Faaswilkes escribió:Bordalás no es Marcelino ni lo ha sido nunca. El Getafe era de los equipos que más tiempo jugaban en campo contrario y que más disparos a puerta hacían.
Otra cosa es que jugaran muy juntos y fueran unos maestros en parar partidos, hacer faltas muy rápido al perder la pelota y toda la gramática parda que sufrimos cuando nos enfrentábamos a ellos.
Pero nunca ha sido, al menos en Getafe, un barranquero.
Aquí al principio de temporada vimos lo mejor del juego de Bordalás, presión alta, recuperaciones tras las pérdidas, disciplina. Pero nunca jugamos a la contra.
Hay una ley no escrita en el fútbol : cuando juegas mal y ganas, acabas con el paso de los partidos jugando bien y ganando. Cuando juegas bien y pierdes (nuestro caso en muchos partidos hasta ayer) acabas jugando mal y perdiendo.
Es una cuestión de confianza seguramente.
Valdano, gran teórico de este juego (y mediocre ejecutor) dijo que el fútbol es un estado de ánimo.
Y tenía toda la razón.
Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con Faas. A Bordalás no le podemos pedir que no sea él mismo. El Getafe era un equipo de presión alta, defensa adelantada y pressing asfixiante. Lo que pasa que no es lo mismo presionar con Arambarri y Maksimovic, con Djené, Damián Suárez por detrás, que si algún jugador superaba la presión de los medios te metían un palo que te dejaban tiritando, que la presión de Wass y Hugo Guillamón que son dos madres.
También nos tenemos que aclarar nosotros un poco, yo he leído críticas a Marcelino por tener al equipo muy metido atrás y que luego había que recorrer demasiados kilómetros hacia adelante. Con Gracia se decía lo mismo el año pasado. Bordalás, en ese sentido, sigue un poco la tendencia europea que se lleva ahora, equipos de presión alta, muy físicos y de combinar poco. Le está fallando que no tenemos jugadores físicos en el mediocampo, Soler tiene recorrido y buen físico, pero no acaba de situarse en el medio. Si en vez de Guillamón-Wass, tuviésemos, lo digo porque sus nombres sonaron en veranos, no porque los vea como opción real, a Arambarri-Lerma pues otro gallo nos cantaría.
Y sobre la tendencia del equipo, yo vi a un Valencia competitivo hasta el minuto 85 contra el Madrid. Aquel gol de Vinicius fue como un cambio en nuestra suerte y todo lo que podía salir mal, ha salido mal. Hasta el partido del Mallorca, creo que merecimos unos cuantos puntos más. Los dos últimos partidos han sido un drama. Pero estos jugadores han ganado al Osasuna, que está en la zona alta 1-4, es decir, no somos tan malos, hace falta romper esa dinámica en la que nos sumergimos en el minuto 85 del Valencia-Madrid. Ahora todo sale al revés, ayer en el minuto 3 dispara Jesús Vázquez, le rebota a un defensa a un metro del portero y le da a este en la cara. Minutos después, dispara Borja Iglesias un tiro normalito, rebota en Foulquier y para dentro, o el otro día, centra un jugador del Mallorca, rebota en Diakhaby y entra por la zona más inverosímil. Ni somos tan buenos como al principio, ni tan malos como últimamente. Hace falta romper la tendencia. Lo malo es que los próximos partidos no invitan a ello.