El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Consideras una buena venta la de Joaquín?

Sí, acababa contrato el año que viene y cobraba mucho.
22
56%
Sí, no podíamos sacar más dinero por él.
5
13%
No, podríamos haber sacado más dinero.
8
21%
No, no era una venta necesaria.
4
10%

Votos totales: 39

CHR

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por CHR »

En un 4-3-3 el jugar en uno de los lados no tiene porque significar que este pegado a la banda siempre. Que parece que como sobre el papel se coloca más cercano a la banda ya tenga que actuar de extremo. Pues anda que no hay jugadores que se desenvuelven bien en posiciones como esa siendo delanteros.
guilly

Mensaje por guilly »

CHR escribió:En un 4-3-3 el jugar en uno de los lados no tiene porque significar que este pegado a la banda siempre. Que parece que como sobre el papel se coloca más cercano a la banda ya tenga que actuar de extremo. Pues anda que no hay jugadores que se desenvuelven bien en posiciones como esa siendo delanteros.
Ah,a Gameiro lo conoces tanto como para decir que va a rendir ahí?o Soldado?o Jonás?o Aduriz?
CATS

Mensaje por CATS »

guilly escribió: Ah,a Gameiro lo conoces tanto como para decir que va a rendir ahí?o Soldado?o Jonás?o Aduriz?
Chico, tenle un poco de fe al fútbol. Si lo de Isco es normal, como quedó claro horas más tarde, lo de Gameiro no tiene por qué ser algo revolucionario.
CHR

Mensaje por CHR »

guilly escribió: Ah,a Gameiro lo conoces tanto como para decir que va a rendir ahí?o Soldado?o Jonás?o Aduriz?
No, lo que no es lógico es cerrarse en banda a una opción que de sobra es sabida que en el fútbol actual no supone que un delantero deje de actuar como tal, más cuando se es un delantero con movilidad y buenos desmarques interiores, que precisamente entrando desde esa posición se puede aprovechar. Que tampoco es tan dificil de entender. Que luego puede salir mal o bien pero desde un principio negarse a ello porque sí sin más pues vale. Mata entonces no hubiera tenido sitio nunca en este Valencia si nos ponemos asi porque él es segundo punta sí o sí. Y aqui a Mata lo hemos visto en un 4-2-3-1 jugando en la banda, de segundo punta, de mediapunta, en un 4-3-3 en la banda y hasta de falso delantero al estilo Messi en el Barça y no creo que haya pasado absolutamente nada.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

CHR escribió:En un 4-3-3 el jugar en uno de los lados no tiene porque significar que este pegado a la banda siempre. Que parece que como sobre el papel se coloca más cercano a la banda ya tenga que actuar de extremo. Pues anda que no hay jugadores que se desenvuelven bien en posiciones como esa siendo delanteros.
El tema es que el Valencia no ha jugado nunca con un 4-3-3 sino con un 4-5-1 y la diferencia es esa que apuntas. En un 4-3-3 clásico los que juegan a los lados son media puntas, jugadores que arrancan de banda y acaban en el centro. Ideal para Mata, para Isco o para Feghouli. En un 4-5-1 los jugadores de los lados son jugadores de banda puros (o hacen funciones de banda) que llegan a la linea de fondo.
guilly

Mensaje por guilly »

CATS escribió: Chico, tenle un poco de fe al fútbol. Si lo de Isco es normal, como quedó claro horas más tarde, lo de Gameiro no tiene por qué ser algo revolucionario.
Yo no he dicho lo contrario,pero si estas cojo en esa posición vete a por un jugador que juegue hí,no fiches un delantero por si acaso se adapta.Si se ficha a Gameiro será para jugar de delantero,y si se va Joaquín debes tener esa posición cubierta x jugadores de banda.Pablo,Isco,Sosó o quien sea,pero me parece una tonteria decir que como Gameiro parece rápido y hábil,igual se desenvuelve bien ahí.
Jack

Mensaje por Jack »

guilly escribió: Yo no he dicho lo contrario,pero si estas cojo en esa posición vete a por un jugador que juegue hí,no fiches un delantero por si acaso se adapta.Si se ficha a Gameiro será para jugar de delantero,y si se va Joaquín debes tener esa posición cubierta x jugadores de banda.Pablo,Isco,Sosó o quien sea,pero me parece una tonteria decir que como Gameiro parece rápido y hábil,igual se desenvuelve bien ahí.
Aduriz es alto, que pruebe de portero a ver que tal
CHR

Mensaje por CHR »

Drakul escribió: El tema es que el Valencia no ha jugado nunca con un 4-3-3 sino con un 4-5-1 y la diferencia es esa que apuntas. En un 4-3-3 clásico los que juegan a los lados son media puntas, jugadores que arrancan de banda y acaban en el centro. Ideal para Mata, para Isco o para Feghouli. En un 4-5-1 los jugadores de los lados son jugadores de banda puros (o hacen funciones de banda) que llegan a la linea de fondo.

El Valencia sí ha jugado en más de una ocasión con un 4-3-3. Otra cosa es que en el repliegue defensivo los jugadores adopten una posición de 4-5-1. Pero más de una vez se ha visto al Valencia con un 4-3-3 al atacar. No muchas, es cierto, pero sí lo ha hecho.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

A Joaquín le gusta el Málaga

Entre hoy y mañana el agente del jugador debería presentar una oferta al VCF de entre cuatro y seis millones.
http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 30528.html

No, a Joaquin le gusta el dinero mas que la Champions 8)
AjaX

Mensaje por AjaX »

Es el momento, fichemos a Farfan icon_ojitos
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Sagan escribió:A Joaquín le gusta el Málaga

Entre hoy y mañana el agente del jugador debería presentar una oferta al VCF de entre cuatro y seis millones.
http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 30528.html

No, a Joaquin le gusta el dinero mas que la Champions 8)
Hace bien, como jugador ha tocado techo y lo mejor es hacer caja antes de caer a la suplencia.

Creo que Pablo, con confianza, tiene condiciones para ser titular. Ese chico tiene una autoestima muy débil.
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

haddock escribió: Hace bien, como jugador ha tocado techo y lo mejor es hacer caja antes de caer a la suplencia.

Creo que Pablo, con confianza, tiene condiciones para ser titular. Ese chico tiene una autoestima muy débil.
Bueno, yo creo que podríamos llegar a pedir 8 millones por Joaquín perfectamente y fichar con eso un sustituto más joven, de calidad y con progresión.
CATS

Mensaje por CATS »

xoto100% escribió: Bueno, yo creo que podríamos llegar a pedir 8 millones por Joaquín perfectamente y fichar con eso un sustituto más joven, de calidad y con progresión.
Eh, en serio, el odio general a la cantera que se percibe no es normal. Parece imposible que cale la idea de que Isco o Alcácer ya son más que promesas.
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

Por la derecha "sólo" tenemos a Pablo, Fegho, y Aarón, además de la posibilidad de Isco.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

xoto100% escribió: Bueno, yo creo que podríamos llegar a pedir 8 millones por Joaquín perfectamente y fichar con eso un sustituto más joven, de calidad y con progresión.
Por ejemplo a Feghouli y/o Isco :?:
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Salvo que surja una oportunidad de mercado irrechazable, no hay que fichar a nadie si se va Joaquín/Pablo. Tenemos a Isco, y también a Feghouli, que es otra gran promesa de la que casi todo el mundo- menos Sagan, que ha resucitado su hilo- parece haberse olvidado.
banegacrack

Mensaje por banegacrack »

Coincido, que se le dé la oportunidad a los isco, feghouli e incluso aarón, de los tres al menos uno puede dar la talla. En pretemporada se verá
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

¿Odio por la cantera? Yo apostaría por la cantera, pero no para meterlo de titular a la mínima (grandes gestores de la cantera seriais), hay un proceso de adaptación, física y muchas veces mental. Algunos pensais que vais a meter a Isco ya de inicio y en dos meses va a ser como Iniesta. A mi Pablo no me convence de titular, por eso pienso que vendiendo al teórico titular (Joaquín) se debería fichar un jugador que te aporte un nivel y una regularidad, no jugartela con Pablo y un canterano.
CHR

Mensaje por CHR »

Veo sobradamente capacitado a Pablo para ser titular con uno o dos tíos apretando por su juventud, ganas e ilusión(y capacidad, porque son válidos, lo que tienen es que ir entrando poco a poco) como Feghouli e Isco. Si no les vas dando minutos no se cuando se los vas a dar, y más si encima traes a otro más para esa posición. Entonces ya a Fegho para que lo quieres, por ejemplo? Hay que saber aprovechar y valorar lo que tienes en plantilla y no hacer despilfarros innecesarios.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Yo me conformo con que en vez de Iniesta puedan suplir a Pablo, si al fin y al cabo cualquiera que pongamos ahí se va a hacer con el puesto con el tiempo. Si recibimos pasta por Joaquín hay que fichar en otros sitios.
Responder