SerRsRt escribió:Llega un momento que te obsesionado tanto con un jugador que te pasas el partido, no disfrutando del equipo, si no esperando a que le pasen el balón y rezando porque lo haga bien cuando lo hacen. En ese punto tu percepción está totalmente sesgada, seguramente reciba el balón más o menos como el resto, pero para ti ya es un 9 va 1 y parece que no lo toque nunca. A mí me ha pasado en algunos amistosos de la selección en los que iba por primera vez un jugador del Valencia. Ya te digo que no sirve para apreciar mejor la realidad, solo para tergiversar a lo que quieres ver.
hans59 escribió:No dudo en eso último que dices, el problema es que cuando un jugador es muy bueno si vas despacio te arriesgas a quedarte sin él (nos pasó con Isco) y más hoy en día. Eso servía para hace 15 añoso antes, pero no ahora.
Aún así pienso que Kang In es un problema para el asturiano. Es un media punta y todos sabemos que ese puesto no existe para Marcelino. Por lo que no sabe como encajarlo en el equipo al margen de su tema de galones.
Y evidentemente Kang In no tiene el físico de Mbape y no puedes meterlo en la banda subiendo y bajando todo el partido. Ahí evidentemente no aguantará 90 minutos, y además no es su sitio natural. Pero mételo de segundo delantero o media punta y dale libertad de movimientos. Pero eso con el cuadriculado sistema de Marcelino es inimaginable.
Pero ha hecho algo este chico para que le de libertad de movimientos y cambie un sistema que funciona?
Silva no empezó de media punta (diga lo que diga Transfernark ese)
Pero se ganó el puesto jugando en otro sitio.
W.Churchill escribió:Coño claro, si lo llevamos diciendo con Rodrigo años, que aqui al delantero titular se le pide pasar de la docena de goles en liga.
Ja, ja. Como aprovechas eh?
Rodrigo ya tiene la carrera hecha. Y jugando de delantero pasa de 12 goles.
nelo bacora escribió:
Pero ha hecho algo este chico para que le de libertad de movimientos y cambie un sistema que funciona?
De hecho Silva donde empezó fue en el Celta, ahi es donde comenzó a ganarse el puesto en el Valencia. Cuando vino al Valencia a jugar en la banda, ya habia demostrado cualidades antes.
nelo bacora escribió:Pero ha hecho algo este chico para que le de libertad de movimientos y cambie un sistema que funciona?
Justo ese pensamiento demuestra la filosofía inflexible de nuestro entrenador. El sistema o sus movimientos, efectivamente, sí debería poder cambiarse para acoplarse mejor a los jugadores de los que dispones en cada momento (sea Kangin Lee o Sobrino). Sus fortalezas y debilidades, sus tendencias o su manera de entender el fútbol. Y eso no sólo pasa en el fútbol, sino en cualquier otro deporte. Aquí tendemos siempre a colgarnos del palo del entrenador de turno, pero hay muchas más filosofías en el fútbol y cada uno tiene su opinión y es respetable.
Yo veo positivo que tenga que adaptarse y cambiar su juego para poder más minutos en el Valencia. Probablemente añadirá cosas a su juego y mejorará otras que de otra forma quizá no se hubiera planteado. En la misma Korea sub 20 jugó en varios esquemas y en varias posiciones. El principal problema que va a tener y que intuyo es que va a necesitar demostrar el doble que otros para tener las mismas oportunidades, porque Marcelino es un entrenador al que es complicado hacer cambiar de opinión o de forma de ver las cosas y imponerle alguien en la plantilla creo que no es bueno.
nelo bacora escribió:
Pero Silva no es un segundo delantero. Nunca lo ha sido.
Cuando Quique jugaba con el 4-4-2, a Silva lo ponia en la derecha, donde pone Marcelino ahora a Kangin Lee.
Y luego lo ponía en la izquierda.
Pero en un 4-4-2, nunca fue un segundo delantero.
El mejor Silva del VCF jugó con un 4231 con Villa arriba y respaldado de derecha a izquierda por Pablo, Silva y Mata, entrando el canario por el centro.
Aunque también ha arrancado en banda, Silva se ha movido mejor con libertad detrás de delanteros puros. Justo donde veo a Kangin.
aimar_ayala escribió:Justo ese pensamiento demuestra la filosofía inflexible de nuestro entrenador. El sistema o sus movimientos, efectivamente, sí debería poder cambiarse para acoplarse mejor a los jugadores de los que dispones en cada momento (sea Kangin Lee o Sobrino). Sus fortalezas y debilidades, sus tendencias o su manera de entender el fútbol. Y eso no sólo pasa en el fútbol, sino en cualquier otro deporte. Aquí tendemos siempre a colgarnos del palo del entrenador de turno, pero hay muchas más filosofías en el fútbol y cada uno tiene su opinión y es respetable.
Osea tienes un equipo con un estilo definido y que sabe a lo que juega y le funciona de puta madre y lo vas a cambiar para adaptarlo a un jugador. No ves que no tiene ninguna lógica? Corres el riesgo de desmontar el equipo para ganar un jugador? Ni por un jugador determinante cambiaría yo el estilo que te ha hecho volver a la élite, pues mucho menos por Kangin que todavía no ha empezado a jugar al fútbol.
Vi los partidos con Corea en el mundial juvenil, y Kang cambió de posición en cada partido o durante los partidos. Mi impresión es que su seleccionador tampoco tenía claro dónde sacarle más partido.
Y el tema no es dónde ponerle para sacarle más partido a él, sino para sacarle más partido al equipo.
No es tarea sencilla.
Donde más puede brillar creo que es ahora mismo en la media punta, y en un futuro, con más madurez, en el puesto de Parejo. El tema es que veo que en banda derecha también puede rendir, y a lo mejor tiene más posibilidades de tener minutos jugando ahí que en el centro del ataque.
tronecillillon escribió:Vi los partidos con Corea en el mundial juvenil, y Kang cambió de posición en cada partido o durante los partidos. Mi impresión es que su seleccionador tampoco tenía claro dónde sacarle más partido.
Y el tema no es dónde ponerle para sacarle más partido a él, sino para sacarle más partido al equipo.
No es tarea sencilla.
Donde más puede brillar creo que es ahora mismo en la media punta, y en un futuro, con más madurez, en el puesto de Parejo. El tema es que veo que en banda derecha también puede rendir, y a lo mejor tiene más posibilidades de tener minutos jugando ahí que en el centro del ataque.
Además en el sistemas de MGT uno de los puntas baja a enganchar (o al menos a intentarlo como nuestro voluntarioso Rodrigo), ahí es donde le veo acomodo.
Pero ojo! Hablamos de un chiquillo que aún está más verde que una lechuga y sobre el que hay enormes expectativas. Mestalla deberá ser muuuy paciente con él porque los errores que va a cometer (que serán lógicamente bastantes al principio) forman parte de su proceso natural de aprendizaje. Si logra superarlos llegará, si no, se quedará como tantos otros.
Paciencia que de momento es el quinto de los de arriba.
Faaswilkes escribió:Además en el sistemas de MGT uno de los puntas baja a enganchar (o al menos a intentarlo como nuestro voluntarioso Rodrigo), ahí es donde le veo acomodo.
Pero ojo! Hablamos de un chiquillo que aún está más verde que una lechuga y sobre el que hay enormes expectativas. Mestalla deberá ser muuuy paciente con él porque los errores que va a cometer (que serán lógicamente bastantes al principio) forman parte de su proceso natural de aprendizaje. Si logra superarlos llegará, si no, se quedará como tantos otros.
Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Errores importantes ya ha tenido. Al menos uno muy significativo como fue la pérdida que nos pudo costar la eliminación contra el Getafe. Ese tipo de errores, en un chaval que está empezando, se pueden considerar normales y fruto de su inexperiencia, falto de físico, etc, y así lo entendemos todos. Incluso Marcelino. Por ello algunos (quizá el mister también) vemos un poco precipitado el dar protagonismo e importancia a un chico que aún tiene mucho que demostrar, que ha de entrar poco a poco y entendemos que su rol debe ser secundario en un equipo que ha de aspirar a lo máximo y con poco margen de error.
Faaswilkes escribió:Además en el sistemas de MGT uno de los puntas baja a enganchar (o al menos a intentarlo como nuestro voluntarioso Rodrigo), ahí es donde le veo acomodo.
Pero Rodrigo baja a enganchar y llega a rematar y eso a Kangin por fisico no le da, creo que por eso no juega ahi, contra rivales que se encierran si que lo veria por detras de Maxi como alternativa al juego de contras que hacemos siempre
Paciente Mestalla con Kangin Lee?
Con quien tendrá que ser paciente Mestalla es con Marcelino cuando no lo ponga.
Después de las declaraciones de Marcelino lo mejor para el Valencia y para Kangin es que salga cedido.
Y si Lim quiere hacer alineaciones, pues ya sabe, que mire a ver si Neville está ibre
Llegado a éste punto en el que parece que se va a quedar yo si entiendo que hay que ser paciente con él y la paciencia con Marcelino dependerá de los resultados y también del juego o la forma en que se pierdan o empaten algunos partidos, pero sobre todo de los resultados.
Yo veo a Kangin jugando en la posición de Soler en banda derecha dándole descanso a éste y se tendrá que acoplar por obligación si quiere tener minutos ya que con Marcelino la posición de media punta no se contempla. O eso o jugando de Parejo ( sino se ficha a nadie ) y eso són palabras mayores hoy en día. Si va a estar aquí no hay más tu tia.
Hablabais de Silva. Yo al canario le recuerdo buenas actuaciones jugando en cualquier posición de 3/4, por la izquierda, por la derecha y sobre todo de enganche, pero es que a él, aparte de su talento innnato le vino de perlas batallar en un Eibar para luego ser el amo del Celta, y acabar de brillar en el Valencia. Y a Kangin le vendría mejor aún si cabe por la presión que desde hace tiempo se vierte sobre él. No se puede pretender que un chaval con esta edad llegue a un equipo con las aspiraciones del Valencia y triunfe de buenas a primeras, se necesitan cuántos más minutos mejor.
nelo bacora escribió:
Paciente Mestalla con Kangin Lee?
Con quien tendrá que ser paciente Mestalla es con Marcelino cuando no lo ponga.
Después de las declaraciones de Marcelino lo mejor para el Valencia y para Kangin es que salga cedido.
Y si Lim quiere hacer alineaciones, pues ya sabe, que mire a ver si Neville está ibre
Tú mejor que nadie conoce al público de Mestalla. Somos capaces de recibir al chiquillo 50.000 tíos de pie cuando entre en el minuto 84. Y al cabo de media docena de partidos donde no destaque demasiado decir que es un paquete, un chupón, un canijo o lo primero que se nos ocurra.
Para muchos en Mestalla los chicos de la cantera o son Maradona o no son nada.
aimar_ayala escribió:Justo ese pensamiento demuestra la filosofía inflexible de nuestro entrenador. El sistema o sus movimientos, efectivamente, sí debería poder cambiarse para acoplarse mejor a los jugadores de los que dispones en cada momento (sea Kangin Lee o Sobrino). Sus fortalezas y debilidades, sus tendencias o su manera de entender el fútbol. Y eso no sólo pasa en el fútbol, sino en cualquier otro deporte. Aquí tendemos siempre a colgarnos del palo del entrenador de turno, pero hay muchas más filosofías en el fútbol y cada uno tiene su opinión y es respetable.
Exacto, adaptarse a LOS jugadores de los que dispones. Si tienes sobre el campo 9 jugadores a los que beneficia un sistema y otro al que beneficia uno distinto lo consecuente es acoplar ese jugador al sistema del resto y no al revés. Lo mejor para Kangin hubiera sido una cesión. Que la hubiera roto en otro equipo y el año que viene le hiciera plantearse al entrenador si se cambia el sistema o no. Yo solo cambiaría mi estilo de juego por un jugador muy muy bueno y resolutivo. Uno que compense con creces el hecho de que el resto van a perder parte de su desempeño.