shurjander escribió:Respeto todo lo que dices sobre las apuestas aunque no lo comparto. Cuestión de opiniones.
Pero con lo del azucar te columpias bastante. Una cucharadita al café o un pastel semanal? Por favor. Casi todo lo que comes, aún sin parecerlo lleva azucar, y la mayoria de ello en cantidades industriales. Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en el mundo y el azúcar es uno de sus principales causantes. Para colmo hay muchos estudios que dicen que es adictivo. En conclusión una puta droga que consume absolutamente todo el mundo y la mayoría como si fuera agua.
TODAS las cosas que nos producen un placer transitorio son adictivas, porque estimulan el mismo centro del placer del cerebro. El azúcar, el alcohol, el tabaco, la coca, el riesgo, el sexo, los smartphones, la música, un buen libro, una buena serie, ir al gimnasio, hacer actividades...todas ellas producen adicción. ¿Son todas ellas nocivas? Ni mucho menos. Pero por ello aludir a que es adictivo como modo de deslegitimarlo es un argumentario muy corto.
Ahora, prácticamente todo lo que comemos lleva azúcar o un edulcorante similar, y muchas veces ni siquiera se lo añaden, sino que lo lleva el mismo producto que consumimos. Si yo me como un filete de ternera, éste tendrá azúcar, independientemente de con qué hayan alimentado al ternero y sin que haga falta que se lo añada yo.
¿Esto quiere decir que soy favorable a que Coca-Cola, Bollycao y todas estas empresas que venden productos dulcificados nos den la brasa en los espacios publicitarios que les deja la televisión? Ni mucho menos. Pero por eso mismo defiendo que cualquier promoción de las casas de apuesta debería estar prohibida. Y que el equipo que apoyo, no por elección sino por sentimiento, apoye estas empresas a cambio de dinero me produce mucho asco. Y a quien le disguste, que se aguante, qué quieres que te diga.