Pequeño rincón literario

Para hablar de cualquier tema
lFran

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por lFran »

Eugeni escribió: Eso sí, desde EEUU tienes que pagar aduanas.
Bueno, lo pongo a modo de ejemplo de cómo a un guiri le sale más barato lo mismo aun teniendo mayor renta en la mayoría de los casos.

Lo gracioso es que me estuve mirando ese Kindle para Navidades y no te dejaban comprarlo de Alemania o UK, lo tenías que pillar desde amazon.es, o eso leí.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

lFran escribió: Bueno, lo pongo a modo de ejemplo de cómo a un guiri le sale más barato lo mismo aun teniendo mayor renta en la mayoría de los casos.

Lo gracioso es que me estuve mirando ese Kindle para Navidades y no te dejaban comprarlo de Alemania o UK, lo tenías que pillar desde amazon.es, o eso leí.
Cuando yo lo compré, hacía nada que había abierto Amazon.es y así y todo lo pude pillar desde la web de UK.
lFran

Mensaje por lFran »

De un comentario:

Me indigna que Amazon me impida comprar el kindle básico en Alemania (49€) con mi cuenta habitual, cuando antes compraba sin problemas en Amazon Uk o FR.

No controlo del tema, la verdad.
Rubén

Re:

Mensaje por Rubén »

Tolova escribió:De todos modos, nos estamos acostumbrando demasiado al todo gratis. Están ofreciendo Wuaki por las calles a menos de 2€ al mes y la gente pasa.
Yo creo que eso no es así. Si ofreces un servicio a un precio justo (o que la gente ve justo) el producto se vende. Mira por ejemplo iTunes, o Spotify, hay gente que paga por descargarse canciones o por el servicio premium, simplemente porque el precio está ajustado y es más fácil (clave) darle a un botón y obtener ese producto o servicio rápido y con calidad (otra clave) que ponerte a buscar tú las cosas y a saber qué te bajas.

Lo que sí es verdad es que si la gente se acostumbra demasiado a descargarse libros a 0€ después será más complicado que los paguen a 5€.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

I supose que són mercats distints però incloure descàrrega digital amb el llibre? Jo pague a gust els vinils de 19-20€ quan inclús alguns ja ni sols descàrrega digital, vénen amb el CD.
Tolova

Mensaje por Tolova »

Rubén escribió: Yo creo que eso no es así. Si ofreces un servicio a un precio justo (o que la gente ve justo) el producto se vende. Mira por ejemplo iTunes, o Spotify, hay gente que paga por descargarse canciones o por el servicio premium, simplemente porque el precio está ajustado y es más fácil (clave) darle a un botón y obtener ese producto o servicio rápido y con calidad (otra clave) que ponerte a buscar tú las cosas y a saber qué te bajas.

Lo que sí es verdad es que si la gente se acostumbra demasiado a descargarse libros a 0€ después será más complicado que los paguen a 5€.
Pero que la mentalidad en este país es distinta. Yo tuve Wuaki unos meses, pagando una risa. La calidad era muy baja, por lo que no seguí con ello. Y estaba inscrito porque por 1€ al mes, me cago en buscar y bajar.

Pero cuando esta empresa saca comerciales a la calle, por algo será. Y es que si lo tienes a 0, la mentalidad y picaresca española lleva a tenerlo a 0, porque siempre es mejor 0 que 1.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Igual es que tienes que ofrecer algo que la gente quiera. Hablo sin conocer el Wuaki ese, pero si Filmin, que me parece una putamierda
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Wuaki lo puedes tener por 2 € al mes, hay promociones cada 2x3 para eso. La pena es que en HD o relativamente nuevo hay poco en el plan mensual, casi todo lo "bueno" va aparte de esos 2€, alquilar SD 3,99 € y HD 4,99 €, no sé como será la variedad en netflix pero imagino que será mejor que wuaki.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Tolova escribió: Pero que la mentalidad en este país es distinta. Yo tuve Wuaki unos meses, pagando una risa. La calidad era muy baja, por lo que no seguí con ello. Y estaba inscrito porque por 1€ al mes, me cago en buscar y bajar.

Pero cuando esta empresa saca comerciales a la calle, por algo será. Y es que si lo tienes a 0, la mentalidad y picaresca española lleva a tenerlo a 0, porque siempre es mejor 0 que 1.
Si tú te diste de baja porque es un servicio de mala calidad, ¿qué te hace pensar que otra gente habría de apuntarse? Yo he estado mirando su web y es un poco mierder: pocas series y desactualizadas (Sherlock temporada 2 cuando la 3a acabó hace tiempo, Big Bang hasta la temporada 3 cuando estamos a mitad de la 7a, etc). Así que no me interesa.

Aparte de mentalidad, que no te digo que no, si lo que ofreces no es bueno, la gente no se va a apuntar.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Yo creo que se juntan las dos cosas, hay mentalidad del todo gratis y además los precios son abusivos. Con las aplicaciones y juegos para moviles pasa lo mismo y hay muchas con muy buenos precios, pero en general aquí cuesta pagar por algo que no sea físico.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Lo de los precios da para debate si...

Volviendo al tema pirateria si pirateria no. Yo, que me he descargado hasta el agua de los jarrones de unos años a esta parte he dejado de descargar música. He redescubierto el placer de comprar discos (sobre todo vinilos) y escucharlos en un equipo HI-FI como dios manda. Paso de descargar nada, lo que me interesa lo busco por la internet y si puedo lo compro.

Con los libros hago lo mismo. No puedo concebir no tenerlo en formato físico. Hasta el punto de ya no saber donde meterlos... aunque aun no es un problema.

Con el cine si que peco. Si alguna película le tengo ganas voy al cine pero si no la descargo y me la veo por la patilla.

Pero no juzgo a quien piratea, pero estamos todos de acuerdo que "todo vale" no puede ser, pero claro luego vas a la fnac y miras una novedad literaria de 25 euros o un vinilo a 30 euros y la verdad es que te da la risa.

En fin que cada uno haga lo que le salga del níscalo... yo mientras estoy escuchando el Rubber Soul en vinilazo que suena de lujo.
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Per a quan el debat vinil/digital? icon_ojitos Pel que veig hi ha prou aficionats al "soroll de fons" del plastic :?:
lFran

Mensaje por lFran »

Si hablamos de calidad está claro que lo original es mejor, ahí no hay dudas. El tema está en la relación calidad/precio y en si considerar ésta lamentable te da derecho a obtener gratis el producto.

Y lo de los libros es un caso excepcional, porque leer a Descartes gratis, por ejemplo, no hace mal a nadie y sí mucho bien al que lo lee, pero otro tema es Reverte y todos estos que se están quejando, que sí ven un perjuicio económico con la piratería y no son precisamente unos "must read" como para garantizar el acceso a sus obras universalmente.
Gartenzwerg

lFran escribió:Si hablamos de calidad está claro que lo original es mejor, ahí no hay dudas. El tema está en la relación calidad/precio y en si considerar ésta lamentable te da derecho a obtener gratis el producto.

Y lo de los libros es un caso excepcional, porque leer a Descartes gratis, por ejemplo, no hace mal a nadie y sí mucho bien al que lo lee, pero otro tema es Reverte y todos estos que se están quejando, que sí ven un perjuicio económico con la piratería y no son precisamente unos "must read" como para garantizar el acceso a sus obras universalmente.
El original mejor? Tú no debes comprar muchos e-books, verdad? :idea:

Cualquier página pirata saca los libros mejor maquetados que los que venden las editoriales, y con bastantes menos errores.

Yo he comprado mogollón de libros en Amazon, paso de otras webs y el puto DRM de Adobe, y la maquetación y corrección de algunos es de auténtica vergüenza. Eso sí, mi límite son 6€, más no pago. El resto, pirateados, y la música la escucho en Spotify y, si eso, la compro, si no que le den. No me molesto ni en bajarla.
lFran

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió: El original mejor? Tú no debes comprar muchos e-books, verdad? :idea:

Cualquier página pirata saca los libros mejor maquetados que los que venden las editoriales, y con bastantes menos errores.

Yo he comprado mogollón de libros en Amazon, paso de otras webs y el puto DRM de Adobe, y la maquetación y corrección de algunos es de auténtica vergüenza. Eso sí, mi límite son 6€, más no pago. El resto, pirateados, y la música la escucho en Spotify y, si eso, la compro, si no que le den. No me molesto ni en bajarla.
Me refiero al papel, hombre. No he comprado ningún ebook, pero supongo que no cambiará mucho del original al que hagan páginas competentes.
Gartenzwerg

lFran escribió: Me refiero al papel, hombre. No he comprado ningún ebook, pero supongo que no cambiará mucho del original al que hagan páginas competentes.
Repito, tú no has comprado muchos ebooks :lol: Son de vergüenza ajena. :idea:
lFran

Mensaje por lFran »

Muchos no, ni uno :lol:
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Sparragow escribió:Per a quan el debat vinil/digital? icon_ojitos Pel que veig hi ha prou aficionats al "soroll de fons" del plastic :?:
Debat de que sona millor? Es un sense sentit, sonarà millor el que millor estiga gravat io en millor equip s'escolte. L'edició espanyola de The Moody Blues 'Days of Future Passed ' que estic sentint ara en vinil sona a analògic sí... de radioK7.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Gartenzwerg escribió: Repito, tú no has comprado muchos ebooks :lol: Son de vergüenza ajena. :idea:
Los ebooks que he comprado de Amazon estaban bastante bien, me he bajado muchos fragmentos de libros (también de Amazon) y ningún problema tampoco. De otras tiendas ni idea.

Y sobre webs, epublibre es sobresaliente, papyre está bien pero varía (estoy acabando uno ahora que tiene un montón de erratas) y el resto es una lotería: si es un 'ripeo' directo de tienda, pues está bien normalmente, si no...

Los gratuitos de Amazon, que son originales de otra web, por cierto, sí que son mierda pura y no vale la pena descargarlos.
lFran

Mensaje por lFran »

A ver, entonces los libros electrónicos que compras tienen las comas puestas como el culo también y no distinguen como y cómo y cosas así? Porque si es así no me compro ni uno.
Responder