Democracia Real YA - Movimiento 15M

Para hablar de cualquier tema

¿Qué opinión te merecen las movilizaciones del movimiento D.R.Y.-15M?

Favorable, estoy básicamente de acuerdo
40
83%
Desfavorable, prefiero la situación política actual
4
8%
No tengo Opinión, No conozco sus Propuestas
4
8%

Votos totales: 48

rourevalencià

Re: Democracia Real 15M toma las calles!!

Mensaje por rourevalencià »

tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Joder MA para algo que dices en meses y no se ve la imagen :lol: y encima no se te puede ni quotear . Venga sigue insistiendo hombre.

Bueno pues al fin tengo un rato libre y esta tarde me acercaré por allí a poner mi granito de arena
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

tonino escribió:Joder MA para algo que dices en meses y no se ve la imagen :lol: y encima no se te puede ni quotear . Venga sigue insistiendo hombre.

Bueno pues al fin tengo un rato libre y esta tarde me acercaré por allí a poner mi granito de arena

Imagen

¿mejor así?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Una mirada fundamental a los últimos años en Europa, desde el ensayo político-social. Del fallecido recientemente Tony Judt, un intelectual con una capacidad de análisis de la sociedad actual muy destacada.

Imagen

Tony Judt dedica su testamento a combatir los cambios económicos de las últimas décadas.

La idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva”, escribía el filósofo liberal John Stuart Mill. Ha pasado siglo y medio desde entonces, incluidas bastantes décadas – hasta los años 70-en las que la desigualdad social en el mundo occidental se ha reducido continuamente. Sus sociedades ya no toleraban una desigualdad excesiva y habían establecido un creciente Estado del bienestar.
Se pasó de la herencia a la meritocracia, y se crearon una sanidad y una educación públicas, un sistema de pensiones de reparto… Sin embargo, desde los años 80, dice el historiador británico Tony Judt, todo ha sido muy distinto: “Hemos hecho una virtud de la búsqueda del beneficio material, y esta búsqueda es de hecho todo lo que queda de nuestro sentido de un propósito colectivo. Sabemos qué cuestan las cosas, pero no tenemos idea de lo que valen”.
Un ejemplo: en 1968 el director ejecutivo de General Motors ganaba 66 veces lo que uno de sus trabajadores típicos, y hoy el director ejecutivo de Wal-Mart gana 900 veces lo que su empleado medio. Si a eso le añadimos que la desigualdad de renta en una sociedad afecta a la salud, la esperanza de vida y la criminalidad, no es extraño que en Algo va mal Judt diga que “hay algo profundamente erróneo en la forma que vivimos hoy”. “Hemos vuelto a las actitudes de nuestros antepasados del comienzo de la época victoriana, sólo creemos en los incentivos, el esfuerzo y la recompensa y en el castigo para las deficiencias”. De hecho, afirma que la Ley de Responsabilidad Personal y Oportunidades de Trabajo de Clinton se parecía bastante a la Nueva Ley de Pobres de 1834 que describía Dickens en Oliver Twist.
INDIVIDUALISMO.
Y a Judt le hubiera gustado que las cosas no siguieran así. Tanto, que el historiador, que saltó a la fama con su monumental libro Posguerra y que falleció en agosto tras una terrible enfermedad degenerativa, dictó desde la cama este libro que es una encendida defensa de la socialdemocracia frente a la fe ciega o interesada en los mercados.
Pero, ¿por qué comenzó el cambio? Para Judt, los jóvenes del baby boom no tenían memoria del pasado, se encontraron con el sistema del bienestar en marcha, un sistema seguro y aburrido que percibieron como una restricción a la libertad y la expresión del individuo. La acción colectiva de la generación anterior para lograr justicia económica, con sus defectos regulatorios como precio a pagar, pasó a una nueva izquierda a la que no le preocupaba tanto la justicia social como los derechos de cada uno.
Preocupaciones no tan lejanas de las de la nueva derecha, que tuvo su semilla en los pensadores austriacos de principios de siglo: Von Mises, Hayek, Popper o Drucker. Tras los traumas políticos que sufrió Austria en las primeras décadas del XX, creían que para evitar los extremos políticos el Estado debía quedar fuera de la vida económica, en contra de la idea de Keynes en la misma época de que la mejor defensa era aumentar su papel. De todos modos, los austriacos no tuvieron eco durante décadas… hasta que el Estado del bienestar empezó a tener problemas. Entonces sus diatribas contra la asfixia de la iniciativa individual parecieron proféticas. Y su mantra de privatización y desregulación se impuso.

El resultado, para Judt ha sido desastroso. Se ha hundido el sentido de comunidad. Los ciudadanos son superfluos: los que no consigan un empleo estable son responsables de su desgracia. ¿Qué hacer? Aunque suene antiguo, es necesaria una nueva narración moral. Sabemos, dice, que porque una cosa sea legal no significa que sea justa. Necesitamos proyectos colectivos: libertad e igualdad. Y, sobre todo, debemos redefinir la riqueza: “Se afirma que unos tipos muy progresivos de tributación destruyen la riqueza. Pero si a largo plazo redistribuir la riqueza material mejora la salud, disminuye las tensiones sociales o hace más equitativo el acceso a servicios reservados a una minoría, ¿no mejorará eso la posición del país?”.

http://www.enpositivo.com/el-sentido-de-comunidad
Tolova

Mensaje por Tolova »

Una duda, la plataforma Democracia Real Ya está legitimada para convocar una huelga general o esto es exclusividad de los sindicatos?
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Menudo ambiente había ayer en la Pza del Ayto, un ambiente de sensibilización, de indignación y sobre todo de protesta ante tanta injusticia. Y todo ello dentro de una paz y tacto exquisito, no había lugar al enfrentamiento porque no se hablaba de partidos , se hablaba de injusticia y movilización ante una crisis provocada por otros intereses ( especuladores, bancarios ) y que la acabamos pagando el resto de ciudadanos de a pie.

Desde luego vivirlo de cerca cómo lo hice ayer dan más ganas todavía de que esto no pare, si no os habéis acercado aún os invito a que lo hagais para compartir vuestras preocupaciones con otras personas que desgraciadamente tienen las mismas que tú.

Habrán derechones a los que les chirrie esto y hablarán de perroflautas, etarras y demás bobadas pero más les debería rechinar las injusticias sociales y quedandose en casa y votando a los Camps y Alartes de turno poco cambiaran las cosas, llevamos años y años de PP y PSOE y ya vemos cómo estamos.
Federico Zorn

Mensaje por Federico Zorn »

Me parece muy loable el movimiento y que la gente exprese su insatisfacción con la clase política (no creo que sea sólo por PP y PSOE, y es que las alternativas tampoco ofrecen ninguna confianza) y su forma de despreciar al pueblo y tratarlos como si fueran estúpidos; pero muchas (algunas) de las peticiones de Democracia Real Ya, además de inviables, me parecen excesivas y, digamos que, chirriantes.

Lo malo de esto es que seguro que hay algunos listos que tratan de aprovecharse de la situación (desde dentro, obvio); pero estaría bien que se pudiese cambiar la historia de este país... me temo que sin violencia (física o no) y transgresión real... es complicado; ya que es algo inherente a la naturaleza humana.

De todas formas, mi reflexión es que están (estamos) unidos por tener enemigos comunes, en caso de ir teniendo éxito (soy escéptico), habría que ver como se solventaría la situación...

En definitiva: dudas, dudas, dudas,... y por otra parte satisfacción de ver que la gente aún no está del todo "anestesiada".
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Mirad, yo estoy de acuerdo con el 80% de lo que piden los acampados y eso es mucho porque no estoy de acuerdo en el 80% de lo que propone ningún partido. Sin embargo no es tiempo para esto, es tiempo para tirar a los que están en el Gobierno de la nación por incompetentes y de ahí el resultado electoral de esta noche. Por otra parte he ido variando mi postura respecto a ellos. Creo que es importante que esté acampados y manfiestándose para que los grandes partidos de una forma u otra se acerquen a ellos, consideren sus peticiones y traten de captar sus votos en forma de promesas electorales. Ya les exigiremos que las cumplan cuando manden.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Drakul escribió:Mirad, yo estoy de acuerdo con el 80% de lo que piden los acampados y eso es mucho porque no estoy de acuerdo en el 80% de lo que propone ningún partido. Sin embargo no es tiempo para esto, es tiempo para tirar a los que están en el Gobierno de la nación por incompetentes y de ahí el resultado electoral de esta noche. Por otra parte he ido variando mi postura respecto a ellos. Creo que es importante que esté acampados y manfiestándose para que los grandes partidos de una forma u otra se acerquen a ellos, consideren sus peticiones y traten de captar sus votos en forma de promesas electorales. Ya les exigiremos que las cumplan cuando manden.
Este movimiento es apartidista y no está para tumbar gobiernos; sino para un cambio más genérico.

A PSOE le tienen que quitar: a) los que le pusieron, los votantes en Elecciones Generales; b) el Parlamento, con Moción de Censura y candidato alternativo, c) él mismo, presentando dimisión.

A Mariano le deberían de sobrar cojones, con 12% de diferencia, a pulsar la opción B (Josemari lo hizo). Presentarse en moción de censura con su programa de actuación para salir de la crisis, a ver si nos enteramos el resto de españoles de que trata el misterio.

Alguna vez tendrá que mojarse...
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Drakul escribió:Mirad, yo estoy de acuerdo con el 80% de lo que piden los acampados y eso es mucho porque no estoy de acuerdo en el 80% de lo que propone ningún partido. Sin embargo no es tiempo para esto, es tiempo para tirar a los que están en el Gobierno de la nación por incompetentes y de ahí el resultado electoral de esta noche. Por otra parte he ido variando mi postura respecto a ellos. Creo que es importante que esté acampados y manfiestándose para que los grandes partidos de una forma u otra se acerquen a ellos, consideren sus peticiones y traten de captar sus votos en forma de promesas electorales. Ya les exigiremos que las cumplan cuando manden.
Supongo que a los de la CV deberiamos llamarlos salvapatrias, entonces
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Sé que a la izquierda os fastidia con j, pero el voto de castigo al PSOE era muy necesario.
bat-che

Mensaje por bat-che »

Drakul escribió:Sé que a la izquierda os fastidia con j, pero el voto de castigo al PSOE era muy necesario.
Yo he castigado al PSOE y votado a Compromis, pero las cosas que dices como:
Drakul escribió:Sin embargo no es tiempo para esto, es tiempo para tirar a los que están en el Gobierno de la nación por incompetentes

era aplicable a Valencia y como tu dices:
Drakul escribió:ahí el resultado electoral de esta noche.
Parece que la izquierda es la unica que tiene que hacer votos de castigo.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

bat-che escribió: Yo he castigado al PSOE y votado a Compromis
+1
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

El problema és el de sempre, la fidelitat del votant de dreta. Anit Rita parlava als votants com si foren fanàtics d'un equip de futbol i haveren guanyat la copa:

"hemos dejado al segundo clasificado más lejos que en toda la historia"
"hemos ganado aquí, y vamos a ganar en espanya"
"sois los mejores, soy la alcaldesa maś orgullosa de Espanya"

i clar, no els pots demanar a esta gent que siga crítica i canvie de vot, en general.

La gent que no vota al PP és més pasota, ja sé de uno que no va votar ahir perquè estava de paella... i clar, si damunt hi ha un govern incompetent com el de ZP pues més raó encara per a passar de votar. Però ojo, poca gent va castigar al PSOE votant al PP, de fet es pot veure en els resultats.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Drakul escribió:Sé que a la izquierda os fastidia con j, pero el voto de castigo al PSOE era muy necesario.
Estoy de acuerdo, pero como te ha comentado Bat-Che, ¿Camps y el PP en la CV no merecían un voto de castigo?
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Efectivament és molt descoratjador vore que no es pot comptar amb la gent més dretana d'este país per a millorar tots perquè van com un exèrcit a votar (baixen 70000 d'1.300000).

Han teixit tota una xarxa de compravenda de voluntats que no deixen avançar ni prosperar. Un exemple d'anar per casa fa uns dies, amiga de la nòvia: ey votad al pp que sino a X la tiran del enchufe... i això a nivell gran és la Comunitat hui en dia.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

haddock escribió: Estoy de acuerdo, pero como te ha comentado Bat-Che, ¿Camps y el PP en la CV no merecían un voto de castigo?

El problema para eso era/es Alarte.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Rubén

Mensaje por Rubén »

El voto de castigo al PSOE debería darse en las generales, no en las autonómicas. Hablando desde la perspectiva de Valencia, claro. Como dice Haddock, en Valencia quien merecía el voto de castigo era Camps.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

haddock escribió: Estoy de acuerdo, pero como te ha comentado Bat-Che, ¿Camps y el PP en la CV no merecían un voto de castigo?
Te aseguro que creo que sí es necesario, pero en un orden de prioridades no es la primera. Primero tenemos que levantar esto y después tirar a los que llevan demasiado.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Drakul escribió: Te aseguro que creo que sí es necesario, pero en un orden de prioridades no es la primera. Primero tenemos que levantar esto y después tirar a los que llevan demasiado.
Es decir, que tiramos al inutil y dejamos a los corruptos, ladrones e inutiles. Buen argumento #-o
Responder