Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...
- DiVaio
- Mensajes: 2222
- Registrado: 17 Jun 2005 14:47
http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=4392Pablita Aimar21 escribió:I´m bored :(
Y si quieres algo de investigacion, buscame todo lo que puedas referente al nombre "Zaida" :P pq yo no encuentro de nà
- Pablita
- Mensajes: 1354
- Registrado: 18 Jun 2005 12:47
ZAIDA
Gender: Feminine
Meaning: Lucky
Usage: Arabic
Feminine form of ZAYD
.........................................................
Origen: Árabe.
Significado: La señora.
Festividad:
Personalidad: Ordenada y activa. Le gusta la tranquilidad. Deja que sus relaciones fluyan de manera natural, sin tratar de forzar las cosas.
..........................................................
Princesa Zaida [ss. XI-XII]
Si te vale algo de eso...
Mmmm, interesante, Al Mutamid de Sevilla
Gender: Feminine
Meaning: Lucky
Usage: Arabic
Feminine form of ZAYD
.........................................................
Origen: Árabe.
Significado: La señora.
Festividad:
Personalidad: Ordenada y activa. Le gusta la tranquilidad. Deja que sus relaciones fluyan de manera natural, sin tratar de forzar las cosas.
..........................................................
.............................................................Nombre Femenino de origen Árabe. La señora retrasada.
Análisis por numerología del nombre Zaida
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Naturaleza Expresiva:
Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.
Número de Suerte: 9
Princesa Zaida [ss. XI-XII]
Dicen las crónicas que la princesa musulmana Zaida, hija del rey de Sevilla, no fue barragana en la corte del rey Alfonso VI sino mujer velada, es decir, casada por la iglesia. Su historia parece de leyenda o de cuento oriental, no sólo porque fuera extraordinariamente amada por el rey-emperador de Castilla y León, sino porque fue una mujer exquisita, culta, educada, inteligente y bellísima. Tuvo con el rey el único hijo varón de éste, Sancho III el Deseado, que heredaría el trono, quitándole la sucesión a sus hermanas mayores.
Zaida murió antes de que, en la desgraciada batalla de Uclés, desapareciera su jovencísimo y querido hijo.
Para que se admitiera la relación entre el rey cristiano y la princesa árabe, que estaban fuera de la norma porque ella lleva la condición de infiel, se utiliza la excusa del hijo varón, futuro heredero al trono, La crónica justifica este episodio, recalcando la esterilidad de casi todas las mujeres del rey y aunque habla de descendencia ilegítima, este momento de trasgresión se disimulará tras un velo religioso, dejando bien claro que sólo fue mujer del rey castellano tras su conversión.
Dicen que ella es mujer libre y no nacida de linaje vil o en vil hogar, además es de procedencia noble y única y, sobre todo, es quien ha asegurado la descendencia real por no tener varones las esposas legales. Todo esto podría admitirse, pero lo que no está bien visto es que los papeles se cambien y que la favorita sea, verdaderamente, objeto de la pasión amorosa del monarca, cuando a ella sólo se le permite cumplir con su función reproductora.
Ésta es la historia de la Zaida, hija del rey poeta de Sevilla al-Mu’tamid y de la exquisita poetisa del al-Andalus, Rumaykiyya. Nacida alrededor del año 1070. Su madre la educó, como una princesa amada, en la belleza y en la poesía, en el canto, en la danza y en la filosofía. Relacionada con la clase alta de la sociedad andalusí, con las mujeres más cultas y educadas de la corte. Zaida se parecía a su madre por su ingenio y belleza y a su padre por su alegría. Conoció cómo sus pro g e n i t o res vivían un amor de leyenda que expresaban en repetidos y hermosos poemas.
A los doce años, Zayda sabe que estaba prometida con el rey castellano, aunque él está casado con una princesa cristiana procedente del sur de Francia, doña Inés de Aquitania: son políticas matrimoniales. En las familias dirigentes, los matrimonios se consideran un instrumento imprescindible para establecer alianzas porque así pueden superar grandes conflictos políticos y conseguir aspiraciones territoriales; en consecuencia, las mujeres son valiosas para los pactos de estado, se convierten en «bienes preciosos» de gran relieve e importancia dentro de las alianzas matrimoniales. La princesa Zayda entra de lleno en esta política cuando su padre, el rey de Sevilla, proclamado unos años antes señor de Córdoba, necesita firmar acuerdos con el poderoso rey Alfonso VI de Castilla y León. En esta fase de la reconquista es tal el poder del rey cristiano que nadie es capaz de reinar sin su consentimiento. Parece que la propuesta de prometer a la inteligente princesa fue echa por el rey árabe, porque el castellano dejó varias veces la boda para más adelante. Zayda fue enviada por su padre, al encuentro con el rey, como prometida en matrimonio acompañada por una cuantiosa dote en la que entraban grandes y poderosas plazas como Cuenca, Alarcos, Ocaña y otras.
Era tan grande la dote matrimonial, que este hecho ha quedado en la fábula. Lo que no se sabe es si la princesa iba a cumplir la promesa de matrimonio o a pedir ayuda para su padre al poderoso monarca cristiano, que establecía alianzas con algunos reyes moros, pagando estos grandes impuestos por su protección en contra de los almorávides. Tarde llegó la ayuda del cristiano, porque el rey musulmán quedó prácticamente exiliado en su alcázar de Sevilla, resistiendo cuanto pudo el asedio del ejército de los africanos.
En Toledo se encuentran la inteligente princesa y el rey castellano. Su mujer, la joven reina Inés había muerto, no era extraño este suceso porque en la Edad Media un número considerable de mujeres moría muy jóvenes a consecuencia de los partos, pero ya tenía una nueva esposa. Zayda convivió con ella en la corte y, entrando en amores con el rey, al poco tiempo tuvieron el hijo.
Cuando llega la hora del nombramiento de este hijo como heredero, han transcurrido veinte años desde aquella lejana promesa de matrimonio y entonces sí que se celebra la boda entre la princesa Zayda y el rey Alfonso puesto que hay que legalizar la sucesión del pequeño Sancho, aunque realmente la heredad le correspondiera a su hermana Urraca hija de un matrimonio anterior.
A partir de la boda, Zayda se convierte en la reina Helisabeth porque Isabel es el nombre que, años atrás, ha escogido en su bautizo cuando se ha convertido oficialmente al catolicismo. El rey exalta sus capacidades y la llama regina divina amantísima, dilectísima.
Dura poco la felicidad del matrimonio porque Zayda muere muy joven, alrededor del año 1100, a consecuencia de un sobreparto, siguiendo la misma suerte que el resto de las mujeres de Alfonso VI. Zayda- Helisabeth será enterrada en Sahún y dos siglos más tarde sus restos se trasladarán a San Isidoro de León.
Si te vale algo de eso...
Mmmm, interesante, Al Mutamid de Sevilla
- Villa_crak
- Mensajes: 190
- Registrado: 24 Ene 2006 20:46
- Ubicación: VALENCIA CITY
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME CAGO EN LA PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Joder, quiero la cancion de "el Pozo de Aran" de Carlos Nuñez, pero en descarga directa, porque en los programas de descarga no rula... Y YO LA QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Me he metido hasta en páginas lituanas, pero no hay manera de conseguir la cancion. Quien me la consiga, es el puto amo, porque llevo 30 paginas de Google sin resultado. Sólo una de YouTube, y no me va el sonido.
Joder, quiero la cancion de "el Pozo de Aran" de Carlos Nuñez, pero en descarga directa, porque en los programas de descarga no rula... Y YO LA QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Me he metido hasta en páginas lituanas, pero no hay manera de conseguir la cancion. Quien me la consiga, es el puto amo, porque llevo 30 paginas de Google sin resultado. Sólo una de YouTube, y no me va el sonido.
- Pablita
- Mensajes: 1354
- Registrado: 18 Jun 2005 12:47
Aquí la tienes: http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 2B2D9CF506
Todavia no lo he descargado, tarda un poco pero...Pablita Aimar21 escribió:Aquí la tienes: http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 2B2D9CF506
alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2.
Que malos :Dxoto100% escribió:Vengo de jugar partido en el patronato ahora... 3-4 hemos perdido...me consuela que el 3 gol lo he metido yo...y además golazo :D
Casi me da una lipotimia o algo...como corría el agua fría...
Yo he ido esta mañana a jugar el final de liga de esta semana que hacemos un grupo de amigos en el PRO, liga en la que he quedado primero, despues de que el primero haya empatado a 2 y yo he ganado 8-0 al último clasificado. Y eso que a mitad de liga no estaba en mi mejor momento y tuve muchísimos problemas, llegando a estar el 12º. Que pena que no ganara la Copa :D