franvinya escribió:Esto no se soluciona eligiendo entre tiki-taka y pelotazo porque sí como pretenden algunos, esto se soluciona con un entrenador que se adapte y saque rendimiento de lo que tiene, y si tienes jugadores para tiki-taka tienes que saber sacar rendimiento de jugar al tiki-taka, y si tienes jugadores con poco físico, la forma de defender es teniendo mucho balón y haciendo las faltas muy lejos de tú portería, y me la sopla la forma de jugar como ganamos el doblete, porque es obvio que no tenemos plantilla para jugar de aquella forma.
Esto tan simple es lo que hizo Valverde la temporada pasada, o sea, adaptar el juego del equipo a las caracteristicas de los jugadoresy el equipo resucitó, y no forzar a los jugadores a jugar a contracorriente como hace Djukic. Eso es lo que hizo Aragonés con la selección española.
Si tienes viñas haces vino, y si tienes cebada haces cerveza, hacerlo al contrario es como muy gilipollesco. No se pueden hacer planteamientos de juego basados en las plantillas que tuvimos o en las que tendremos, hay que hacer los planteamientos en base a lo que tenemos en el presente.
Y por favor, cuanto antes un entrenador de verdad.
Yo no estoy de acuerdo en que no tengamos jugadores para jugar con menos tontería y menos posesión.
Que eso tambien lo da cuantos jugadores tienes por delante del balón. Independientemente de las caracteristicas de los jugadores.
Tu pon una puta linea de 4 por delante de la defensa, y dos delanteros , con repliegue intensivo
y presión en cuanto llegue a nuestro campo.
Un doble pivote fisico y de trabajo, Oriol-Fuego, o incluso Michel, con dos bandas como Guardado y Feghouli delante de sus laterales, y arriba, dos, los que te salga la polla, pero que presionen la salida del balón, porque calidad, tanto Canales, como Fede, Pabon, Alcacer o Postiga tienen para hacer ocasiones. Sobre todo jugando mas rapido, que es donde la calidad se nota mas.
Pero que paren esta sangría en defensa, por favor.