Página 10 de 27

Publicado: 08 May 2007 16:09
por M@RKS
McQueen escribió:
Te dejan entrar con el Carnet Jove????
Con el del Babala y el de Druni dejan, que yo sepa. :lol:

Publicado: 08 May 2007 16:11
por M@RKS
antesMUERTO QUEDELMADRID escribió:
Eso ya lo se pero he creido escuchar que hacian una ellos :?

Buena regata hemos visto :!:
Puede ser, teniendo en cuenta el patrocinio de Red Bull. Lo que no sé es qué pintan ahí los jugadores del Valencia. Y si la hacen, supongo que será en su base.

Publicado: 08 May 2007 16:16
por McQueen
YUJUUUUUUUUI

Gran éxito el del Desafío!!! Exitazo!!! Felicidades a todos los miembros del equipo!!!

En semis a comerse un rosco tras otro, pero bueno. Ahí estamos, demostrando el nivelazo de la vela española y que somos una potencia mundial, coño.

Un aplauso y reconocimiento a Mascalzone (88 millones de presupuesto, por los 80 del Desafío) y al Victory Challenge (vikingos hasta el final).

Ahora ya, a pasarlo bien en lo que queda. Aún no me puedo cambiar la camiseta por la del Alinghi. :D

Publicado: 08 May 2007 16:23
por M@RKS
El Desafío Español, cuarto semifinalista de la Louis Vuitton Cup A pesar de caer derrotado frente a BMW ORACLE Racing, el Desafío Español ha logrado el pase a las semifinales de la Louis Vuitton Cup.

Victory Challenge tenía el deber de vencer a Emirates Team New Zealand para poder seguir aspirando a la ansiada cuarta plaza. En su regata, los suecos salían mucho mejor que los neozelandeses y lograban montar la primera boya con el liderazgo. Sin embargo, en la empopada, el NZL 92 lograba ponerse por delante y defendía la posición hasta el final.

A los neozelandeses sólo les valía la victoria para poder aspirar a la primera posición, que da derecho a elegir rival en semifinales. Mañana, BMW ORACLE Racing y Emirates Team New Zealand se jugarán ese privilegio en una regata de poder a poder.
Imagen

Publicado: 08 May 2007 16:50
por antesMUERTO QUEDELMADRID
Lo que no me gusta nada es que el Desafio no sea capaz de llevar en su barco una senyera de Valencia y lo lleve otro barco como el Shosoloza :x muy mal.


Bueno pues ahora que han llegado a las semis, que se queden fuera cuanto antes. La Copa la tiene que ganar el Alinghi :wink:

Publicado: 08 May 2007 18:39
por valencianistrus
Mis felicidades al Desafío!
Pero soy tonto en velas :( y realmente no tengo interes al este deporte. Solo me interesaría si gana o pierde equipo español. Están en semis y bueno. :!:
El domingo paseabamos en el puerto si fue curioso, los barcos guapos y para mi nada más.

Publicado: 08 May 2007 21:06
por Edmore
Habeis visto a la Rita? :lol:

Publicado: 08 May 2007 23:14
por M@RKS
Actualizando los resultados de hoy:

Imagen

Clasificaciones a falta de un único Flight y con todo decidido excepto la primera posición:

Imagen

Imagen

Publicado: 08 May 2007 23:15
por M@RKS
Y el último Flight de la Louis Vuitton Cup Round Robin 2:

Imagen

Publicado: 09 May 2007 00:40
por antesMUERTO QUEDELMADRID
Edmore escribió:Habeis visto a la Rita? :lol:
Es AMA :D :!:

Publicado: 09 May 2007 12:47
por marina
Atención al diseñador del BMW ORACLE:


Noticia de el mundo

Publicado: 09 May 2007 13:41
por M@RKS
Pues ese inútil no debe saber mucho de la America's Cup cuando dice tantas sandeces juntas. Por partes:

- Los equipos pequeños pueden decir misa a la hora de establecer reglas, ya que éstas se establecen entre el 'defender' y el 'challenger of record', y éste último casualmente es el BMW Oracle.

- La decisión de intentar acercar el evento al público (el evento, no la competición) ha sido un gran éxito que está repercutiendo en el desarrollo de Valencia y en la creación de un nuevo gran espacio lúdico y de ocio, y que viene a remediar el tradicional problema de un evento como la America's Cup, que era la lejanía al público. Luego la gente creo que no sale a competir en las regatas con el perellonet challenge, digo yo.

- A la competición se presentan los desafíos que quieren, y si le pica, que se rasque, que no creo yo que ACM le haya dado 30 millones de € al Chaina para competir.

- Han habido ediciones de America's Cup con más desafíos.

- Si no le gusta Valencia, que se rasque, y que se joda por ser tan inepto de no saber diseñar un barco que ni tan siquiera ha sabido ganar ninguna de las 3 últimas Louis Vuitton Cups, en lo que supone el mayor ridículo para USA en toda la historia de la competición.

- Que no fume tantos petas y se deje las drogas duras y no tendrá tantos problemas con el visado.

He dicho.

Publicado: 09 May 2007 15:36
por abraxas
marina escribió:Atención al diseñador del BMW ORACLE:


Noticia de el mundo
Iba a colgar ahora ese artículo. Joer, es que verte ahí en la web de El Mundo este titular:

'Quieren popularizar un deporte que no interesa'
Todo parece felicidad en la Copa América, pero hay alguien muy disconforme, que cree que el torneo está perdiendo nivel y que la organización es deficiente.

Publicado: 09 May 2007 15:51
por El Cabaç
Esperem q al tonto este el Alinghi li toque la careta...........

Publicado: 09 May 2007 16:20
por M@RKS
Los resultados del último Flight del RR2:

Imagen

Publicado: 09 May 2007 16:41
por marina
Ojalá al Alinghi se enfrente el Team Zealand, es más, ojalá el Luna Rossa deje al Oracle en la estacada (porque imagino que el Zealand elegirá al desafío como contrincante)
Que tío más payaso...

Publicado: 09 May 2007 16:45
por abraxas
M@rks, explícame lo de los colores azul y amarillo.

Publicado: 09 May 2007 16:54
por M@RKS
En un par de horas a lo sumo se conocerán los enfrentamientos de semifinales. Mientras, aquí están las clasificaciones finales de la fase de Round Robin:

Imagen

Imagen

Publicado: 09 May 2007 17:06
por M@RKS
abraxas escribió:M@rks, explícame lo de los colores azul y amarillo.
Los colores azul y amarillo tienen función a efectos de ser identificados rápidamente por el jury cuando reciben alguna sanción o advertencia por parte de éstos.

Por otra parte, a efectos de seguimiento de la regatas, son muy útiles para el programa 'virtual skipper', ya que ayuda a diferenciar claramente entre los dos barcos y a establecer las trayectorias y diferencias entre los dos.

Y por último, el color azul es el barco 'local' del enfrentamiento, y el amarillo es el 'visitante', como si de un partido en terreno neutral se tratase.

Publicado: 09 May 2007 17:29
por M@RKS
He puesto las clasificaciones también en el primer post del hilo, para que aparezca toda la información completa y accesible. :wink:

Y la crónica del día:
Emirates Team New Zealand vence a BMW ORACLE Racing y elige rival La última jornada del Round Robin 2 de la Louis Vuitton Cup ha sido emocionante en el Port America’s Cup. Seis de los equipos iban a abandonar su base para dirigirse al campo de regatas por última vez en la 32ª America’s Cup. Han sido más de dos años de trabajo para llegar hasta aquí, más de dos años en Valencia, más de dos años soñando con conseguir algo grande.

+39 Challenge cruzaba el canal con la firme intención de marcharse de la competición con una victoria después de haber protagonizado la campaña más sufrida de todas. Areva Challenge lo hacía con la posibilidad de auparse a la séptima posición. Team Shosholoza invitaba a la fallera mayor de Valencia a embarcar como tripulante 18 en un gesto a la ciudad que ha sido su hogar los últimos tres años. Los sudafricanos y los franceses se lo iban a disputar todo en la mejor regata del día. Mascalzone Latino – Capitalia Team desplegaba un enorme spinnaker justo antes de finalizar su regata con un mensaje de agradecimiento a Italia y a su ciudad, Nápoles. United Internet Team Germany, el primer equipo alemán en la historia de la America’s Cup, finalizaba con la promesa de volver. Y Victory Challenge acababa en quinta posición y entraba en el Port America’s Cup con una pancarta en la que se podía leer: “Gracies Valencia”.

FLIGHT 11

A las 14:15, Mascalzone Latino – Capitalia Team y Victory Challenge inauguraban la jornada final del Round Robin 2 y se disponían a disputar la última regata para ambos en la 32ª America’s Cup. Los suecos del SWE 96 y los italianos del ITA 99 han aspirado a un puesto en semifinales desde 2005 y hoy salían a competir por el orgullo de marcharse con una victoria. En la salida, los suecos se iban por la derecha y los italianos por la izquierda. El primer cruce iba a parar a manos del barco de Vasco Vascotto, que en el segundo se marchaba hacia el lado derecho para buscar el role. La decisión de los italianos les iba a dar 38 segundos de ventaja al final. Justo antes de cruzar la línea, los del ITA 99 izaban un spinnaker de despedida en el que se podía leer: “Grazie Italia, Grazie Napoli”.

United Internet Team Germany iba a luchar por la salida contra +39 Challenge. Ambos equipos buscaban despedirse con una victoria y peleaban con dureza por el control. Tanto, que la popa del ITA 85 llegaba a impactar con uno de los barcos de fotógrafos. En la salida, los alemanes se marchaban por delante, pero Iain Percy conseguía llevar la proa del ITA 85 a montar la boya de barlovento primero. Los italianos no abandonarían esta posición y conseguirían una victoria en su despedida de la 32ª America’s Cup.

El Desafío Español 2007 iba a disputar su último enfrentamiento en el Round Robin 2 contra uno de sus posibles rivales en semifinales, Luna Rossa Challenge, y con Cayetano Martínez de Irujo como tripulante 18. A la caña del ESP 97 debutaba el danés Jesper Radich, que estaba cerca de arrancarle una penalización a James Spithill, caña del ITA 94. Sin embargo, en los últimos 30 segundos, el barco italiano se llevaba al español hacia la línea buscando que la cruzara antes de tiempo. Radich se defendía arribando en dirección al Barco del Comité y Spithill se iba a por él para atraparle. El barco español salía una eslora por detrás del italiano, que se iba a la derecha y obligaba a los españoles a buscar la izquierda para escapar de su control.

Los españoles llegaban 39 segundos más tarde a la boya de barlovento, izaban el spinnaker demasiado pronto y tocaban la boya. El ESP 97 iba a navegar más de 200 metros por detrás y con una penalización. La regata estaba perdida para el Desafío Español, que ya tiene el punto de mira puesto en las semifinales.

Areva Challenge y Team Shosholoza iban a pugnar por la séptima posición en la Louis Vuitton Cup. El ganador sería recordado en los libros de historia un puesto por delante del perdedor. La salida era claramente para los franceses, que se iban a buscar el cruce con los sudafricanos nada más poner rumbo a la boya de barlovento. La maniobra se acabaría significando como un error porque los del RSA 83 tomaban el control de la regata, con un larguísimo bordo hasta el layline izquierdo en el que la distancia entre ambos no llegaba a la media eslora. La regata sería la más ajustada de esta jornada final. Seb Col lo iban a intentar todo en la última empopada, pero acabaría entrando 14 segundos por detrás, lo que significaba la séptima posición para los sudafricanos y la octava para los franceses en la clasificación final.

BMW ORACLE Racing y Emirates Team New Zealand iban a luchar por la primera posición antes de las semifinales, la que da derecho a elegir rival en la pugna previa a la final de la Louis Vuitton Cup. Nada más entrar en la caja de presalida, Chris Dickson se llevaba el USA 98 hacia la parte más baja, lo que le permitía evitar la orzada con los ‘kiwis’. Después de una tímida lucha, el barco estadounidense y el neozelandés salían acelerando al máximo y clavando el cronómetro.

El NZL 92 a la derecha, el USA 98 a la izquierda. Poco después de la salida, los Dean Barker viraban para escapar de la influencia del barco de Dickson, que se marchaba tres esloras por delante hacia el lado izquierdo del campo de regatas. El barco estadounidense parecía tenerlo todo bajo control, cuando un role a derecha se llevaba al barco neozelandés a superar al estadounidense y a ampliar su ventaja en más de 250 metros. Barker se iba a montar la boya de barlovento con 54 segundos de ventaja. En la empopada, el NZL 91 se iba aún más y ampliaba su ventaja a 1:13. Emirates Team New Zealand navegaba con seguridad hacia una victoria clara que le permite elegir rival en semifinales. En el último tramo de popa, Dickson le cedía la caña a Larry Ellison para que llevara al USA 98 derrotado hacia la línea de meta.

Cerca de las 17:00, 60 minutos después de la finalización de la última regata de este Flight 11, se realizará una conferencia de prensa con los 7 equipos eliminados. Una hora más tarde les tocará el turno a los cuatro semifinalistas. Emirates Team New Zealand, en condición de ganador de esta serie, anunciará qué equipo elige como rival para semifinales.

Los dos primeros encuentros de semifinales comenzarán el próximo lunes, 14 de mayo, a las 15:00 en el campo de regatas Norte.