Fichajes de la temporada 2023/2024

Cerrado
Mario_

Re: Fichajes de la temporada 2023/2024

Mensaje por Mario_ »

Entiendo lo que quiere decir, pero no estoy de acuerdo. Ficha un jugador con el caracter de Keita y ya me dices si rompe la dinámica del equipo. Para traer a un Oliva y un Cutrone esta claro que no hace falta fichar, pero como luego se te constipen dos chiquillos se te puede hacer larga la temporada, salvo que me digas que el objetivo es quedar 17.
JULIOAMUNT

Mensaje por JULIOAMUNT »

William_gull escribió: 15 Ene 2024 13:31 Hay un tema claro. El que venga tiene que venir a sumar y no a "rellenar" plantilla. Si tiene que venir alguien para que lo forme y vaya cogiendo experiencia en primera habría que plantearse sino conviene tirar con lo de casa. Los malos rollos se generan cuando viene alguien que ves que no es mejor que lo que tienes aquí y encima toca ponerlo. Como los Cenk, Castillejo o Cavani de turno.
:+1:
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Que empeño tienen en el chaval ese de Peter Federico.
Storg

Mensaje por Storg »

CHEJOV escribió: 16 Ene 2024 15:10 Que empeño tienen en el chaval ese de Peter Federico.
Ni idea de quién es ni por qué tanta obsesión. Alguien que lo haya visto jugar que nos dé algo de información, por que lo único que he leído han sido comparaciones con Mata, y sospecho que el único parecido que hay entre ambos es "jugador del filial del Madrid que le quitamos a los merengues". O al menos creo que he leído que termina contrato en junio.
William_gull

Mensaje por William_gull »

Storg escribió: 16 Ene 2024 15:56 Ni idea de quién es ni por qué tanta obsesión. Alguien que lo haya visto jugar que nos dé algo de información, por que lo único que he leído han sido comparaciones con Mata, y sospecho que el único parecido que hay entre ambos es "jugador del filial del Madrid que le quitamos a los merengues". O al menos creo que he leído que termina contrato en junio.
Yo no lo he visto. Si que me sorprende que la gente que he escuchado hablar sobre él, hablan de un jugador que suele funcionar mejor a pierna cambiada y buscando el golpeo y asociarse por dentro. Cuando justo lo que necesitamos probablemente es un zurdo natural que pueda jugar pegado a banda izquierda y tenga cierto desborde y centro.

https://twitter.com/Corner_Che/status/1 ... 6407596353

En todo caso, un jugador que nunca ha salido del Madrid va a necesitar un tiempo para adaptarse. Para tener claro que no vas a ser dominante con balón como lleva siendo toda la vida, que vas a tener muchos minutos donde va a tocar tirar coberturas y tocar poca bola y en general cambiar tu idea del juego. Por tanto, es raro que de rendimiento inmediato y que venga para aportar desde el minuto 0.
También estaría bien saber de donde viene este fichaje y si es apuesta de la dirección deportiva o vete a saber el motivo.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Apuesta de la dirección deportiva no puede ser ya que no existe de manera efectiva.Así que es un claro......vete a saber el motivo.
Zurdovich

Mensaje por Zurdovich »

https://youtu.be/_-drT7pLz6w?feature=shared

Aquí dejo un enlace para que os hagáis una idea de Peter Federico , no deja de ser un resumen de 4 jugaditas y goles y asistencias .. pero vamos se intuye que tiene un muy buen manejo de balón predominando la zurda cosa que no tenemos , y me llama la atención como se suma al remate , francamente me parece un futbolista interesante que sin coste apenas bien merece el interés ..
chris

Mensaje por chris »

Bueno, ya solo queda preocuparnos por la liga. Nos vendria bien otro extremo pero no creo ya que traigan a nadie.

Lim dira que estamos en zona tranquila y por lo tanto, no hay que fichar.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

¿El yayo Claramunt dijo algo ayer sobre que no hay que fichar y que vamos sobrados con la chavalería y su carácter valencianista, o calló como puerta?
Lobovcf

Mensaje por Lobovcf »

Sale koba (no entiendo su venta.....)

Y se viene rafa mir ( teniendo 3 delanteros hoy por hoy, no entiendo su fichaje)

Fin del mercado de invierno.

Pd: creo que va a pasar esto, veremos
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Lobovcf escribió: 18 Ene 2024 09:16 Sale koba (no entiendo su venta.....)

Y se viene rafa mir ( teniendo 3 delanteros hoy por hoy, no entiendo su fichaje)

Los movimientos del Valencia se entienden mucho más por los intereses de terceros que por los intereses del Valencia. Tanto en salidas como en llegadas.

Somos el vibrador de Meriton. Sólo se acuerdan de nosotros y nos utilizan para su placer.
Pasty

Mensaje por Pasty »

Lobovcf escribió: 18 Ene 2024 09:16 Sale koba (no entiendo su venta.....)

Yaremchuck y Mari no suman ni un delantero hoy en dia.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Miroslav escribió: 18 Ene 2024 09:04 ¿El yayo Claramunt dijo algo ayer sobre que no hay que fichar y que vamos sobrados con la chavalería y su carácter valencianista, o calló como puerta?
Quien tiene las ideas claras siempre se ratifica.
Zurdovich

Mensaje por Zurdovich »

Lo de Rafa Mir yo no me lo creo tanto , lo de Peter Federico si lo veo , eso sí , que si se diese lo de Mir en verano me cuadraría perfectamente pues Román se irá y nos quedamos con Duro y Marí , ahí si me entra y me generaría una buena expectativa de delantera 24/25 .
Si se pudiese dar el caso de ceder a un Elche ó algún segunda con garantías de juego a Marí en estos momentos sería muy buena jugada traerlo ya .
También recordar que Mir puede caer en banda izquierda ..
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Es jodido fichar cuando no se quiere invertir.Al final siempre se termina con un se intentó hasta el último minuto pero no pudo ser.
Tampoco entiendo nada que si como algunos periodistas afirman el Valencia estaba ya interesado en el chaval del Madrid desde verano no está aquí ya que al Madrid le interesa saber si puede llegar a ser competitivo..Jugador al que no se lo están rifando y que realmente su coste puede asumirlo un Segunda División.
Como siempre se llegará a la última semana y se pondrán las mismas excusas.Si por un casual sale algo, lo que no sobrarán seran las medallas de algunos plumillas al trabajo constante y sin descanso de la dirección deportiva.
Zurdovich

Mensaje por Zurdovich »

Buenos días , hay un jugador en Francia que nos vendría perfecto para el centro del campo el año próximo y si no me equivoco terminaba contrato este año ...
Creo que sería una pieza muy interesante para acompañar a Pepelu ó darle descanso .
https://www.eurosport.es/futbol/ligue-1 ... tory.shtml
También Rubén Vezo termina contrato a sus 29 años , jugador que conoce el club de rendimiento inmediato amigo íntimo de Correia que no tendrá problema en asumir su puesto , versátil en la línea defensiva y de bajo coste de salario , para mí un serio sustituto de Paulista (aunque renueve 1 año más ) cara a los 2 ó 3 próximos años mientras se madura a Tarrega /Yarek .
Ambos futbolistas nos vendrían perfectamente en el proyecto y sin coste alguno . ( Por si nos lee Corona )
William_gull

Mensaje por William_gull »

Esta claro que este hilo esta un poco por " obligación" ya que existe un mercado. Pero nunca dejas de sorprenderte en prensa o por aquí que la gente crea que hay una especie de planificación o de ruta o de esbozo de plantilla y que vamos a ir mirando jugadores de esta posición o la otra por lo que pueda venir o gente que acaba contrato adelantándote.
Nosotros funcionamos a golpe de ofrecimiento o negocio. Cuando nos quedamos sin delanteros pues llamamos a 2 o 3 agentes colegas y a ver que pueden traer. Cuando vendes a un jugador pues ya veremos por cuanto y si cubrimos su baja o tiramos del cadete. Que hace falta un típo de banda desequilibrante pues me gasto toda la pasta en el quinto central.
Ni buscamos un perfil concreto, ni preguntamos al mister, ni cuando vamos a por un jugador tenemos fuerza alguna porque no podemos cerrar nada, ni sabemos lo que podemos pagar de salario. Si es que lees la prensa sobre el mercado y te descojonas. Por no hablar del bajón de nivel en el mercado, que un día de estos tratamos de vender que un extremo del Avilés la va a romper y hay algún iluminado que se lo creerá y nos enseñará las métricas y una asistencia que dio en Lareo el otro día.
Ismael7_

Mensaje por Ismael7_ »

Bien, ya que la entidad se niega a hacer una planificación para el año que viene, voy a plantear la mía con lo que creo que podrían ser opciones interesantes que mejorarían al equipo y que viendo los mercados de estos años del Valencia, también considero que son opciones asumibles y realistas para la economía del Valencia. Por lo tanto no va a ver superestrellas ni muchos fichajes, de hecho voy a plantear 4 fichajes, contando claro con que no salgan jugadores importantes hoy por hoy como Gaya, Thierry, Javi guerra, etc.

Dicho esto, al lío.

En la portería: Lo ideal para mi sería quedarse con lo que hay, Mamardashvili y Jaume. El primero porque es top y el segundo por lo que representa en el vestuario. Vendería a Cristian Rivero, que si bien no seria una operación cara, todo suma. Si finalmente termina saliendo Mamardashvili (ojalá no), una opción interesante para suplirle sería Álvaro Vallés de Las Palmas, que este año está demostrando el jugador que es, termina contrato en junio y aunque el salario aumente debido a su buena temporada, con la salida de Giorgi podría asumirse. El problema, que a Álvaro Vallés se lo van a rifar. En cualquier caso, mi opción es seguir con Giorgi y Jaume.

(Aclaro que obviamente me gustaría poder fichar a un portero que pudiese pelearle la portería a Giorgi y tener dos porteros de garantías que compitan por ser titulares, pero hay que ser realistas).

Laterales: Seguir con lo que hay, los titulares, Gayá y Thierry son jugadores super fiables y regulares. Jesús Vázquez está volviendo a coger forma después de la lesión y todos sabemos el potencial que tiene, como lateral izquierdo suplente está bien. Foulquier si bien no es sobresaliente, está cumpliendo sin excesos en su estancia en el Valencia, creo que hay otros puestos que reforzar más y viendo las limitaciones, tampoco haría movimientos en el lateral derecho suplente.

(Vuelvo a aclarar, y ultima vez que lo hago xD, obviamente me gustaría tener 4 laterales de garantías que peleasen por ser titulares, pero es lo que hay...)

Centrales: Aquí viene el primer fichaje, y donde me dejaría la mayor parte del dinero que se pueda gastar el Valencia en fichajes (He tenido en cuenta fichajes por un coste que podría asumir el Valencia, he cogido como referencia el dinero que se gastó en el verano 2023). Lo primero, Cenk fuera y Comert fuera (aunque está jugando bien en el Nantes este año, creo que necesitamos otro perfil), no será mucho dinero, pero como decía antes, todo suma. Mosquera, Diakhaby y Paulista me quedaría con ellos. Mosquera está demostrando lo que es pero aún es muy joven, Mouctar este año está siendo bastante sólido y Gabriel tiene lo que necesita el valencia, veteranía. También me quedaría con Yarek ya que puede suplir lesiones/sanciones en el centro de la defensa y en los laterales, aunque si viene una buena oferta de cesión donde juegue mucho, lo valoraría. En cuánto a fichajes voy a dar 3 opciones, aclaro que me he fijado únicamente en primera y segunda división española, ya que creo que la economía de los equipos españoles está bastante pareja y las salidas, contratos y demás podrían ser más baratas que si se acude a otros países, además creo que elegir jugadores que conozcan el modo de juego de España reduciría el tiempo de adaptación y empezarían a dar frutos más rápido.
Alejandro Catena: Llegó a Osasuna el año pasado gratis y como no está dando un gran nivel, podrían escuchar ofertas, si bien que solo lleve un año complica más las cosas. Si se consigue recuperar un nivel similar al que tenía en el Rayo podría ser interesante.
Unai Nuñez: Sería el jugador que yo elegiría. Parece no contar para el Athletic, y terminando contrato el año que viene podrían buscarle salida por un precio asumible para que no se vaya gratis el año siguiente. Este año en el Celta (si bien el Celta no está siendo el mejor de la liga) está siendo indiscutible y a mi parecer dando un nivel bastante aceptable. Cierto es que no es el jugador más veterano del mundo, pero parece ser una opción interesante de cara a la actualidad y futuro.
Marc Bartra: No es mi opción preferida pero las condiciones hacen que me parezca una opción a valorar. Termina contrato con el Betis, su fichaje sería a coste cero, su edad y los pocos minutos este año podrían rebajar su sueldo, todo esto lo haría una operación asumible. Se sabe que tipo de jugador es, y este si tiene veteranía, si se consigue recuperar cierto nivel, podría ser interesante para el corto plazo.

Mediocampo: Con Pepelu y Guillamón me parece cubierta la posición del medio de corte más defensivo, y para el medio más creador me quedo con Javi Guerra y Almeida (Si aparece, porque no se sabe nada de el). Sin embargo creo que sería necesario todavía un jugador más de creación, para posibilitar jugar con 3 mediocentros. Y otra vez, me parece interesante un jugador en esta posición con veteranía. Aquí traigo 5 opciones:
Jon Moncayola: Lleva unos años siendo bastante regular, alternando buenos momentos con muy buenos, me parece un jugador bastante infravalorado. La operación sería complicada ya que no parece que el Osasuna tenga intención de venderlo, y si se gastó gran parte del poco presupuesto para fichajes en el central, más complicado todavía (Quizás lo he puesto porque es mi jugador fetiche, perdonad xD).
Santiago Colombatto: Para el que no lo conozca, jugador del Oviedo que está siendo infinitamente superior a casi todos los mediocentros de segunda división. Tiene calidad para jugar en primera división de sobra. El problema, es propiedad del Club León y viendo el temporadón que se está marcando, podrían darle una oportunidad lo que complicaría su posible fichaje al elevarse el coste (aunque con el fichaje de Guardado podrían buscarle salida). Podría ser interesante si la opción de central fuese Bartra a coste 0 y gastarse el dinero en este jugador.
Dani Parejo: Qué queréis que os diga, termina contrato, 35 años tendría en verano, pero sigue siendo titular y jugando todos los minutos, aun parece que le quedan un par de años físicamente hablando, aportaría veteranía y creación de juego sin duda, acompañado de jugadores más jóvenes sería interesante, y llegaría a coste 0. Con su edad y siendo el Valencia, podría rebajarse su salario. El problema, su nula relación con la directiva del Valencia.
Mauro Arambarri: Ya sonó para el Valencia y sumando que este año no está contando con muchos minutos, podría ser un fichaje de coste asumible para el Valencia, sin embargo teniendo en cuenta el gasto en el central, sería dificil.
Dani García: Jugador con mucho bagaje en primera, con veteranía, termina contrato con el Athletic y no parece que vaya a renovar. Su salario sería el problema.
Mi opinión sería, si el fichaje del central fuese Unai Nuñez, me quedaría con Parejo. Si por el contrario el fichaje fuese Bartra a coste 0, iría por Colombatto.

Bandas: Los 3 jugadores que hay de banda hoy por hoy en el Valencia me quedaría con ellos. Fran Pérez, muy buenas condiciones aunque un poco irregular debido a su juventud, lo mismo que Diego López (y además este puede jugar también en varias posiciones en ataque) y Sergi Canós que poco a poco va aumentando su nivel. Para ese 4to banda voy a dar hasta 4 opciones asumibles:
Iván Alejo: Todos sabemos lo molesto que es jugar en contra suya. Le queda un año más de contrato pero no parece que tenga un coste de fichaje excesivamente caro, creo que se podría asumir su fichaje.
Rubén García: No está haciendo un buen año en Osasuna pero los anteriores ha demostrado lo que es. Termina contrato y ante la falta de minutos podría buscar otras opciones. El problema su salario.
Tete Morente: De lo poco salvable el año pasado del Elche y este año está siendo importante, parece ser que si bien no es un jugador de banda top, tiene calidad suficiente para jugar y aportar en primera división. Termina contrato y con un sueldo asumible se antoja buena opción para reforzar a bajo coste.
Stoichkov: Lleva unos años en el Eibar demostrando que es un jugador al que se le queda pequeño jugar en segunda división, y este año lo está demostrando aún más. Además puede jugar en banda y en punta, tiene gol y pase. El precio sería el problema.
La opción que yo elegiría sería Tete Morente, fichaje de poco coste que creo que podría sumar. Iván Alejo y Rubén García tampoco me parecen mala opción, Stoichkov lo veo más complejo porque me parece el fichaje más costoso.

Delanteros: Me quedaría con lo que hay, Hugo Duro y Alberto Marí (Aunque este último, y teniendo a Diego López que puede hacer de segundo delantero o incluso de punta, si llega una buena oferta de cesión lo valoraría) y traería a otro delantero. En este caso, teniendo en cuenta los fichajes anteriores que he propuesto, traería a alguien a coste 0 o en forma de cesión (con opción de compra si es posible). Me ha costado encontrar opciones interesantes a coste 0 o en forma de cesión, pero me parece más interesante gastarse el dinero en las otras posiciones, asique las opciones que doy son estas:
Rafa Mir: Cómo no. Se lleva hablando mucho tiempo de el y de cara a verano en forma de cesión con opción de compra me parece una idea interesante. Perfil totalmente distinto a mi parecer a Hugo Duro, que podría sumar.
Gorka Guruzeta: Termina contrato y su sueldo no es excesivo, pero su buena temporada y la confianza del técnico hace suponer que intentarán su renovación y que el Athletic, que parece que va a jugar competiciones europeas, hace que el fichaje sea bastante complicado.
Luka Jovic: Termina contrato con el Milán y no ha hecho gran temporada, podrían no renovarle. El problema es el todavía muy alto salario residual de cuando jugó en el Madrid.
Borja Bastón: Desde que llegó a Oviedo está recuperando poco a poco un nivel que se le queda corto para segunda división, está teniendo unos números interesantes y haciendo buenos partidos incluso cuando no marca o asiste. Termina contrato, no tiene un salario muy alto y con 31 años le podría ser muy tentador un contrato en primera división en un equipo como el Valencia. Si bien no es el delantero en el que se pensaría en un primer momento para reforzar el equipo, debido a la recuperación de su nivel, su veteranía, su conocimiento de la liga española y su bajo coste, quizás lo hagan más interesante que una cesión experimental de un jugador de otra liga que entre que se adapta y no termina su cesión (Véanse los últimos años con Cavani, Cutrone, Yaremchuk...).
En mi opinión iría a por la cesión de Rafa Mir y si no prospera, me decantaría por Borja Bastón.

Hay que tener en cuenta en todos los nombres que he intentado dar que el poder económico del Valencia es el que es, y el Valencia no puede acometer fichajes por valor superior a 10/15 millones de euros en total (contando con algunos ingresos de ventas) asique hay que ser realistas e intentar buscar las mejores opciones dentro de lo que hay. Se que en otra época pensar en reforzar el equipo con jugadores que lo hagan bien en segunda división como Borja Bastón o Tete Morente no era opción ya que se podían acometer fichajes de jugadores que jugasen en primera división, ya sea de España o de otros países, pero lo que hay es que hoy por hoy no se puede, entre el coste de fichaje y el salario, no es posible.

Dicho todo esto, mi equipo quedaría así:

Porteros: Mamardasvhili, Jaume y como tercer portero el del filial.

Defensas: Thierry, Foulquier, Yarek (valorando cesiones), Paulista, Mosquera, Diakhaby, Unai Nuñez/Marc Bartra, Gayá y Jesús Vázquez.

Mediocentros: Guillamón, Pepelu, Almeida, Javi Guerra y Parejo/Colombatto.

Bandas: Fran Pérez, Sergi Canós, Diego López y Tete Morente

Delanteros: Hugo Duro, Rafa Mir/Borja Bastón y Alberto Marí (valorando cesiones).

TOTAL: 24 jugadores del primer equipo + las ayudas del filial.

SALIDAS: Cristian Rivero, Eray Comert, Cenk Ozcakar, Samu Castillejo y Koba Lein.

CESIONES: Posibles de Yarek y Alberto Marí.

ENTRADAS: Unai Nuñez/Marc Bartra, Parejo/Colombatto, Tete Morente y Rafa Mir/Borja Bastón.

*Tened en cuenta que obviamente es MI opinión, que dista mucho de la realidad del club, que será vender a los jugadores importantes, llamar a sus amigos para que nos traigan experimentos que salgan mal y tirar del filial.

AMUNT VALENCIA ! :limgohome: :limgohome:
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Un post corto.
Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

El silmarilion :relol:
Cerrado