Dana octubre 2024
- sindelar
- Moderador
Dana octubre 2024
Bueno chicos, era para saber si todos vosotros y vuestros familiares estáis bien tras el paso de la Dana. Un saludo.
-
Re: Dana octubre 2024
En Catarroja inundados pero por lo que se todos bien
-
Espero que todos bien, ni a mi ni a mi familia nos ha afectado.
Pero que desastre el sistema este de alarma (que no de alertas meteorológicas) del móvil, a las 8 de la tarde. Media hora antes ya se había visto por la tele como el agua se había llevado por delante un puente en Paiporta, ¡en Paiporta!, con lo que había caído en Utiel horas antes y sabiendo como bajaba el Magro, ¿no veían como venían los caudales? Tiempo tenían para avisar realmente a tiempo.
En fin, lo dicho, espero que todos bien.
Pero que desastre el sistema este de alarma (que no de alertas meteorológicas) del móvil, a las 8 de la tarde. Media hora antes ya se había visto por la tele como el agua se había llevado por delante un puente en Paiporta, ¡en Paiporta!, con lo que había caído en Utiel horas antes y sabiendo como bajaba el Magro, ¿no veían como venían los caudales? Tiempo tenían para avisar realmente a tiempo.
En fin, lo dicho, espero que todos bien.
- sindelar
- Moderador
No entendí ni la alarma de ayer a las 8 ni la de hoy a las 7, ¿De qué sirvieron? La primera llegó demasiado tarde y la segunda era innecesaria. Y luego está la UME, se pidió su ayuda 12 horas tarde. Muchas explicaciones nos tienen que dar...
-
A mi sólo me queda una duda (bueno varias) quién tomo la decisión EL POLÍTICO o EL TÉCNICO, porque no entenderé JAMÁS que se retrasara tanto la decisión de parar a la gente pero bueno ellos sabrán.
Mientras escribo esto a las 12:14 NUEVA ALERTA DE PROTECCIÓN CIVIL, hoy si que han madrugado.
Mientras escribo esto a las 12:14 NUEVA ALERTA DE PROTECCIÓN CIVIL, hoy si que han madrugado.
-
Catarroja como pueblo, no existe. Lo que no ha arrasado el agua lo ha arrasado la gente.
-
En Torrent lo mismo. No hay forma de encontrar ya prácticamente nada en Mercadona o Consum. Vaya sociedad, puro histerismo.
- sindelar
- Moderador
Leen cualquier cosa en las RRSS y se lo creen a pies juntillas. Sin contrastar ni nada. Aquí en L' Horta Nord han vaciado todos los supermercados. Lo puedo llegar a entender en la zona de la catástrofe, pero aquí que no ocurrió nada...
-
El instinto te lleva a por comida. Cuando ves joyerías y comercios de coches saqueados pues....
- sindelar
- Moderador
-
Yo he estado en la zona 0 (Paiporta-Picanya) y aquello es Dantesco macho. No hay organización y cada uno hace lo que puede menos mal que ya llega el ejército mañana.
- Sagan
- Moderador
Desde Alfafar es un escenario del fin del mundo, saqueos en chinos, supermercados pero para cerveza y monster, tiendas de juguetes… en fin, nosotros estamos bien y pudimos salvar el coche pero es una locura lo que se ve, La UME ayer paseando sin hacer nada, no lo entendí, hoy por fin están drenando el túnel a Benetusser… un enjambre de coches hay ahí y no quiero ni pensar lo que se va a sacar.
ánimos a los afectados.
ánimos a los afectados.
-
Tres días han pasado ya, y la ayuda que ha venido es cortísima para la magnitud del desastre. Pero lo que mas me enciende es la ineptitud de este gobierno...
Comenzando por las alertas tardías de AEMET, que hasta el martes por la mañana no eran mas que de nivel amarillo, y terminando con la negligente actuación del gobierno valenciano... Una vez avisan los colegios y actividades educativas que suspenden todo para esa tarde, se tenía que haber enviado a todo el mundo a sus casas, pues la situación ya era crítica y empeoraba (era poco antes de la hora de comer, mirad si había tiempo por delante...).
Evidentemente ahora mismo hay que estar centrados en ayudar y sacar adelante esta tragedia, pero cuando todo pase, deberían haber consecuencias políticas. Y soy bastante neutro en política yo, pero es que no me puedo creer que nadie lo viera venir... Habían mapas de predicción desde ¡¡5!! días antes que ya dejaban ver lo que iba a pasar, de hecho yo llevaba días avisando a mi familia por lo que iba a pasar, incluso el mismo martes siguiendo el caudal de ramblas y ríos desde la web de la CHJ... Y si yo que no soy nadie lo vi únicamente interpretando cuatro mapas random y dos webs en directo, nadie del servicio de emergencias fue capaz??
Intento entenderlo, pero no lo consigo. Sigo en shock, y después de conseguir salir ayer a la calle pude ver la magnitud del desastre y aún me pone de más mala hostia. Ánimo a todos.
Comenzando por las alertas tardías de AEMET, que hasta el martes por la mañana no eran mas que de nivel amarillo, y terminando con la negligente actuación del gobierno valenciano... Una vez avisan los colegios y actividades educativas que suspenden todo para esa tarde, se tenía que haber enviado a todo el mundo a sus casas, pues la situación ya era crítica y empeoraba (era poco antes de la hora de comer, mirad si había tiempo por delante...).
Evidentemente ahora mismo hay que estar centrados en ayudar y sacar adelante esta tragedia, pero cuando todo pase, deberían haber consecuencias políticas. Y soy bastante neutro en política yo, pero es que no me puedo creer que nadie lo viera venir... Habían mapas de predicción desde ¡¡5!! días antes que ya dejaban ver lo que iba a pasar, de hecho yo llevaba días avisando a mi familia por lo que iba a pasar, incluso el mismo martes siguiendo el caudal de ramblas y ríos desde la web de la CHJ... Y si yo que no soy nadie lo vi únicamente interpretando cuatro mapas random y dos webs en directo, nadie del servicio de emergencias fue capaz??
Intento entenderlo, pero no lo consigo. Sigo en shock, y después de conseguir salir ayer a la calle pude ver la magnitud del desastre y aún me pone de más mala hostia. Ánimo a todos.
-
Lo de Valencia se debería estudiar . La inutilidad no pudo ser más alta
A las 18:00 la generalitat emitió un comunicado diciendo que el nivel de riesgo era bajo. A las 19:00h Catarroja estaba inundada.
La petición de movilización del ejército fue ayer. Cuando ya mínimo desde el miércoles ( pienso que antes ) tendría que haberse dado. Imagino pensaron que con la UME de Bétera todo estaba arreglado. Claro si no ves de primera mano lo que hay pues no sabes lo que tienes que organizar. Pero supongo que el presidente no trabajara solo, tendrá gente o debería tener que le informará de cómo está la situación
Un batallón no puede arreglar media provincia.
A las 18:00 la generalitat emitió un comunicado diciendo que el nivel de riesgo era bajo. A las 19:00h Catarroja estaba inundada.
La petición de movilización del ejército fue ayer. Cuando ya mínimo desde el miércoles ( pienso que antes ) tendría que haberse dado. Imagino pensaron que con la UME de Bétera todo estaba arreglado. Claro si no ves de primera mano lo que hay pues no sabes lo que tienes que organizar. Pero supongo que el presidente no trabajara solo, tendrá gente o debería tener que le informará de cómo está la situación
Un batallón no puede arreglar media provincia.
- sindelar
- Moderador
La Mancomunitat de L' Horta Nord está preparando un envío a la zona siniestrada de comida, ropa, mantas y otras cosas. Pero joder, no puede ser que los únicos que mueven el culo sea la gente de a pie, que están abandonados como si fuera Gaza (salvando las distancias), ¿Cómo se ha tardado tanto en pedir ayuda al ejército? Si están preparados y con ganas de ayudar, coño...
Es que me enciendo, te juro que me enciendo...
Es que me enciendo, te juro que me enciendo...
- sindelar
- Moderador
Me dicen que otras comunidades como Cataluña y Baleares están preparados para venir y ayudar. Aún no los han llamado. En serio, a mí me cuesta mucho cerrar el pico y no descargar mi rabia.
-
Menudo desastre, y que pena de gestión y de políticos. Desde Andalucía mucho ánimo y apoyo y espero que todos estéis bien
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
-
Yo estoy igual, estoy por dejar de leer noticias por que con cada cosa que leo me enciendo más. Hay miles de bomberos, militares, servicios de emergencia, que se han ofrecido y están esperando.
De verdad no puedo creer que este gobierno sea tan inútil, es como haber puesto a los mandos a cuatro críos de 12 años.
Prevención, alertas, respuesta... De verdad que si después de esto no acaba esta gente entre rejas no sé qué más hace falta.
-