sí que no lo descarto fuera de España. El Tottenham ya no tiene la opción Villa icon_silb
Sobre Djukic, se le ve con ganas de currar y sabe que tiene una gran oportunidad. Así como Pellegrino no me transmitía mucho, éste sí que parece asumir el reto con un par.
Sobre Djukic, se le ve con ganas de currar y sabe que tiene una gran oportunidad. Así como Pellegrino no me transmitía mucho, éste sí que parece asumir el reto con un par.
- CHEJOV
- Moderador
El Valencia tiene que vender a Soldado para cuadrar cuentas.Hasta que no haya una entrada de dinero fuerte estamos atados de pies y manos.
Edit.
Edit.
- Drakul
- Moderador
Me encanta todo lo que dice. Me recuerda a los entrenadores de baloncesto balcánicos, que solo saben decir "ganar" y "competir". Su discurso es perfecto, todo tiene sentido, todo es natural, siempre habla de fútbol, de la grandeza del club, de la calidad de lo que ya tiene, de lo difícil que se lo va a poner a los jugadores para hacerse o mantener su sitio en el once... Hacía mucho tiempo que un entrenador no me vendía la burra tan bien. Si a los jugadores les llega el discurso puede ser un gran año y si además es buen entrenador en su realidad práctica, esto va a ser la leche.
- Sagan
- Moderador
icon_relolCheCheChe escribió:"El Valladolid denuncia a Djukic y al VCF por incumplimiento de contrato". Y pide que todos los saques de banda sean a su favor.
Me aterroriza que Drakul y Munny estén tan contentos

- Rubén
Sólo falta que Garten y Edmore también lo estén icon_ojitosSagan escribió: icon_relol
Me aterroriza que Drakul y Munny estén tan contentos
-
Y al Valencia por qué lo denuncia? El contrato es cosa de Djukic y del Valladolid.
Aunque a los defensores del denunciante les parecerá bien, no? :D
Aunque a los defensores del denunciante les parecerá bien, no? :D