Game of Thrones - Serie y Libro [Posibles Spoilers]

Para hablar de cualquier tema
Responder
Rubén

Re: Game of Thrones - Serie y Libro [Posibles Spoilers]

Mensaje por Rubén »

Ya, pero una cosa es adaptar un libro al cine, donde pillas probablemente a un productor tarado con aberrantes ideas (recomiendo el monólogo/charla de Kevin Smith hablando de Superman, fácilmente encontrable en youtube), y otra cosa es una serie de una productora como HBO, que intenta cuidar sus productos dándole más importancia a la calidad que a otra cosa, ya que se trata de producciones relativamente minoritarias que no buscan llegar a 500 millones de personas en poco tiempo como les pasa a las películas comerciales.

Y ya hablando de Juego de Tronos, si has leído los libros sabrás que la trama es muy intrincada y compleja, bastante más de lo que se ve en lo que llevamos de serie, todavía quedan giros que dar, personajes por aparecer y situaciones nuevas por contar. Es una historia que deja poco margen para la improvisación, es un poco "Teoría del Caos": un pequeño cambio en la temporada 2 puede provocar que en la 6 la historia no se parezca una puta mierda a la original. Por eso está el gordo de Martin MUY encima de los guiones y prácticamente cualquier cambio aparente en el desarrollo de la trama tiene su bendición (lo ha comentado él mismo en su blog y en alguna entrevista, no me lo estoy inventando). Yo me tomo los cambios en la serie como pistas, para saber por dónde tirará la historia en los libros que no han sido publicados aún. Y créeme, tengo una novia friki que se cosca de muchas cosas: hay 'cosetes' que han ido dejando caer que son jugosos datos y pistas.
AjaX

Mensaje por AjaX »

Rubén escribió: Y ya hablando de Juego de Tronos, si has leído los libros sabrás que la trama es muy intrincada y compleja, bastante más de lo que se ve en lo que llevamos de serie, todavía quedan giros que dar, personajes por aparecer y situaciones nuevas por contar. Es una historia que deja poco margen para la improvisación, es un poco "Teoría del Caos": un pequeño cambio en la temporada 2 puede provocar que en la 6 la historia no se parezca una puta mierda a la original. Por eso está el gordo de Martin MUY encima de los guiones y prácticamente cualquier cambio aparente en el desarrollo de la trama tiene su bendición (lo ha comentado él mismo en su blog y en alguna entrevista, no me lo estoy inventando). Yo me tomo los cambios en la serie como pistas, para saber por dónde tirará la historia en los libros que no han sido publicados aún. Y créeme, tengo una novia friki que se cosca de muchas cosas: hay 'cosetes' que han ido dejando caer que son jugosos datos y pistas.
Esto es algo que a mi personalmente me tiene mosca

Porque, si en la segunda temporada eliminan personajes que palman sin llamar la atencion en el segundo libro, pues vale, no importa. Pero que eliminen/maten personajes que siguen vivos al finalizar Festin? (no he leido danza, por eso lo dejo en festin)

La hija de Stannis, no recuerdo el nombre, en la serie ni existe, luego ya sabemos que en lo que queda de saga importara un pimiento.

Que si, que son secundarios que ni llaman la atencion, pero coño, yo algo de peso si que le daba a la cria.

En fin, tampoco quiero que parezca que la serie me parece una cagada, simplemente a mi no me atrae verla ahora mismo. Quizas en un futuro, cuando me haya leido Danza y tenga mono de mas, pues le eche un vistazo.

PD; De todas formas, si me entra mono de cancion, como tengo ahi bajao el Manual del juego de Rol pues narro alguna cronica a los colegas y me cepillo a los Lannister, que siempre hace ilusion icon_ojitos
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Rubén escribió:Por eso está el gordo de Martin MUY encima de los guiones y prácticamente cualquier cambio aparente en el desarrollo de la trama tiene su bendición
De todas formas eso no es del todo cierto. Los productores han comentado en alguna ocasión que en cualquier decisión sobre el guión en la serie, ellos están por encima de Martin, la última palabra es suya. Y más de un cambio habrá habido que Martin no habrá aprobado.

Aunque no creo que nada haga cambiar la historia por completo, porque ya comentaron que Martin ya les había contado como transcurrirán los dos libros que le faltan
► Mostrar Spoiler
Rubén

Mensaje por Rubén »

Sí, sí que es cierto. Lo que pasa es que, según el balleno, suelen consensuar guiones y tal, y Martin dice que hay veces que "pierde" las discusiones porque los otros son dos, etc. Pero vaya, que el tío está pendiente (no lo alabo, me jode, me gustaría que la serie fuera un pestiño si con ello tuviéramos Winds este invierno, por ejemplo). Seguro que algún cambio no es de su agrado, eso está clarísimo, pero también es lo que dices, que los productores saben por dónde van a ir los tiros en los libros para saber hasta dónde pueden meter la tijera.

Sobre los personajes que comentas, Ajax, no los eliminan, sino que no aparecen en el momento en que salen en los libros. Por ejemplo, Shireen, la mujer de Stannis, los Reed, el Pez Negro, Edmure, la Reina de las Espinas y algunos más van a salir en la tercera temporada, ha salido ya una lista de los nuevos personajes. Lo que no pueden hacer, supongo, es meter 20 personajes nuevos en la segunda temporada.

PD: De todas formas, que no te quede la sensación de que te intento convencer de nada, eh? Entiendo que no te apetezca ver la serie, faltaría más, si yo pensara como tú no la vería ni de coña, pero a mí que cambien cosas me la trae al pairo, siempre que no pongan al Perro de Rey y cosas así, claro.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Rubén escribió:
Por mi parte, me cabrean los cambios gratuitos. Entiendo (y muchas veces comparto) la fusión de personajes, de diálogos, que se saquen cosas de la manga para explicar cosas del libro que de otra forma es imposible, que se caguen en rasgos físios de personajes a favor de una mejor interpretación, o incluso que modifiquen eventos cronológicamente si con esto piensan que se va a entender mejor la acción. Pero me jode muchísimo cuando cambian cosas como el diálogo de Cat y Jaime cuando éste está preso, por ejemplo, o varias cosas que suceden en los capítulos siete y ocho de esta temporada.
Pero hay cambios que creo que "mejoran" el libro (lo de Maergary es mucho más creíble así), a Sansa la he entendido más en la serie. Hay otros, cierto, que tocan los cojones: Meñique, Shae (en menor medida),
► Mostrar Spoiler
.

Hay aportaciones totalmente gratuitas (Meñique con sus putas o
► Mostrar Spoiler
) que complementan pero no entorpecen.

Y hay aportaciones muy interesantes como
► Mostrar Spoiler
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
AjaX

Mensaje por AjaX »

Rubén escribió: Sobre los personajes que comentas, Ajax, no los eliminan, sino que no aparecen en el momento en que salen en los libros. Por ejemplo, Shireen, la mujer de Stannis, los Reed, el Pez Negro, Edmure, la Reina de las Espinas y algunos más van a salir en la tercera temporada, ha salido ya una lista de los nuevos personajes. Lo que no pueden hacer, supongo, es meter 20 personajes nuevos en la segunda temporada.

PD: De todas formas, que no te quede la sensación de que te intento convencer de nada, eh? Entiendo que no te apetezca ver la serie, faltaría más, si yo pensara como tú no la vería ni de coña, pero a mí que cambien cosas me la trae al pairo, siempre que no pongan al Perro de Rey y cosas así, claro.
Si, si lo de que no los metan a todos lo entiendo, la cantidad de personajes que hay en poniente y tienen peso de algun modo u otro en la historia es asombroso, comprendo que tengan que recortar y dejar "presentaciones" para las nuevas temporadas, pero lo de Shireen me habia dejado mosca porque

Mini-Spoiler primer capitulo de la segunda temporada
► Mostrar Spoiler
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Yo también soy de los que prefiero la fidelidad al libro, y algunos cambios, igual sin llegar a mosquearme, sí que me han incomodado un poco. Aun con el hecho tan comentado de que Martin esté encima de los guiones no dejaban de chirriar ciertos cambios, pero es cierto que, y siempre suponiendo que cuente con la aprobación del gordo cabrón, la serie también puede ofrecer nuevos momentazos que complementen al libro o descubran algo que en dicho libro no se supo por la manera en que se sigue la historia.

El 2x09 me parece un buen ejemplo
► Mostrar Spoiler
Mario Alberto

Ah, se me olvidaba. Llevaba yo dos o tres capítulos preguntándome: "¿Y la cadena? ¿Y la cadena?" Y la he echado de menos.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Rubén

Mensaje por Rubén »

Yo habría jurado verla en el mapa de Tyrion, pero al final no ha salido. Supongo que habrá sido por motivos económicos.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

hijos mios una temporada de 10 capitulos no querais que metan 5 libros al detalle... hay temporadas de sobra, con el exito que tiene la serie da para 10 años.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Por cierto, Shireen, la hija de Stannis, está confirmada para la tercera temporada.
The Penis attack

que miedaco esa penetrante mirada azul to maluta... icon_ojitos ...
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Si no lo digo reviento: después del capitulazo en la bahía del Aguasnegras, menuda puta decepción de fin de temporada.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Decepcionante la escena de
► Mostrar Spoiler
y alguna cosa más, pero en general final digno. Aunque me ha dado rabia porque podría habérsele sacado muchísimo más jugo al final del segundo libro. Lo único memorable:
► Mostrar Spoiler
The Penis attack

Una duda sobre la casa de los eternos...
► Mostrar Spoiler
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

The Penis attack escribió:Una duda sobre la casa de los eternos...
► Mostrar Spoiler
Eso, teniendo en cuenta que los productores conocen el final de la saga, lo tengo clarísimo xD

Sent from my MB525 using Tapatalk
Rubén

Mensaje por Rubén »

O escena random o SPOILERACO de los próximos libros. Sí, libros. En cualquier caso, ese pasaje es lo mejor de la casa de los eternos, creo yo.
Mario Alberto

Rubén escribió:Decepcionante la escena de
► Mostrar Spoiler
y alguna cosa más, pero en general final digno. Aunque me ha dado rabia porque podría habérsele sacado muchísimo más jugo al final del segundo libro. Lo único memorable:
► Mostrar Spoiler
Lo comparto, y añado:
► Mostrar Spoiler
Cosas que he echado de menos esta temporada:
► Mostrar Spoiler
Cosas que me ha gustado que cambien/añadan:
► Mostrar Spoiler

Leonard Cohen
...

Rubén

Mensaje por Rubén »

Pues dejo yo también mi resumen.

Sobre el capítulo final:
► Mostrar Spoiler
Sobre lo que eliminan y he echado de menos:
► Mostrar Spoiler
Sobre las cosas que cambian, de acuerdo en todo. Aunque la Margaery de los libros también me gusta, sobre todo por el contraste con su abuela, en la serie es más humana, más creíble. Yo pensaba que era por fusionar ambos personajes, el de la reina de las espinas y el de Margaery, pero se ve que Lady Olenna sí saldrá en la tercera temporada.

PS: No os dejéis engañar, en los spoilers hay dos ladrillacos de flipar :?:
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

A mí tampoco me terminó el último capítulo, aunque más por el hecho de los cambios. Si en el anterior vi bien algunas escenas nuevas, con éste ha resucitado mi talibanismo :lol:
► Mostrar Spoiler
Responder