AMUNT escribió:A mi Torres hasta ahora también me parecía un jugador tremendamente sobrevalorado, y lo cierto es que no deja de estarlo, pero al menos con su temporada ya ha empezado a justificar algunas alabanzas. Sobre su mejora, coincido en que gran parte de ella se debe al estilo de juego de la Premier. Allí un delantero encuentra muchos más espacios que aquí (aprovecho esto para decir que, si por una de esas acaba Cristiano Ronaldo en el Madrid, apuesto que su temporada no es ni la mitad de buena que la pasada, aunque lo cierto es que con hacer un tercio de lo que ha hecho seguiría estando entre los mejores del mundo). Eso no quita que con un entrenador como Benitez, Torres haya madurado, pero vamos, el cambio tan radical del buen jugador del Atlético al espectacular jugador de la Premier creo que se debe a lo que he dicho antes (seguramente de continuar en el Atlético su temporada hubiese sido similar a las que nos tenía acostumbrados), y se demuestra en que al volver a la selección vuelve a recordar al Torres atlético.
Y ya no se si los casos de otros jugadores que vienen de la Premier como Xabi Alonso o sobretodo Cesc, podrán tener similitudes, pero son 3 jugadores que bajan tremendamente el rendimiento en la selección y algo ha de haber. El caso es que si estos jugadores, al menos Cesc y Torres que seguramente hayan estado entre los 5 mejores jugadores de la Premier, diesen el rendimiento que dan allí seríamos, y de verdad, favoritos (aunque yo siempre he pensado que, sobrevalorados o no, o con mejor rendimiento o peor que en sus clubes, por la calidad de los jugadores no será, y muestra de ello es que en categorías inferiores lo ganamos todo).
Exacto. El problema es que el juego europeo en general es bastante diferente del juego inglés, donde, aparte de los 4 de siempre y alguno más como Everton, o Tottenham, los que son malos, son MUY malos. Y no es raro ver varias goleadas todas las jornadas.
Eso es lo que sirve para inflarles las estadísticas a jugadores como Torres o Ronaldo. Allí, un jugador con que sea algo técnico, y rápido, ya tiene las de triunfar. Aunque claro, ese juego no favorece a puntas más estáticos como Morientes(Ruud es la excepción, el cabrón es bueno donde sea xD). Mirad a Henry, de la Juve le echaron por paquete, se fue al Arsenal, se salió, y ahora con el Barça, poco, aunque haya que tener en cuenta que ya tiene sus años, pero aun así. Mirad la Selección inglesa, tanto crack, tanto crack, y fuera de la Eurocopa.
Creo que la Premier está tremendísimamente sobrevalorada.