Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Para hablar de cualquier tema
Mundo

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Mundo »

El Defensor afirma que los bancos se quedan el dinero para levantar Lorca

Sostiene que utilizan los fondos para cobrarse las hipotecas, lo que impide que los afectados puedan reconstruir sus casas

Nunca hasta ahora había realizado una declaración de tal calado. El Defensor del Pueblo, José Pablo Ruiz Abellán, ha denunciado que entidades financieras se están quedando con el dinero que el Consorcio de Seguros paga a aquellos lorquinos que han perdido su vivienda, o que ha quedado muy deteriorada, para amortizar la deuda del préstamo hipotecario.
«Un doble problema», como lo calificó, para los afectados. Por un lado, especificó Ruiz Abellán, el propietario o expropietario de la vivienda «no sabe cómo comenzar a construir una nueva casa», ya que se ha quedado sin domicilio y sin dinero por esa supuesta actuación abusiva de los bancos. Y, por otro lado, «de esta forma tampoco hay dinero para reactivar la actividad económica que supone la construcción de nuevas viviendas».
A juicio del Defensor del Pueblo, las entidades financieras deben considerar como garantía hipotecaria el dinero que llega del Consorcio, en lugar de apropiarse de esas cantidades para amortizar las hipotecas que tienen vigente los afectados por el seísmo.
Ruiz Abellán reclama a las entidades de crédito que consideren el dinero del Consorcio en plan finalista, de forma que sirva de garantía de la deuda que tenía el propietario de la vivienda con el banco, «y se lo vayan dando conforme se vaya construyendo la nueva».
Así, apostilló, «solucionamos el problema en los dos sentidos, desde el punto de vista de la reactivación económica que Lorca tanto necesita y de permitirle tener una nueva vivienda al ciudadano».
No son éstas, con todo, las únicas quejas que la institución está empezando a recibir. Otras son las derivadas de la situación de los edificios públicos, «que no han sido recuperados por completo y por lo tanto la actividad que se desarrolla en ellos está siendo precaria».
Instituto que ofrece riesgo
Ruiz Abellán anunció que ya han recibido, en este sentido, la queja de 47 profesores de un instituto, que piden a la Administración regional que atienda cuanto antes la problemática que existe en el centro. Especifican los docentes que «puede ocasionar problemas tanto en el punto de vista docente, con partes del edificio inaccesibles, como por la posible peligrosidad del mismo».
A pesar de ello, el Defensor del Pueblo asegura que las quejas que recibe de los lorquinos son escasas en relación a la dimensión de la población. Algo que, a su juicio, es normal porque desde que se produjo el terremoto, el pasado 11 de mayo, el pueblo de Lorca «ha estado más preocupado de unos problemas que dependen de la coordinación de las administraciones y su resolución necesita un tiempo razonable».
Las quejas empiezan a llegar ahora, resalta, «puesto que el tiempo pasado ha sido un tiempo de espera, de reuniones de las administraciones y de respuesta de aquellas entidades, como el Consorcio de Seguros y los gobiernos central y regional, a los problemas de los lorquinos». Pero, añadió, no es menos cierto que «aún queda mucho camino por recorrer».
En 2009 y 2010, las quejas de los lorquinos apenas pasaban la veintena, «pocas para la dimensión de su población», incidió el Defensor. Y desde los seísmos que asolaron la ciudad y dejaron nueve fallecidos, también entran pocas quejas con esta problemática.
Según el Defensor del Pueblo, la institución necesita mayor presencia en los medios de comunicación, «que supondrá un mayor conocimiento por parte de la población de Lorca».

http://www.laverdad.es/murcia/v/2011120 ... 11204.html
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

La verdad es que sí me lo creo. Los últimos tres años los bancos han ido arramplando con cada euro que han podido, han apretado demasiado a la pequeña y mediana empresa lo que ha ahorcado a muchos. La gente que iba tirando, si ha tenido que refinanciar (que ha sido la mayoría ya que todos nos habíamos metido en hipotecarios) lo ha hecho bajo condiciones demasiado duras que no les deja levantar la cabeza. No sé dan cuenta que apretar tanto es pan para hoy y hambre para mañana. Sería una buena enseñanza para el Gobierno en formación...
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Con permiso del bueno de Desme ( que se lo he pillao de su facebook ) y me ha hecho mucha gracia. :lol:

La banda sonora del 2012 serà esta: !!! Como un banquero, te lo cobro y me lo llevo.. como un banquero, hundo el sistema financiero... como un banquero me subo el sueldo, como un banquero, me rescatan y me deshuevo.... como un banqueroooooo... me rio del pueblo enterooo, como un banquero, te engaño y me los quedo... como un banqueroooo me aplaudeeee el mundoooo enteeeroooo...!!!

[video][/video]
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

No sé si alguien lo habrá puesto, pero esto cuando lo vi....sin palabras como pueden ser los mercados.

[video][/video]
Optimus

Mensaje por Optimus »

Es que Josef es un maquina de los buenos, quien no lo conozca...

http://josefajram.es/
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

El programeta eixe i la droga de Limitless i a viure eh Optimus ? :?:
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Ostias, yo no sabía que Josef Ajram era también broker! Joder con el condenado.

El tipo hace poco ganó el Epic 5, que es, casi nada, atención:
5 días
5 ironman
5 islas de Hawaii
19km natación
900km bicicleta
210km corriendo
42.000 calorías consumidas
9.000 metros desnivel positivo acumulado en la bici
59h50 minutos
Recomendadísimo ver este video: http://www.rtve.es/alacarta/videos/tria ... 1/1251275/
Optimus

Mensaje por Optimus »

rourevalencià escribió:El programeta eixe i la droga de Limitless i a viure eh Optimus ? :?:
Con la pastillita no haria falta el programa este, el programa lo harian sobre mi :lol:
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Decathlon busca 'teleco' como "operario técnico de cajas"

Decathlon ha publicado una oferta de trabajo en la web oficial de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de Barcelona en la que busca "un licenciado" para cubrir la plaza de "operario técnico de cajas".

Según la descripción del puesto de trabajo, la difícil tarea de este ingeniero universitario sería la "descarga de camiones, recepción informática, control de calidad, picking". La oferta exige "microsoft office nivel usuario" y sólo el dominio del "castellano", aunque se valorarán idiomas, según recoge la web e-noticies

El elegido tendrá un contrato "temporal" a partir del 31 de marzo de 2012. Después de dos contratos de tres meses, la empresa francesa promete otro de "indefinido". La oferta reclama una "persona generosa, responsable, sincera y vital".
Demasiada cara está la gasolina como para quemar estas tiendas.
Edmore

Mensaje por Edmore »

Para trabajar de hornero en Mercadona también le hicieron 20.000 pruebas a un conocido, y todos eran licenciados e ingenieros.

Es triste, pero en estos momentos las empresas se aprovechan todo lo que pueden.
Atomic

Mensaje por Atomic »

Mercadona tiene un proceso de selección de personal un tanto peculiar, ya que tienen el camino y las pautas muy definidas. Aunque los nuevos empleados entren a trabajar como cajeros o reponedores, se les exige una cierta base para que, si en un perido relativamente corto (6 meses o por ahí) demuestran que valen para ostentar un cargo superior, son enviados a niveles superiores.

Es una de tantas formas de evolucionar en la empresa, ellos prefieren que los componentes de la dirección media sobre todo, hayan empezado desde la base.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

La cosa en Valencia da auténtica pena, sobre todo en el sector servicios (principalmente en los servicios a empresas).

Quitando dos o tres, y obviando a las "grandes", no hay consultoras que tengan una actividad mínima decente. Y me choca porque en Valencia hay cientos de polígonos industriales con un nivel de profesionalización bajo mínimos.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

¿Cómo veis la reforma?

Aquí la podéis seguir en directo: Link

Y aquí explican un contrato que, de primeras, me parece muy interesante: Link
Éste es el resumen de cómo será el nuevo contrato para jóvenes:

- Será un contrato indefinido que se ceñirá a empresas con menos de 50 empleados.
- La compañía que fiche como primer trabajador a un menor de 30 años podrá beneficiarse de una deducción de 3.000 euros.
- Para incentivar la contratación de trabajadores que actualmente están en paro, se podrá completar el sueldo con el 25% del paro correspondiente. Además, el empleador podrá deducirse el 50% de la cantidad que le quedaba por cobrar al trabajador.
- Sin embargo, a partir de ahora, todos los contratos verán abaratada su indemnización por despido, al haberse recortado de 45 a 33 días por año trabajado.
Los puntos 2 y 3 me parecen muy buenos, la verdad. Que se abarate el despido no me parece mal siempre y cuando sus efectos sean los esperados (como dije en otro hilo).

Una medida que no me acaba de gustar es la de ampliar las posibilidades del despido procedente (20 días por año), que se puede aplicar si la empresa tiene pérdidas 3 trimestres consecutivos, pero no por la medida como tal (que podría parecerme buena), sino porque hay mucha picaresca y muchas maneras de dar negativo cuando los resultados son positivos.

Pero en líneas generales, sin haber entrado en profundidad, las medidas me parecen bastante buenas para jóvenes, parados y micropymes.

Edit: Aquí se pueden ver las medidas más esquematizadas.
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Supongo que después de la erecciones andaluzas, vendrá la segunda ronda de reformas, porque esta se queda un poco corta
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Otra reforma-parcheo como la de ZP.

No se atreven con el contrato único, ni a potenciar el de tiempo parcial como toca.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

oigan, ustedes que controlan más el tema bancos, como está el tema? porque me estoy cansando del mio , lo de la rentabilidad y meter ahorrillos cuales son los menos malos ahora ?

abri una cuenta ahorro al 4% antes de la crisis, con visos de aumentar al 4,5 en dos años, y con la tonteria de los tipos ya está en 1,5% TAE y aun me dicen "oiga se lo podiamos bajar más porque nos deja el BCE, pero pa que vea lo bueno que somos no lo hacemos... de momento"

supongo que estaran todos por lo mismo, pero el trato y las opciones me tienen ya jarto, con uno que me de una piruleta me voy.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Pues home, justament ara crec que no és el millor moment per entrar:

http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ ... bancarios/

De totes formes pots provar en ING amb un 3 i pico o amb BES amb un 4 i pico (si et fies)
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

¿De este post, cuantos teneis curro?, yo no en el puto paro, ya 2 años.

En los dos últimos he estado intentando trabajar de comercial y cosas por el estilo, pero no cuaja.

Bueno a seguir buscando ahora estoy estudiando, pero no van a salir las putas oposiciones para Correos y se presentaran ciento y la capa. La verdad que la perspectiva para muchos es para deprimirse, lo único montarse un pafeto con la pasta que te dejen (quien tenga, por suerte tienen algo de pasta mis padres, gracias a mis abuelo, porque sino sería para cortarse las venas) :x .
bat-che

Mensaje por bat-che »

El paro sube a 5,6 millones y marca un máximo en el inicio de 2012

El desempleo subió en el primer trimestre del año en 365.900 personas en España, con lo que la cifra total de parados asciende a 5.639.500 personas. La tasa de paro se coloca en el 24,44%, según la Encuesta de Población Activa, y roza el anterior récord, alcanzado en 1994. La cifra total de parados se ha incrementado en 729.400 en un año
icon_ojitos
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

bat-che escribió: icon_ojitos
ZP, que es un hijoputa. Yo le preguntaria a Gonzalito Pons donde estan los 3,5 millones de empleos que iban a crear cuando llegaran al gobierno
Responder