¿Democratizarías el Valencia?
- Sagan
- Moderador
Re: ¿Democratizarías el Valencia?
El asunto, por lo que leo aquí y allá, es que el aficionado no tiene claro como se paga esto. Yo no tengo claro como y quien paga esto. Por eso aplicando un ejemplo practico espero que me lo expliques para neofitos en economía, fiscalidad, etc.
Ej: Paco en junio va a renovar su abono, le cuesta 660 €, cuando va a taquillas y suponiendo esa donación de 150 € ¿que ocurre?
-¿Puede elegir entre pagar 660 € firmando y aceptando la donación, o pagar 510 euros si no quiere/puede hacer la donación?
-Esa donación de 150 € que hace has dicho que no repercute IVA, o como se diga, ¿que le supone eso a Paco? ¿Paga menos abono en el acto pues esa parte de 150 no cuenta para calcular el IVA? ¿Se desgrava en el IRPF? ¿otra cosa que no se me ocurre porque no tengo ni zorra?
-¿Cómo se garantiza que ese dinero va a la Fundación? y mas importante ¿Cómo se garantiza que la Fundación se rehace y que acatará la voluntad de la mayoría? ¿Algo firmado? ¿Si se incumple y hacen lo que les da la gana te pueden devolver la donación?
Sinceramente entre que no se escuchaban bien por la rádio y que me da que no se han explicado bien, el aficionado está perdido perdido.
Ej: Paco en junio va a renovar su abono, le cuesta 660 €, cuando va a taquillas y suponiendo esa donación de 150 € ¿que ocurre?
-¿Puede elegir entre pagar 660 € firmando y aceptando la donación, o pagar 510 euros si no quiere/puede hacer la donación?
-Esa donación de 150 € que hace has dicho que no repercute IVA, o como se diga, ¿que le supone eso a Paco? ¿Paga menos abono en el acto pues esa parte de 150 no cuenta para calcular el IVA? ¿Se desgrava en el IRPF? ¿otra cosa que no se me ocurre porque no tengo ni zorra?
-¿Cómo se garantiza que ese dinero va a la Fundación? y mas importante ¿Cómo se garantiza que la Fundación se rehace y que acatará la voluntad de la mayoría? ¿Algo firmado? ¿Si se incumple y hacen lo que les da la gana te pueden devolver la donación?
Sinceramente entre que no se escuchaban bien por la rádio y que me da que no se han explicado bien, el aficionado está perdido perdido.
- Mario Alberto
Drakul escribió:Entiendo que Soler, Soriano, Llorente o Paco Roig estén en contra de esto pero los que no pintas nada... De verdad que no lo entiendo. Esperaba mucha oposición desde parte de la prensa pero nunca desde los aficionados que reciben el poder sobre el club.
Gartenzwerg escribió: Y pregunta 2: ¿Quién mandaría en la Fundación? No me contestes, ya lo sé ](*,)
Ya te han contestado un poco.Sagan escribió: -¿Cómo se garantiza que ese dinero va a la Fundación? y mas importante ¿Cómo se garantiza que la Fundación se rehace y que acatará la voluntad de la mayoría? ¿Algo firmado? ¿Si se incumple y hacen lo que les da la gana te pueden devolver la donación?
Pero es que así además revalorizamos los abonados TODAS las acciones, incluidas las de los grandes accionistas y la Fundación, cuando en el caso de una venta al jeque ese que está esperandonos no seremos nosotros quienes veamos un duro.
Le estamos haciendo la faena sucia al Slim, Al-Kabab, Bindu Mahan o Gao-Ping de turno (y a Soler, Soriano y Llorente)
Y si es una donación "obligatoria" no es donación es autocartera por parte del club.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Drakul
- Moderador
Pues tú. Tú y todos los demás que tengan pase y puedan votar. Ese es el quid de la cuestión.Gartenzwerg escribió: A ver si me aclaro, si yo pago 400 € de pase, 150 € se van a la Fundación. Eso implica que el club deja de cobrar 150 €, no?
Si eso es así, implica reducir los ingresos en 150x40000=6000000. Que irían a para a la Fundación.
Eso no es lo que se pretendía hacer desde el principio y acabó tumbándose?
Y pregunta 2: ¿Quién mandaría en la Fundación? No me contestes, ya lo sé ](*,)
La diferencia es que el Valencia dará en nombre de cada abonado, 150 euros a la fundación, no en su nombre.
A grandes rasgos, pongamos que a Paco su abono le cuesta 484 (400 +iva 84)Sagan escribió:El asunto, por lo que leo aquí y allá, es que el aficionado no tiene claro como se paga esto. Yo no tengo claro como y quien paga esto. Por eso aplicando un ejemplo practico espero que me lo expliques para neofitos en economía, fiscalidad, etc.
Con esto Paco pagará (250+iva 52.5) + 150 = 452 y en su nombre el Valencia dará 150 a la fundación
- The Penis attack
Eso es otro regate que busca evitar la asistencia financiera. Y como siempre, a costa de las arcas del club. Montar una asociacion , la Valencianí suporters trust, y recaudar pelas, yo aporto 3000 euros mañana mismo via transferencia, y comprar un paquete de acciones, lo que de, con donaciones de la gente. Todo lo demas no me sirve. Y menos viendo quien lo propone:Drakul escribió: Que no es verdad por mucho que lo repitas. No es lo mismo tomar una solución para mantener a un político o un agente del banco que hacerlo para que mediante una reforma estatutaria vuelva el poder a los abonados.
Canape que está loco por tener un puesto en la fundación y ya no sabe donde llamar.
Orti que se ha juntado con Cortes y están locos por volver, llevan 3 años dandole la matraca a Llorente.
Part que se le ha mamado a dos manos a Soler primero y a Soriano después, haciendo negocietes con el bar y las cocacolas, con el toyota y viajando por el morro a costa del club por todos los palcos vip, zampandose una bandeja entera de canapes (eso lo he visto yo con mis ojos

Ciccela, que primero le vende un paquetito de acciones al gordito, y cuando no se lo vende a Dalport, y ofreciendose a ser del consejo de Llorente nada más aterrizar el calvo...
A mi esa gente no me merece ningún credito. Tú si. Ellos no.
- Drakul
- Moderador
Pero Mario, esto se hace a sabiendas de que no hay jeque sino jaque. Tus acciones a día de hoy no valen para nada mas que para conseguir descuento en el pase y eso va a seguir siendo así en el futuro, lo sabes tan bien o mejor que yo. El paquete de Soler es mejor que el tuyo :?: porque una venta de paquetes de acciones (otra vez y para suicidarnos del todo) a las familias de la burguesía valenciana no iba a revalorizar tus 10 ó 30 acciones. Iba a revalorizar los paquetes grandes, el tuyo no.
- Drakul
- Moderador
Te repito, no les mires a la cara, mira lo que están proponiendo. Es algo histórico para el valencianismo de a pie. No van a mandar en el Valencia a costa del dinero del Valencia (que por cierto es lo que ha venido pasando hasta ahora) van a permitirte a ti, a Mario Alberto o a Sagan poder ser Presidentes del Valencia si tenéis algo que ofrecer.The Penis attack escribió: Eso es otro regate que busca evitar la asistencia financiera. Y como siempre, a costa de las arcas del club. Montar una asociacion , la Valencianí suporters trust, y recaudar pelas, yo aporto 3000 euros mañana mismo via transferencia, y comprar un paquete de acciones, lo que de, con donaciones de la gente. Todo lo demas no me sirve. Y menos viendo quien lo propone:
Canape que está loco por tener un puesto en la fundación y ya no sabe donde llamar.
Orti que se ha juntado con Cortes y están locos por volver, llevan 3 años dandole la matraca a Llorente.
Part que se le ha mamado a dos manos a Soler primero y a Soriano después, haciendo negocietes con el bar y las cocacolas, con el toyota y viajando por el morro a costa del club por todos los palcos vip, zampandose una bandeja entera de canapes (eso lo he visto yo con mis ojos)
Ciccela, que primero le vende un paquetito de acciones al gordito, y cuando no se lo vende a Dalport, y ofreciendose a ser del consejo de Llorente nada más aterrizar el calvo...
A mi esa gente no me merece ningún credito. Tú si. Ellos no.
- haddock
- Contactar:
Yo lo veo bienintencionado pero poco viable.
Primero, porque detraes unos 4-5M en ingresos en una SAD que sostiene una deuda de 375M; segundo, porque el aficionado no recibe ninguna contraprestación al hacer la donación, salvo la filantropía de dotar de fondos a una Fundación, que ya me puedo imaginar quien la va a manejar: los políticos y sus estómagos agradecidos.
Primero, porque detraes unos 4-5M en ingresos en una SAD que sostiene una deuda de 375M; segundo, porque el aficionado no recibe ninguna contraprestación al hacer la donación, salvo la filantropía de dotar de fondos a una Fundación, que ya me puedo imaginar quien la va a manejar: los políticos y sus estómagos agradecidos.
-
Drakul, el problema es que eso viene de gente que lleva toda la puta vida a costa del nombre del Valencia y que solo se diferencian de los tipos que mencionas en que nunca han tenido poder.Drakul escribió:Entiendo que Soler, Soriano, Llorente o Paco Roig estén en contra de esto pero los que no pintas nada... De verdad que no lo entiendo. Esperaba mucha oposición desde parte de la prensa pero nunca desde los aficionados que reciben el poder sobre el club.
Yo no pienso ver con buenos ojos nada de lo que venga de gente ya conocido, simplemente porque no me fío de ellos. Puede que no quieran colocarse al frente, pero estoy seguro que no lo van a hacer desinteresadamente y por amor al arte, y que ya intentarán colocarse en algún sitio como llevan desde siempre.
Que ojalá esté equivocado, pero ya van demasiadas veces con la misma historia. Que sí, la solución es cojonuda y todo lo que quieras, pero viniendo de quien viene no me merece ni un segundo de atención.
- Drakul
- Moderador
Al final todo se reduce a una cosa: Nuevos estatutos de la Fundación. Ahí sabremos si hay esos oscuros intereses o voluntad real de democratizar el club.
- haddock
- Contactar:
La dicotomía es: ¿prefieres ...
a) una SAD democratizada con la misma gestión fallera de siempre,
b) o que venga un tiburón rodeado de escualos que profesionalicen la gestión para hacer crecer su inversion?
Y luego los peligros son:
i) Que la gestión fallerizada nos mantenga en el agujero financiero en el que estamos
ii) Que los tiburones se coman toda la tarta y no dejen ni las migas
Personalmente, tras los últimos acontecimiento, prefiero tiburonizar el VCF; hoy por hoy que me devuelvan el un socio-un voto, no me da ni frío ni calor.
b) o que venga un tiburón rodeado de escualos que profesionalicen la gestión para hacer crecer su inversion?
i) Que la gestión fallerizada nos mantenga en el agujero financiero en el que estamos
Personalmente, tras los últimos acontecimiento, prefiero tiburonizar el VCF; hoy por hoy que me devuelvan el un socio-un voto, no me da ni frío ni calor.
-
Es que es eso, en cuanto a números para el VCF es bastante similar a repartir dividendos.haddock escribió:Yo lo veo bienintencionado pero poco viable.
Pon el nombre que quieras en la donación pero si el precio del pase es similar al de años anteriores, lo único que estas haciendo es cambiarle el nombre (llamar pájaro a un elefante). Porque en ese caso, el flujo de dinero es exactamente el mismo que si reparte dividendos, desde el desconocimiento... están trampeando para conseguir lo miso que "repartiendo dividendos" pero ahorrandose movidas legales.
Porque a efectos prácticos a Paquito le da igual pagar 450 € de abono y que repartan beneficios el VCF, con lo cual el VCF gasta 5 kilos teniendo deuda de 375, que costandole lo mismo "decir" que están haciendo donación...la cuestión es estar cada vez más entrampados!!!
Pd: En algun momento va a poner acciones a la venta la fundación o siguen teniendo que hacer malabares?
- The Penis attack
tiburonizar el vcf como segunda opción, yo intentaria copiar el modelo aleman , que no es otro que el existente en Telefonica, el Santander...etchaddock escribió:La dicotomía es: ¿prefieres ...
los maximos accionistas con paquetes de poder no superiores al 8% 10% o 15% (ya depende) un % determinado en manos del pequeño accionista, y otro en la fundación. Consejo de administración representativo y la gestión del club en manos de profesionales independientes que solo tengan que dar cuentas ante la junta de accionistas y no ante el consejo, que solo se encargaria de vigilar la buena praxis.
Si eso no fufa, tiburón al canto.
-
En el Valencia, es dificil pasar de la distopía en la que estamos, al ideal. ¿Cómo va a ocurrir esa propuesta? De la teoría al hecho, se pasa por que los máximos accionistas esos quieran, etc... Quizá haya que pasar primero por lo realista y accesible, que además, a diferencia de lo ideal, resulta que sí está en nuestra mano, basta con no hacer la pataleta y seguir pagando el abono.The Penis attack escribió: tiburonizar el vcf como segunda opción, yo intentaria copiar el modelo aleman , que no es otro que el existente en Telefonica, el Santander...etc
los maximos accionistas con paquetes de poder no superiores al 8% 10% o 15% (ya depende) un % determinado en manos del pequeño accionista, y otro en la fundación. Consejo de administración representativo y la gestión del club en manos de profesionales independientes que solo tengan que dar cuentas ante la junta de accionistas y no ante el consejo, que solo se encargaria de vigilar la buena praxis.
Si eso no fufa, tiburón al canto.
- haddock
- Contactar:
Posiblemente sea más fácil encontrar alguien que ponga unos 40M por el 51%, con una opción de compra por el restante (hasta el 75% que tiene la Fundación); que varios medianos que pongan 6-7 cada uno, ya que tienes un poder muy diluído y empiezan los líos.The Penis attack escribió:tiburonizar el vcf como segunda opción, yo intentaria copiar el modelo aleman , que no es otro que el existente en Telefonica, el Santander...etc
Mi apuesta: un comprador del 51% con capacidad de obtener financiación.
- Mario Alberto
haddock escribió:
Prefiero morir luchando contra los otros que seguir huyendo indefinidamente hacia el norte.
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Drakul
- Moderador
Uno de los problemas es que no hay tiburón que nos quiera comer.
- haddock
- Contactar:
¿Lo hemos buscado? ¿Hemos movido un dossier con el valor de marca, los activos deportivos y patrimoniales de la SAD en la City, en Frankfurt, en NY, en Shanghai, en Brasil, en México, en Moscú?Drakul escribió:Uno de los problemas es que no hay tiburón que nos quiera comer.
Hay bancos, como BBVA o Santander, que tienen departamentos de Fusiones & Adquisiciones. Promueven una venta societaria y se llevan su comisión. ¿Alquien les ha llamado? El Goiri tiene buena agenda, que le pidan ayuda; que conoce a genet con plata.
La GV debe auditar las cuentas, preparar el paquete y ponerle el lacito. No hay otra opción.
- jamacuco
A mi no me importaría hacer un esfuerzo y pagar algo por ACCIONES. Siempre que me den a mi las acciones, las cuales utilizaré dando mi apoyo a quien crea conveniente en el momento conveniente.
NO voy a donar dinero a una fundación, que en principio nadie sabe cómo va a funcionar, ni cómo se va a regir, ni nada de nada, pero que me piden 150 E por año durante 18 años.
Creo que no es el camino el que plantea Savia nueva.
De todas las formas, si creen en esa idea y piensan que la afición les apoya, nadie les impide hacer una asociación o lo que sea, y empezar a recoger donaciones. Lo único es que no serían deducibles fiscalmente al no ser fundación. REcogen dinero, compran las acciones que puedan, y se rigen según sus ideas. Si la gente les apoya, y además el resto de accionistas les apoyamños, tendrán el suficiente capital como para decidir quien quieren que dirija en VCF.
NO voy a donar dinero a una fundación, que en principio nadie sabe cómo va a funcionar, ni cómo se va a regir, ni nada de nada, pero que me piden 150 E por año durante 18 años.
Creo que no es el camino el que plantea Savia nueva.
De todas las formas, si creen en esa idea y piensan que la afición les apoya, nadie les impide hacer una asociación o lo que sea, y empezar a recoger donaciones. Lo único es que no serían deducibles fiscalmente al no ser fundación. REcogen dinero, compran las acciones que puedan, y se rigen según sus ideas. Si la gente les apoya, y además el resto de accionistas les apoyamños, tendrán el suficiente capital como para decidir quien quieren que dirija en VCF.
- jamacuco
Respecto a lo que han dicho, han dejado unas lagunas que denotan falta de preparación o que están muy en pañales, o que yo no me he enterado mucho, quien sabe:
- NO proponen cómo quieren que funcione la Fundación. Esa es la madre del cordero, pero no dicen nada concreto. Sólo que independientemente del dinero que aportes sólo tendrás un voto por persona. (Supongo que personas jurídicas que quieran participar también tendrán sólo 1 voto, con lo que más difícil hace que se cuente con empresas).
- También dicen que el socio, abonado, no es el que tiene que pagar los desmanes del fútbol, sino que los tiene que pagar el club. Perfecto, pero la donación que proponen tiene que ser a nombre del abonado (si no sería como asistencia financiera si es a nombre del VCF ¿fraude de ley?) y obviamente sale del bolsillo del abonado en perjuicio de los ingresos del club porque se plantea como "No pagar más" si no como "pagar en vez de". Vale, no me cuesta más dinero el fútbol, pero mi equipo va a ser peor.
- Dicen que no se postulan a la presidencia. Mal por su parte. ¿Cómo se puede proponer que se haga algo si luego no eres responsable de llevarlo a cabo? Si sale bien, me pongo la medallita? Si sale mal, es que lo han hecho mal los que están? Si quieren llevar a cabo esta idea, deben ser los que tomen el timón y "mojarse" y no salirse por la tangente.
- ¿Si viniera alguien que quisiera comprar acciones antes de que acaben los 18 años que dura el proyecto, se le diría que NO, que nosotros miguita a miguita lo estamos haciendo?
- NO proponen cómo quieren que funcione la Fundación. Esa es la madre del cordero, pero no dicen nada concreto. Sólo que independientemente del dinero que aportes sólo tendrás un voto por persona. (Supongo que personas jurídicas que quieran participar también tendrán sólo 1 voto, con lo que más difícil hace que se cuente con empresas).
- También dicen que el socio, abonado, no es el que tiene que pagar los desmanes del fútbol, sino que los tiene que pagar el club. Perfecto, pero la donación que proponen tiene que ser a nombre del abonado (si no sería como asistencia financiera si es a nombre del VCF ¿fraude de ley?) y obviamente sale del bolsillo del abonado en perjuicio de los ingresos del club porque se plantea como "No pagar más" si no como "pagar en vez de". Vale, no me cuesta más dinero el fútbol, pero mi equipo va a ser peor.
- Dicen que no se postulan a la presidencia. Mal por su parte. ¿Cómo se puede proponer que se haga algo si luego no eres responsable de llevarlo a cabo? Si sale bien, me pongo la medallita? Si sale mal, es que lo han hecho mal los que están? Si quieren llevar a cabo esta idea, deben ser los que tomen el timón y "mojarse" y no salirse por la tangente.
- ¿Si viniera alguien que quisiera comprar acciones antes de que acaben los 18 años que dura el proyecto, se le diría que NO, que nosotros miguita a miguita lo estamos haciendo?
-
No olvideis una cosa.
Esta propuesta no se hace para solucionar los problemas economicos del Valencia, sino para solucionar las dos papeletas que se le vienen encima a la Generalitat.
Una, la mas gorda, el pepino de 86 millones que se va a comer pasado mañana. En una autonomía que dobla el deficit permitido por el Gobierno, y que puede por lo tanto, ser intervenida por el Gobierno central en cuanto ellos quieran.
Con esto, si consiguen hacer ver a la ciudadanía que al final los 86 millones no los van a terminar pagando ellos, ya tienen mucho ganado.
Y otra papeleta, y no pequeña aunque futura, que resuelve esta solución, es que ya no tienen que decidir a quien le venden el Valencia, si tuvieran que hacerlo.
Que si saliera mal la cosa, (y hay mas de un 50 % de probabilidades de que así sea) el problema les vuelve otra vez a ellos.
Y en cuanto a los que poneis el foco en los que presentan la idea, no me ha parecido oir que sea condicion indispensable para aplicarse que la tengan que aplicar ellos, o ser parte en el proceso.
Esta propuesta no se hace para solucionar los problemas economicos del Valencia, sino para solucionar las dos papeletas que se le vienen encima a la Generalitat.
Una, la mas gorda, el pepino de 86 millones que se va a comer pasado mañana. En una autonomía que dobla el deficit permitido por el Gobierno, y que puede por lo tanto, ser intervenida por el Gobierno central en cuanto ellos quieran.
Con esto, si consiguen hacer ver a la ciudadanía que al final los 86 millones no los van a terminar pagando ellos, ya tienen mucho ganado.
Y otra papeleta, y no pequeña aunque futura, que resuelve esta solución, es que ya no tienen que decidir a quien le venden el Valencia, si tuvieran que hacerlo.
Que si saliera mal la cosa, (y hay mas de un 50 % de probabilidades de que así sea) el problema les vuelve otra vez a ellos.
Y en cuanto a los que poneis el foco en los que presentan la idea, no me ha parecido oir que sea condicion indispensable para aplicarse que la tengan que aplicar ellos, o ser parte en el proceso.