Grupo H, el de Ajpaña!
-
Re: Grupo H, el de Ajpaña!
A mi Alonso no me mata y nunca me ha terminado de convencer en la selección, pero estoy de acuerdo con CHR, creo que ha estado bastante bien, y también me gustó contra Polonia.
El tema es que no me parece un destructor, ya se vio en el pasado mundial, que con él ahí hicimos aguas. Por tanto, dado que Xavi es evidentemente intocable, sigue sin cuadrarme mucho en el equipo. Eso si, contra Honduras, para sacar a Busquets prefiero jugar sin un destructor puro. Al menos que lo de hoy le sirva a Del Bosque para reconfigurar el equipo, a ver si le da un poco más de chispa y menos sobeteo inútil.
Solo espero que en un hipotético cruce de octavos no salga con Xabi-Xavi en el medio porque nos crujen.
Por lo demás yo hoy sí esperaba que metiese a Navas para dar otro aire, pero os he de dar la razón en que ha estado mal. Lo de Pedrito sí que no he terminado de entenderlo, es un jugador que salvo por el gol no me dice nada, y sí, puede que justo nos hiciese falta eso, el gol, pero si el equipo no crea ocasiones... Ah y en el doble cambio yo en ningún caso quito a Silva que estaba siendo de lo mejor, yo antes quito a Capdevila y juego con defensa de 3, pero bueno, ahora ya es hablar por hablar.
El tema es que no me parece un destructor, ya se vio en el pasado mundial, que con él ahí hicimos aguas. Por tanto, dado que Xavi es evidentemente intocable, sigue sin cuadrarme mucho en el equipo. Eso si, contra Honduras, para sacar a Busquets prefiero jugar sin un destructor puro. Al menos que lo de hoy le sirva a Del Bosque para reconfigurar el equipo, a ver si le da un poco más de chispa y menos sobeteo inútil.
Solo espero que en un hipotético cruce de octavos no salga con Xabi-Xavi en el medio porque nos crujen.
Por lo demás yo hoy sí esperaba que metiese a Navas para dar otro aire, pero os he de dar la razón en que ha estado mal. Lo de Pedrito sí que no he terminado de entenderlo, es un jugador que salvo por el gol no me dice nada, y sí, puede que justo nos hiciese falta eso, el gol, pero si el equipo no crea ocasiones... Ah y en el doble cambio yo en ningún caso quito a Silva que estaba siendo de lo mejor, yo antes quito a Capdevila y juego con defensa de 3, pero bueno, ahora ya es hablar por hablar.
- YORX
Es que si no ganamos los dos siguientes partidos es ya para pegarnos un tiro.
Que malas sensaciones me ha dado este equipo...No se le ve la frescura que tenia en la Eurocopa...Tenemos buenos jugadores pero hace falta algo mas...
Pues eso, hasta el momento no ha habido mucha sorpresa, solo quedaba un partido así que nos tenía que tocar xD
Sólo espero que se den cuenta de lo que se están jugando y mejoren su juego y su concentración, porque sino nos iremos como siempre temprano a casita.
Que malas sensaciones me ha dado este equipo...No se le ve la frescura que tenia en la Eurocopa...Tenemos buenos jugadores pero hace falta algo mas...
Pues eso, hasta el momento no ha habido mucha sorpresa, solo quedaba un partido así que nos tenía que tocar xD
Sólo espero que se den cuenta de lo que se están jugando y mejoren su juego y su concentración, porque sino nos iremos como siempre temprano a casita.
- AjaX
No me alegraria de la eliminacion de españa, salvo porque quizas asi lo tenga mas facil Alemania, pero la prensa española necesita una cura de humildad enorme, y este es un buen comienzo.
-
SUPERCHE escribió: Si pero en la Euro2004 la base central de la selección era el VLC
Con Pique, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta y Villa hoy hemos jugado de muerte, es verdad. En fin. Y pedro luego, que también ha hecho un partidazo.
- Reycob@
Alonso no ha hecho un mal partido pero necesitamos sólo a un destructor y, Busquets es un paquete, y Alonso hace hace muchas aguas jugando sólo de destructor. La mejor opción es J.Martínez por Busquets y Cesc/Torres por Alonso.
Última edición por Reycob@ el 16 Jun 2010 18:31, editado 1 vez en total.
- Drakul
- Moderador
Y lo he dicho con el Valencia, con España no voy a ser menos. Si el equipo contrario se encierra, SACA AL GRANDE. Se ve que no está de moda jugar con delanteros centros de los de toda la vida. Hoy Llorente hubiera mejorado el juego del equipo (en vez de torres).CHR escribió: Yo tampoco. Torres ha estado como poco lamentable. Y sí, está muy bien tocar y tener la posesión pero párate a pensar en las ocasiones claras de gol que hemos hecho. No basta con eso. Si tocas bien y no creas casi nada de poco vale.
y como ya han dicho por ahí, para sacar a Torres y poner a Villa en la media punta, mejor poner a Silva o Cesc en la media punta y Villa arriba. Ganas en los dos puestos.
PD. No sé la manía con Silva. Para mi, con Iniesta, es el que mejor ha leído el partido de España.
- YORX
A mí Navas no me ha disgustado...Lo que no me ha terminado ha sido la forma de hacer el juego con él. Es decir, la jugada era darsela a Navas, que se quedara solo, se lo hiciera todo él y metiera un centro a los que estaban parados dentro del área...Coño, apoyarle un poco! Y si vas a meter todo el rato centros, mete a Llorente y no pongas a Pedro, que poner a Pedrito en ese momento era meter a más jugadores del mismo estilo ahí para que hiciera bulto.
Menudo hostión nos hemos pegado. Perder contra Suiza en el primer partido
Sólo nos podia pasar a nosotros...
Menudo hostión nos hemos pegado. Perder contra Suiza en el primer partido

- SUPERCHE
Si, la columna vertebral de esta selección es la del Barça y esta rota, parecia la cadera de una anciana de 90 años :idea:CHR escribió:
Con Pique, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta y Villa hoy hemos jugado de muerte, es verdad. En fin. Y pedro luego, que también ha hecho un partidazo.
- YORX
AjaX escribió:No me alegraria de la eliminacion de españa, salvo porque quizas asi lo tenga mas facil Alemania, pero la prensa española necesita una cura de humildad enorme, y este es un buen comienzo.

Pues no te queda si te crees que por quedar fuera del Mundial van a cambiar...A los dos dias volverian a lo de siempre...
- Clemenza
Joder, que cagada... confused.
España se había acostumbrado tanto a ganar con lo justito y durmiendo al rival, que creía que iba a funcionar siempre.
Mal Del Bosque, con piezas repetidas en el centro del campo, teniendo a Cesc en el banco.
Capdevila desentona muchísimo. Hoy. De otros momentos no digo nada.
El delantero a sacar para el juego directo era Llorente, no Torres.
Y Para la banda, mejor Mata que Pedro, que es zurdo.
Horrendo Del Bosque.
España se había acostumbrado tanto a ganar con lo justito y durmiendo al rival, que creía que iba a funcionar siempre.
Mal Del Bosque, con piezas repetidas en el centro del campo, teniendo a Cesc en el banco.
Capdevila desentona muchísimo. Hoy. De otros momentos no digo nada.
El delantero a sacar para el juego directo era Llorente, no Torres.
Horrendo Del Bosque.
- Drakul
- Moderador
Bueno, eso tiene explicación. Era un cambio no planeado, por lesión y Pedro ya estaba calentando.Clemenza escribió:
-
Es que es precisamente eso AMUNT. Yo creo que si juega Busquets es para darle un mayor equilibrio en el aspecto defensivo al medio del campo porque Xabi Alonso es un jugador que no es precisamente recuperador de balones. Es un jugador que necesita de alguien que haga esas tareas al lado. Ya le pasaba en la Real Sociedad con Aranburu si mal no recuerdo, en el Liverpool con Macherano... Tiene muy buena distribución del balón y en partidos como el de hoy, sobretodo en la primera parte lo hemos visto, es genial tener a un jugador que te sepa hacer esos cambios de banda a banda al pie porque sorprenden y rompen al equipo rival, además de que desahogan en atasco que puedas tener por alguna banda.
Dicho esto, pienso que la obligación de tener que colocar a alguien más defensivo a su lado nos limita mucho. Es a toro pasado pero hoy quizá, aparte de Llorente que hubiera cazado más balones aereos que nadie(aunque menudos centros hemos metido la verdad...) hubiese venido bien Cesc. Es el único mediocentro que tenemos que llega muy muy bien desde atrás para hacer gol. Y precisamente el tener que poner a Xabi y Busquets nos cierra esa puerta.
Contra Honduras hay que tener en cuenta que tendemos a Palacios delante, que es un buen todoterreno, pero creo que perfectamente podríamos salir con Xabi, Xavi y Cesc.
Dicho esto, pienso que la obligación de tener que colocar a alguien más defensivo a su lado nos limita mucho. Es a toro pasado pero hoy quizá, aparte de Llorente que hubiera cazado más balones aereos que nadie(aunque menudos centros hemos metido la verdad...) hubiese venido bien Cesc. Es el único mediocentro que tenemos que llega muy muy bien desde atrás para hacer gol. Y precisamente el tener que poner a Xabi y Busquets nos cierra esa puerta.
Contra Honduras hay que tener en cuenta que tendemos a Palacios delante, que es un buen todoterreno, pero creo que perfectamente podríamos salir con Xabi, Xavi y Cesc.
- SUPERCHE
La estadística esta en que los dos ultimos partidos que ha jugado España en Sudafrica los hemos perdido
icon_wee icon_ojitos

- CHEJOV
- Moderador
No puedes quitar a Silva y si lo haces saca a Cesc.
- YORX
Los españoles que más estarán celebrando esta derrota de España, son sin duda los de Mediamark. Menudo peso les han quitado de encima... 

-
De acuerdo en todo. Y es lo que mencionaba antes. Si ibamos a jugar con balones arriba desde las bandas mejor Llorente. Aunque también, seamos sinceros, no hemos hecho un centro a derechas.Drakul escribió: Y lo he dicho con el Valencia, con España no voy a ser menos. Si el equipo contrario se encierra, SACA AL GRANDE. Se ve que no está de moda jugar con delanteros centros de los de toda la vida. Hoy Llorente hubiera mejorado el juego del equipo (en vez de torres).
y como ya han dicho por ahí, para sacar a Torres y poner a Villa en la media punta, mejor poner a Silva o Cesc en la media punta y Villa arriba. Ganas en los dos puestos.
PD. No sé la manía con Silva. Para mi, con Iniesta, es el que mejor ha leído el partido de España.
PD: Pues sí. Ha habido acciones en las que no ha estado del todo acertado pero en general para mi ha sido de lo mejor del equipo hasta que se ha ido
-
Algunos datos sobre la Suiza futbolera:
En 2008, habian 1'428 Clubs lo que representa unos 13'895 Équipos (+386) y unos 250'742 jugadores federados en Suiza, de los cuales...unos
[centrar]170'933 Suizos
16'995 Italianos
11'811 Portugueses
13'792 Serbia & Montenegro
5'484 Turcos
3'535 Españoles
3'318 Macedonia
2'921 Croatas
2'908 Franceses
2'865 Bosnia-Herzegovina
2'832 Alemanes
1'051 Liechtenstein[/centrar]
El resto provienen de otros 138 paises diferentes.
En 2008, habian 1'428 Clubs lo que representa unos 13'895 Équipos (+386) y unos 250'742 jugadores federados en Suiza, de los cuales...unos
[centrar]170'933 Suizos
16'995 Italianos
11'811 Portugueses
13'792 Serbia & Montenegro
5'484 Turcos
3'535 Españoles
3'318 Macedonia
2'921 Croatas
2'908 Franceses
2'865 Bosnia-Herzegovina
2'832 Alemanes
1'051 Liechtenstein[/centrar]
El resto provienen de otros 138 paises diferentes.

-
Hombre es un decir, pero si sigueses la Aexpo Super Ligue, entenderias lo que quiero decir...AjaX escribió: No tanto, Spawn, que Suiza tiene buenos jugadores.

-
[-X Tercer y cuarto puesto de la confederaciones contra Sudáfrica, 3-2 :?:SUPERCHE escribió:La estadística esta en que los dos ultimos partidos que ha jugado España en Sudafrica los hemos perdidoicon_wee icon_ojitos
A ver si empezamos de nuevo una racha de partidos ganados como la que comenzamos tras la derrota ante EEUU.
Por cierto, Suiza no encajó un solo gol en el pasado mundial (de hecho quedó primera en su grupo, por delante de Francia, que como ya se sabe nos tocó a nosotros para eliminarnos y llegar a la final), y lleva camino de encajar poquitos en este.
- AjaX
Hombre, en la liga suiza no, pero en Alemania e Italia estan los buenos, y jugadores como Barnetta, Benaglio o Inler me parecen muy interesantes.Spawn escribió: Hombre es un decir, pero si sigueses la Aexpo Super Ligue, entenderias lo que quiero decir...