En Abril se libera la nueva entrega de Ubuntu, llamada Feisty Fawn. La versión es la 7.04 (el primer dígito hace referencia al año y el segundo al mes).
Aquí hay una especie de agenda con los pasos que se han completado, y los que todavía deben completarse: https://wiki.ubuntu.com/FeistyReleaseSchedule
Y aquí tenéis el link para quien quiera probar la versión Herd2: https://wiki.ubuntu.com/FeistyReleaseSchedule Recomiendan, no obstante, no instalarla en sistemas donde la estabilidad sea imprescindible, porque no es una versión final y puede haber bugs y tal; al mismo tiempo, animan a probarla, para detectar bugs.
Mieeerda! :D ¿Hay tanta diferencia entre las 6.06 y la 6.10 para instalar esta ultima?
Ahora que me había hecho ya el CD y que lo estoy arrancando. Por cierto, ¡que pocholaaaada! icon_heart
Eso si, no se por que no me pirula el Internet si tengo conectado el ordenador directamente al Router ADSL... ¿será por la tarjeta de red que no la pilla bien?
EDIT: Ahora estoy conectado a SC desde FireFox en Ubuntu... como mola. Voy a cotillear y luego intentaré instalarlo... que no pase ná :D
Estoy intentando instalar Ubuntu en un ordenador que tengo instalado Windows 2000 con un disco de 40GB formatead con NFTS. Pero cuando llego a lo de particionar manualmente no me dejar redimensionar la partición existente. Selecciono el tamaño al que quiero redimensionar para que para la nueva partición me quede en unos 10GB.
Ubuntu me marca las dos operaciones: redimensionar y crear particion nueva. Pero cuando intenta redimensionar me sale un mensaje de error "Error al redimensionar" y me cancela la operación. He intentado varios tamaños pero el resultado es el mismo. ¿Alguien sabe que puede pasar?
Desde el live cd puedes acceder al ''Partition Magic'' de Linux, que se llama Gparted, al que puedes acceder desde el menú. Igual trasteando con él lo consigues.
Y te he buscado una guía y los resultados que se obtienen al buscar "Gparted redimensionar" en la web del Ubuntu http://www.fentlinux.com/web/?q=node/2408 Búsqueda
Yo me he bajado el liveCD de SuSe versión 9.2 y me parece una auténtica maravilla. Pero, por desgracia es la versión en inglés, ¿Alguien sabe si existe liveCD de SuSe en castellano? Gracias...
sindelar escribió:Yo me he bajado el liveCD de SuSe versión 9.2 y me parece una auténtica maravilla. Pero, por desgracia es la versión en inglés, ¿Alguien sabe si existe liveCD de SuSe en castellano? Gracias...
Buscant un alien per a descarregar, m'he trobat este link, que explica cóm instalar Ubuntu pas a pas i en espanyol.
Jo, neòfit en Linux, crec que el títol correcte del fil seria "La alternativa se llama UNIX". No he tingut mai massa clara la diferència, pero crec que el nom genèric del sistema operatiu és UNIX i Linux, RedHat, Fedora i tot açò són diferents distribucions, no?
heaven escribió:Buscant un alien per a descarregar, m'he trobat este link, que explica cóm instalar Ubuntu pas a pas i en espanyol.
Jo, neòfit en Linux, crec que el títol correcte del fil seria "La alternativa se llama UNIX". No he tingut mai massa clara la diferència, pero crec que el nom genèric del sistema operatiu és UNIX i Linux, RedHat, Fedora i tot açò són diferents distribucions, no?
No exactament, de fet Linux ve del Unix, ja que va ser Linus Torvalds qui va crear Linux a partir de la modificació de Unix. La resta de distros provénen del primer Linux que va crear Torvalds, pero no de Unix. Per tant, tots els Linux són Unix pero no tots els Unix son Linux.