Pequeño rincón literario

Para hablar de cualquier tema
Mario Alberto

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Mario Alberto »

Blas escribió:¿Alguien me puede dar su opinión sobre la trilogía de "Los juegos del hambre"?

¿Se queda en una moñez de novela juvenil y au o merece la pena?

Soy muy mal lector y me cuesta engancharme a los libros salvo excepciones y había pensado comenzar una trilogía... si me recomendáis alguna otra estaría guay.

Las Crónicas de Thomas Covenant, el incrédulo. El discípulo aventajado de Tolkien. Te recomiendo la primera trilogía, las otras, no. Se compone de: La ruina del amo execrable, La guerra de Illearth y El poder que preserva.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Mis últimas lecturas:

Chocky - John Wyndham: Corto, fácil de leer y con una historia muy interesante

La conjura de los necios - John Kennedy Tool: Me costó cogerle el hilo, pero una vez conoces bien a Ignatius Reilly te descojonas vivo con cada situación

Ready Player One - Ernest Cline: Lo mejor del libro son las referencias a todo lo relacionado con los 80. Engancha y se lee muy rápido

Angeles y demonios - Dan Brown: Es a la literatura como los fast food a la gastronomía. Perfecto para iniciar a los que no tienen la costumbre de leer.

Espècies protegides- Ferran Torrent: Continuación de "Societat limitada". Novela que narra los entresijos de la sociedad y política valenciana, con personajes que recuerdan a otros de la vida real. Si te gusta el futbol y el Valencia CF no te la puedes perder. Muy recomendables las 2.

Ahora estoy con Los renglones torcidos de Dios. Muy muy muy bueno.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Sparragow escribió:Mis últimas lecturas:

Chocky - John Wyndham: Corto, fácil de leer y con una historia muy interesante

La conjura de los necios - John Kennedy Tool: Me costó cogerle el hilo, pero una vez conoces bien a Ignatius Reilly te descojonas vivo con cada situación

Ready Player One - Ernest Cline: Lo mejor del libro son las referencias a todo lo relacionado con los 80. Engancha y se lee muy rápido

Angeles y demonios - Dan Brown: Es a la literatura como los fast food a la gastronomía. Perfecto para iniciar a los que no tienen la costumbre de leer.

Espècies protegides- Ferran Torrent: Continuación de "Societat limitada". Novela que narra los entresijos de la sociedad y política valenciana, con personajes que recuerdan a otros de la vida real. Si te gusta el futbol y el Valencia CF no te la puedes perder. Muy recomendables las 2.

Ahora estoy con Los renglones torcidos de Dios. Muy muy muy bueno.
1.- No leído
2.- Mi libro odiado por excelencia
3.- Molaaaaa
4.- Una mierda
5.- Recomendable la trilogía entera
6.- Gloria bendita
CHR

Mensaje por CHR »

Le ha pasado algo a http://m.papyrefb2.net/index.php ? O simplemente están de mantenimiento? .confundido
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Imagen

Lo empecé ayer y no lo termino de una sentada porque tengo mucho curro ahora, pero estoy disfrutando como un enano. Es muy divertido, muy entretenido y estoy sonriendo en cada página. Además venía de leer a Borges y se me había hecho muy farragoso, así que con este me lo estoy pasando pipa.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Sakamura, Corrales y los muertos rientes (Pablo Tusset). Está muy bien, es una sátira política muy divertida, cachonda y delirante. Lo mejor, la terrorista del IKEA :D (8)

Me apunto Ríos de Londres.
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

Blas escribió:¿Alguien me puede dar su opinión sobre la trilogía de "Los juegos del hambre"?

¿Se queda en una moñez de novela juvenil y au o merece la pena?

Soy muy mal lector y me cuesta engancharme a los libros salvo excepciones y había pensado comenzar una trilogía... si me recomendáis alguna otra estaría guay.
La mejor trilogía con diferencia, de lectura obligada,es la de Los tres mosqueteros.
Mario Alberto

tronecillillon escribió: La mejor trilogía con diferencia, de lectura obligada,es la de Los tres mosqueteros.
Braguelone no la he leído ¿merece la pena?

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
tronecillillon

Mario Alberto escribió: Braguelone no la he leído ¿merece la pena?
Por supuesto. Es muy buena, al nivel de las otras, con la gracia de que contiene desenlace. La peli de la máscara de hierro está basada en parte del libro.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Drakul escribió:Imagen

Lo empecé ayer y no lo termino de una sentada porque tengo mucho curro ahora, pero estoy disfrutando como un enano. Es muy divertido, muy entretenido y estoy sonriendo en cada página. Además venía de leer a Borges y se me había hecho muy farragoso, así que con este me lo estoy pasando pipa.
De este libro voy a decir el elogio más complicado de un libro: Ne lo he pasado bomba. Lo terminé a las 2 de la mañana pero es que necesitaba saber como acababa.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Ayer empecé y acabé La caída de los gigantes. 100 páginas he aguantado, valiente putamierda, menuda decepción me he llevado.

Ahora he empezado El primer hombre de Roma, y pinta bastante mejor, no sé si os lo habréis leído.

Por otra parte, acabé hace poco el de Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol que me mandó Drakul hace unos meses y es bastante entretenido. Recomendable.
doemarin

Mensaje por doemarin »

Rubén escribió:Ayer empecé y acabé La caída de los gigantes. 100 páginas he aguantado, valiente putamierda, menuda decepción me he llevado.

Ahora he empezado El primer hombre de Roma, y pinta bastante mejor, no sé si os lo habréis leído.

Por otra parte, acabé hace poco el de Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol que me mandó Drakul hace unos meses y es bastante entretenido. Recomendable.
A mi la caída de los gigantes no se me hizo larga. Es más, tengo la segunda de la trilogía en espera para ser el siguiente después de lo que estoy leyendo ahora.

El primer hombre de Roma lo he leído, voy por el 5º, pero lo dejé en standby ya que son unos libros enormes y llevaba demasiado tiempo con los romanos.

Ahora estoy con

Imagen
Mario Alberto

doemarin escribió:
El primer hombre de Roma lo he leído, voy por el 5º, [/img]

¿Y quién fue? ¿Algún hijo de Rómulo?

Leonard Cohen
...

doemarin

Mensaje por doemarin »

Mario Alberto escribió:
¿Y quién fue? ¿Algún hijo de Rómulo?
No, la verdad es que era un itálico nacido en el Arpinum

Imagen

:P
tronecillillon

Rubén escribió:Ayer empecé y acabé La caída de los gigantes. 100 páginas he aguantado, valiente putamierda, menuda decepción me he llevado.

El primer hombre de Roma: Me leí de tacada los siete libros de la saga. Buenísimos.
Gartenzwerg

Alguno tiene algo de EDOGAWA RAMPO?
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Quin e-book recomaneu?? On es descarreguen els llibres?? roja.2 icon_tititi icon_alamierda

soc un inutil en la tecnologia , ho se :lol:
tronecillillon

Acabo de terminar "La conjura de los necios".
Obra super alabada, con premio Pulitzer incluido, etc.
Pfff... Flojita.
CHR

Mensaje por CHR »

El Cabaç escribió:Quin e-book recomaneu?? On es descarreguen els llibres?? roja.2 icon_tititi icon_alamierda

soc un inutil en la tecnologia , ho se :lol:

Un kindle de amazon. La web donde descargo yo personalmente > http://m.papyrefb2.net/inicio.php#
Gartenzwerg

tronecillillon escribió:Acabo de terminar "La conjura de los necios".
Obra super alabada, con premio Pulitzer incluido, etc.
Pfff... Flojita.
Ya somos dos
Responder