Final Copa del Rey: Valencia cf - Getafe cf 2007/08

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Reycob@

Re: El post de la final... sí, sí, sí, la Copa ya está aquí.

Mensaje por Reycob@ »

DEJAN TOMASEVIC escribió:Analisis 1x1 del As:

Hildebrand: Aunque parezca mentira, realizó un partido serio y correcto. Realizó tres paradas y alguna intervención providencial. Además se alió con la falta de puntería del club madrileño y fue apoyado bien por su defensa. Como es habitual en él, realizó alguna salida alocada. :D

Silva: Partido gris el del canario, sacó su clase con cuentagotas. Se llevó una amarilla por una falta algo fea. Fue de más a menos y el equipo lo notó. Aunque apareció en las jugadas de los dos primeros goles y al final consiguió que Celestini le derribará por detrás y le expulsara Undiano.

desiertoo.
Jajajajaja, se nota la rabia y la bilis.

icon_burla icon_burla icon_burla icon_burla icon_burla

Ahora os jodeis, que el VCF esta última semana parecía un equipo extranjero. Tanto bombo que le habéis dado al Getafe por parte de todos los medios, hablando sólo del Getafe, toda España con Getafe...marginando al Valencia... HA SIDO BOCHORNOSO. Ahora os jodeis y a tragar bilis.
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

Por cierto, yo que ya había visto varios partidos del Getafe de este año confirmo lo que ya había visto.

De la Red tiene más prensa que otra cosa y Granero es mucho mejor jugador que él.
DEJAN TOMASEVIC

Mensaje por DEJAN TOMASEVIC »

Estoy escuchando la repetición del Larguero y es desternillante.

BIZCO CABRON icon_burla
Spawn

Mensaje por Spawn »

SUMA SIETE TÍTULOS, POR DETRÁS DE MADRID, ATHLETIC, BARCELONA Y ATLÉTICO
El Valencia, en el club de los cinco con más Copas

El Valencia ha entrado en el club de los cinco equipos más laureados de la Copa del Rey tras conquistar su séptimo título al vencer en la final al Getafe (3-1), posición en la que hastaahora estaba igualado con el Zaragoza, que ostenta hasta la fecha seis trofeos.

El cuadro valenciano une su triunfo en la actual edición a los torneos conquistados en las ediciones de 1941, 1949, 1954, 1967, 1979 y la más reciente de 1999, cuando el conjunto 'ché', dirigido por Claudio Ranieri, goleó en la final al Atlético de Madrid por 3-0.

El Valencia se queda así con siete Copas del Rey en su poder, aún lejos de las nueve del Atlético de Madrid y de las 17 del Real Madrid, que abre el podio de los equipos más laureados, en cuyos dos primeros puestos se encuentran el Barcelona, con 24 entorchados, y el Athletic de Bilbao, que ostenta 23.

Además, tras la final disputada en el estadio Vicente Calderón, el conjunto de Mestalla también se afianza en la quinta posición en lo referente a número de finales alcanzadas con un total de 16, sólo una menos que el Atlético de Madrid.

El equipo que más finales ha disputado es el Real Madrid, con un total de 36, seguido del Athletic de Bilbao con 34 y el Barcelona con 33, precisamente los equipos que más trofeos tienen en propiedad. El Valencia, que aún no tiene ninguno, está a tres triunfos de poder obtener su primera Copa en propiedad.

Cabe recordar que desde 1991, la Copa pasa a ser propiedad de un equipo cuando logra hacerse con el título en tres ediciones seguidas o cinco alternas. Desde entonces, Atlético y Zaragoza, con tres trofeos cada uno, son los equipos que más cerca están de conseguir la Copa.

- PALMARÉS:

2008 Valencia Getafe 3-1.
1999 Valencia Atlético 3-0.
1995 Deportivo Valencia 2-1.
1979 Valencia Real Madrid 2-0.
1972 Atlético Valencia 2-1.
1971 Barcelona Valencia 4-3.
1970 Real Madrid Valencia 3-1.
1967 Valencia Athletic 2-1.
1954 Valencia Barcelona 3-0.
1952 Barcelona Valencia 4-2.
1949 Valencia Athletic 1-0.
1946 Real Madrid Valencia 3-1.
1945 Athletic Valencia 3-2.
1944 Athletic Valencia 2-0.
1941 Valencia RCD Español 3-1.
1934 Real Madrid Valencia 2-1.
.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Reycob@ escribió:Otro dato más:

Alexis no había jugado aún en Copa del Rey

Ha jugado 1 partido, la final, la ha ganado y ha marcado 1 gol alabar2. alabar2. alabar2.

P.D: No había jugado por lesiones.
y otro dato:
en el once inicial habían cuatro fichajes de este año: Hilldebrand, Alexis, Mata y Arizmendi, tres de Carboni y uno de "no se sabe quien".
YORX

Mensaje por YORX »

Bueno, acabo de llegar de Madrid y el dia ha sido impresionante...

Primero ir a Madrid, que se ve que justo ayer empezaron unas obras de asfalto, donde han hecho que hubiera una cola del copón, aunque nosotros hemos conseguido desviarnos y ahorrarnos la cola. No lo podian hacer otro día, no. Llegamos a Madrid bien equipados, para que se vea bien que somos del Valencia :D Vamos a un sitio a comer y nos encontramos con otros del Geta y ahi todos de buen rollo y también con piques sanos, de ver quien anima más y con más fuerza (por supuesto, ganabamos nosotros :P). Acabas de comer y nos pegan el hachazo porque como somos de Valencia...

Más tarde, vamos al sitio de reunión, donde estabamos "concentrados" todos los valencianistas. Aquello parecia la misma Valencia en Fallas...Todos tirando tracas y masclets. Por donde fueras olía a pólvora y encima eso estaba a rebosar. El ambientazo que había y la cantidad de valencianistas que habian era increible...Por supuesto gran parte llevaban una cogorza encima antes del partido que madre mia...xD

Y al final, la hora del partido. Todos nerviosos y cuando aún estabamos buscando la posición en el asiento, para estar más cómodos...2-0 :| Yo estaba flipando...Despúes el penalti ese que no pita y luego si, pero nos decian por ahí que sí que había sido...En el 3-1 ya casi me da algo. Yo en la grada estaba solo, pero cuando marcamos el 3º me empezé ahí a abrazar con 3 o 4 tios que tenía a mi lado xD, joder, menuda alegria icon_ojitos y me dio un pequeño bajón de tensión, debido a la alegría y al mismo tiempo, al alivio que suponía ese tercer gol...Además, es que me he dejado la voz en el estadio. Me he quedado afónico de tanto animar icon_amuntbandera

Y al final, en contra de lo que casi toda España quería, incluso el Rey...CAMPEONES!!!!!! :D Porque somos asi de machotes 8)

PD: Al finalizar el partido, estabamos muchos detras de las camaras de canal 9, donde estaban cotino, hola Fermí y Carboni y todo el rato todos los que estabamos ahí alabando a Carboni icon_alabanza
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Yo también acabo de llegar goof. Lo cierto es que me iba a acostar, pero quiero esperar y comprar varios periódicos, así que mientras tanto posteo aquí :D

En fin, grandioso, muy grande, ya era hora, nos lo debían.
A pesar de la incomodidad de la ida y la vuelta en autobús con alguna que otra retención importante ha estado de puta madre.
Del partido nos sabría que decir, lo he sentido y vibrado más que analizado (si hasta después del partido no me enteré bien de quienes habían metido algunos goles xD) , solo se que he sufrido como está mandado.
En fin, yo he visto unos jugadores que hoy sí han salido mordiendo, anticipándose a los balones del rival, estando encima de ellos, pero no obstante tampoco ha sido un recital, ni mucho menos. En cuanto nos hemos puestos con la pronta ventaja ha vuelto la baloná y el gol del Getafe era lo que faltaba para que volviesen los nervios.

Bueno, que cojones, somos CAMPEONES, una copa no se gana todos los días.

AMUNT!!!
AMUNT

Re: Valoracion jugadores Final de Copa. CAMPEONES!!!

Mensaje por AMUNT »

Pff ya ni me acuerdo. Allí en el campo sufrí y vibré más que otra cosa.

Todos un 5 que coño goof.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

YORX escribió: PD: Al finalizar el partido, estabamos muchos detras de las camaras de canal 9, donde estaban cotino, hola Fermí y Carboni y todo el rato todos los que estabamos ahí alabando a Carboni icon_alabanza
Muy cierto :D Hasta hubo un que bote Carboni al que medio correspondió. Yo por supuesto le alabé como merece 8) Amedeo AMO alabar2.

Yo llegué tarde a Madrid, ya eran pasadas las 16h entre unas cosas y otras (el autobús hizo una parada larga y se encontró algún atasquillo). Estuve un rato en el parque de San Isidro con unos amigos con los que coincidí y aprovechándome de los zumos y la horchata gratis, y luego me pegué un pateo andando desde allí para ver un poco el Prado :oops: (joder casi 1 hora de pateo, parecía que estaba más cerca :oops: ), así que entre unas cosas y otras cuando salí ya eran casi 19:30. Allí recomendaron coger el bus antes que el metro, claro que había huelga de autobuses, y menudo caos tú :x la peña subiendo y bajando por todas partes, (bueno si podía bajar porque aquello estaba petado... eso si la gente de Madrid muy amable :) ) Y al salir del autobús me encontré con toda la marabunta del Getafe, y yo y el chaval con el que fui por ahí, de infiltrados :| quería volver al parque de San Isidro pero a esa hora la gente del Valencia ya acudía en masa hacia el estadio, así que me quedé por los alrededores comiendo algo. Bueno, pero lo mejor fue lo del campo, sufrí bastante, pero disfruté cosa mala. Inolvidable día :D
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

bon dia collons!!!!

CAMPIONS!!!!!!!!

Estoy oyendo radio marca y es de verdad que estan escocidos. dice uno: partido infumable, mal juego, aburrido, sin emoción, y con mucho juego sucio. El getafe ha perdido el partido por el portero. Estaban cansados y se notó cuando encajaron los dos goles al principio...

en fin, excusas de mierda. nada mas salir ya estaban cansadoS, payaso? mal partido, payaso? sin emoción, payaso?

ay mare, que dia mas alegre, como se estan comiendo los mocos en madrid.

HEM GUANYAT LA COPA A PESAR DE TOTS!!!
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Desde la 1,15 q vam ixir de Madrid hem arrivat a Vallada a les 7:45, una dutxeta i al curro, pero val moltisim la pena,

despues si tinc mes temps ja anire contant, xo x al q no haja anat mai a cap final, liu recomane es una experiencia inolvidable encara q perdes, i si guanyes ja es l'ostia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Amunt Valencia icon_amuntbandera icon_amuntbandera icon_amuntbandera icon_amuntbandera icon_amuntbandera icon_amuntbandera
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

QUE SE JODA LA PRENSA MADRILEÑA!!! SOM CAMPIONS!!!

No podía ser todo malo cojones!! Que manera de sufrir en el bar!! no podían seguir presionando todo el partido los muy cabrones!!!

icon_amuntbandera icon_amuntbandera icon_amuntbandera
Rubén

Mensaje por Rubén »

LOBO escribió:bon dia collons!!!!

CAMPIONS!!!!!!!!

Estoy oyendo radio marca y es de verdad que estan escocidos. dice uno: partido infumable, mal juego, aburrido, sin emoción, y con mucho juego sucio. El getafe ha perdido el partido por el portero. Estaban cansados y se notó cuando encajaron los dos goles al principio...

en fin, excusas de mierda. nada mas salir ya estaban cansadoS, payaso? mal partido, payaso? sin emoción, payaso?

ay mare, que dia mas alegre, como se estan comiendo los mocos en madrid.

HEM GUANYAT LA COPA A PESAR DE TOTS!!!
Yo también venía oyendo RMarca de camino al curro e iba a decir lo mismo: qué mal perder tienen los cabrones. Pues no le estaban dando palos (pero palos de la hostia) a Marchena y Baraja por protestar el penalty... "un jugador internacional no puede protestar así. Esto pasa en Inglaterra y los expulsan"; cuando yo creo que protestaban que el linier fuera quien pitara el penalty y no el hecho de que fuera falta o no.

PD1: Arizmendi, Geperudeta II
PD2: No tengo voz, ni garganta hoy icon_ojitos
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Rubén escribió: Yo también venía oyendo RMarca de camino al curro e iba a decir lo mismo: qué mal perder tienen los cabrones. Pues no le estaban dando palos (pero palos de la hostia) a Marchena y Baraja por protestar el penalty... "un jugador internacional no puede protestar así. Esto pasa en Inglaterra y los expulsan"; cuando yo creo que protestaban que el linier fuera quien pitara el penalty y no el hecho de que fuera falta o no.

PD1: Arizmendi, Geperudeta II
PD2: No tengo voz, ni garganta hoy icon_ojitos
y ahora esta diciendo el payaso del iglesias que es la peor final de copa en 25 años! :shock:

oye, y mosqueao con floro por que dice que no es para tanto, que igual no fue un partido tecnicamente exquisito, pero que no estuvo tan mal...

che, solo por escuchar como rabian en la meseta vale la pena. :lol: :lol: :lol:

lo siento susana, el periodismo que viene de la meseta es infumable, es casi delictivo.

JODEOS PAYASOS, HEMOS GANADO PESE A TODO Y A TODOS!!!
zorcarfr

Mensaje por zorcarfr »

Con respecto a la cuestión si se celebraría o no..., yo sí la he celebrado. (Menuda resaca llevo) 8)

icon_amuntbandera icon_amuntbandera icon_amuntbandera
abraxas
Contactar:

Reacciones tras la victoria del Valencia en la Copa del Rey

Mensaje por abraxas »

3-1 AL GETAFE CON GOLES DE MATA, ALEXIS Y MORIENTES
Una Copa para el perdón

* El Valencia, con dos goles en 10 minutos, fue superior a un Getafe sin mordiente

Imagen
Morientes festeja el tercer gol. (Foto: EFE)

Actualizado jueves 17/04/2008 00:01 (CET)

MIGUEL Á. HERGUEDAS

MADRID.- El instinto del Valencia valió más que los buenos modos del ligero Getafe y Koeman salvó la temporada con la Copa tras una final vibrante, definida por los delanteros. Los madrileños encajaron dos goles en 10 minutos y marcharon siempre a remolque, pese a los esfuerzos de Granero. Baraja y Mata brillaron por los campeones, que vuelven a levantar la Copa nueve años después.

Le bastaron al Valencia 10 minutos. Salió como una furia, como es ley, y pasó por encima del rival, se destiñó el azul con dos goles en un pis-pas y a guardar la ropa. No dejó moverse al Getafe, le comió la moral con el sudor de su zona de medios, que acribilló a De la Red y Casquero.

Es cierto que en los goles también ayudó Ustari, perjudicado primero por el toque de Arizmendi y luego asustado bajo el larguero en el córner que remató Alexis a placer. Pero lo cierto es que el Valencia dominó el ritmo, 10 minutos con el balón y el resto bien acurrucado en su campo, con la velocidad de Mata y Villa, que aportaron la diferencia que faltó al rival, mocho, con alarmante falta de ideas para encontrar huecos.

En la refriega pocos se sienten más cómodos que el Valencia, que ganó todas las peleas, con el balón de por medio o fuera de la ley. Suyos fueron los rechaces, los balones divididos y la lucha psicológica para acogotar al enemigo. Le costó cuarto de hora al Getafe pisar área rival, con un centro de Cortés que se perdió en el Manzanares. Se atascaba la maquinaria de Laudrup, sin el lubricante de Casquero, neutralizado por las malas o por las buenas, y sus dos opciones más claras se limitaron a centros cruzados, que primero Cata Díaz y luego Granero, no consiguieron puntualizar.
Un penalti para la esperanza azul

Se sentía cómodo el Valencia en su campo, en su particular elogio de la destrucción. Se empleó con tanta fuerza que cuando se dio cuenta el agobiado Undiano Mallenco, ya se contaban siete amarillas y 21 faltas, la última de libro de Moretti sobre Contra en el área, tan clara que cuesta trabajo creer que sólo la viera el 'linier' y que el italiano se quedara sin la amarilla. Granero calmó los nervios y dejó la final en filo de la navaja.

De ahí hasta el final, un ejercicio de supervivencia, con dos equipos sin piernas y alimentados sólo por el sustento de la grada. Villa, derribado en el área nada más empezar, pudo definir tres minutos más tarde tras un balón templadísimo de Baraja, dueño ya del partido, tras aprovechar un error de los centrales.

Empujó con lo que pudo la gente de Laudrup, sobre todo por el lado izquierdo, con el pundonor de Licht y la finura de Granero, que pudo empatar a la hora de juego con un derechazo impecable que se encontró con el larguero. 'El Pirata' se sacó de encima las dudas de las últimas semanas y se fue con todo a por Hildebrand.

El durísimo Marchena se lo llevó por delante en un eslalon vertiginoso. No quedaba otra. También se vivían situaciones límite en el otro campo, con las finezas de Arizmendi y Silva. No quedaba otra que resistir, pero Koeman tuvo que prescindir de Albiol, Moretti y Villa por problemas físicos. A 10 minutos del final, Hildebrand se acercó a un palo para frenar un tremendo testarazo de Braulio.

Fue el canto del cisne azul, porque ya andaba por ahí Morientes, que no suele perdonar en las finales. Su cabeza sí que es infalible. Aprovechó otro error de Ustari y un zambombazo de Baraja. El '8' reventó la pelota desde 30 metros aprovechando las facilidades de una barrera casi sin efectivos. Los puños de Ustari apenas repelieron y el Moro metió la coronilla. El tercer cabezazo seguido para el Getafe, que vio de nuevo cómo la gloria pasa de largo.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 71785.html
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Abro un post para poner las reacciones y los comentarios que leeremos y veremos en los medios de comunicación.

PD: Que se jodan, que hemos ganado!!!
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

por cierto, en algunos sitios se adjudica el primer gol a arizmendi, y viendo la repeticion se ve claro que toca levemente el balon con la cabeza, asi que tecnicamente es cierto.

no se hasta que punto ese toquecito despista a MAMA ustari, que de todas formas apenas intenta llegar al balon, mas bien se desmaya, pero lo cierto es que el gol es realmente de Arizmendi.
abraxas
Contactar:

Re: Reacciones tras la victoria del Valencia en la Copa del Rey

Mensaje por abraxas »

La crónica del AS:
Final de Copa | Valencia 3 - Getafe 1
El Valencia ha vuelto

El equipo de Koeman fue superior y se puso 2-0 a los 11 minutos. El Getafe acusó el cansancio y el mal día de Ustari. Intensa final y gran campeón.

Juanma Trueba | 17/04/2008

Pónganse en pie porque el Valencia ha vuelto, porque los grandes equipos se mueven con el espíritu de su leyenda, porque después de un año de acumular desgracias y sufrir el fuego amigo, tenerlo todo en contra resultó la única solución. De algo valen los escudos y para algo sirve la historia, el murciélago, el orgullo. Llegado el último momento, el de la verdad, juegan todos, los de antes y los de ahora, los miles de aficionados que empujaron ayer y los millones que lo hicieron siempre.

Eso es, precisamente, lo único que le falta al Getafe: el tiempo. Esta vez no se puede lamentar la mala suerte porque el Valencia fue superior. Sólo cabe quejarse de la maldita juventud, de la madurez que exige el éxito y de los años que cuesta conseguirla. En noches como ayer, como la del Bayern, el Getafe construye los títulos de mañana, el problema, ya lo sé, es saber dónde estaremos entonces.

No es cuestión de señalar culpables, y nada habría más injusto que restar un solo mérito al trabajo del Valencia, pero es inevitable señalar, otra vez, la mala fortuna del portero del Getafe, en esta ocasión Ustari. Si el Bayern masacró al Pato Abbondanzieri, el Valencia machacó a un joven guardameta, perseguido por las enormes expectativas que despierta. Quede para su consuelo, que el equipo no cayó por sus errores, sino por un agotamiento general que ya no toleraba ni más carreras ni más emociones.

Inicio. La primera impresión ya nos indicó lo que estaba por ocurrir. Nada más iniciarse el encuentro despejamos la primera incógnita: el Valencia dominaba el balón y el Getafe esperaba en su campo. El reparto de papeles no era una anécdota, muy al contrario; señalaba una actitud con respecto al partido, atacarlo o defenderlo, y una actitud personal, de equipo, de prestigio, de confianza.

El Valencia ganó esa primera batalla y muy pronto hirió al Getafe. A los tres minutos, Villa recibió en la izquierda, muy abierto y muy tranquilo; Silva le dobló por la banda y centró al área, como indica el manual. El efecto del balón lo alejó de la portería y quizá por eso encontró a Mata, el más bajito (1,70), que cabeceó con ganas y con suerte, porque la pelota tocó en la espalda de Arizmendi y se ajustó mucho al palo. Pese a todo, dio la impresión de que Ustari pudo haber hecho más y pudo hacerlo más rápido.

Entonces el Getafe descubrió una sensación nueva: el miedo. En los últimos años no había tenido la necesidad de mirar hacia atrás, de conservar algo, porque nunca antes había sido ni rico ni favorito y había vivido con la maravillosa inconsciencia de los que carecen de posesiones. Pero esta vez era distinto.

Mientras su rival intentaba reordenar su mundo, los valencianistas tocaban con velocidad, conscientes de que había descubierto una grieta por la que cabían todos, los once y los veinte mil.

A cada minuto el Valencia pareció más y el Getafe menos. Villa probó fortuna desde lejos y a continuación Silva sacó un córner letal. El balón trazó la frontera que distingue el terreno del portero del de los defensas y en lugar de aparecer todos, no apareció nadie. Alexis devoró las dudas de Tena y fusiló al indefenso Ustari, que ya era una Magdalena. A esas alturas, el hueco que había dejado la ausencia de Belenguer ya era del tamaño de un cráter.

Fue en ese instante cuando el Getafe entró en eso que los boxeadores llaman "la habitación del sueño" y que no es otra cosa que el negro dormitorio del KO. Es probable que de los minutos que siguieron hoy no recuerde más que voces lejanas, aunque eran rugidos del Valencia.

El equipo de Koeman aceleró y se hizo más agresivo, dispuesto a vencer por desplazamiento del campo o del planeta. Su acoso se prolongó hasta el minuto 20, cuando el Getafe se acercó por primera vez a la portería de Hildebrand. Aunque se trató de una aproximación tímida, hizo pensar al Valencia, que comenzó el mirar el reloj y el marcador, sin entender que jugar con eso era jugar con fuego.

El partido se había enredado en faltas, tarjetas y pérdidas de tiempo y el Getafe seguía contra las cuerdas, sin encontrar caminos ni centrocampistas, sin balón y sin pulmones.

Sin embargo, al límite de la primera parte, sucedió lo imprevisto. Contra intentaba dominar en el área rival cuando Moretti le dio una patada. Como la caída del rumano fue aparatosa y la jugada era trompicada, Undiano pensó que fingía. Fueron los gritos inalámbricos de Fermín (el del banderín) los que le hicieron cambiar de opinión y señalar penalti.

Con el partido convertido en un motín, Granero acortó distancias y los equipos se fueron a los vestuarios en pie de guerra. Al regreso, cualquier parecido con la realidad anterior era mera coincidencia. El Getafe volvió con otro ánimo, aunque ni eso servía para ocultar su tremenda debilidad defensiva (el síndrome Belenguer).

Villa reclamó penalti tras un forcejeo con Tena y pudo tener razón. Después, disfrutó de dos ocasiones fabulosas. En la primera, Baraja lanzó desde 50 metros y el delantero se quedó solo frente a la portería. Remató fuera. En la segunda, Villa recortó cruelmente a Tena y se tropezó con los reflejos de Ustari, que debió desear que el universo finalizara en ese momento, con ese recuerdo. Nadie escuchó su plegaria.

El Getafe había recuperado a Granero y vivía de eso, de su imaginación y sus fuerzas. En el minuto 66, se coló por el centro de la defensa del Valencia y, cuando se disponía a encarar a Hildebrand, fue interceptado por Marchena, que rozó la roja y vio la amarilla. Granero también participó de la última ocasión del Getafe. Su centro al área fue cabeceado por Braulio, pero Hildebrand, tembloroso antes, sacó el balón de la cepa del poste.

Final. Los equipos siguieron intercambiándose golpes, pero el Valencia parecía más entero, mejor, porque desnudos de fuerzas sólo quedaba el talento, y tiene más. Los entrenadores sustituyeron jugadores en busca de oxígeno, pero ningún cambio pareció tan importante como el que dio entrada a Morientes por Villa.

A siete minutos del final, Baraja, el amo del partido, tomó carrera para golpear una falta directa. Parecía demasiado lejos, pero el tiro fue potente, aunque muy centrado, contra el cuerpo del portero. De tanto escapar de los fantasmas, Ustari confundió el balón con una bala y nos supo sacarse el balón de encima, de manera que Morientes se lanzó a cabecear el rechace, como un tigre, como quien concilia el sueño imaginando balones así. Marcó y fulminó al Getafe.

Si sólo se puede entender (y disculpar) a alguien cuando se ha caminado en sus zapatos, habrá que apuntar, para comprender mejor, que Ustari es un chico perseguido por la suerte y la desgracia. Tiene la fortuna de las cualidades y el futuro, pero le acecha una pena negra. Valga un dato: como meritorio en Independiente, en el intervalo de seis meses murieron trágicamente los jóvenes porteros que le precedían, de enfermedad y accidente. Por eso mira al cielo. Y por eso, un día, la suerte le lloverá de golpe.

No hubo más. Sólo alegría del Valencia y desesperación del Getafe, que vio cómo Celestini abandonaba el campo expulsado. Ya sólo había felicidad del valencianismo y sólo quedaba la tristeza azul, que eso mismo significa estar blue.

El detalle: ningún campeón ha bajado a Segunda

Buenas noticias estadísticas para el Valencia, que tiene 39 puntos y al que todavía amenaza el descenso a Segunda si no endereza el rumbo: ningún equipo que ha logrado la Copa ha descendido esa misma temporada. El Atlético bajó en el 2000, pero había perdido la final.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_36/Tes
Responder