El hilo de Renan, el hombre de Hielo
-
Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo
Que la planificación deportiva no es buena creo que es algo indiscutible, porque no se trabaja con una plan preconcebido, sino que se van apagando fuegos.
Lo de Cesar es una improvisación y está destinada a salir mal, porque yo me temo que Cesar ya no tiene el nivel que tuvo y por eso no ha tenido oportunidades en el Tottenhan.
No me vale el tema de que no hay otra cosa, porque si no hay otra cosa no se ficha a nadie y no pasa nada, entre otras cosas porque no creo que Cesar venga a aportar demasiado ¿ o va a resultar que Cesar es el mejor portero del mundo y los ingleses son gilipollas ?.
Si en el Madrid se hubieran puesto histéricos cuando se lesionó Illner, y hubieran fichado a un portero vejete, Casillas nunca habría debutado.
Para mí el problema no está en fichar o no fichar, en taparle la progresión a una promesa o no, porque lo que todos queremos es un seguro de vida en la portería y nos da lo mismo que sea un canterano de la tierra (Palop) o un racalcitrante madridista(Cañizares), porque si es un buen portero lo vamos a idolatrar independientemente de donde venga. Yo las dudas que tengo es en la calidad de Cesar, en que mejore lo que hay, y si no mejora lo que hay no sé para que puñetas lo han fichado, salvo para intentar apagar un fuego y encubrir una mala planificación.
Lo de Cesar es una improvisación y está destinada a salir mal, porque yo me temo que Cesar ya no tiene el nivel que tuvo y por eso no ha tenido oportunidades en el Tottenhan.
No me vale el tema de que no hay otra cosa, porque si no hay otra cosa no se ficha a nadie y no pasa nada, entre otras cosas porque no creo que Cesar venga a aportar demasiado ¿ o va a resultar que Cesar es el mejor portero del mundo y los ingleses son gilipollas ?.
Si en el Madrid se hubieran puesto histéricos cuando se lesionó Illner, y hubieran fichado a un portero vejete, Casillas nunca habría debutado.
Para mí el problema no está en fichar o no fichar, en taparle la progresión a una promesa o no, porque lo que todos queremos es un seguro de vida en la portería y nos da lo mismo que sea un canterano de la tierra (Palop) o un racalcitrante madridista(Cañizares), porque si es un buen portero lo vamos a idolatrar independientemente de donde venga. Yo las dudas que tengo es en la calidad de Cesar, en que mejore lo que hay, y si no mejora lo que hay no sé para que puñetas lo han fichado, salvo para intentar apagar un fuego y encubrir una mala planificación.
-
franvinya escribió: No me vale el tema de que no hay otra cosa, porque si no hay otra cosa no se ficha a nadie y no pasa nada
Eso, y si Guaita hace un penalty y le expulsan que se ponga Albelda de portero.
-
Vale, tenemos un incendio y hay que apagarlo. Yo lo único que digo es que no tengo claro si Cesar es un "extintor" o una "botella de gasolina", que el incendio era posible y deja en evidencia la mala planificación y que no trago con que Cesar era la única opción, porque los porteros de la cantera también eran una opción( sin tener que recurrir a Albelda ) y seguramente hay otras opciones ( yo he oido que Jorquera y Codina, que para mí son mejores opciones ), que no era preciso cerrar el tema en 24 horas y pillar lo primero que pasa, que para eso prefiero quedarme como estoy y esperar un mes a que se recupere Renan.cyber escribió: Eso, y si Guaita hace un penalty y le expulsan que se ponga Albelda de portero.
- osnacla
- Moderador
De todas formas yo ahora mismo veo a más foreros quejándose de que otros se quejan del fichaje que de foreros quejándose del fichaje. Yo ya he dicho que el fichaje me parece bien (con las cifras que suenan), pero que creo que se debería haber hecho hace un mes y haber mandado a Guaita a algún club cedido.
Yo me considero una persona bastante optimista y en este caso veía el lado bueno del problema (Guaita jugando varios partidos seguidos), ya, ya sé que con César también puede acabar jugando Guaita. En todo caso no veo tanto negativisimo o que de tanto asco entrar al foro por comentar un tema de actualidad, a mí lo que me suele asquear más es leer repetitivamente unos argumentos en temas más viejos que la picor o leer coletillas irónicas también super repetidas.
Yo me considero una persona bastante optimista y en este caso veía el lado bueno del problema (Guaita jugando varios partidos seguidos), ya, ya sé que con César también puede acabar jugando Guaita. En todo caso no veo tanto negativisimo o que de tanto asco entrar al foro por comentar un tema de actualidad, a mí lo que me suele asquear más es leer repetitivamente unos argumentos en temas más viejos que la picor o leer coletillas irónicas también super repetidas.
- Rubén
Pues implícitamente me das la razón, porque lo que quería decir con mi mensaje es que SIEMPRE se puede ver la parte negativa de las cosas, SIEMPRE. Incluso en 2004 había gente que se quedaba con lo negativo y no disfrutaba del momento.LOBO escribió: Tu juegas con comodines macho. Es que es tal como lo dices, y no hay que esperar a ver que pasa ni ser adivino. Son dos posibilidades reales, concretas y opinables a priori.
- Juega César ---> Si ahora juega César, que es lo que va a pasar, se está cortando de raíz la progresión de Guaita, un muy buen portero de futuro a juicio de los que lo conocen, y que además de tener fallos evidentes, que para mi son comprensibles y disculpables por diferentes razones, ha tenido buenas actuaciones, algo que ya no tantos reconocen. Algo similar a lo que ha hecho Renan, que ha tenido cantadas y grandes paradas por igual. Y lo van a tener sin jugar un año por capricho, cuando lo del portero veterano y todo ese rollo se podía haber hecho en su momento y no ahora con urgencias y a voleo. Nula planificación y un portero de futuro medio malogrado. Fernando un inútil y César un portero de circunstancias sin ningún futuro en el club y una inversdión muy discutible.
- Juega Guaita ---> César ha venido como remedio de circunstancias, porque ante la urgencia se ha contratado lo que se ha podido y no se hizo cuando se tuvo que hacer, y tal como él mismo dijo en Onda 0, porque aquí se vive muy bien y hace solecito, no como en Inglaterra. Planificación nefasta sin duda, incoherencia del club, Unai coherente porque dijo que confiaba en Guaita y así lo demuestra, y Fernando un inútil que en vez de planificar imrpovisa sobre la marcha.
No quiero decir que la planificación de este año haya sido nefasta, ni siquiera me pongo a valorar si lo ha sido por incapacidad de Fernando, por falta de tiempo o por falta de pasta. No es el tema. El tema de este hilo (y del de César), o al menos uno de los temas, es valorar la conveniencia de fichar a un portero sabiendo que podemos perder al titular para lo que resta de año y que tenemos sólo a un chico del filial de 20 años que tendría que hacer frente a tres competiciones, con la presión de que no puede ni siquiera ser expulsado. ¿Que César no me gusta? Pues no, no me gusta. ¿Que se podría haber intentado traer a un portero de un equipo suplente de algún equipo de Primera, o incluso algún titular de Segunda? Pues sí, es posible, pero no lo sabemos ni tú ni yo; y yo quiero pensar que se ha intentado, porque quiero pensar que Fernando sabe más que yo.
Puestos ser positivos (sí, teniendo en cuenta lo que he dicho: planificación nula, Fernando malo, Soriano peor, nos deshacemos de Timo, etc), hoy, a 21 de enero, con todo lo que hay, ¿por qué no ver las cosas así?
- Juega César → Fernando y Unai aciertan, tenemos un portero con experiencia que cumple el expediente, que nos cuesta 600k€ y que se pira en junio. Además, Guaita se beneficia de un año jugando Copa y UEFA y entrenando al lado de un portero con una experiencia enorme que le aporta cosas positivas porque, a priori, no es tan hijo de puta como Cañizares en este aspecto, y no le va a intentar hacer la cama.
- Juega Guaita → Tenemos un portero de 20 años que ha sentado a otro con más de 300 partidos jugados en Primera (creo que eran 300 y pico, pero vaya, el dato exacto da igual), Guaita se ha sabido sobreponer a la presión y madura en estos meses lo que le habría costado años en un Eibar, Compostela o Recreativo de Huelva. Ya es un portero conocido por ser titular aquí y podemos intentar cederlo el año que viene a un equipo con aspiraciones UEFA o que incluso juegue en Europa, para no cortarle la progresión. Además, tenemos en el banquillo un portero experto por lo que pueda pasar.
Bastante tenemos con que nos hayan colado a César, no lo veamos todo negro, joder.
- LOBO
- Contactar:
Te entiendo. Por supuesto todo tiene una parte positiva y otra negativa. El vaso medio lleno o medio vacío. Lo que no se puede es querer señalar a priori a quienes opinen negativamente haciendo ver que siempre opinan negativamente, cuando no es así ni mucho menos en ningún caso. Las opciones que has puesto antes son perfectamente opinables por cualquiera sin que ello demuestre nada, tanto como las contrarias.Rubén escribió: Pues implícitamente me das la razón, porque lo que quería decir con mi mensaje es que SIEMPRE se puede ver la parte negativa de las cosas, SIEMPRE. Incluso en 2004 había gente que se quedaba con lo negativo y no disfrutaba del momento.
No quiero decir que la planificación de este año haya sido nefasta, ni siquiera me pongo a valorar si lo ha sido por incapacidad de Fernando, por falta de tiempo o por falta de pasta. No es el tema. El tema de este hilo (y del de César), o al menos uno de los temas, es valorar la conveniencia de fichar a un portero sabiendo que podemos perder al titular para lo que resta de año y que tenemos sólo a un chico del filial de 20 años que tendría que hacer frente a tres competiciones, con la presión de que no puede ni siquiera ser expulsado. ¿Que César no me gusta? Pues no, no me gusta. ¿Que se podría haber intentado traer a un portero de un equipo suplente de algún equipo de Primera, o incluso algún titular de Segunda? Pues sí, es posible, pero no lo sabemos ni tú ni yo; y yo quiero pensar que se ha intentado, porque quiero pensar que Fernando sabe más que yo.
Puestos ser positivos (sí, teniendo en cuenta lo que he dicho: planificación nula, Fernando malo, Soriano peor, nos deshacemos de Timo, etc), hoy, a 21 de enero, con todo lo que hay, ¿por qué no ver las cosas así?
- Juega César → Fernando y Unai aciertan, tenemos un portero con experiencia que cumple el expediente, que nos cuesta 600k€ y que se pira en junio. Además, Guaita se beneficia de un año jugando Copa y UEFA y entrenando al lado de un portero con una experiencia enorme que le aporta cosas positivas porque, a priori, no es tan hijo de puta como Cañizares en este aspecto, y no le va a intentar hacer la cama.
- Juega Guaita → Tenemos un portero de 20 años que ha sentado a otro con más de 300 partidos jugados en Primera (creo que eran 300 y pico, pero vaya, el dato exacto da igual), Guaita se ha sabido sobreponer a la presión y madura en estos meses lo que le habría costado años en un Eibar, Compostela o Recreativo de Huelva. Ya es un portero conocido por ser titular aquí y podemos intentar cederlo el año que viene a un equipo con aspiraciones UEFA o que incluso juegue en Europa, para no cortarle la progresión. Además, tenemos en el banquillo un portero experto por lo que pueda pasar.
Bastante tenemos con que nos hayan colado a César, no lo veamos todo negro, joder.
Y se diga lo que se diga, no se critíca tanto el fichaje de César como la patética falta de planificación del club, la improvisación, la falta de convicción en las decisiones y que encima se quiera excusar todo esto dando razones prácticas. Para mí el fichaje de César es penoso por todo lo antes dicho, y además por que precisamente Cësar es un portero que considero acabado, que viene a taponar la proyección de uno joven y prometedor, que no tiene futuro alguno, y que me da igual lo que cueste porque esto se tuvo que hacer en verano y elegir a alguien que ofrezca mejores prestaciones y algo más de recorrido. Y también por que encima César me cae como el culo, y ahora me lo tengo que tragar defendiendo al Valencia.
Que ahora no hay más remdedio? Cierto. Que no había más opciones? Falso. Estaban las opciones que ha comentado Franvinya, además la de Storari, y el mundo es muy grande y está lleno de porteros aceptables para cubrir esta emergencia. Lo que pasa es que si pides un portero veterano, que haya jugado en la liga española, que venga por la cara (que además es mentira porque o mucho me equivoco o va a cobrar el doble o el triple que Renan) y que no necesite adaptación, las opciones se acotan muchísimo. Solo falta pedir que se llame César y sea de Valladolid.
El caso es que podíamos tener aquí a D.Navarro y nos quedamos con Helguera, ahora podíamos dar opciones y estabilidad a Guaita para que consiga tranquilizarse y demuestre sus presuntas buenas aptitudes y de paso nos encontremos con un portero de futuro, y en vez de eso Unai va a poner a las primeras de cambio a un tipo acabado y sin futuro que no asegura mejor rendimiento. Así que si veo la parte negativa de la planificación en el Valencia no creo que se me pueda culpar de ello.
- Rubén
Lejos de mi intención etiquetar a nadie, sólo hablaba de actitudes y puntos de vista, y señalaba que en cualquier situación se puede mirar la parte negativa de las cosas.LOBO escribió:Te entiendo. Por supuesto todo tiene una parte positiva y otra negativa. El vaso medio lleno o medio vacío. Lo que no se puede es querer señalar a priori a quienes opinen negativamente haciendo ver que siempre opinan negativamente, cuando no es así ni mucho menos en ningún caso. Las opciones que has puesto antes son perfectamente opinables por cualquiera sin que ello demuestre nada, tanto como las contrarias.
Pero es que en eso estamos todos de acuerdo. Todos pensamos lo mismo: que la planificación de esta temporada ha sido una puta mierda, y que aquellos barros trajeron estos lodos. Es penoso tener que traer a un tío de 37 años a estas alturas porque hemos tirado a un portero internacional con Alemania y porque no hemos sabido preveer esta situación. Por tanto es inútil repetirlo, puesto que todos estamos de acuerdo con esto (o, al menos, el 99% de nosotros).[/quote]LOBO escribió:Y se diga lo que se diga, no se critíca tanto el fichaje de César como la patética falta de planificación del club, la improvisación, la falta de convicción en las decisiones y que encima se quiera excusar todo esto dando razones prácticas. Para mí el fichaje de César es penoso por todo lo antes dicho, y además por que precisamente Cësar es un portero que considero acabado, que viene a taponar la proyección de uno joven y prometedor, que no tiene futuro alguno, y que me da igual lo que cueste porque esto se tuvo que hacer en verano y elegir a alguien que ofrezca mejores prestaciones y algo más de recorrido. Y también por que encima César me cae como el culo, y ahora me lo tengo que tragar defendiendo al Valencia.
Igual no se ha podido traer a Storari, o se ha descartado su fichaje por algo que desconocemos. Nosotros no manejamos todos los datos e información que tienen a su disposición Fernando y Emery. Otra cosa es que estemos en desacuerdo con el perfil que buscaban: gratis, veterano y que conociera la Liga española para que su tiempo de adaptación fuera nulo. Yo no creo que ahora fuera el momento de traer a un portero que no aceptara estar aquí hasta Junio y adiós. César es un parche, y las condiciones de su contrato lo expresan con bastante claridad, es una manera de reconocer que se ha hecho mal la planificación de esta temporada.LOBO escribió:Que ahora no hay más remdedio? Cierto. Que no había más opciones? Falso. Estaban las opciones que ha comentado Franvinya, además la de Storari, y el mundo es muy grande y está lleno de porteros aceptables para cubrir esta emergencia. Lo que pasa es que si pides un portero veterano, que haya jugado en la liga española, que venga por la cara (que además es mentira porque o mucho me equivoco o va a cobrar el doble o el triple que Renan) y que no necesite adaptación, las opciones se acotan muchísimo. Solo falta pedir que se llame César y sea de Valladolid.
Yo sigo sin ver la relación entre traer a César y cortarle las alas a Guaita, en serio. Si Unai pone a César SIEMPRE, aunque éste la cague y Guaita chupa banquillo sin tener opciones de jugar seré el primero en cagarme en Emery, pero de momento no lo ha hecho. De momento se ha traído a un portero porque sólo disponemos de uno para, en el peor de los casos, afrontar el resto de la temporada.LOBO escribió:El caso es que podíamos tener aquí a D.Navarro y nos quedamos con Helguera, ahora podíamos dar opciones y estabilidad a Guaita para que consiga tranquilizarse y demuestre sus presuntas buenas aptitudes y de paso nos encontremos con un portero de futuro, y en vez de eso Unai va a poner a las primeras de cambio a un tipo acabado y sin futuro que no asegura mejor rendimiento. Así que si veo la parte negativa de la planificación en el Valencia no creo que se me pueda culpar de ello.
-
Anda, que no debe haber porteros buenos y baratos en Europa, América, Africa, ... El Getefe ha llegado a un acuerdo de rescisión con Abondancieri, ya vereis como aparecen porteros buenos, bonitos y baratos hasta debajo de las piedras.
-
Pero que dices!!! si Fernandito "El Soso" tiene el mercado mundial mas controlado que el FMI...franvinya escribió:Anda, que no debe haber porteros buenos y baratos en Europa, América, Africa, ... El Getefe ha llegado a un acuerdo de rescisión con Abondancieri, ya vereis como aparecen porteros buenos, bonitos y baratos hasta debajo de las piedras.

- _JaVito_
Puede sonar duro, pero el Getafe tiene a día de hoy más pasta para fichajes.franvinya escribió:Anda, que no debe haber porteros buenos y baratos en Europa, América, Africa, ... El Getefe ha llegado a un acuerdo de rescisión con Abondancieri, ya vereis como aparecen porteros buenos, bonitos y baratos hasta debajo de las piedras.
Además tienen la portería bien cubierta con Ustari y Jacobo, se pueden tomar con más calma lo de buscar un portero e incluso arriesgar con un extranjero sin experiencia en España.
-
¿ Te parece poco riesgo lo de Cesar que no le ha visto jugar nadie desde Abril ?_JaVito_ escribió: Puede sonar duro, pero el Getafe tiene a día de hoy más pasta para fichajes.
Además tienen la portería bien cubierta con Ustari y Jacobo, se pueden tomar con más calma lo de buscar un portero e incluso arriesgar con un extranjero sin experiencia en España.
- _JaVito_
Hombre, quiero suponer que habrán visto como andan de físico, no creo que fichen así por fichar sin saber como está.franvinya escribió: ¿ Te parece poco riesgo lo de Cesar que no le ha visto jugar nadie desde Abril ?
De todas maneras, para los porteros sudamericanos suele haber un período de adaptación, un claro ejemplo es la progresión de Renan, mientras que con César ese problema no lo tienes.
-
Por lo menos sabes que no necesita tiempo de adaptación y que conoce el idioma. Arriesgadas eran todas las opciones (si es que había otras), pero esta era la más fácil.franvinya escribió: ¿ Te parece poco riesgo lo de Cesar que no le ha visto jugar nadie desde Abril ?
- Lio
Igual no pasa la revisión médica icon_palomitas_JaVito_ escribió: Hombre, quiero suponer que habrán visto como andan de físico, no creo que fichen así por fichar sin saber como está.
- heaven
Y un hilo para Guaita cuándo?
Se le adivinan buenísimas condiciones. Tiene sobre todo dos problemas: los nervios que hace que se le escapen balones fáciles, como el día del Saint Etienne, que nos costó un gol, y la toma de decisiones, cuándo salir y cuándo no, y si sale hacerlo con seguridad. En eso falla mucho, deberían entrenarlo más. Lo de los nervios supongo que a base de partidos se le irá pasando. Yo lo volvería a poner de titular el fin de semana, aunque el fichaje de César lo veo necesario.
Se le adivinan buenísimas condiciones. Tiene sobre todo dos problemas: los nervios que hace que se le escapen balones fáciles, como el día del Saint Etienne, que nos costó un gol, y la toma de decisiones, cuándo salir y cuándo no, y si sale hacerlo con seguridad. En eso falla mucho, deberían entrenarlo más. Lo de los nervios supongo que a base de partidos se le irá pasando. Yo lo volvería a poner de titular el fin de semana, aunque el fichaje de César lo veo necesario.
- Reycob@
Guaita me da miedo. Es como Kameni, me da más seguridad un mono con una escopeta. Eso sí, lo bueno que tiene es que es muy regular, siempre hace una cantada gorda por partido.
Se le ven formas y promete pero necesita una cesión en un 2ª y jugar muuuchos partidos.
Se le ven formas y promete pero necesita una cesión en un 2ª y jugar muuuchos partidos.
Última edición por Reycob@ el 21 Ene 2009 23:59, editado 2 veces en total.
-
Cesión.heaven escribió:Y un hilo para Guaita cuándo?
- Patchouli
Estará muy verde, pero me encanta tal cual... no sé, es un cambio refrescante en la portería. No estoy echando en falta a R. Brito, que tanto me gusta.
Por supuesto, ésto son preferencias subjetivas, es obvio que todo ésto es prematuro -_-
Por supuesto, ésto son preferencias subjetivas, es obvio que todo ésto es prematuro -_-
- Eugeni
Definitivamente, cuando le coges manía a un jugador...Reycob@ escribió:Guaita me da miedo. Es como Kameni, me da más seguridad un mono con una escopeta. Eso sí, lo bueno que tiene es que es muy regular, siempre hace una cantada gorda por partido.

- heaven
¡Que se besen, que se besen!
Renan se pasó el día dandole consejos a Guaita, que por cierto estrenó look, con el pelo muy corto. Por la mañana, en el desayuno, el brasileño le recomendó al canterano que no leyera la prensa y se aislara de todo. Tras el entrenamiento matinal, Renan volvió a arropar a Guaita y por la tarde, los metas estuvieron intercambiándose SMS. En el estadio Renan bajó al vestuario y volvió a dar ánimos al debutante. Todo un detalle. Lo cierto es que prácticamente todos los jugadores arroparon al portero.
Renan se pasó el día dandole consejos a Guaita, que por cierto estrenó look, con el pelo muy corto. Por la mañana, en el desayuno, el brasileño le recomendó al canterano que no leyera la prensa y se aislara de todo. Tras el entrenamiento matinal, Renan volvió a arropar a Guaita y por la tarde, los metas estuvieron intercambiándose SMS. En el estadio Renan bajó al vestuario y volvió a dar ánimos al debutante. Todo un detalle. Lo cierto es que prácticamente todos los jugadores arroparon al portero.