Correctisimo. Si hay clubes que no pueden competir contra filiales, sencillamente que se jodan.Grifon escribió:Yo creo que con una liga de filiales, éstos dejarían de tener sentido.
Sería una competición edulcorada, llena de chavales sin experiencia en el fútbol real, con mucha exquisitez pero poco oficio y al final a la gran mayoría se los comerían vivos en su primera incursión como jugadores profesionales "de verdad". Ante este hecho, ningún club echaría mano de sus jugadores de cantera sin haberlos probado antes en un 2ª o cualquier otro equipo en el que tengan que fajarse y ganar experiencia.
Al final sería como prolongar la estancia en los juveniles. Una pérdida de tiempo.
A mi personalmente me la pela la historia que puedan tener Real Oviedo, Real Murcia, Logroñes,etc que estan en categorias inferiores si están ahogados en deudas y no tienen capacidad para confeccionar equipos competitivos. Las ligas de filiales no tendrian ningun interes, ya que nadie es seguidor de un filial, como mucho se alegra por ser un equipo perteneciente a su club, por tanto ni es beneficioso para los jóvenes enfrentarse entre ellos sin jugar con los "mayores", ni es beneficioso de cara al aficionado, ya que estas ligas tendrian casi el mismo interes (osea, nulo) que las ligas de juveniles.