Mauricio Pellegrino, ex-jugador y ex-entrenador del Valencia

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
franvinya

Re: Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia

Mensaje por franvinya »

cyber escribió:Me alegra ver que ahora los resultados puros y duros sí que valen.
Los resultados no es que valgan, es que no se pueden modificar y nos guste o no es lo que cuenta, mientras que no se cambien las normas y "jugar mejor" o "tener más ocasiones" te dé puntos para la clasificación.

El Valencia fué superior en juego, posesión y ocasiones a Mallorca, Levante, Betis o Valladolid, pero para algunos solo "valen" los resultados.

El Valencia no fué para nada inferior a Madrid o Barça, pero al final lo que cuentan son los puntos.

De momento hay cosas que me gustan de este equipo y otras que no me gustan, pero como queda muy poquito para el parón de Diciembre, creo que ese es un buen momento para reflexionar y poner encima de la mesa todo lo que ha ofrecido este equipo, y si hay evolución, involución o estamos donde estabamos.

Para unos el nivel de la botella está por la mitad, pero para los resultadistas estará "medio llena" y para otros "medio vacia", en función de no querer dar el brazo a trocer y hacer prevalecer sus opiniones previas.
guilly

Mensaje por guilly »

franvinya escribió:El Valencia fué superior en juego, posesión y ocasiones a Mallorca, Levante, Betis o Valladolid, pero para algunos solo "valen" los resultados.
Venga va..., y además nos robaron los partidos, no?
lFran

Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia

Mensaje por lFran »

Pues el Betis nos dio un bañito por momentos. El todopoderoso Betis que ayer perdió 5-1 y pudieron ser 7 ú 8, ese mismo.

Y contra el Levante solo fuimos superiores en posesión. Nos metieron gol y se acabó el partido.

Creo que os estáis aferrando más a la esperanza de que mejoraremos que a un progreso real del equipo. Y no es que me parezca mal, pero no intentéis hacer creer que hemos merecido más de lo que tenemos. Como mucho en los dos goles anulados contra los dos grandes, nada más. También se puede decir que el Athletic mereció más, o el Celta.
franvinya

Mensaje por franvinya »

guilly escribió: Venga va..., y además nos robaron los partidos, no?
No sé, contra el Mallorca 28 remates y 70% de posesión, remate al larguero de Valdez, m.15 Soldado solo contra el portero, ocasiones muy claras de Viera, Soldado y Tino.

Contra el Levante 70% de posesión, ocasiones claras en el m.12, 13, 16, 18 y 19, ... y sin embargo en el 22 el primer tiro te marcan.

Contra el Betis 3 ocasiones claras de Soldado ( M. 59, 64 y 67 ) y en 70 Viera. Por cierto, le pitan un fuera de juego muy dudoso a Viera que se quedaba solo.

Contra el Valladolid 15 remates, 10 corners contra 2 del Valladolid, en el m.13 Parejo al larguero, ocasiones claras de Guardado, Soldado y Rami, ... vale que ellos también dan un balón al palo, pero el penalty y expulsión de Cissoko es más que dudoso ¿ o no ?.

Pero nada, que la realidad no os saque del "desastre" en que queréis ver instalado al equipo, ¡ si eso os hace más felices !.

PD

¡ Ah ! que no se me olvide, y los árbitros regalándonos los pocos puntos que hemos ganado según vosotros.

¡¡¡ Anda ya !!!
guilly

Mensaje por guilly »

No dudo en que los datos que das sean reales, pero a mi para el equipo no me ha dado la sensación de superioridad que dices en los partidos.
franvinya

Mensaje por franvinya »

guilly escribió:No dudo en que los datos que das sean reales, pero a mi para el equipo no me ha dado la sensación de superioridad que dices en los partidos.
Vale, porque quieres ver la botella medio vacia, ... pero veamos la botella medio llena, porque salvo contra el Bayern ¿ contra que equipo hemos sido inferiores ?... ¿ contra Madrid ?¿ contra Barça ? ¿ contra el Atlético ? ... o seamos objetivos y veamos que el nivel de la botella está por la mitad y concluyamos que básicamente hemos sido un equipo poco eficaz, fallón en ataque desperdiciando ocasiones claras y con fallos groseros en defensa, pocos fallos, pero que nos han pasado una factura muy grande, ... , es que hay partidos que te han marcado la única ocasión que te han llegado, además en general nos ha faltado suerte y las decisiones dudosas casi siempre han sido en contra ... ¿ nos vamos al resultadismo y olvidamos todo lo demás ?.

En general no hemos sido eficaces en ataque y hemos cometido fallos en defensa, eso es la botella medio vacia, ... veamos la botella medio llena, hemos generado más ocasiones que los rivales y nos han hecho menos ocasiones que en temporadas anteriores, aunque los pocos fallos nos han penalizado demasiado.

La pregunta es que si vemos la botella medio vacia es ¿ porque la vemos, o porque esa visión catastrofista es la que corresponde con nuestra opinón previa manifestada y en el fondo somos más felices por creer tener la razón, que por el nivel real que está dando el equipo ?.
cyber

Mensaje por cyber »

No se puede pretender que una unión de mala suerte, arbitrajes y chachachá nos impide estar arriba. Contra el Mallorca tuvimos más posesión, sí, pero el primer tiro a puerta fue en el 70 (mismo rival que desde entonces no ha ganado ni un partido), contra el Betis y Levante te marcan pronto y luego eres incapaz de reaccionar hasta el último cuarto de hora con las prisas contra rivales que objetivamente son bastante menos que tú, no estamos hablando de Madrid y Barça (puede que Atlético).

Me parece normal que se quiera ser positivo, pero exagerando las cosas da la sensación de querer cogerse a un clavo ardiendo por puro interés, para que no se echen en cara críticas desmedidas en el pasado. Y más si se usan argumentos que nunca han valido y que ahora sí ¿o es que cuando el Zaragoza nos ganó en Mestalla con uno menos y yendo último alguien habló de más posesión o de mala suerte? ¿a que fue un partido indigno y humillante? Pues esta temporada igual.
hastings

Mensaje por hastings »

franvinya escribió: Vale, porque quieres ver la botella medio vacia, ... pero veamos la botella medio llena, porque salvo contra el Bayern ¿ contra que equipo hemos sido inferiores ?... ¿ contra Madrid ?¿ contra Barça ? ¿ contra el Atlético ?
El tema es que el Valencia, ahora mismo, da igual contra quien juegue, porque siempre acabamos igualandonos al contrario, o por arriba, o por abajo

Ni es inferior a nadie (Madrid, Barça, At. Madrid) lo cual está bien, ya que da la medida de la capacidad real de este equipo, ni es superior a nadie (Celta, Deportivo, Español) lo que es negativo, ya que muestra la poca consistencia/ambición/mentalidad o lo que sea que padecemos.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

hastings escribió: El tema es que el Valencia, ahora mismo, da igual contra quien juegue, porque siempre acabamos igualandonos al contrario, o por arriba, o por abajo

Ni es inferior a nadie (Madrid, Barça, At. Madrid) lo cual está bien, ya que da la medida de la capacidad real de este equipo, ni es superior a nadie (Celta, Deportivo, Español) lo que es negativo, ya que muestra la poca consistencia/ambición/mentalidad o lo que sea que padecemos.

Mi nombre es Pellegrino y soy anodino.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

franvinya escribió: El Valencia no fué para nada inferior a Madrid o Barça, pero al final lo que cuentan son los puntos.
Es trolleada? Vamos a ver, un Madrid a medio gas nos dejó escapar vivos, y contra el Barça en ningún momento tuvimos opciones. Y no, no quiero decir que todo lo que vea en esta nueva etapa sea negativo; pero es que algunos argumentos tienen delito. Repasad esos dos partidos, que no eres el primero al que oigo que debimos haber vuelto con más puntos de esas dos visitas.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Merovingio escribió: Es trolleada? Vamos a ver, un Madrid a medio gas nos dejó escapar vivos, y contra el Barça en ningún momento tuvimos opciones. Y no, no quiero decir que todo lo que vea en esta nueva etapa sea negativo; pero es que algunos argumentos tienen delito. Repasad esos dos partidos, que no eres el primero al que oigo que debimos haber vuelto con más puntos de esas dos visitas.
Dos goles mal anulados, uno para llevarte 3 puntos y otro 1 punto mas.
El_bicho

Mensaje por El_bicho »

Sagan escribió: Dos goles mal anulados, uno para llevarte 3 puntos y otro 1 punto mas.
Ahora no valen las ocasiones en contra??, porque yo recuerdo el partido en el Bernabeu, y recuerdo tener el culo bien apretado a la silla porque en los últimos minutos fue un milagro que no nos marcaran gol... y contra el Barça, tres cuartos de lo mismo, la única ocasión que tienes es el gol anulado, no recuerdo que el Barça estuviera achicando en su área en ningún momento... De los otros partidos no comento porque creo que no vi acabar ninguno, se veía a la legua que este equipo es incapaz de remontar, y del juego desplegado ni hablamos.

Cada uno es libre de quedarse con la visión que quiera, yo tengo muy clara la sensación que me transmite el equipo, y como dice M.A. el juego del Valencia es anodino a más no poder.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Pues contemos contra el Levante, que se falla de todo... ¿entonces ahí ganamos a los puntos o entonces solo importa que ellos marcan y tu no? yo no estoy diciendo que se juegue bien, ni bonito, ni seamos el valencia del doblete, simplemente contesto porque con esos dos goles que si entraron, que no se fallaron y que solo la decisión del árbitro te impide tenerlos, luego quizá el Madrid te mete 7 más, o no...
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Tantos años pidiendo un equipo compacto y ahora se pide jogo bonito. Caray, lo normal es que en el Bernabeu, para rascar, tengas que pegar el culo al asiento. A ver si ahora vamos a pedir ganar 0-4 allí.

Yo lo llevo diciendo desde el principio de temporada. A mi este Valencia me gusta (unos días mas que otros lógicamente): Lineas juntas y equipo competitivo. Ahora, aun le falta para ser un equipo que arrolle a los rivales que tengan una pájara o que sean inferiores netamente. Cuando se consiga eso se dará el salto de calidad. De momento, eso nadie lo negará, que incluso a los que nos han ganado les ha costado.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Sagan escribió:Pues contemos contra el Levante, que se falla de todo... ¿entonces ahí ganamos a los puntos o entonces solo importa que ellos marcan y tu no? yo no estoy diciendo que se juegue bien, ni bonito, ni seamos el valencia del doblete, simplemente contesto porque con esos dos goles que si entraron, que no se fallaron y que solo la decisión del árbitro te impide tenerlos, luego quizá el Madrid te mete 7 más, o no...
El gol del Levante era legal.
Drakul escribió:Tantos años pidiendo un equipo compacto y ahora se pide jogo bonito. Caray, lo normal es que en el Bernabeu, para rascar, tengas que pegar el culo al asiento. A ver si ahora vamos a pedir ganar 0-4 allí.

Yo lo llevo diciendo desde el principio de temporada. A mi este Valencia me gusta (unos días mas que otros lógicamente): Lineas juntas y equipo competitivo. Ahora, aun le falta para ser un equipo que arrolle a los rivales que tengan una pájara o que sean inferiores netamente. Cuando se consiga eso se dará el salto de calidad. De momento, eso nadie lo negará, que incluso a los que nos han ganado les ha costado.
Yo no veo un equipo compacto. Veo un equipo que es un quiero y no puedo del Valencia de Cúper, pero ni de coña es compacto: los goles que nos meten es de equipo blando y mal colocado, en las antípodas de un equipo competitivo y compacto (repito tanto esa palabra porque es la que has usado tú, para que no me acuses de poner palabras en tu teclado que no has escrito).

Por mi parte le estoy dando tiempo a Pelle, me parece lo justo. No pido que lo echen, por supuesto, y creo que hay que dejarle más tiempo. Vamos, lo que he dicho siempre, con Ranieri, Quique, Emery y ahora, normalmente soy de los que defienden al entrenador, sea quien sea. Pero eso no quita para que no se pueda criticar lo que veo mal, y de momento veo mal eso, que se intenta llegar adonde dices, a ser un equipo aguerrido, duro, competitivo, serio y con la defensa muy bien asentada pero que de momento ni de coña: atacamos mal porque queremos defender bien pero defendemos muy mal porque estamos fatal colocados y tenemos la intensidad de un discurso del Bonico del To.
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:Tantos años pidiendo un equipo compacto y ahora se pide jogo bonito.
¿En qué momento ha habido un equipo compacto en lo que llevamos de temporada? Yo he visto bastantes partidos ganados de pura coña y otros tantos donde no has sido mejor que el rival.

Que no digo yo que la idea sea buena, pero ahora mismo el equipo es cualquier cosa menos un equipo compacto y serio.
hastings

Mensaje por hastings »

Hay que reconocer que defensivamente el equipo está bastante mejor. Que por lo general, nos crean muchas menos ocasiones claras por partido (los porteros no están teniendo que ser tan a menudo los mejores del equipo como otros años Cesar, Guaita y Alves lo hasn sido) y que los goles, están viniendo por errores individuales.

Normalmente de los centrales.

Y no hay mas centrales.
hastings

Mensaje por hastings »

Hay que reconocer que defensivamente el equipo está bastante mejor. Que por lo general, nos crean muchas menos ocasiones claras por partido (los porteros no están teniendo que ser tan a menudo los mejores del equipo como otros años Cesar, Guaita y Alves lo hasn sido) y que los goles, están viniendo por errores individuales.

Normalmente de los centrales.

Y no hay mas centrales.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Rubén escribió: El gol del Levante era legal.
Yo no veo un equipo compacto. Veo un equipo que es un quiero y no puedo del Valencia de Cúper, pero ni de coña es compacto: los goles que nos meten es de equipo blando y mal colocado, en las antípodas de un equipo competitivo y compacto (repito tanto esa palabra porque es la que has usado tú, para que no me acuses de poner palabras en tu teclado que no has escrito).

Por mi parte le estoy dando tiempo a Pelle, me parece lo justo. No pido que lo echen, por supuesto, y creo que hay que dejarle más tiempo. Vamos, lo que he dicho siempre, con Ranieri, Quique, Emery y ahora, normalmente soy de los que defienden al entrenador, sea quien sea. Pero eso no quita para que no se pueda criticar lo que veo mal, y de momento veo mal eso, que se intenta llegar adonde dices, a ser un equipo aguerrido, duro, competitivo, serio y con la defensa muy bien asentada pero que de momento ni de coña: atacamos mal porque queremos defender bien pero defendemos muy mal porque estamos fatal colocados y tenemos la intensidad de un discurso del Bonico del To.

Yo creo que la mayor parte de los goles son de empanamiento de defensas, no de errores defensivos, ni de jugadas (que hemos visto muchas hasta este año) de mala colocación del equipo ni contrataques del equipo rival con superioridad numérica. El equipo suele estar bien colocado en defensa, con dos lineas de cuatro que innegociablemente están defendiendo.

Y mira si tenemos poca intensidad que somos el equipo con mas amarillas de la liga.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Para los resultadistas comentar que ya estamos clasificados en octavos de Champions. :P

Emery 0-3.

PD

Alguno no cena hoy del disgusto. :mrgreen:
Responder