Las provincias escribió:La Asociación de Futbolistas pide una subvención más alta
Los veteranos del Valencia se reunirán mañana con Amadeo Salvo para sellar un nuevo convenio que aumente el presupuesto
La Asociación de Futbolistas del Valencia se reunirá mañana con Amadeo Salvo en la sede del club para plasmar un nuevo convenio entre ambas entidades, ya que consideran obsoleto el firmado con Manuel Llorente en octubre de 2009. El cónclave también se activó para evitar en el futuro situaciones embarazosas como la que se produjo el 15 de junio, cuando la asociación recibió un burofax de la consultora Ernst&Young (una de las contratadas por Peter Lim para realizar una auditoria interna a la entidad antes de firmar la compra) denunciando el actual contrato donde una de las contrapartidas es la cesión del local de la calle Micer Mascó donde el colectivo tiene su sede. El Valencia reaccionó para solventar el error y prorrogó un año más la cesión del bajo a los veteranos de la entidad.
Según ha podido confirmar este periódico una de las peticiones más importantes que la Asociación realiza al Valencia, el club tiene el borrador del contrato desde la pasada semana, es el aumento de la subvención anual de 36.000 a 50.000 euros. Una cantidad que el colectivo considera fundamental para poder atender todos los fines sociales de la misma, entre los que se encuentra la ayuda a los veteranos que estén pasando por dificultades económicas.
Pero en el nuevo contrato la Asociación presidida por Fernando Giner también busca adecuar el funcionamiento de su estructura a los nuevos tiempos. Entre las propuestas que mañana negociarán con Salvo se encuentra la gestión de las nuevas secciones de Fútbol Sala y Fútbol Playa, para las cuales también solicitan prendas oficiales de la nueva marca Adidas.
En el nuevo contrato el colectivo quiere ampliar la colaboración durante los partidos que dispute el Valencia en Mestalla con descuentos para los socios en abonos y entradas, además de cerrar la utilización del terreno de juego y vestuarios del estadio, una vez finalice la temporada oficial, para realizar de forma exclusiva la actividad «Yo pisé Mestalla» con los más pequeños.
El propio Fernando Giner, uno de los patronos que tendrá voz y voto en la decisión final sobre la venta del club a Peter Lim, ya ha comenzado a activar algunos cambios en las actividades deportivas de la Asociación, que van más allá de la creación de las nuevas secciones. La escuela del colectivo se ha dirigido al Fútbol 8 y a las instalaciones del Club Frontenis Valencia, muy cercano a la Ciudad Deportiva. En el nuevo convenio que los exfutbolistas quieren cerrar con Amadeo Salvo también se incluye la cesión, siempre y cuando estén disponibles, de alguno de los campos de Paterna para los entrenamientos y partidos que la Asociación realice durante la temporada. Los socios son optimistas con respecto a la sintonía que Salvo tendrá con sus propuestas.
Lay Hoon y su consejo
- Sagan
- Moderador
Re: Amadeo Salvo y su consejo
- jamacuco
Yo les daba 60.000 € y les invitaba a tramusos. Así Giner estará contento. Y los de la prensa también.Sagan escribió:
- Lio
Hostia, lo de la ayuda a los veteranos que estén pasando por dificultades económicas me ha matao.
- S4M4
Es que parece ser que muchísimos de ellos se arruinan a los cuatro días de dejar el futbol. Los Ferraris son caros de mantener.Lio escribió:Hostia, lo de la ayuda a los veteranos que estén pasando por dificultades económicas me ha matao.
-
Para eso ya existe Proyecto Hombre.Lio escribió:Hostia, lo de la ayuda a los veteranos que estén pasando por dificultades económicas me ha matao.
- cartmanvcf
Más de uno invertiría los "cuatro duros" que sacó jugando al fútbol en bajos y viviendas y ahora se las está comiendo con patatas.
- hoeman
Lio escribió:Hostia, lo de la ayuda a los veteranos que estén pasando por dificultades económicas me ha matao.
- Sagan
- Moderador
Conrado Valle en Ás escribió:“Lim me dijo que Nuno era su técnico y él va a ser el dueño”
Con la que está cayendo por Mestalla, es imposible ahondar en la otra cara de Amadeo Salvo sin que el presente del club acapare la charla. De Peter Lim y de la venta.
—¿Cuándo pisó Mestalla por primera vez?
—En un Trofeo Naranja. Con cuatro o cinco años. No recuerdo el rival. Sí que fui con mi padre desde Villar del Arzobispo (Valencia) y que las sillas en anfiteatro eran de mimbre.
—¿Usted hubiera tomado la decisión de irse de Mestalla?
—No. Jamás. Es cierto que Mestalla tiene una orden de derribo. Pero habría intentado construir una ampliación legal donde está el actual Mestalla. Se podrían haber hecho mil cosas. Pero no hay marcha atrás, ahora a esperar a que antes del centenario (2019) estemos en el nuevo estadio.
—¿De niño era de ídolos?
—Soy de la generación de Mario Alberto Kempes, yo tenía 9 años cuando llegó. Ese futbolista nos marcó para siempre. El Valencia puede decir que tuvo en sus filas al que era el mejor jugador del mundo durante esos años. Pero confieso que el primer futbolista que me llamó la atención fue Abelardo, el portero, quizás porque se llamaba como mi padre.
—Una alineación…
—Pereira, Carrete, Botubot, Cerveró, Arias… (piensa) Bonhof, Kempes, Felmán, Solsona, Subirats, Saura… Diarte… Recuerdo que veía Estudio Estadio y en la información del Valencia colocaban junto al escudo el símbolo del dólar. Ramos Costa, el presidente, peleó por hacer un equipazo.
—Ese Valencia ganó Copa, Recopa y Supercopa, ¿envidia?
—Kempes siempre me dice que les faltó una Liga...y los títulos del Valencia no me dan envidia sino orgullo.
—Usted fue futbolista.
—Sí. Llegué a jugar en Tercera. Jaume Ortí fue mi presidente en el Alaquás. Y también llegué a entrenar en el Valencia Juvenil y en el Amateur que se creó cuando el Valencia bajó a Segunda. Curiosamente el presidente de ese equipo era Pedro Cortés. Ortí y Cortés, mira tú las vueltas que da la vida.
—¿Dejó el fútbol o le dejó él?
—Tuve que dejarlo. Mi padre sufrió un accidente, le amputaron una mano, acabábamos de fundar Power Electronics. Estudiaba derecho, trabajaba y jugaba al fútbol. Con todo no podía. Años después un tío mío me implicó en el proyecto de las Escuelas San José. Entrené a un Infantil y terminé de presidente. Aquella fue de las mejores decisiones de mi vida. Y gracias a estar en la Escuela de San José hoy soy presidente del Valencia.
—Y también por las acciones de la Fundación...
—Sí, claro. Pero a mí me llamaron para entrar en la Fundación porque había un problema financiero que resolver y una de las vías era a través del fútbol base. Por eso me llamaron.
—¿Aceptar ser presidente del Valencia es también una de las mejores decisiones de su vida o no es tan categórico?
—Desde luego que lo es, como no. Es un privilegio para cualquier valencianista. Hay muchos presidentes del Valencia que también han pasado por aquí en malas épocas del club, pero pregúntale a cualquiera y seguro que no se arrepiente.
—La peor temporada en años y la afición apenas le ha echado en cara a usted nada, ni que traspasara a Soldado.
—El Valencia existe porque tiene masa social, no porque tenga dinero o futbolistas. Sin masa social puedes crear un club artificial. Pero lo será sólo hasta que el inversor de turno se canse. Mi gestión será más o menos opinable, criticable. Pero yo he sido aficionado y trato de darles a ellos lo mismo que yo pedía a los que fueron mis presidentes. Soldado quería salir y sólo lo vendimos por lo que ponía en su cláusula (30 millones).
—¿Con Peter Lim no se corre el riesgo de crear ese club artificial?
—No. Porque el sentimiento de ser del Valencia es y seguirá siendo de su masa social. Peter Lim no sólo tiene un proyecto empresarial o dinero. Lim tiene un proyecto respetuoso con el club y con su afición. Él podría diluir al pequeño accionista. En lugar de comprar el 70 por cien podría ampliar el capital hasta quedarse con el 99 por cien del club y listo.
—Pero ese 30 por cien está muy repartido entre pequeños accionistas, poco poder pueden o van a tener...
—Con reunir un 5% ya se puede convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas e incluso con un porcentaje algo mayor solicitar que entre una persona en el Consejo de Administración. Ese escenario que hoy es difícil de imaginar podría darse en un futuro, ¿por qué no? Y, sin embargo, Lim quiere que el pequeño accionista siga teniendo voz y voto.
—¿Nota recelo en el fútbol español por la llegada de Lim?
—No. Y menos entre aquellos que conocen a Peter Lim y saben lo que puede ayudar no sólo al Valencia sino también a la Liga española en general.
—Pero Javier Tebas sí ha manifestado en alguna ocasión que preferiría que no llegara.
—Eso ya son opiniones personales. Los comentarios de Tebas son por desconocimiento. No tiene sentido estar buscando fuera cómo vender la Liga y que le moleste a su vez que vengan inversores como Lim.
—Estamos hablando de Peter Lim, pero ¿llegará a ser realmente dueño del Valencia?
—No puede ser otro. No hay otra alternativa a Peter Lim.
—¿Peter Lim o concurso?
—No es eso. No puede ser otro porque la Fundación decidió que la suya era la mejor oferta y lo sigue siendo.
—¿Pero la oferta sigue siendo la misma?
—Peter Lim no ha cambiado la oferta. Él no ha sido. La ha reestructurado por la negociación y exigencias de Bankia.
—¿Y por qué no se ha cerrado ya la compra-venta del club?
—Meriton (sociedad de Lim) está negociando con Bankia. Están cerca, mucho. Pero quedan contingencias pendientes: Porxinos (tema vinculado a los terrenos que adquirió Juan Soler para construir una Ciudad Deportiva) y Newcoval (operación urbanística de la época de Manuel Llorente relacionada con el nuevo Mestalla). No sé por qué Bankia está poniendo problemas con lo de Newcoval. Sólo se les pide por carta que sus consejeros no vayan a tomar jamás contingencias contra el Valencia. Con Porxinos ha habido reuniones para solucionar el problema. Creo que en cuanto lo de Porxinos esté claro, Lim comprará. Pero es normal que Lim sólo quiera entrar cuando se le asegure que a su club no le llevarán a juicio por cosas que él no ha hecho.
—Por los hitos inmobiliarios que comenta, ¿se ha ayudado desde las instituciones públicas al fútbol con excesiva ‘ligereza’ durante años?
—Sí. Los graves problemas del Valencia vienen desde la parte que no es fútbol. Y seguro que todo se hizo pensando en el bien del club. Pero se han hecho operaciones que no buscaban en el corazón del club. Y el corazón del Valencia, de cualquier club, está en el fútbol, en su marca, su historia… Pero aquí se hizo al revés. Se han buscado vías de negocios en temas inmobiliarios y mal hechos. Pan para hoy y hambre para mañana. Por ello hoy nos encontramos con situaciones peligrosísimas: como que no hay garantías en préstamos de muchos millones o como que un club como el Valencia lleva años sin un dueño. Lo es una Fundación porque controla el 70 por cien de las acciones. Pero en el fondo nadie es el dueño y, así, nadie es responsable de nada. Y ahora nos toca buscar soluciones para todos esos problemas.
—La opinión del Valencia respecto a los fondos de inversión imagino que será favorable… Peter Lim, de hecho, tiene uno como negocio personal.
—A ver, por partes. Peter Lim no viene al Valencia con la idea de rentabilizar su fondo de inversión. Ese pensamiento es erróneo. Peter Lim viene al Valencia para invertir en el Valencia. Andre Gomes, por ejemplo, llega cedido del Benfica, pero en el instante en el que Lim sea dueño del Valencia, ese jugador firmará un contrato con el Valencia por varias temporadas. Será un activo del club, del que lógicamente a su vez Peter Lim será su dueño. De todas formas, los fondos de inversión existen y lo que hay que hacer es una regulación al respecto.
—¿Cómo?
—Pues principalmente fijando un porcentaje de un número máximo de futbolistas en plantilla que pueden pertenecer a un fondo (en las reuniones de la LPF se habla de un 20 por cien de máximo).
—¿Por qué fichó a Nuno y no continuó con Pizzi, que era su entrenador?
—Pues porque Peter Lim quería a Nuno y Peter Lim va a ser el dueño. No fue fácil para nadie. Pero si lo piensas es sencillo de entender. Nuno es persona de confianza de Lim y Lim considera que Nuno es perfecto para el proyecto de Valencia que quiere. Y Lim va a ser el dueño del Valencia. Habría sido un error empezar con Pizzi para que luego cuando entrara Lim cambiáramos de entrenador, porque él nos había dicho que su entrenador iba a ser Nuno. Por eso llamé a Nuno y le dije que adelante... porque antes o después Lim será el dueño. Y vista la sintonía que hay entre Rufete y Nuno, creo que ha sido un gran acierto y que el proyecto está en buenas manos.
—Y Mathieu, ¿va a estar en ese proyecto?
—Mathieu es jugador del Valencia y sólo saldrá si el Barcelona paga 20 millones de euros. Ya lo he dicho y lo repito. Nosotros queremos a Mathieu y no lo vamos a vender por menos… y a día de hoy la propuesta del Barcelona está muy lejana. Mathieu lo sabe y también que todo tiene un fin, y su plazo para poder irse al Barcelona se termina pronto.
—¿Se le va a hacer largo al Valencia el año sin Europa?
—Lo que debe ser es fructífero en la Liga para estar sí o sí de nuevo en Champions.
- Mario Alberto
No lo entiendo. ¿Habla del asiento? Porque el "pase" cambia de diseño todos los años. ¿Que le hizo? ¿Un pase nuevo con el nombre de su padre? ¿o está hablando del número de socio, que va disminuyendo también progresivamente?
Joder, con ese ansia de querer hacer santo a Salvo le van a glosar hasta que le abra la puerta a las señoras o que ayude a las ancianas a cruzar la calle.
Voy a proponer que el Valencia contrate a los promotores del Nobel de la Paz para Obama y a ver si se lo dan a él.
Joder, con ese ansia de querer hacer santo a Salvo le van a glosar hasta que le abra la puerta a las señoras o que ayude a las ancianas a cruzar la calle.
Voy a proponer que el Valencia contrate a los promotores del Nobel de la Paz para Obama y a ver si se lo dan a él.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- surix
Tampoco lo entiendo. Supongo que cuando el padre murió el pase no se renovó y el chico ya nunca se preocupó por averiguar si en esa temporada estaba libre o no. De todas formas, listo estuvo Salvo y captó un socio más.
-
Yo entiendo que se refiere al asiento al que iba el padre. Y es cierto que no es más que un detalle, pero explica eso de "la gente no se gira hacia Salvo pese a la peor temporada en años" Seguramente a ese tío se la sudara si es un sinvergüenza porque le ha ayudado con eso.
Y sí, es de ser un populista, pero le está saliendo bien.
Y sí, es de ser un populista, pero le está saliendo bien.
- SoyTaronja
Para nosotros no es más que un detalle. Para el chaval seguramente es algo mucho más importante. Pongámonos en su lugar y a ver qué pensamos si el dueño de una multinacional y Presidente de tu Club te mueve personalmente el tema.
Hasta para ser populista hay que mojarse el culo. Comparémoslo con Llorente en cuanto a servicio al Valencia. La diferencia es de 400.000€. Ni con el séquito de lameculos que tenía el calvo conseguirían publicar ni un solo detalle como este de Salvo.
Hasta para ser populista hay que mojarse el culo. Comparémoslo con Llorente en cuanto a servicio al Valencia. La diferencia es de 400.000€. Ni con el séquito de lameculos que tenía el calvo conseguirían publicar ni un solo detalle como este de Salvo.
- Gartenzwerg
Populista, sí, pero al Dani ese el detalle no se le olvida en la puta vida.
- Xufas
Ya te digo. Son todas estas "tonterías" y pequeñas cosas las que, en conjunto, hacen grande a Salvo. Luego puede que sea un HdP pero el tio se lo curra.Gartenzwerg escribió:Populista, sí, pero al Dani ese el detalle no se le olvida en la puta vida.
- AjaX
Pues para no entenderlo hay que ser muy corto, asi que supongo que lo que pasaba es que no queriais entenderlo.
Es muy populista este Salvo, desde luego. Y eso es malo para nosotros que somos los aficionados. Hay que ver que cabron, haciendo cosas hacia la aficion, habrase visto, cuando nosotros solo queremos que nos traten como a monederos.
Es muy populista este Salvo, desde luego. Y eso es malo para nosotros que somos los aficionados. Hay que ver que cabron, haciendo cosas hacia la aficion, habrase visto, cuando nosotros solo queremos que nos traten como a monederos.
-
Como lo de poner el nombre en el asiento, dile a un señor que lleva 40 años en el mismo sitio que es una gilipollez y verás donde te envía. No son cosas que nos vayan a solucionar nada, pero por lo menos no tratan al aficionado como una mercancía.Xufas escribió: Ya te digo. Son todas estas "tonterías" y pequeñas cosas las que, en conjunto, hacen grande a Salvo. Luego puede que sea un HdP pero el tio se lo curra.
-
Sí, yo creo que le tendría que haber escupido en la cara al pesao ese del Dani y luego irse quemando rueda con el coche (pagado por el club) atropellando una vieja. Así no le llamarían populistaAjaX escribió:Pues para no entenderlo hay que ser muy corto, asi que supongo que lo que pasaba es que no queriais entenderlo.

- Rubén
Puede ser una tontería, puede estar exagerado y, por qué no, puede ser hasta mentira. Pero con este tipo de detalles se ve claramente que el aficionado ha dejado de ser un saco de carne que se pone camisetas y paga: ahora es un cliente. Salvo trata a los aficionados como clientes de una empresa, y tiene clarísimo que a los clientes hay que tenerlos contentos y cuidarlos.
- Xufas
Es como que entres a la panadería y el panadero te llame por tu nombre. O que te den cualquier gracia al nano cuando te vayas, detallitos que se agradecen.