Obviamente hablo de la opción A, porque lo que quería hacer ver es que nuestra plantilla de jugadores eb general no es inferior a Atlético y Málaga. Por lo tanto si hablo de la A y usando la B despejas la ecuación...ahí tenemos la diferencia en la clasificación (y reconozco que a principio de temporada pensaba que podría salir bien)Sr_Munny escribió:Que entendemos por equipo????
A) Solo los jugadores.
B) Jugadores + Cuerpo técnico
Si escogen la B no salimos muy bien parados comparándonos con patético y con málaga.
Mauricio Pellegrino, ex-jugador y ex-entrenador del Valencia
- Saryon
Re: Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia
- Sr_Munny
Así de fácil es la cosa.Saryon escribió: Obviamente hablo de la opción A, porque lo que quería hacer ver es que nuestra plantilla de jugadores eb general no es inferior a Atlético y Málaga. Por lo tanto si hablo de la A y usando la B despejas la ecuación...ahí tenemos la diferencia en la clasificación (y reconozco que a principio de temporada pensaba que podría salir bien)
- Rubén
Bueno, por nuestra parte no nos queda otra que esperar que salga bien, igual que en verano pero con muchas más dudas. Por parte de los técnicos del club es otra historia, ellos tendrán que evaluar si el trabajo que se está haciendo tiene visos de cuajar o no; para eso les pagan, para analizar, asesorar y redactar informes para que el Consejo (ja) decida. A nosotros nos faltan datos y conocimientos para juzgar con garantías. En plan bien, claro, otra cosa es la intuición que tenga cada uno o lo que queramos apostar.
-
Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia
Como conjunto, nuestra plantilla puede ser ligeramente superior. Pero ellos tienen a Isco, Falcao, Adrián, Joaquín, Arda... Jugadores que en un momento dado te resuelven un partido. Aquí quién hace eso?
Nuestra plantilla es la que te hace estar tercero en Liga y llegar lejos en Copa y EL, la del Atlético es la que te hace GANAR un título. Nosotros con Falcao el año pasado a lo mejor habríamos ganado algo...
El Málaga no ganará nada, pero juega contra el Milan y un detalle entre Isco y Joaquín te decide el partido. Aunque se desinflarán si no fichan en inviero, eso seguro.
Nuestra plantilla es la que te hace estar tercero en Liga y llegar lejos en Copa y EL, la del Atlético es la que te hace GANAR un título. Nosotros con Falcao el año pasado a lo mejor habríamos ganado algo...
El Málaga no ganará nada, pero juega contra el Milan y un detalle entre Isco y Joaquín te decide el partido. Aunque se desinflarán si no fichan en inviero, eso seguro.
-
La situación en sí del equipo es mosqueante, está claro, pero no me parece definitiva ni irreversible. Cuando algunos dijimos que habría que tener mucha paciencia, más de la habitual, si queríamos que este proyecto saliese, era porque veíamos posible que pasasemos situaciones así. Tener paciencia no es aguantar al entrenador por ganar por la mínima haciendo mal juego o teniendo fallos graves, es aguantarlo cuando tocas fondo, y a decir verdad, no creo que hayamos tocado fondo aún, aunque espero equivocarme.
Si de algo sirve la historia en el fútbol es para aprender de las experiencias pasadas. Ranieri, Cúper o Benítez parecía que no estaban capacitados para llevar al equipo hasta que, poco a poco, las cosas empezaron a salir y se cambió el chip. Y en casi todos los casos la reacción llegó cerca del ecuador de la temporada. Fuera de aquí hay situaciones similares con el Barça de Van Gaal o el de Rijkaard. Puede que sea arriesgado esperar hasta entonces, hasta mediada la temporada, pero me parece lo más cabal. Entonces se verá si el equipo va hacia arriba y Pellegrino vale, o si seguimos en la misma situación, y ya entonces se decidirá si se cambia de entrenador para intentar conseguir el objetivo de entrar en Champions, o en caso de apostar con fuerza por lo que se ha creído en un principio, si te tomas la temporada como de transición y esperas que los resultados lleguen en un segundo año (con las consecuencias, al no entrar en Champions, que ello conlleva).
Y coño, que yo fui el primero que me eché las manos a la cabeza por traer a un entrenador sin ninguna experiencia, ahí están los mensajes, al principio de este hilo mismo. Estaría totalmente legitimado para empezar a rajar a saco de la que creo que es una decisición muy irresponsable (y no deja de cabrearme que ahora estemos así por haber actuado como se actuó), podría pedir que lo echasen ya para no hacer más gordo el error, pero me parecería doblemente irresponsable echarle ahora. También es cierto que yo, aunque tenga dudas, siempre he creído que Pellegrino podría llegar a ser un buen entrenador.
Si de algo sirve la historia en el fútbol es para aprender de las experiencias pasadas. Ranieri, Cúper o Benítez parecía que no estaban capacitados para llevar al equipo hasta que, poco a poco, las cosas empezaron a salir y se cambió el chip. Y en casi todos los casos la reacción llegó cerca del ecuador de la temporada. Fuera de aquí hay situaciones similares con el Barça de Van Gaal o el de Rijkaard. Puede que sea arriesgado esperar hasta entonces, hasta mediada la temporada, pero me parece lo más cabal. Entonces se verá si el equipo va hacia arriba y Pellegrino vale, o si seguimos en la misma situación, y ya entonces se decidirá si se cambia de entrenador para intentar conseguir el objetivo de entrar en Champions, o en caso de apostar con fuerza por lo que se ha creído en un principio, si te tomas la temporada como de transición y esperas que los resultados lleguen en un segundo año (con las consecuencias, al no entrar en Champions, que ello conlleva).
Y coño, que yo fui el primero que me eché las manos a la cabeza por traer a un entrenador sin ninguna experiencia, ahí están los mensajes, al principio de este hilo mismo. Estaría totalmente legitimado para empezar a rajar a saco de la que creo que es una decisición muy irresponsable (y no deja de cabrearme que ahora estemos así por haber actuado como se actuó), podría pedir que lo echasen ya para no hacer más gordo el error, pero me parecería doblemente irresponsable echarle ahora. También es cierto que yo, aunque tenga dudas, siempre he creído que Pellegrino podría llegar a ser un buen entrenador.
- osnacla
- Moderador
El año pasado Gabi, Mario Suarez o el propio Raúl García eran unos paquetes de mucho cuidado, ahora parecen buenísimos, es lo que tiene construir un equipo. Por jugadores no creo que distemos mucho sin contar a Falcao, pero al Atlético para hacerle un gol hay que sudar tinta y saben que con poco van a hacer gol sí o sí, vamos, como nosotros en época de Benitez.
- Saryon
El problema es que si no llegamos a un acuerdo favorable con Bankia y además no entramos en champions...la cosa va a estar muy muy malita.AMUNT escribió:Puede que sea arriesgado esperar hasta entonces, hasta mediada la temporada, pero me parece lo más cabal. Entonces se verá si el equipo va hacia arriba y Pellegrino vale, o si seguimos en la misma situación, y ya entonces se decidirá si se cambia de entrenador para intentar conseguir el objetivo de entrar en Champions, o en caso de apostar con fuerza por lo que se ha creído en un principio, si te tomas la temporada como de transición y esperas que los resultados lleguen en un segundo año (con las consecuencias, al no entrar en Champions, que ello conlleva).
- sangreche
Se abre el abanico, aún teniendo una plantilla mal planificada, jugar a alternar 3 o 2 en el medio me pone. Es más, tal y como está Valdez hasta podemos jugar también el 442 más de un partido.
Supongo que lo de Banega por delante se debe a que de momento prefiere mantener la leña atrás y aunque nos guste menos Tino debe hacer el trabajo sucio.
Lo del morenito es vital, defiende pero hace nulo el extremo, bajando a guardado ganaríamos una banda que ahora no tenemos en ataque.
Supongo que lo de Banega por delante se debe a que de momento prefiere mantener la leña atrás y aunque nos guste menos Tino debe hacer el trabajo sucio.
Lo del morenito es vital, defiende pero hace nulo el extremo, bajando a guardado ganaríamos una banda que ahora no tenemos en ataque.
- haddock
- Contactar:
Me queda la duda si el problema no es Guardado, al que veo un jugador muy limitado: lo hace bien hasta que se acerca al área, allí se le apagan todas las luces. Curiosamente Cissokho, que efectivamente es flojo atacando, hizo su mejor partido con Mathieu de acompañante.
Sobre TC, aparte del gran partido que hizo ayer, me parece que no podemos prescindir de él en favor de Banega; aunque para mi Ever debería ser titular desde ya. MP debe encajar un once con los tres argentinos, me parece imprescindible su participación.
Sobre TC, aparte del gran partido que hizo ayer, me parece que no podemos prescindir de él en favor de Banega; aunque para mi Ever debería ser titular desde ya. MP debe encajar un once con los tres argentinos, me parece imprescindible su participación.
- Sparragow
I si posem al Tino en banda esquerra? No crec que ho fera pitjor que Guardado
- haddock
- Contactar:
Lo llevo diciendo desde que Ever empezó a entrenar: TC como teórico interior, sin jugar pegado a la banda y con libertad de movimientos, incrementas la zona medular y permites las subidas del lateral.Sparragow escribió:I si posem al Tino en banda esquerra? No crec que ho fera pitjor que Guardado
- The Penis attack
Jonas me sigue pareciendo un jugador altamente lamentable, ridiculo por momentos. Que bajón ha metido el chico este año. Nos hace falta la figura del mediapunta, con Canales recuperado y Viera si espavila, Jonas no tiene sitio en este equipo a dia de hoy.
A mi ayer me desesperó lo que se tar´do en sacar a Banega, desde el minuto 60 hacia falta sobre el campo. Pero me gustó como le jugaste con sus propias armas al ATM, dandole el balón a un equipo que renuncia a él por dogma y evitando que te busquen las espaldas a los centrales, que es su principal arma.
esa pelea cuerpo a cuerpo hacia años que no se veia, a ver si se consigue inculcar esa actitud en estos cabrones de seguido. Muy fan de Joao, va de sobrado, hasta bromeo con uno del ATM que calentaba haciendo como que le tiraba el balon a la cara :D
A mi ayer me desesperó lo que se tar´do en sacar a Banega, desde el minuto 60 hacia falta sobre el campo. Pero me gustó como le jugaste con sus propias armas al ATM, dandole el balón a un equipo que renuncia a él por dogma y evitando que te busquen las espaldas a los centrales, que es su principal arma.
esa pelea cuerpo a cuerpo hacia años que no se veia, a ver si se consigue inculcar esa actitud en estos cabrones de seguido. Muy fan de Joao, va de sobrado, hasta bromeo con uno del ATM que calentaba haciendo como que le tiraba el balon a la cara :D
-
Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia
De acuerdo en todo.The Penis attack escribió:Jonas me sigue pareciendo un jugador altamente lamentable, ridiculo por momentos. Que bajón ha metido el chico este año. Nos hace falta la figura del mediapunta, con Canales recuperado y Viera si espavila, Jonas no tiene sitio en este equipo a dia de hoy.
Y sí, Joao es el puto amo

- Mario Alberto
Ayer Pellegrino supo motivar a la plantilla (aunque en estos partidos siempre hay un extra de motivación); hizo que tuviesen la intensidad de cuya falta hemos adolecido en más de un partido.
Prácticamente en ataque estuvimos desaparecidos. Suerte del golazo de Soldado y de la genialidad de Fegho.
En defensa estuvimos muy correctos, pero reaccionó muy tarde a la desaparición de nuestro centro del campo.
Prácticamente en ataque estuvimos desaparecidos. Suerte del golazo de Soldado y de la genialidad de Fegho.
En defensa estuvimos muy correctos, pero reaccionó muy tarde a la desaparición de nuestro centro del campo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- sangreche
Con lo justo que vamos en la media dudo que salga de donde está.
Necesitamos su garra y caracter por el centro, más arriba es puro lujo y con un Topal en más de un partido lo pondría en la izquierda pero con un el cono para rotar...... .confundido , tampoco podremos jugar siempre con los 3 y la media Gago Banega aún hay que ver como funciona.
Necesitamos su garra y caracter por el centro, más arriba es puro lujo y con un Topal en más de un partido lo pondría en la izquierda pero con un el cono para rotar...... .confundido , tampoco podremos jugar siempre con los 3 y la media Gago Banega aún hay que ver como funciona.
- Eugeni
Eso fue muy grandeThe Penis attack escribió:hasta bromeo con uno del ATM que calentaba haciendo como que le tiraba el balon a la cara :D

- haddock
- Contactar:
Este año tenemos dos tipos de partidos: si marcamos primero, normalmente aguantamos el resultado y ganamos; si nos marcan, lo intentamos, pero no nos alcanza.Mario Alberto escribió:Ayer Pellegrino supo motivar a la plantilla (aunque en estos partidos siempre hay un extra de motivación); hizo que tuviesen la intensidad de cuya falta hemos adolecido en más de un partido.
La segunda parte de ayer, para mi fue muy floja en cuanto a juego, aunque brillante en actitud; nos falta mejorar en la parte intermedia del partido y matar al contragolpe: no salimos de la transición ni rápido, ni con ideas claras.
- Mario Alberto
¿Cómo vas a contragolpear con Jonas que no corre y Guardado que no sabe? O corre Sossó o no hay tutía.haddock escribió: La segunda parte de ayer, para mi fue muy floja en cuanto a juego, aunque brillante en actitud; nos falta mejorar en la parte intermedia del partido y matar al contragolpe: no salimos de la transición ni rápido, ni con ideas claras.
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- sindelar
- Moderador
Hablando de gente que puede jugar por la izquierda, ¿Cuánto le queda a Piatti? Vale que su rendimiento hasta ahora ha sido pobre... pero es otra opción. Además puede jugar de mediapunta.
A pesar del flojo partido de Guardado en ataque, yo no hubiera cambiado. Me gustó bastante en defensa.
A pesar del flojo partido de Guardado en ataque, yo no hubiera cambiado. Me gustó bastante en defensa.
- haddock
- Contactar:
Piatti, Parejo y algún otro que no quiero nombrar, lo mejor es que jueguen lo menos posible: será mala señal. Sumadlos al Post de los Fichajes Fracasados, en caso de que exista.
Guardado es bueno de la línea de tres cuartos para atrás: bien posicionado, metiendo pierna y con buen toque. De ahí para delante es intrascendente, lento de pensamiento y flojo en la ejecución.
Guardado es bueno de la línea de tres cuartos para atrás: bien posicionado, metiendo pierna y con buen toque. De ahí para delante es intrascendente, lento de pensamiento y flojo en la ejecución.
Última edición por haddock el 04 Nov 2012 13:42, editado 1 vez en total.