Eugeni escribió:
A diferencia de la gente de Foroche yo llevo muchos años aquí y sabíais mi opinión sobre Emery :D
Al igual que Emery, pero de otra manera, pienso que jugamos mucho a cara o cruz. Llevamos dos años apretando bastante hasta ponernos por delante y, una vez hecho, nos refugiamos atrás a esperar la contra que puede llegar o no. Y eso tiene el peligro de que un error puede ser fatal si no se mata el partido, por mucho que el otro equipo no haya hecho demasiado peligro hasta el momento.
Pero bueno, mientras la moneda salga cara, amunt Marcelino, amunt Parejo y amunt a quien haga falta. No seré yo el que deje de animar en el estadio. Solo espero que si empezamos a ver partidos empatados como el de ayer(y gran parte de la temporada pasada), no lo achaquemos a la "mala suerte" y empecemos(sobretodo Marcelino que al final es el máximo responsable de esto) a plantearnos el porqué de este patrón.
El Atlético ganó una Liga y llegó a una final de Champions jugando así, aunque la diferencia con nosotros radica en que muchos partidos los ganaba por estrategias a balón parado. Apenas les hacían ocasiones y cuando el equipo rival lograba doblegarlos ahí aparecía Courtois para abaratar esas escasas ocasiones que concedía.
La experiencia de Villa y los goles de un auténtico monstruo como Diego Costa hicieron el resto.
Pero para practicar este tipo de juego se necesitan cosas que Marcelino no ha sabido o no ha podido inculcar al equipo.
Para empezar, somos un equipo prácticamente nulo en efectividad a balón parado.
La primera temporada de Nuno logramos un récord histórico de puntos gracias, entre otras cosas, a la estrategia a balón parado. Barrimos al Atlético de Madrid en Mestalla con un gol de Otamendi en estrategia y sacamos un punto del Calderón con otro gol de Mustafi.
Nos pusimos 0-2 en el Bernabéu con un gol de estrategia de Javi Fuego. Y doblegamos en Mestalla a un correoso -y tácticamente bien trabajado- Elche de Escribá, poniéndonos 2-0 en el marcador con dos jugadas a balón parado; una de ellas un auténtico golazo de Parejo tras saque de corner de Piatti.
Espero que Marcelino haya aprendido la lección y sepa cómo meter mano a esos equipos correosos y disciplinados tácticamente que vienen a Mestalla cada 15 días.
En breve lo veremos.
Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk