Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
Mario_

Re: Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Mensaje por Mario_ »

Godayla escribió: 16 Sep 2024 18:05 Rebuscando en la red, he encontrado algo más sobre la quita famosa que pregunta Mario

https://www.2playbook.com/clubes/valenc ... 7_102.html

Parece ser que el PSA VENCE en el 2026 y dado los resultados no creo que se produzca el PAGO por lo que entonces será efectiva la QUITA.

Y en las cuentas veo esto
Imagen

Al parecer LIM siempre tiene al menos hasta el 2026 que tener el 51% de las acciones.

SI ALGUIEN CONOCE MÁS EL TEMA, podría aclararlo

GRACIAS
Gracias por la información. Esa quita también seria un buen balón de oxigeno para las cuentas del club y para Peter. Diría que refuerza la posibilidad de que lo de Goldman es para ganar tiempo bajando los 40 millones que hay que pagar en esta temporada y la siguiente.
nelo bacora escribió: 16 Sep 2024 18:50 Pero si dicen que pide 350.o 400 millones por el Valencia.
Y algunos lo dicen con tal alegría y entusiasmo que parece que les vaya a caer algo
He visto a gente sacar pecho de que lo va a vender por +400, cuándo se mueva lo del estadio. No se si se han dado cuenta de que Lim más rico y el Valencia empantanado, aunque como les han vendido la moto de que es la única solución y que el nuevo estadio va a suponer +20 millones de euros de beneficios respecto Mestalla.....

Tampoco me sorprende, ya que hay quien cree que esto sigue siendo una venganza por los insultos que recibió su hija....
costa escribió: 16 Sep 2024 19:01 Y el banco no tiene miedo de que el Valencia baje a segunda, no pueda pagar la deuda y declaren concurso de acreedores? Porque ya solo por un interes económico y defendiendo los intereses de sus accionistas deberian de mover ficha en circunstancias como las actuales.

Sin embargo parecen super tranquilos...
No creo que pueda hacer mucho si el Valencia esta cumpliendo sus obligaciones de pago....
noxon

Mensaje por noxon »

Lo de 350 -400 kilos para mi no los vale y sobre todo por su pésima gestión, pero si puso 96 por las primeras acciones y creo recordar que ha hecho 2 ampliaciones de capital de 100 kilos cada una que las ha capitalizado en acciones, pues ya son casi 300 kilos, algo querrá sacar de ese dinero invertido y cuenta también impuestos, para mi es mucho dinero, si lo hubiera gestionado bien y tuvieras un equipo aseado, hubieras solucionado el problema de los campos, pues igual, pero el problema es que es una liga adulterada que solo pueden ganar 2, ¿porque crees que a esta liga no vienen los Árabes de petrodólares? Los únicos equipos que interesan son Barça y Madrid y no los pueden comprar ya que no son SAD como lo somos los demás.... es lo que te digo si ni siquiera jugamos con las mismas reglas, ellos no son SAD y los demás si. (R.Madrid, Barça, Bilbao y Osasuna son los que no son SAD)
Mario_

Mensaje por Mario_ »

noxon escribió: 17 Sep 2024 15:47 Lo de 350 -400 kilos para mi no los vale y sobre todo por su pésima gestión, pero si puso 96 por las primeras acciones y creo recordar que ha hecho 2 ampliaciones de capital de 100 kilos cada una que las ha capitalizado en acciones, pues ya son casi 300 kilos, algo querrá sacar de ese dinero invertido y cuenta también impuestos, para mi es mucho dinero, si lo hubiera gestionado bien y tuvieras un equipo aseado, hubieras solucionado el problema de los campos, pues igual, pero el problema es que es una liga adulterada que solo pueden ganar 2, ¿porque crees que a esta liga no vienen los Árabes de petrodólares? Los únicos equipos que interesan son Barça y Madrid y no los pueden comprar ya que no son SAD como lo somos los demás.... es lo que te digo si ni siquiera jugamos con las mismas reglas, ellos no son SAD y los demás si. (R.Madrid, Barça, Bilbao y Osasuna son los que no son SAD)
Por las cifras que comentó un compañero su inversión es de unos 250 millones de euros entre el desembolso inicial y la capitalización de préstamos. Es que con su nefasta gestión lo normal sería perder dinero por la venta de su paquete accionarial.

Yo no me gastaría unos 500/550 millones en el Valencia ( los supuestos 400 millones que pide por las acciones+ampliación de capital para arrancar). Para que un fondo de inversión o una persona muchimillonaria se gaste ese dinero será porque los números de la inversión cuadran y para eso habría que ver como están las cuentas del club. Cuánto peores sean los números, menos ofrecerán por sus acciones. Y ya te digo yo que con esta gestión tampoco puede alargar mucho el chicle que como el equipo baje veremos cuánto vale su paquete accionarial....

El 55% del Atalanta creo que se vendió entre 400/500 millones y nosotros somos mucho más históricos. Eso si, ellos están en el norte de Italia que económicamente es más potente que España y en su liga seguro que hay mayor margen de maniobra que en la de Tebas.
costa

Mensaje por costa »

noxon escribió: 16 Sep 2024 19:57 Tienes 1,5 campos, uno en la avenida de Aragón, otro en cortes Valencianas, 2 de las zonas donde más se paga, de 400k no baja un piso pequeñito, oficinas, tienda, los terrenos de Paterna en táctica otra de las zona de lo más caro del extrarradio de Valencia... tienes patrimonio y muy goloso.
Si vas a concurso de acredores de primeras la deuda te la dejan en la mitad, no te quitan nada de patrimonio. No le preocupa esto al banvo?
noxon

Mensaje por noxon »

costa escribió: 17 Sep 2024 18:11 Si vas a concurso de acredores de primeras la deuda te la dejan en la mitad, no te quitan nada de patrimonio. No le preocupa esto al banvo?
Del concurso de acreedores no sale ni un 10% de las empresas, además el primero que cobra es el estado, luego trabajadores y después proveedores que es muy raro que cobren algo y cobran del patrimonio que tiene la empresa, si es un autónomo si van a por su patrimonio personal, si es una SL o una SA solo van a por los bienes-patrimonio de la empresa y no tocan los bienes personales del empresario, es una de las cosas por las que interesa hacerse una sociedad.

Lo que tu dices es una quita de la deuda que se suele hacer cuando la empresa está muy mal y si te deben 5 mejor cobrar 3 que nada.
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

Mario_ escribió: 17 Sep 2024 17:33 Por las cifras que comentó un compañero su inversión es de unos 250 millones de euros entre el desembolso inicial y la capitalización de préstamos. Es que con su nefasta gestión lo normal sería perder dinero por la venta de su paquete accionarial.

Yo no me gastaría unos 500/550 millones en el Valencia ( los supuestos 400 millones que pide por las acciones+ampliación de capital para arrancar). Para que un fondo de inversión o una persona muchimillonaria se gaste ese dinero será porque los números de la inversión cuadran y para eso habría que ver como están las cuentas del club. Cuánto peores sean los números, menos ofrecerán por sus acciones. Y ya te digo yo que con esta gestión tampoco puede alargar mucho el chicle que como el equipo baje veremos cuánto vale su paquete accionarial....

El 55% del Atalanta creo que se vendió entre 400/500 millones y nosotros somos mucho más históricos. Eso si, ellos están en el norte de Italia que económicamente es más potente que España y en su liga seguro que hay mayor margen de maniobra que en la de Tebas.
Creo que te quedas corto, si compras el VCF por 400M, entre hacer una plantilla medio decente y acabar el campo se te van 300 kilos

En mi opinión, los numeros solo salen si te sobra el dinero o realmente crees que vas a poderle dar el pase, pero esta ultima opcion la veo dificil por la liga en la que estamos
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Jonaroi escribió: 17 Sep 2024 21:37 Creo que te quedas corto, si compras el VCF por 400M, entre hacer una plantilla medio decente y acabar el campo se te van 300 kilos

En mi opinión, los numeros solo salen si te sobra el dinero o realmente crees que vas a poderle dar el pase, pero esta ultima opcion la veo dificil por la liga en la que estamos
No estaba metiendo el tema del estadio, solo hablaba para arrancar el primer día. De todas formas, si te comes lo de Goldman Sachs, te encuentras los 60 de quita, CVC, Atitlan y encalomar Mestalla no se como se quedan las cuentas. Eso si, yo no soy de los que cuenta la venta de Mestalla como dinero para acabar el campo, ya que a ver quien se arriesga a comprar los terrenos por adelantado con nuestro histórico y el de Meriton.

Tampoco veo viable esas cantidades. SI fuese inversor negociaría de la siguiente forma: Cuánto mayor sea la ampliación de capital que tenga que hacer, menos dinero te voy a dar por tus acciones.....
Jorge Vendes

Mensaje por Jorge Vendes »

Jonaroi escribió: 17 Sep 2024 21:37 Creo que te quedas corto, si compras el VCF por 400M, entre hacer una plantilla medio decente y acabar el campo se te van 300 kilos

El campo ya tienes 85 de CVC + 35 de Atitlan que deberían activarse si se cumplen los hitos + lo que saques ahora de los 120 que no vayan a cancelar deudas. También se podría refinanciar el coste pendiente.
Por otro lado si se cancela el préstamo de Caixabank con ésto, entiendo que las parcelas de Aragón quedan liberadas por tanto el VCF ingresaría su venta total o bien podría utilizarlas como garantía de otro préstamo.
Y en la plantilla no hace falta invertir tanto, hoy por cifras no muy altas o incluso coste 0 hay buenos jugadores, son los sueldos que Lim prohibe lo que impide que vengan.
El 1º año de Marcelino pasaste del 13º al 3-4º en 1 año y la inversión real no fue tan grande ese verano, es verdad que algunos fichajes se comprometieron para el siguiente.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Habría que ver como aumentar el FPF para el coste de plantilla, harían falta ingentes ingresos, ¿no?
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Jorge Vendes escribió: 18 Sep 2024 15:02 El campo ya tienes 85 de CVC + 35 de Atitlan que deberían activarse si se cumplen los hitos + lo que saques ahora de los 120 que no vayan a cancelar deudas. También se podría refinanciar el coste pendiente.
Por otro lado si se cancela el préstamo de Caixabank con ésto, entiendo que las parcelas de Aragón quedan liberadas por tanto el VCF ingresaría su venta total o bien podría utilizarlas como garantía de otro préstamo.
Y en la plantilla no hace falta invertir tanto, hoy por cifras no muy altas o incluso coste 0 hay buenos jugadores, son los sueldos que Lim prohibe lo que impide que vengan.
El 1º año de Marcelino pasaste del 13º al 3-4º en 1 año y la inversión real no fue tan grande ese verano, es verdad que algunos fichajes se comprometieron para el siguiente.

No tengo ni idea de como funciona, pero no vas a tener que avalar con algo para lo de Goldman Sachs? Igual liberas Mestalla por lo de Caixabank, pero te toca ponerlo para lo de Goldman.....

Por cierto, hay quien dice que del nuevo campo quedan 250 millones para acabarlo. Atitlan y CVC no dan ni de lejos.....

Venta total? Quien va a soltar ese dinero por adelantado, cuándo el otro campo lleva 15 años parado? Muy atado se lo tendrían que dejar al comprador y aún asi no creo que nadie se arriesgue.

Lo lógico seria pedir un préstamo para acabarlo....
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

En "Tribuna Deportiva" está dando Héctor Gómez algunos "numeritos" sobre las finanzas del VCF... :shock:

:cricri:
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Mario_ escribió: 18 Sep 2024 15:30 No tengo ni idea de como funciona, pero no vas a tener que avalar con algo para lo de Goldman Sachs? Igual liberas Mestalla por lo de Caixabank, pero te toca ponerlo para lo de Goldman.....

Por cierto, hay quien dice que del nuevo campo quedan 250 millones para acabarlo. Atitlan y CVC no dan ni de lejos.....

Venta total? Quien va a soltar ese dinero por adelantado, cuándo el otro campo lleva 15 años parado? Muy atado se lo tendrían que dejar al comprador y aún asi no creo que nadie se arriesgue.

Lo lógico seria pedir un préstamo para acabarlo....
Normal que vas a tener que dar el solar otra vez como garantía del nuevo
Si no como te van a dar un préstamo de 120 kilos.
Por tu cara.bonita?
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Jorge Vendes escribió: 18 Sep 2024 15:02 El campo ya tienes 85 de CVC + 35 de Atitlan que deberían activarse si se cumplen los hitos + lo que saques ahora de los 120 que no vayan a cancelar deudas. También se podría refinanciar el coste pendiente.
Según HG, se destinaría 75 millones para pagar lo de Caixabank y habría que ver si también lo que queda pendiente con Right Media, ya que con eso te irías a 100 millones de los 120, quedando 20 para el NM.

https://golsmedia.com/comunidad-valenci ... man-sachs/
nelo bacora escribió: 18 Sep 2024 16:04 Normal que vas a tener que dar el solar otra vez como garantía del nuevo
Si no como te van a dar un préstamo de 120 kilos.
Por tu cara.bonita?
Pues eso.

Habría que ver que se libera y que no se libera para ver que se utiliza de aval, pero lo lógico es que sea Mestalla, ya que no creo que el NM sirva de aval al ser de uso deportivo....
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

Ya, pero si nos vamos a segunda todo esto se va a la mierda, ¿no?
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Claro que se va a la mierda. si ya en primera te cuesta hacer una plantilla, imagínate en segunda división donde los ingresos son ínfimos.
Este equipo está entrampado y necesitaría si o si que viniera un jeque de los del petróleo o el club se va a la irremisible desaparición. La gran putada que tenemos que no somos ni Mandril ni Farsa que ya seguramente si fuéramos ellos hubieran aplicado una ley para darles dinero y sacarles del atolladero pero como somos el ValenciaCF pues estamos reventados y nos quieren ver desaparecidos. Ojalá se apiaden de nosotros y si no acaba viniendo un jeque pues que al menos venga alguien intermedio, pero da la sensación que están dejando al Valencia CF morir por qué les sale de los cojones.
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

No te voy a decir que no, pero muchos de esos ingresos vienen a posteriori, hay que venor con el dinero o pedir mas creditos, y después de mil revisiones del proyecto a saber cuanto cuesta acabar el campo.

El problema es que toda esa inversión de cientos de millones se va a recuperar como? Incluso haciendo un Marcelino, como fueron, económicamente esas temporadas? Si no recuerdo mal seguíamos perdiendo dinero.
Puede que el campo traiga mas dinero, pero tiene que estar acabado y el equipo triunfando en Europa. Poder poder, es posible, pero se tienen que alinear los astros (en que los que vengan sean gente seria y profesional)
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Davevuelve escribió: 18 Sep 2024 22:56 Claro que se va a la mierda. si ya en primera te cuesta hacer una plantilla, imagínate en segunda división donde los ingresos son ínfimos.
Este equipo está entrampado y necesitaría si o si que viniera un jeque de los del petróleo o el club se va a la irremisible desaparición. La gran putada que tenemos que no somos ni Mandril ni Farsa que ya seguramente si fuéramos ellos hubieran aplicado una ley para darles dinero y sacarles del atolladero pero como somos el ValenciaCF pues estamos reventados y nos quieren ver desaparecidos. Ojalá se apiaden de nosotros y si no acaba viniendo un jeque pues que al menos venga alguien intermedio, pero da la sensación que están dejando al Valencia CF morir por qué les sale de los cojones.
Estoy en total desacuerdo. Este club lo que necesita es hacer las cosas bien. Ni mas ni menos. Solo con eso ya no desapareceres
Jonaroi escribió: 18 Sep 2024 23:43 No te voy a decir que no, pero muchos de esos ingresos vienen a posteriori, hay que venor con el dinero o pedir mas creditos, y después de mil revisiones del proyecto a saber cuanto cuesta acabar el campo.

El problema es que toda esa inversión de cientos de millones se va a recuperar como? Incluso haciendo un Marcelino, como fueron, económicamente esas temporadas? Si no recuerdo mal seguíamos perdiendo dinero.
Puede que el campo traiga mas dinero, pero tiene que estar acabado y el equipo triunfando en Europa. Poder poder, es posible, pero se tienen que alinear los astros (en que los que vengan sean gente seria y profesional)
Imposible de recuperar por eso no me creo esas cifras. Comprar su paquete por +400 y seguro que como mínimo necesitas hacer ampliación de capital de 100/150 millones para arrancar. Inviable recuperar eso. Por eso me choca la seguridad que tiene cierto sector del valencianismo para asegurar que con el campo hecho vaya a vender y más por cifras de +400 millones. Todo sea que con los nuevos ingresos vuelva a girar la rueda en unos niveles mas altos, por mucho que otra gente diga que se ha desligado de Mendes. Que a Mendes solo le queda Correia y Almeida y que en verano buscaba desligarse del Valencia moviendo a esos dos jugadores. Turururu.

Eso si, siempre pongo el ejemplo del Atalanta. Por que ese club se valoró en unos 900 millones? Pues una buena gestión. Desde 2010, han sacado +400 millones en plusvalías por compra-venta de jugadores y han seguido compitiendo. El Valencia puede ser rentable para un nuevo comprador, pero para eso debe comprar barato.

Los años de Marce tampoco los vendería como la panacea de la gestión deportiva eh. Para mi hay operaciones fuera de mercado para el Valencia y otros malos fichajes directamente:

40 millones Guedes.
22 Kondogbia.
16 Gameiro.
15 Diakhaby
12 Murillo
5 Sobrino
5 Manu Vallejo
3 millones cesión Batshuayi
Operación Cillesen-Neto
Maxi Gómez
Mangala lesionado crónico
Los 8 de Piccini y no hubo suerte con las lesiones
Choriset y las lesiones

Voy a muerte con la doble M, pero estoy seguro que no se exprimió hasta el último céntimo, ya que para eso necesitas una buena DD y tampoco era el caso. Entre lo que fichaba la rueda, la operación de porteros, la de Maxi y algún fichaje malo.....
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

Mario_ escribió: 19 Sep 2024 08:41 Estoy en total desacuerdo. Este club lo que necesita es hacer las cosas bien. Ni mas ni menos. Solo con eso ya no desapareceres
Imposible de recuperar por eso no me creo esas cifras. Comprar su paquete por +400 y seguro que como mínimo necesitas hacer ampliación de capital de 100/150 millones para arrancar. Inviable recuperar eso. Por eso me choca la seguridad que tiene cierto sector del valencianismo para asegurar que con el campo hecho vaya a vender y más por cifras de +400 millones. Todo sea que con los nuevos ingresos vuelva a girar la rueda en unos niveles mas altos, por mucho que otra gente diga que se ha desligado de Mendes. Que a Mendes solo le queda Correia y Almeida y que en verano buscaba desligarse del Valencia moviendo a esos dos jugadores. Turururu.

Eso si, siempre pongo el ejemplo del Atalanta. Por que ese club se valoró en unos 900 millones? Pues una buena gestión. Desde 2010, han sacado +400 millones en plusvalías por compra-venta de jugadores y han seguido compitiendo. El Valencia puede ser rentable para un nuevo comprador, pero para eso debe comprar barato.

Los años de Marce tampoco los vendería como la panacea de la gestión deportiva eh. Para mi hay operaciones fuera de mercado para el Valencia y otros malos fichajes directamente:

40 millones Guedes.
22 Kondogbia.
16 Gameiro.
15 Diakhaby
12 Murillo
5 Sobrino
5 Manu Vallejo
3 millones cesión Batshuayi
Operación Cillesen-Neto
Maxi Gómez
Mangala lesionado crónico
Los 8 de Piccini y no hubo suerte con las lesiones
Choriset y las lesiones

Voy a muerte con la doble M, pero estoy seguro que no se exprimió hasta el último céntimo, ya que para eso necesitas una buena DD y tampoco era el caso. Entre lo que fichaba la rueda, la operación de porteros, la de Maxi y algún fichaje malo.....
Pero es que ni fueron la panacea en lo deportivo pero menos en lo económico. Llegamos a tener alguna temperatura dando beneficios, incluso jugando champions y ganando la copa del rey?
noxon

Mensaje por noxon »

Jonaroi escribió: 19 Sep 2024 19:10 Pero es que ni fueron la panacea en lo deportivo pero menos en lo económico. Llegamos a tener alguna temperatura dando beneficios, incluso jugando champions y ganando la copa del rey?
Estuvo 2 temporadas... tampoco le pidas peras al olmo y eso que a mi ni fu ni fa, mejor que ahora si es evidente, te clasificó para champions, pero no me gusta ni el estilo ni las formas de Marcelino, reconozco que no lo hizo mal, pero tampoco fue la polla con cebolla... un estilo muy personalista, habían más entrenadores que jugadores, si le pillaba manía a alguno ya no jugaba pese a que perjudicara al grupo, un tío muy maniático y raro, a mi me da que no está muy bien de la cabeza.
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

noxon escribió: 19 Sep 2024 19:30 Estuvo 2 temporadas... tampoco le pidas peras al olmo y eso que a mi ni fu ni fa, mejor que ahora si es evidente, te clasificó para champions, pero no me gusta ni el estilo ni las formas de Marcelino, reconozco que no lo hizo mal, pero tampoco fue la polla con cebolla... un estilo muy personalista, habían más entrenadores que jugadores, si le pillaba manía a alguno ya no jugaba pese a que perjudicara al grupo, un tío muy maniático y raro, a mi me da que no está muy bien de la cabeza.
Sin entrar mucho en el detalle, a lo que me refiero, es que aun en los años que hemos tenido una gestion apañada en el club refrendada por un nivel deportivo aceptable, no hemos conseguido generar bebeficios, teniendo que vender jugadores o hacer pirulas como el cambio de porteros.

Y todo para mostrar que no veo tan facil, aun volviendo a hacer las cosas bien, generar unos ingresos que justifiquen una inversion de 400-500M para comprar el Valencia. Otra cosa es si eres un jeque y quieres jugas al PC futbol o cerrar otros negocios en el palco, pero como negocio, no lo veo
Responder