Pequeño rincón literario

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Rubén »

Los que he comprado yo en Amazon ya digo que sin problemas, y también tienes la opción de descargar gratis un fragmento.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re:

Mensaje por Gartenzwerg »

lFran escribió:A ver, entonces los libros electrónicos que compras tienen las comas puestas como el culo también y no distinguen como y cómo y cosas así? Porque si es así no me compro ni uno.
NO, coño, tampoco es eso. Pero te encuentras con saltos de párrafo donde no toca. O donde toca no está. Guiones de separación que no se han eliminado, espacios faltantes,...

Cosas menores, pero que tocan un poco los cojones
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Patchouli »

Esta mañana he terminado El lobo estepario de Hesse, una novela psicoanalítica bastante farragosa y enfermiza. Tiene su punto, sobre todo el surrealismo de pesadilla de la segunda mitad y su visión del sexo y las drogas adelantada a su tiempo (1927), pero para mí no pasa de una curiosidad.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por abraxas »

Rubén escribió: Los ebooks que he comprado de Amazon estaban bastante bien, me he bajado muchos fragmentos de libros (también de Amazon) y ningún problema tampoco. De otras tiendas ni idea.

Y sobre webs, epublibre es sobresaliente, papyre está bien pero varía (estoy acabando uno ahora que tiene un montón de erratas) y el resto es una lotería: si es un 'ripeo' directo de tienda, pues está bien normalmente, si no...

Los gratuitos de Amazon, que son originales de otra web, por cierto, sí que son mierda pura y no vale la pena descargarlos.
Yo vivo actualmente pegado a mi e-reader, un Kindle Paperwhite. Estoy enganchadísimo a la lectura, y compro y bajo ebooks de todas partes. Y hay de todo.

Pero la culpa de la mala calidad de los ebooks no es generalmente de las tiendas digitales (Amazon y similares) sino de las editoriales, o en muchos casos de la autoedición que cada vez va a más. Los libros gratuitos suelen ser autoeditados, y la verdad es que muchos de ellos dan pena.

Los libros de Amazon están generalmente bien, a excepción de los autoeditados, que son una lotería, aunque son más caros en España que en los USA (qué curioso, ¿no?). Yo me he creado una cuenta en amazon.com con un domicilio ficticio en los Estados Unidos. El sistema para comprar es enviar a esa cuenta una tarjeta regalo, y operar con el saldo hasta que lo fundo y me autoenvío otra tarjeta regalo. Esto es debido a que amazon.com exige una tarjeta de crédito americana como forma de pago. Podéis comparar vosotros mismos los precios del mismo libro en amazon.es y amazon.com.

Un ejemplo de la diferencia de precio: el libro "El francotirador paciente" de nuestro amigo Pérez-Reverte:
amazon.es = 9,49 €
amazon.com = 9,99 $ = 7,29 € al día de hoy (cambio oficial hoy 1 € = 1,3699 $)

La mayoría de los libros de Amazon vienen protegidos por DRM, pero esto me la trufa porque tengo un programita que lo quita sin problemas. Para el gratis total yo utilizo actualmente epublibre. De las demás webs no me fío. Y Calibre para cambiar a cualquier formato.

Edito para decir que en amazon.com "internacional" (es decir, si no dais una dirección USA) el precio es similar al de España, 13,24 $ = 9,66 €, pero os aseguro que en mi cuenta "americana" el precio es 9,99 $ que he puesto arriba.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por abraxas »

Gartenzwerg escribió: NO, coño, tampoco es eso. Pero te encuentras con saltos de párrafo donde no toca. O donde toca no está. Guiones de separación que no se han eliminado, espacios faltantes,...

Cosas menores, pero que tocan un poco los cojones
A mí me da la impresión de que muchas veces lo que hacen es pasar el formato pdf por un convertidor tipo Calibre, y claro, sale lo que sale... saltos de párrafo donde había un cambio de página, guiones de separación por todas partes...
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por abraxas »

Rubén escribió:Los que he comprado yo en Amazon ya digo que sin problemas, y también tienes la opción de descargar gratis un fragmento.
Pues sí. Completamente de acuerdo. Vale usar la opción "look inside" que da amazon.com y no amazon.es (otra vez qué curioso). Además, amazon.com te ofrece generalmente la portada del libro a gran tamaño.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por abraxas »

Aquí tenéis una captura del "Francotirador" en la tienda americana amazon.com. Además del precio, fijaos en la posibilidad de dar un vistazo al libro (look inside) y el icono para ver la portada a gran tamaño.

Imagen
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Sagan »

La conversión dolar-euro siempre la hacen 1:1
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por abraxas »

Sagan escribió:La conversión dolar-euro siempre la hacen 1:1
Niet. La última tarjeta regalo que me autoenvié, de mi cuenta internacional de amazon.com a mi cuenta americana de amazon.com fue de 50$, que compré por 36,67€.

Yo es que me hice la cuenta antes de que abrieran la tienda española, y no he transferido mis datos a amazon.es
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Sagan »

abraxas escribió: Niet. La última tarjeta regalo que me autoenvié, de mi cuenta internacional de amazon.com a mi cuenta americana de amazon.com fue de 50$, que compré por 36,67€.

Yo es que me hice la cuenta antes de que abrieran la tienda española, y no he transferido mis datos a amazon.es
Me refiero al coste "legal", un libro que allí vale 9,99 $ aquí se pone a 9,99 €, y con el resto de cosas igual, si la comprás allí el banco te hace el cambio $/€ que suele ser beneficioso, pero me refiero a como fijan los precios.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por abraxas »

Sagan escribió: Me refiero al coste "legal", un libro que allí vale 9,99 $ aquí se pone a 9,99 €, y con el resto de cosas igual, si la comprás allí el banco te hace el cambio $/€ que suele ser beneficioso, pero me refiero a como fijan los precios.
Ah bueno, eso sí. El ejemplo lo tienes en el Kindle Paperwhite que tengo: 139$ allí, 129€ aquí.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Gartenzwerg »

Sagan escribió: Me refiero al coste "legal", un libro que allí vale 9,99 $ aquí se pone a 9,99 €, y con el resto de cosas igual, si la comprás allí el banco te hace el cambio $/€ que suele ser beneficioso, pero me refiero a como fijan los precios.
En los ebooks es conversión de moneda, no es 1$=1€
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por abraxas »

Gartenzwerg escribió:En los ebooks es conversión de moneda, no es 1$=1€
Bueno, como he comentado aquí arriba... depende. En el ejemplo que he puesto, "El francotirador paciente" de nuestro amigo Pérez-Reverte, los precios son:

amazon.es = 9,49 €
amazon.com internacional = 13,24 $ = 9,66 € al cambio de hoy
amazon.com americana = 9,99 $ = 7,29 € al cambio de hoy
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Gartenzwerg »

abraxas escribió: Bueno, como he comentado aquí arriba... depende. En el ejemplo que he puesto, "El francotirador paciente" de nuestro amigo Pérez-Reverte, los precios son:

amazon.es = 9,49 €
amazon.com internacional = 13,24 $ = 9,66 € al cambio de hoy
amazon.com americana = 9,99 $ = 7,29 € al cambio de hoy
Y como entras a la americana? :-k
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por abraxas »

Gartenzwerg escribió: Y como entras a la americana? :-k
Bueno, el caso es que me di de alta en amazon.com con mi dirección de Valencia antes de que abrieran la tienda en España. Luego, cuando me compré el primer kindle que tuve, me enteré en no sé qué foro del truquillo para conseguir los ebooks a precios americanos, y era darse de alta en amazon.com con una dirección americana real (la dirección tiene que existir para que no les de a ellos un error). Luego todo consiste en comprar una tarjeta regalo en dólares en mi cuenta verdadera (tarjeta que claro está pago en euros con mi propia tarjeta de crédito), y enviar el "regalo" a la dirección de correo electrónico de mi cuenta con dirección americana. Mientras compre solo artículos digitales (libros y música) no hay problema. Ya me gustaría ver la cara de los que vivan en mi dirección de Florida si les llegara un piano de cola por UPS... :lol:

Ahora que existe la tienda española no sé como estará el asunto. Pero siempre está la posibilidad de darse de alta en amazon.com con dirección en algún país que no tenga tienda amazon y en amazon.com con dirección USA.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Gartenzwerg »

abraxas escribió: Bueno, el caso es que me di de alta en amazon.com con mi dirección de Valencia antes de que abrieran la tienda en España. Luego, cuando me compré el primer kindle que tuve, me enteré en no sé qué foro del truquillo para conseguir los ebooks a precios americanos, y era darse de alta en amazon.com con una dirección americana real (la dirección tiene que existir para que no les de a ellos un error). Luego todo consiste en comprar una tarjeta regalo en dólares en mi cuenta verdadera (tarjeta que claro está pago en euros con mi propia tarjeta de crédito), y enviar el "regalo" a la dirección de correo electrónico de mi cuenta con dirección americana. Mientras compre solo artículos digitales (libros y música) no hay problema. Ya me gustaría ver la cara de los que vivan en mi dirección de Florida si les llegara un piano de cola por UPS... :lol:

Ahora que existe la tienda española no sé como estará el asunto. Pero siempre está la posibilidad de darse de alta en amazon.com con dirección en algún país que no tenga tienda amazon y en amazon.com con dirección USA.
Joder, habrá que mirárselo XDDD
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Rubén »

abraxas escribió:Para el gratis total yo utilizo actualmente epublibre. De las demás webs no me fío.
http://papyrefb2.net está bastante bien también. He comentado esta página varias veces a lo largo de este hilo. Su calidad media es inferior a epublibre, pero hay muchos libros que la otra no tiene, sobre todo ciencia ficción e Historia, y conforme pasa el tiempo la calidad de las ediciones también aumenta.

Evidentemente también depende del editor o de la suerte. Los de Flashman los tengo de esa web y están muy bien, pero por ejemplo he terminado recientemente el de La Guerra Civil Española, de Beevor y, joé, bastantes erratas.
abraxas escribió:Vale usar la opción "look inside" que da amazon.com y no amazon.es (otra vez qué curioso). Además, amazon.com te ofrece generalmente la portada del libro a gran tamaño.
Lo de la portada no lo sé, pero amazon.es también permite descargar fragmentos gratis. Por ejemplo: http://www.amazon.es/Chorromoco-91-Pepe ... rromoco+91
Sagan escribió:La conversión dolar-euro siempre la hacen 1:1
Sagan escribió: Me refiero al coste "legal", un libro que allí vale 9,99 $ aquí se pone a 9,99 €, y con el resto de cosas igual, si la comprás allí el banco te hace el cambio $/€ que suele ser beneficioso, pero me refiero a como fijan los precios.
Pero eso es porque muchas veces no incluyen el VAT (lo que sería aquí el IVA). Es algo cultural: los precios los suelen poner sin impuestos añadidos, y cuando vas a pagar te los cargan. Aquí tenemos la (sana) costumbre de incluir el IVA en el precio.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Gartenzwerg »

Joder, funciona, juas... icon_ojitos
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por rourevalencià »

No entenc com pagueu 10€$£₣¥ en un llibre electrònic icon_ojitos no critique.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Gartenzwerg »

rourevalencià escribió:No entenc com pagueu 10€$£₣¥ en un llibre electrònic icon_ojitos no critique.
Quién paga eso por un ebook? Yo máximo 5
Responder