Abonos Temporada 2024/2025

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1485
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por Yoshiharu »

Davevuelve escribió: 08 Jun 2024 13:16 Ya no saben que hacer estos sátrapas por sacarnos los cuartos, en fin son unos expoliadores sinvergüenzas.
Tranquilo, la afición es sabia y no dejará que se la "cuelen" por enésima vez... :cool:







... :wtf:


(P.D.: Yo el primer idiota de todos, que sigo perdiendo el tiempo siguiendo a algo que antaño fué el VCF... :murostia: )
AMUNT
Mensajes: 3840
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por AMUNT »

Aquí creo que hay que diferenciar dos aspectos. Por una parte, las motivaciones que podamos tener los aficionados para seguir yendo a Mestalla, y por otra, la utilidad de estas medidas de no sacarse el pase y de dejar el estado vacío para echar a Lim.

En cuanto a lo primero, coincido con Sagan, y como ya he comentado otras veces, rechazo esa visión que tanto se lee de asociar el sacarse el pase e ir al campo con aprobar la gestión de Lim y estar satisfecho con la marcha del equipo.
Si vas a comprar a Mercadona y te bajan la calidad de los productos, te empeoran el servicio y te suben los precios, lo normal es que dejes de ir. No te liga ningún vínculo emocional con una simple empresa. Pero un club de fútbol es algo más que eso, y creo que aquí todos, hasta los más agresivos en sus palabras hacia los que vamos al campo, lo entenderán. Todos seguimos celebrando las victorias, sufriendo las derrotas y haciéndonos cruces, en definitiva, por la gestión que hacen estos personajes de nuestro club, porque todos seguimos siendo del Valencia. Al final el tema se limita a que el Valencia, al menos como lo entendemos una gran mayoría, está por encima de su dueño. Sigues al Valencia, no al Meriton CF, y a partir de ahí, cada uno entiende la fidelidad de una manera, y es libre de seguir al equipo en el campo o en su casa, y con mayor o menor intensidad. Esa forma de entender la fidelidad ha estado siempre ahí, con Meriton y sin Meriton. Se puede ver en los cánticos que se entonan, en los lemas que se enarbolan (Valencia hasta la muerte... en las buenas y en las malas contigo voy a estar... pasa el tiempo pasa la gente, jugadores y presidentes, y nosotros siempre presentes... ), por lo que no entiendo que algunos se rasguen las vestiduras por ser coherentes con lo que siempre se ha proclamado. En ningún club de fútbol del mundo, que yo conozca, más allá de acciones puntuales (como también se han hecho aquí), se ha optado por dejar al equipo solo como medio de protesta. Básicamente proque el fútbol no funciona así, y es imposible, como dice Sagan, poner a todos de acuerdo, que todos compartan una visión que no deja de ser eso, una forma más de verlo, pero no la verdad absoluta.

Y dicho esto, creo que más allá de los motivos sentimentales que puedan haber para ir o no ir, por supuesto muchos hemos reflexionado sobre si una posible medida como la que algunos promueven, de no sacarse el pase, de no ir al estadio, de no dar dinero al club, haría que Lim se fuese. Es un tema que ya hace temporadas que se debate y que yo, ya lo he dicho otras veces también, tampoco veo.

Hagamos un ejercicio de imaginación y supongamos que, efectivamente, el aficionado se hubiese puesto de acuerdo, no se hubiese sacado el pase y Mestalla se hubiese vaciado ¿Qué creo que hubiese pasado esta temporada no, la pasada? Personalmente creo que nos hubiésemos ido a segunda, que Lim seguiría aquí y que estaríamos, ahora mismo, en una situación límite, al borde de la desaparición seguramente (y no, no hablemos de refundación, que si para protestar contra Lim nos matamos unos a otros, no quiero pensar en una refundación, acabaríamos con 5 Valencias distintos). Y creo que estaríamos en segunda porque al final, y no lo digo yo, sino que lo dicen todos, entrenadores (tuyos y rivales), jugadores, etc, Mestalla, cuando aprieta da puntos, y el equipo se apoyó en sus aficionados para rascar puntos sin los cuales se hubiese ido a segunda. Por ese motivo rechazo que se argumente que el ir a Mestalla te llevará a segunda, cuando el no ir te hubiese llevado ya a un pozo al que, desgraciadamente, podemos caer en cualquier momento. No sacarse el pase, simplemente, hubiese acelerado la descomposición.

¿Y qué argumentos se dan para justificar que dejar el campo vacío propiciaría la salida de Lim? Fundamentalmente escucho dos, la mala reputación que le causaría, y un perjuicio económico en sus arcas.

En cuanto al tema reputacional, creo que sí, que algo de repercusión podría tener. No sé si tanto en el partido contra el Girona, porque el vaciado desgraciadamente fue un fracaso (y me fastidió, pero siempre desde el respeto a quien optó por entrar), pero en vaciados anteriores del campo sí que llegó la noticia a medios internacionales de prestigio. No obstante, una cosa es que un medio se haga eco de una acción puntual, y otra que vayas a tener una sección en el New York Times donde cada semana saquen la noticia del campo de Mestalla vacío. Estas acciones, de manera puntual, me parecen bien. Las he apoyado y ya digo que me decepcionó lo que pasó en el último intento, pero son tanto o más útiles si se hacen de manera seleccionada, porque dejar el campo vacío un partido, cuando de normal lo llenas, la gente de fuera lo entiende -ni siquiera todos, depende del partido-, pero cuando lo haces como algo habitual se puede confundir con desidia y con dejadez. Al final, el daño reputacional que pretenderías hacerle a Lim se volvería contra la afición del Valencia, que es la que quedaría señalada. Sin ir más lejos, y eso que esto sí fue una acción puntual, recuerdo que en el vaciado hasta el minuto 19 que hicimos contra el Athletic la temporada pasada, y en el que nos jugábamos mucho, los comentarios que predominaban eran lo mala que era la afición del Valencia por abandonar a su equipo, y eso en medios nacionales, no entro en la mierda que soltaría la maquinaria de Lim para adecuar los sucesos a su realidad.

En cuanto al tema económico, no hace falta siquiera imaginar mucho. Lo que muchos piden ya ha pasado. Y Lim no se ha ido, sigue en el mismo sitio, pero eso sí, le valió para justificar el hundimiento del equipo en la absoluta mediocridad. Hace unos años, con una pandemia que a todos nos sonará, Mestalla se tiró temporada y media vacío ¿Qué pasó? Que Lim utilizó la situación para, en uno de los veranos más vergonzosos que recuerdo, justificar el expolio a un equipo que aún tenía nivel para pelear por Europa. Regaló o malvendió lo bueno que había y no fue capaz de pagar siquiera una miseria ante cesiones que ya estaban cerradas (se me ocurre el caso de Capoué, a la postre con buen rendimiento varias temporadas en Villarreal). Eso sí, siempre quedó hueco para los Cutrone, Ferro y Oliva. Al final, el negocio lo va a hacer igual, con más o menos ingresos ¿Que recauda menos? Pues no se ficha a Pepelu y el único gasto lo hacemos en Cenk, ya ves tú qué fácil. No sé de dónde sale esa seguridad en que esta es la medida que ahuyentará al Lim de aquí. Primero que la recaudación por abonos ni siquiera es el fuerte del presupuesto, y luego que no es el único negocio de Lim, por lo que puede permitirse que se degrade el producto, y puede exprimirlo hasta desaparecer.

Nos peleamos entre nosotros, con palabras agresivas, cuando al final Lim se ríe igual de todos, de unos y de otros. Yo, tal como lo veo, lo que creo que hay que hacer es sobrevivir. Sobrevivir hasta que a Lim le dé un yuyu o hasta que los políticos aprieten y den con la fórmula para echarle, pero sobrevivir, al fin y al cabo, y sin dejar, por supuesto, de manifestar la oposición contra su gestión.
costa
Mensajes: 1270
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por costa »

AMUNT escribió: 11 Jun 2024 20:00 Aquí creo que hay que diferenciar dos aspectos. Por una parte, las motivaciones que podamos tener los aficionados para seguir yendo a Mestalla, y por otra, la utilidad de estas medidas de no sacarse el pase y de dejar el estado vacío para echar a Lim.

En cuanto a lo primero, coincido con Sagan, y como ya he comentado otras veces, rechazo esa visión que tanto se lee de asociar el sacarse el pase e ir al campo con aprobar la gestión de Lim y estar satisfecho con la marcha del equipo.
Si vas a comprar a Mercadona y te bajan la calidad de los productos, te empeoran el servicio y te suben los precios, lo normal es que dejes de ir. No te liga ningún vínculo emocional con una simple empresa. Pero un club de fútbol es algo más que eso, y creo que aquí todos, hasta los más agresivos en sus palabras hacia los que vamos al campo, lo entenderán. Todos seguimos celebrando las victorias, sufriendo las derrotas y haciéndonos cruces, en definitiva, por la gestión que hacen estos personajes de nuestro club, porque todos seguimos siendo del Valencia. Al final el tema se limita a que el Valencia, al menos como lo entendemos una gran mayoría, está por encima de su dueño. Sigues al Valencia, no al Meriton CF, y a partir de ahí, cada uno entiende la fidelidad de una manera, y es libre de seguir al equipo en el campo o en su casa, y con mayor o menor intensidad. Esa forma de entender la fidelidad ha estado siempre ahí, con Meriton y sin Meriton. Se puede ver en los cánticos que se entonan, en los lemas que se enarbolan (Valencia hasta la muerte... en las buenas y en las malas contigo voy a estar... pasa el tiempo pasa la gente, jugadores y presidentes, y nosotros siempre presentes... ), por lo que no entiendo que algunos se rasguen las vestiduras por ser coherentes con lo que siempre se ha proclamado. En ningún club de fútbol del mundo, que yo conozca, más allá de acciones puntuales (como también se han hecho aquí), se ha optado por dejar al equipo solo como medio de protesta. Básicamente proque el fútbol no funciona así, y es imposible, como dice Sagan, poner a todos de acuerdo, que todos compartan una visión que no deja de ser eso, una forma más de verlo, pero no la verdad absoluta.

Y dicho esto, creo que más allá de los motivos sentimentales que puedan haber para ir o no ir, por supuesto muchos hemos reflexionado sobre si una posible medida como la que algunos promueven, de no sacarse el pase, de no ir al estadio, de no dar dinero al club, haría que Lim se fuese. Es un tema que ya hace temporadas que se debate y que yo, ya lo he dicho otras veces también, tampoco veo.

Hagamos un ejercicio de imaginación y supongamos que, efectivamente, el aficionado se hubiese puesto de acuerdo, no se hubiese sacado el pase y Mestalla se hubiese vaciado ¿Qué creo que hubiese pasado esta temporada no, la pasada? Personalmente creo que nos hubiésemos ido a segunda, que Lim seguiría aquí y que estaríamos, ahora mismo, en una situación límite, al borde de la desaparición seguramente (y no, no hablemos de refundación, que si para protestar contra Lim nos matamos unos a otros, no quiero pensar en una refundación, acabaríamos con 5 Valencias distintos). Y creo que estaríamos en segunda porque al final, y no lo digo yo, sino que lo dicen todos, entrenadores (tuyos y rivales), jugadores, etc, Mestalla, cuando aprieta da puntos, y el equipo se apoyó en sus aficionados para rascar puntos sin los cuales se hubiese ido a segunda. Por ese motivo rechazo que se argumente que el ir a Mestalla te llevará a segunda, cuando el no ir te hubiese llevado ya a un pozo al que, desgraciadamente, podemos caer en cualquier momento. No sacarse el pase, simplemente, hubiese acelerado la descomposición.

¿Y qué argumentos se dan para justificar que dejar el campo vacío propiciaría la salida de Lim? Fundamentalmente escucho dos, la mala reputación que le causaría, y un perjuicio económico en sus arcas.

En cuanto al tema reputacional, creo que sí, que algo de repercusión podría tener. No sé si tanto en el partido contra el Girona, porque el vaciado desgraciadamente fue un fracaso (y me fastidió, pero siempre desde el respeto a quien optó por entrar), pero en vaciados anteriores del campo sí que llegó la noticia a medios internacionales de prestigio. No obstante, una cosa es que un medio se haga eco de una acción puntual, y otra que vayas a tener una sección en el New York Times donde cada semana saquen la noticia del campo de Mestalla vacío. Estas acciones, de manera puntual, me parecen bien. Las he apoyado y ya digo que me decepcionó lo que pasó en el último intento, pero son tanto o más útiles si se hacen de manera seleccionada, porque dejar el campo vacío un partido, cuando de normal lo llenas, la gente de fuera lo entiende -ni siquiera todos, depende del partido-, pero cuando lo haces como algo habitual se puede confundir con desidia y con dejadez. Al final, el daño reputacional que pretenderías hacerle a Lim se volvería contra la afición del Valencia, que es la que quedaría señalada. Sin ir más lejos, y eso que esto sí fue una acción puntual, recuerdo que en el vaciado hasta el minuto 19 que hicimos contra el Athletic la temporada pasada, y en el que nos jugábamos mucho, los comentarios que predominaban eran lo mala que era la afición del Valencia por abandonar a su equipo, y eso en medios nacionales, no entro en la mierda que soltaría la maquinaria de Lim para adecuar los sucesos a su realidad.

En cuanto al tema económico, no hace falta siquiera imaginar mucho. Lo que muchos piden ya ha pasado. Y Lim no se ha ido, sigue en el mismo sitio, pero eso sí, le valió para justificar el hundimiento del equipo en la absoluta mediocridad. Hace unos años, con una pandemia que a todos nos sonará, Mestalla se tiró temporada y media vacío ¿Qué pasó? Que Lim utilizó la situación para, en uno de los veranos más vergonzosos que recuerdo, justificar el expolio a un equipo que aún tenía nivel para pelear por Europa. Regaló o malvendió lo bueno que había y no fue capaz de pagar siquiera una miseria ante cesiones que ya estaban cerradas (se me ocurre el caso de Capoué, a la postre con buen rendimiento varias temporadas en Villarreal). Eso sí, siempre quedó hueco para los Cutrone, Ferro y Oliva. Al final, el negocio lo va a hacer igual, con más o menos ingresos ¿Que recauda menos? Pues no se ficha a Pepelu y el único gasto lo hacemos en Cenk, ya ves tú qué fácil. No sé de dónde sale esa seguridad en que esta es la medida que ahuyentará al Lim de aquí. Primero que la recaudación por abonos ni siquiera es el fuerte del presupuesto, y luego que no es el único negocio de Lim, por lo que puede permitirse que se degrade el producto, y puede exprimirlo hasta desaparecer.

Nos peleamos entre nosotros, con palabras agresivas, cuando al final Lim se ríe igual de todos, de unos y de otros. Yo, tal como lo veo, lo que creo que hay que hacer es sobrevivir. Sobrevivir hasta que a Lim le dé un yuyu o hasta que los políticos aprieten y den con la fórmula para echarle, pero sobrevivir, al fin y al cabo, y sin dejar, por supuesto, de manifestar la oposición contra su gestión.

Yo como aficionado del Valencia prefiero pasar por todo lo que esta pasando el Deportivo de la Coruña que seguir asi con el Valencia en primera, ¿estar en primera para que? Si no puedes ilusionarte con nada porque sabes que ninguna decisión de las que se toma va en beneficio del club.

Yo a Mestalla no voy, porque no quiero, ni cuando me invitan. Sin embargo si que voy a veces al Ciutat de Valencia y no es que el Levante me importe mucho, pero me gusta el futbol y algunas veces me invitan y voy, pues oye, el futbol se vive igual en primera que en segunda, sus aficionados animan igual y pitan igual.

Lo que tengo claro es que en la situación actual yo por lo menos no puedo disfrutar de mi equipo porque me impiden ilusionarme, me impiden ilusionarme de que un chaval despunte, o de que encontremos en Baraja a nuestro cholo y pueda estar aqui 10 años y crecer juntos. Si para que Lim se vaya tenemos que bajar al inframundo, pues Dante presidente y se ira, claro que se ira, como no se va es ahora que nadie le va a pagar lo que piensa que vale, pero le sale de gratis e incluso alguna desviacion de fondos tendra montada que llegara a sus arcas, en el momento que le cueste dinero se ira y para que le cueste dinero hay que dejar de financiarle los aficionados por su parte, que se quede sin activos y en segunda esos activos valen menos y con la deuda que arrastramos se vuelve impagable, por lo que tiene que meter pasta y como a Lim el Valencia se la pela, vendera al precio que sea y a otra cosa, otro negocio exitoso en su historial, pero mientras exprimira hasta la ultima gota de sangre del Valencia porque es un liquidador, coge empresas en problemas y las exprime hasta deshacerse del cascaron.
Avatar de Usuario
surix
Mensajes: 466
Registrado: 26 Ene 2006 17:13
Ubicación: Virgo Supercluster

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por surix »

AMUNT escribió: 11 Jun 2024 20:00 Aquí creo que hay que diferenciar dos aspectos. Por una parte, las motivaciones que podamos tener los aficionados para seguir yendo a Mestalla, y por otra, la utilidad de estas medidas de no sacarse el pase y de dejar el estado vacío para echar a Lim.

En cuanto a lo primero, coincido con Sagan, y como ya he comentado otras veces, rechazo esa visión que tanto se lee de asociar el sacarse el pase e ir al campo con aprobar la gestión de Lim y estar satisfecho con la marcha del equipo.
Si vas a comprar a Mercadona y te bajan la calidad de los productos, te empeoran el servicio y te suben los precios, lo normal es que dejes de ir. No te liga ningún vínculo emocional con una simple empresa. Pero un club de fútbol es algo más que eso, y creo que aquí todos, hasta los más agresivos en sus palabras hacia los que vamos al campo, lo entenderán. Todos seguimos celebrando las victorias, sufriendo las derrotas y haciéndonos cruces, en definitiva, por la gestión que hacen estos personajes de nuestro club, porque todos seguimos siendo del Valencia. Al final el tema se limita a que el Valencia, al menos como lo entendemos una gran mayoría, está por encima de su dueño. Sigues al Valencia, no al Meriton CF, y a partir de ahí, cada uno entiende la fidelidad de una manera, y es libre de seguir al equipo en el campo o en su casa, y con mayor o menor intensidad. Esa forma de entender la fidelidad ha estado siempre ahí, con Meriton y sin Meriton. Se puede ver en los cánticos que se entonan, en los lemas que se enarbolan (Valencia hasta la muerte... en las buenas y en las malas contigo voy a estar... pasa el tiempo pasa la gente, jugadores y presidentes, y nosotros siempre presentes... ), por lo que no entiendo que algunos se rasguen las vestiduras por ser coherentes con lo que siempre se ha proclamado. En ningún club de fútbol del mundo, que yo conozca, más allá de acciones puntuales (como también se han hecho aquí), se ha optado por dejar al equipo solo como medio de protesta. Básicamente proque el fútbol no funciona así, y es imposible, como dice Sagan, poner a todos de acuerdo, que todos compartan una visión que no deja de ser eso, una forma más de verlo, pero no la verdad absoluta.

[...]
Es que es eso, hay un motivo de unión sentimental que nos hace querer estar ahí. Cada uno tiene su manera de verlo, pero para mí no tendría sentido no renovar, pero sí estar pendiente o "sufrir" con el equipo (excepto por motivos ajenos como económicos, salud o lo que sea... claro está). Si me lo dejo, lo dejo del todo; ni lo veo y paso del Valencia o como le vaya. Y en ese caso, sin la conexión emocional, ¿qué mas me da que esté Lim o quién sea? Entiendo que cada uno ve las cosas de una manera, y yo me he quedado fuera cuando se ha pedido, pero yo no me voy a ir, como aficionado, para en un posible futuro intentar volver.

Seguiremos apoyando a LibertadVCF y las acciones de protesta. :limgohome:
costa escribió: 12 Jun 2024 11:22 Yo como aficionado del Valencia prefiero pasar por todo lo que esta pasando el Deportivo de la Coruña que seguir asi con el Valencia en primera, ¿estar en primera para que? Si no puedes ilusionarte con nada porque sabes que ninguna decisión de las que se toma va en beneficio del club.

Yo a Mestalla no voy, porque no quiero, ni cuando me invitan. Sin embargo si que voy a veces al Ciutat de Valencia y no es que el Levante me importe mucho, pero me gusta el futbol y algunas veces me invitan y voy, pues oye, el futbol se vive igual en primera que en segunda, sus aficionados animan igual y pitan igual.
No puedo estar más en desacuerdo con todo. :(
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1485
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por Yoshiharu »

surix escribió: 13 Jun 2024 13:46 Es que es eso, hay un motivo de unión sentimental que nos hace querer estar ahí. Cada uno tiene su manera de verlo, pero para mí no tendría sentido no renovar, pero sí estar pendiente o "sufrir" con el equipo (excepto por motivos ajenos como económicos, salud o lo que sea... claro está). Si me lo dejo, lo dejo del todo; ni lo veo y paso del Valencia o como le vaya. Y en ese caso, sin la conexión emocional, ¿qué mas me da que esté Lim o quién sea? Entiendo que cada uno ve las cosas de una manera, y yo me he quedado fuera cuando se ha pedido, pero yo no me voy a ir, como aficionado, para en un posible futuro intentar volver.

Seguiremos apoyando a LibertadVCF y las acciones de protesta. :limgohome:



No puedo estar más en desacuerdo con todo. :(
¿Entonces qué propones, seguir cantando "Lim go home" diez segundos en cada minuto diecinueve hasta que Lim no resista semejante tortura psicológica y decida irse?... :eh?:


"Dejárselo" no renovando no es querer dejárselo hasta que vengan mejor dadas, es intentar atacar al bolsillo de Lim para no seguir alimentando a la sanguijuela, a ver si hay suerte y se larga... :evil: (ya ha demostrado que no le hace ni puta gracia soltar un céntimo más en el VCF, y todo lo que no ponga el aficionado, le tocaría ponerlo a él... :cejas: --si es que quiere seguir manteniéndonos en la UCI y no desenchufar definitivamente la máquina--)


Lo malo es que las acciones de unos sí que afectan a las de otros (que es lo que jode, ya que nos lleva a 'enfrentarnos' aún sin quererlo... :murostia: )... porque ésto es como el padre que castiga al crío sin salir por las malas notas (por perrería) y va el otro progenitor y no sólo le deja salir, sino que encima le da unos euros para que se compre algo... :wtf:





Yo sí estoy a punto de tirar la toalla, pero más por la respuesta de la afición que por el propio Lim... :cry: :cry: :cry:



P.D.: Es tan sólo una opinión, no un "ataque"... :smile: (siempre he defendido que cada cual puede hacer con SU tiempo y SU dinero lo que le dé la gana)

Es más, te he citado por aprovechar tu respuesta (postura contraria a no renovar), no por dirigir la mía a tí personalmente... :wink:
Avatar de Usuario
surix
Mensajes: 466
Registrado: 26 Ene 2006 17:13
Ubicación: Virgo Supercluster

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por surix »

Yoshiharu escribió: 13 Jun 2024 15:22 ¿Entonces qué propones, seguir cantando "Lim go home" diez segundos en cada minuto diecinueve hasta que Lim no resista semejante tortura psicológica y decida irse?... :eh?:


"Dejárselo" no renovando no es querer dejárselo hasta que vengan mejor dadas, es intentar atacar al bolsillo de Lim para no seguir alimentando a la sanguijuela, a ver si hay suerte y se larga... :evil: (ya ha demostrado que no le hace ni puta gracia soltar un céntimo más en el VCF, y todo lo que no ponga el aficionado, le tocaría ponerlo a él... :cejas: --si es que quiere seguir manteniéndonos en la UCI y no desenchufar definitivamente la máquina--)


Lo malo es que las acciones de unos sí que afectan a las de otros (que es lo que jode, ya que nos lleva a 'enfrentarnos' aún sin quererlo... :murostia: )... porque ésto es como el padre que castiga al crío sin salir por las malas notas (por perrería) y va el otro progenitor y no sólo le deja salir, sino que encima le da unos euros para que se compre algo... :wtf:





Yo sí estoy a punto de tirar la toalla, pero más por la respuesta de la afición que por el propio Lim... :cry: :cry: :cry:



P.D.: Es tan sólo una opinión, no un "ataque"... :smile: (siempre he defendido que cada cual puede hacer con SU tiempo y SU dinero lo que le dé la gana)

Es más, te he citado por aprovechar tu respuesta (postura contraria a no renovar), no por dirigir la mía a tí personalmente... :wink:
Creo que entre protestar 10 segundos y pasar de todo hay un amplio abanico, pero bueno. Ya te digo que yo he secundado todas las protestas que ha habido, soy socio de Libertad y si hay que dejar el campo vacío (que parece que es lo que les jode) y perder dinero pues se hace. Aunque ya se vio el éxito... Así es como pienso ahora mismo.

Totalmente de acuerdo en que como afición, en general, se ha hecho poco. Ni se canta contra Lim como se debería, ni se protesta al final del partido, no se sienten lo incómodos que deberían... La batalla psicológica la están ganando. Pero no de ahora, sino desde septiembre de 2019.

Por cierto, curiosidad, ¿en tú caso que significaría tirar la toalla? ¿Qué te rendirías e ignorarías todo lo relacionado con el equipo o que, ya rendido, te volverías a Mestalla porque total que más da?
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1485
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por Yoshiharu »

surix escribió: 14 Jun 2024 11:36 Creo que entre protestar 10 segundos y pasar de todo hay un amplio abanico, pero bueno. Ya te digo que yo he secundado todas las protestas que ha habido, soy socio de Libertad y si hay que dejar el campo vacío (que parece que es lo que les jode) y perder dinero pues se hace. Aunque ya se vio el éxito... Así es como pienso ahora mismo.
Por éso te decía que mi mensaje no iba por tí en concreto, sino más bien por el ambiente general que se respira... :tDown:

surix escribió: 14 Jun 2024 11:36 Totalmente de acuerdo en que como afición, en general, se ha hecho poco. Ni se canta contra Lim como se debería, ni se protesta al final del partido, no se sienten lo incómodos que deberían... La batalla psicológica la están ganando. Pero no de ahora, sino desde septiembre de 2019.

Por cierto, curiosidad, ¿en tú caso que significaría tirar la toalla? ¿Qué te rendirías e ignorarías todo lo relacionado con el equipo o que, ya rendido, te volverías a Mestalla porque total que más da?
Significa desentenderme de lo que es ahora el VCF... dejar de hacerme mala sangre por todo lo que hace Meriton, los políticos, los periodistas (sobre todo los afines al régimen), lo que hace (o más bien deja de hacer) la afición, etc.... :eh?: (llevo más de DOS AÑOS sin ver un puñetero partido --empezó por cabreo y ahora sigue por convicción--... así que poco más me falta para completar la desconexión... :-| )


No volvería a Mestalla porque "total qué mas da", sino más bien lo contrario, dejaría que éso que un día fué el VCF implosionara o se deshiciera sumergido en su propia podredumbre... :eh?: (si es lo que la gente quiere/acepta... con su pan se lo coman)


Entiendo que haya quien tenga sus razones (incluso "obligaciones" --temas personales, por ejemplo--) para seguir yendo aún a pesar de todo... pero, personalmente, creo que me podría más el intentar no darles la más mínima ayuda que cualquier "obligación" que pudiera tener... :eh?: (también es cierto que es más fácil decirlo desde la posición de "mero aficionado" y no de abonado :mrgreen: .... pero, sinceramente, es lo que pienso y cómo creo honestamente que actuaría dado el caso... :-| )





Dicho todo ésto, y tras haberle estado dando vueltas al tema estos días.... creo que aunque la gente no renovara el pase este año, llegamos tarde... :cry: (éso es algo que debía haberse hecho el año pasado, ya que ahora mismo, el "apoyo" que se les dió llenando el campo y aumentando el número de abonados pese a todas las barrabasadas que han venido haciendo, va a ser casi imposible de borrar, si no es con dos o tres años seguidos dejando el campo vació... y éso sabemos que es algo virtualmente imposible... :-| --y lo que es peor, les hemos dado tiempo a buscar la forma de contrarrestarlo... :evil: --)



Ahora mismo, sólo veo la opción de que la justicia decida cogerlos por donde más duele, o que los políticos se planten y les obliguen con el tema del estadio :evil: :evil: :evil: .... y puedes imaginarte la esperanza que tengo en ambas cosas... :cry: :cry: :cry:

:murostia: :murostia: :murostia:
Avatar de Usuario
surix
Mensajes: 466
Registrado: 26 Ene 2006 17:13
Ubicación: Virgo Supercluster

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por surix »

Si llevas dos años sin ver un partido ya no es sólo dejar el abono por retirar el apoyo económico. Yo, si llego a ese punto, es que ya me da igual que esté Lim o no, que el equipo baje o que desaparezca. No cambiaría mi vida.
Miroslav
Mensajes: 2848
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por Miroslav »

Los que nos dejamos veintipico años de pase y decidimos no renovarlo, ya tomamos esa decisión. Quienes no lo hicieron es porque rechazan esa medida y quieren seguir viviendo su experiencia del "Valencia" como lo han hecho siempre y en 1er plano. Cada cual es libre de tomas sus decisiones en la vida. Yo soy de los que tampoco vota, por no sustentar un sistema corrupto y un stablishment indecente, prestándome a blanquearlo y regalarle el velo de democrático cuando no lo es (porque NO lo es). Con el Valencia hago igual, yo no defiendo ni apoyo esto, ni lo voy a dar por válido asistiendo a esta estafa con mi cuerpo presente y aplaudiendo a esta inmundicia de Valencia que me ponen delante, mientras cuatro golfos hacen negocio con mi escudo y mi camiseta. Siguiendo el símil, en éstas elecciones Europeas (las últimas) hubo una abstención del 54% (que como siempre, no cuenta y se ignora y encima se la critica por falta de civismo democrático y bla bla bla) y una participación del 46%. En Mestalla siempre habrán 40.000 personas, porque de entre uno y dos millones de valencianistas que hay en el mundo, siempre habrá un % que querrá disfrutar del fútbol en primera persona, asistir y aplaudir a su camiseta, aunque su camiseta la lleven 3 niños y 4 portubrasileros de catálogo.
El debate es estéril. Si hubiera "aires de revolución" entre el aficionado, Mestalla estaría vacío siempre. No lo hay. Hay resignación y hay ganas de aplaudir lo que sea que vista de blanco y negro. Y eso tenemos y eso tendremos. Lo mismo que tenemos elecciones cada 4 días y una democracia que no es digna de tildarse como tal, sin separación de poderes, sin equidad en el voto, sin transparencia, sin decencia, sin independencia de organismos supranacionales y etc etc etc.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1485
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por Yoshiharu »

surix escribió: 17 Jun 2024 08:05 Si llevas dos años sin ver un partido ya no es sólo dejar el abono por retirar el apoyo económico. Yo, si llego a ese punto, es que ya me da igual que esté Lim o no, que el equipo baje o que desaparezca. No cambiaría mi vida.
Pues a mí no me da igual que esté o no, mal que me pese... :eh?: (aunque por este camino pueda acabar sucediendo que así sea... :cry: )


No puedo dejar el abono porque no soy abonado (simplemente he comentado lo que yo haría si lo fuera)... pero sí puedo no sacármelo si tuviera intención de hacerlo, puedo no abonarme a ningún canal de pago PPV, puedo no comprar nada de merchandising, puedo dejar de consumir productos de sus "partners", puedo dejar de escuchar, ver o leer medios que les son afines, etc., etc.... :eh?:

(cada cual dentro de sus circunstancias y posibilidades... pero ni agua al enemigo... :evil: )

Miroslav escribió: 17 Jun 2024 10:02 Los que nos dejamos veintipico años de pase y decidimos no renovarlo, ya tomamos esa decisión. Quienes no lo hicieron es porque rechazan esa medida y quieren seguir viviendo su experiencia del "Valencia" como lo han hecho siempre y en 1er plano. Cada cual es libre de tomas sus decisiones en la vida. Yo soy de los que tampoco vota, por no sustentar un sistema corrupto y un stablishment indecente, prestándome a blanquearlo y regalarle el velo de democrático cuando no lo es (porque NO lo es). Con el Valencia hago igual, yo no defiendo ni apoyo esto, ni lo voy a dar por válido asistiendo a esta estafa con mi cuerpo presente y aplaudiendo a esta inmundicia de Valencia que me ponen delante, mientras cuatro golfos hacen negocio con mi escudo y mi camiseta. Siguiendo el símil, en éstas elecciones Europeas (las últimas) hubo una abstención del 54% (que como siempre, no cuenta y se ignora y encima se la critica por falta de civismo democrático y bla bla bla) y una participación del 46%. En Mestalla siempre habrán 40.000 personas, porque de entre uno y dos millones de valencianistas que hay en el mundo, siempre habrá un % que querrá disfrutar del fútbol en primera persona, asistir y aplaudir a su camiseta, aunque su camiseta la lleven 3 niños y 4 portubrasileros de catálogo.
El debate es estéril. Si hubiera "aires de revolución" entre el aficionado, Mestalla estaría vacío siempre. No lo hay. Hay resignación y hay ganas de aplaudir lo que sea que vista de blanco y negro. Y eso tenemos y eso tendremos. Lo mismo que tenemos elecciones cada 4 días y una democracia que no es digna de tildarse como tal, sin separación de poderes, sin equidad en el voto, sin transparencia, sin decencia, sin independencia de organismos supranacionales y etc etc etc.

:clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14699
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por Mario Alberto »

Sabéis que el Valencia es un moribundo agonizante del que se están alimentando los buitres. Es irrelevante que le deis de comer o no, el resultado va a ser el mismo.

Esto no tiene arreglo porque los únicos que podían presionar (algo), las instituciones, no quieren saber nada de este marrón.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
Lobovcf
Mensajes: 730
Registrado: 03 Ene 2023 10:29

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por Lobovcf »

Primer partido contra el Barcelona xd
Storg
Mensajes: 1991
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por Storg »

AMUNT escribió: 11 Jun 2024 20:00 Aquí creo que hay que diferenciar dos aspectos. Por una parte, las motivaciones que podamos tener los aficionados para seguir yendo a Mestalla, y por otra, la utilidad de estas medidas de no sacarse el pase y de dejar el estado vacío para echar a Lim.

En cuanto a lo primero, coincido con Sagan, y como ya he comentado otras veces, rechazo esa visión que tanto se lee de asociar el sacarse el pase e ir al campo con aprobar la gestión de Lim y estar satisfecho con la marcha del equipo.
Si vas a comprar a Mercadona y te bajan la calidad de los productos, te empeoran el servicio y te suben los precios, lo normal es que dejes de ir. No te liga ningún vínculo emocional con una simple empresa. Pero un club de fútbol es algo más que eso, y creo que aquí todos, hasta los más agresivos en sus palabras hacia los que vamos al campo, lo entenderán. Todos seguimos celebrando las victorias, sufriendo las derrotas y haciéndonos cruces, en definitiva, por la gestión que hacen estos personajes de nuestro club, porque todos seguimos siendo del Valencia. Al final el tema se limita a que el Valencia, al menos como lo entendemos una gran mayoría, está por encima de su dueño. Sigues al Valencia, no al Meriton CF, y a partir de ahí, cada uno entiende la fidelidad de una manera, y es libre de seguir al equipo en el campo o en su casa, y con mayor o menor intensidad. Esa forma de entender la fidelidad ha estado siempre ahí, con Meriton y sin Meriton. Se puede ver en los cánticos que se entonan, en los lemas que se enarbolan (Valencia hasta la muerte... en las buenas y en las malas contigo voy a estar... pasa el tiempo pasa la gente, jugadores y presidentes, y nosotros siempre presentes... ), por lo que no entiendo que algunos se rasguen las vestiduras por ser coherentes con lo que siempre se ha proclamado. En ningún club de fútbol del mundo, que yo conozca, más allá de acciones puntuales (como también se han hecho aquí), se ha optado por dejar al equipo solo como medio de protesta. Básicamente proque el fútbol no funciona así, y es imposible, como dice Sagan, poner a todos de acuerdo, que todos compartan una visión que no deja de ser eso, una forma más de verlo, pero no la verdad absoluta.

Y dicho esto, creo que más allá de los motivos sentimentales que puedan haber para ir o no ir, por supuesto muchos hemos reflexionado sobre si una posible medida como la que algunos promueven, de no sacarse el pase, de no ir al estadio, de no dar dinero al club, haría que Lim se fuese. Es un tema que ya hace temporadas que se debate y que yo, ya lo he dicho otras veces también, tampoco veo.

Hagamos un ejercicio de imaginación y supongamos que, efectivamente, el aficionado se hubiese puesto de acuerdo, no se hubiese sacado el pase y Mestalla se hubiese vaciado ¿Qué creo que hubiese pasado esta temporada no, la pasada? Personalmente creo que nos hubiésemos ido a segunda, que Lim seguiría aquí y que estaríamos, ahora mismo, en una situación límite, al borde de la desaparición seguramente (y no, no hablemos de refundación, que si para protestar contra Lim nos matamos unos a otros, no quiero pensar en una refundación, acabaríamos con 5 Valencias distintos). Y creo que estaríamos en segunda porque al final, y no lo digo yo, sino que lo dicen todos, entrenadores (tuyos y rivales), jugadores, etc, Mestalla, cuando aprieta da puntos, y el equipo se apoyó en sus aficionados para rascar puntos sin los cuales se hubiese ido a segunda. Por ese motivo rechazo que se argumente que el ir a Mestalla te llevará a segunda, cuando el no ir te hubiese llevado ya a un pozo al que, desgraciadamente, podemos caer en cualquier momento. No sacarse el pase, simplemente, hubiese acelerado la descomposición.

¿Y qué argumentos se dan para justificar que dejar el campo vacío propiciaría la salida de Lim? Fundamentalmente escucho dos, la mala reputación que le causaría, y un perjuicio económico en sus arcas.

En cuanto al tema reputacional, creo que sí, que algo de repercusión podría tener. No sé si tanto en el partido contra el Girona, porque el vaciado desgraciadamente fue un fracaso (y me fastidió, pero siempre desde el respeto a quien optó por entrar), pero en vaciados anteriores del campo sí que llegó la noticia a medios internacionales de prestigio. No obstante, una cosa es que un medio se haga eco de una acción puntual, y otra que vayas a tener una sección en el New York Times donde cada semana saquen la noticia del campo de Mestalla vacío. Estas acciones, de manera puntual, me parecen bien. Las he apoyado y ya digo que me decepcionó lo que pasó en el último intento, pero son tanto o más útiles si se hacen de manera seleccionada, porque dejar el campo vacío un partido, cuando de normal lo llenas, la gente de fuera lo entiende -ni siquiera todos, depende del partido-, pero cuando lo haces como algo habitual se puede confundir con desidia y con dejadez. Al final, el daño reputacional que pretenderías hacerle a Lim se volvería contra la afición del Valencia, que es la que quedaría señalada. Sin ir más lejos, y eso que esto sí fue una acción puntual, recuerdo que en el vaciado hasta el minuto 19 que hicimos contra el Athletic la temporada pasada, y en el que nos jugábamos mucho, los comentarios que predominaban eran lo mala que era la afición del Valencia por abandonar a su equipo, y eso en medios nacionales, no entro en la mierda que soltaría la maquinaria de Lim para adecuar los sucesos a su realidad.

En cuanto al tema económico, no hace falta siquiera imaginar mucho. Lo que muchos piden ya ha pasado. Y Lim no se ha ido, sigue en el mismo sitio, pero eso sí, le valió para justificar el hundimiento del equipo en la absoluta mediocridad. Hace unos años, con una pandemia que a todos nos sonará, Mestalla se tiró temporada y media vacío ¿Qué pasó? Que Lim utilizó la situación para, en uno de los veranos más vergonzosos que recuerdo, justificar el expolio a un equipo que aún tenía nivel para pelear por Europa. Regaló o malvendió lo bueno que había y no fue capaz de pagar siquiera una miseria ante cesiones que ya estaban cerradas (se me ocurre el caso de Capoué, a la postre con buen rendimiento varias temporadas en Villarreal). Eso sí, siempre quedó hueco para los Cutrone, Ferro y Oliva. Al final, el negocio lo va a hacer igual, con más o menos ingresos ¿Que recauda menos? Pues no se ficha a Pepelu y el único gasto lo hacemos en Cenk, ya ves tú qué fácil. No sé de dónde sale esa seguridad en que esta es la medida que ahuyentará al Lim de aquí. Primero que la recaudación por abonos ni siquiera es el fuerte del presupuesto, y luego que no es el único negocio de Lim, por lo que puede permitirse que se degrade el producto, y puede exprimirlo hasta desaparecer.

Nos peleamos entre nosotros, con palabras agresivas, cuando al final Lim se ríe igual de todos, de unos y de otros. Yo, tal como lo veo, lo que creo que hay que hacer es sobrevivir. Sobrevivir hasta que a Lim le dé un yuyu o hasta que los políticos aprieten y den con la fórmula para echarle, pero sobrevivir, al fin y al cabo, y sin dejar, por supuesto, de manifestar la oposición contra su gestión.
Muy de acuerdo contigo :+1:
JMartínez
Mensajes: 131
Registrado: 06 Jul 2022 16:40

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por JMartínez »

Lobovcf escribió: 18 Jun 2024 14:15 Primer partido contra el Barcelona xd
Será el 16-18 de agosto, no sabemos si viernes, sábado o domingo, para joder las vacaciones a los valencianistas. Yo tengo que comprar un vuelo de vuelta para ver ese partido o vender la entrada en la aplicación. El Real Madrid siempre empieza fuera en agosto.
William_gull
Mensajes: 1895
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por William_gull »

JMartínez escribió: 18 Jun 2024 17:00 Será el 16-18 de agosto, no sabemos si viernes, sábado o domingo, para joder las vacaciones a los valencianistas. Yo tengo que comprar un vuelo de vuelta para ver ese partido o vender la entrada en la aplicación. El Real Madrid siempre empieza fuera en agosto.
Por lo que he leído Barça y Madrid han pedido empezar el primer mes fuera por "obras". Así su afición no se tiene que comer el solecito además.
Fuera de coñas no recuerdo un inicio tan duro de calendario, quitando del celta fuera el resto son muy complicados. Esperemos que el equipo empiece como un tiro y saque puntos, porque no se como funcionaría con la presión de verse abajo en la jornada 10/11. Ni tenemos una propiedad al que le interesa el club y dentro es el pipo y la nada más absoluta.
Ojo con pasarse el primer mes sin la plantilla por completar y con ventas pendientes.
Davevuelve
Mensajes: 675
Registrado: 25 Oct 2023 20:16

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por Davevuelve »

No se donde ponerlo, pero atención al calendario inicial del Valencia CF, las 10 primeras jornadas son todo partidos difíciles o muy muy complicados que es raro que el Valencia CF puntúe. Yo iría actualizando y poniendo el post de la salvación 24-25 por qué pinta bastante mal la temporada que viene.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1485
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por Yoshiharu »

Davevuelve escribió: 18 Jun 2024 18:58 No se donde ponerlo, pero atención al calendario inicial del Valencia CF, las 10 primeras jornadas son todo partidos difíciles o muy muy complicados que es raro que el Valencia CF puntúe. Yo iría actualizando y poniendo el post de la salvación 24-25 por qué pinta bastante mal la temporada que viene.
También se puede mirar bajo otro prisma distinto...


Con la mierda de plantilla que seguramente nos van a hacer, igual es mejor toparse con los fuertes a las primeras de cambio, cuando todavía estén por rodar y podamos tener alguna posibilidad de que salte la sorpresa... :eh?:


Además, si pillamos a equipos más asequibles más adelante será preferible a enfrentarnos a equipos fuertes, rodados y con los nuestros empezando a acusar los minutos en las piernas (por lo cortísima que seguramente será la plantilla), ya que lo más normal sería que acabáramos "palmando" con los fuertes bajo esas circunstancias... :eh?:




Mode "Monchito": #ON#
Y si encima salimos bien parados de las primeras jornadas, el subidón de moral será bestial, pudiendo ahora sí empezar a soñar con Europa con fundamento...
:bandera: :bandera: :bandera:

Mode "Monchito": #OFF#




Vamos, que quien no se consuela es porque no quiere... :mrgreen:
Jonaroi
Mensajes: 1266
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por Jonaroi »

Te contesto por partes. Me ha costado un poco porque queria hacerlo en detalle
AMUNT escribió: 11 Jun 2024 20:00
Aquí creo que hay que diferenciar dos aspectos. Por una parte, las motivaciones que podamos tener los aficionados para seguir yendo a Mestalla, y por otra, la utilidad de estas medidas de no sacarse el pase y de dejar el estado vacío para echar a Lim.

En cuanto a lo primero, coincido con Sagan, y como ya he comentado otras veces, rechazo esa visión que tanto se lee de asociar el sacarse el pase e ir al campo con aprobar la gestión de Lim y estar satisfecho con la marcha del equipo.
Totalmente de acuerdo, se puede ir al campo y estar en contra de Lim. Pero de la misma forma se puede estar en contra de Lim y apoyarlo (involuntariamente) con tus acciones
AMUNT escribió: 11 Jun 2024 20:00
Si vas a comprar a Mercadona y te bajan la calidad de los productos, te empeoran el servicio y te suben los precios, lo normal es que dejes de ir. No te liga ningún vínculo emocional con una simple empresa. Pero un club de fútbol es algo más que eso, y creo que aquí todos, hasta los más agresivos en sus palabras hacia los que vamos al campo, lo entenderán.
Quizá no sea lo mismo por parte del cliente, pero creo que sí que lo es por la otra parte: si Mercadona te empeora el servicio, te sube los precios y ve que vende lo mismo o más, que esperas que haga Mercadona (o Lim, en este caso)? ¿Cambiar de política o ahondar en esa senda?
AMUNT escribió: 11 Jun 2024 20:00
Todos seguimos celebrando las victorias, sufriendo las derrotas y haciéndonos cruces, en definitiva, por la gestión que hacen estos personajes de nuestro club, porque todos seguimos siendo del Valencia. Al final el tema se limita a que el Valencia, al menos como lo entendemos una gran mayoría, está por encima de su dueño. Sigues al Valencia, no al Meriton CF, y a partir de ahí, cada uno entiende la fidelidad de una manera, y es libre de seguir al equipo en el campo o en su casa, y con mayor o menor intensidad.
Justamente lo que se pide es demostrar a Lim que el Valencia es nuestro, no de él, por muchas acciones que tenga. El juega con eso, que por razones sentimentales no vamos a dejar al equipo, lo que le da poder para hacer lo que le de la gana.
AMUNT escribió: 11 Jun 2024 20:00
Esa forma de entender la fidelidad ha estado siempre ahí, con Meriton y sin Meriton. Se puede ver en los cánticos que se entonan, en los lemas que se enarbolan (Valencia hasta la muerte... en las buenas y en las malas contigo voy a estar... pasa el tiempo pasa la gente, jugadores y presidentes, y nosotros siempre presentes...), por lo que no entiendo que algunos se rasguen las vestiduras por ser coherentes con lo que siempre se ha proclamado. En ningún club de fútbol del mundo, que yo conozca, más allá de acciones puntuales (como también se han hecho aquí), se ha optado por dejar al equipo solo como medio de protesta. Básicamente porque el fútbol no funciona así, y es imposible, como dice Sagan, poner a todos de acuerdo, que todos compartan una visión que no deja de ser eso, una forma más de verlo, pero no la verdad absoluta.
Bueno, una cosa es que sea difícil, muy difícil poner a todos de acuerdo, otra cosa es que funcione o no. Como tu bien dices, no se ha hecho nunca, por lo que no creo que se pueda asegurar que no funcionaría. Eso tampoco es una verdad absoluta.

Por otro lado, las lealtades irracionales y basadas en la sentimentalidad son de agradecer en muchos casos, pero en muchos otros son contraproducentes. Lo puedes ver en el fútbol, en política o en las relaciones personales. A veces, pararse a analizar cuál es la solución mas racional y no dejarse llevar por los sentimientos es complicado, muy complicado, pero, insisto, la solución más fácil o más común no tiene por que ser la correcta. Y sí, seguir apoyando al equipo como si no pasara nada es la solución sentimental y fácil.
AMUNT escribió: 11 Jun 2024 20:00
Y dicho esto, creo que más allá de los motivos sentimentales que pueda haber para ir o no ir, por supuesto muchos hemos reflexionado sobre si una posible medida como la que algunos promueven, de no sacarse el pase, de no ir al estadio, de no dar dinero al club, haría que Lim se fuese. Es un tema que ya hace temporadas que se debate y que yo, ya lo he dicho otras veces también, tampoco veo.
Perfecto, dejemos la sentimentalidad y analicemos racionalmente las consecuencias de dejar de apoyar al equipo. Pero antes podemos también darle la vuelta para fijar el caso contrario: sacarse el pase, ir al estadio, dar dinero al club, ¿hará que Lim se vaya? O más en general, ¿hará que Lim le dé más (o alguna) importancia a la parte deportiva? Me gustaría saber si alguien piensa que apoyando más y más al equipo, Lim va a dejar de usar al Valencia como un fondo de inversión para el movimiento de jugadores o si se va a plantear vender el club. Ahora voy a entrar en lo que podría provocar el dejar de apoyar al Valencia, pero me gustaría saber también cual es la otra alternativa. Si apoyamos mucho, mucho al equipo, ¿Lim invertirá más en el equipo? ¿Cuál sería la lógica detrás?
AMUNT escribió: 11 Jun 2024 20:00
Hagamos un ejercicio de imaginación y supongamos que, efectivamente, el aficionado se hubiese puesto de acuerdo, no se hubiese sacado el pase y Mestalla se hubiese vaciado ¿Qué creo que hubiese pasado esta temporada no, la pasada? Personalmente creo que nos hubiésemos ido a segunda, que Lim seguiría aquí y que estaríamos, ahora mismo, en una situación límite, al borde de la desaparición seguramente (y no, no hablemos de refundación, que, si para protestar contra Lim nos matamos unos a otros, no quiero pensar en una refundación, acabaríamos con 5 Valencias distintos). Y creo que estaríamos en segunda porque al final, y no lo digo yo, sino que lo dicen todos, entrenadores (tuyos y rivales), jugadores, etc, Mestalla, cuando aprieta da puntos, y el equipo se apoyó en sus aficionados para rascar puntos sin los cuales se hubiese ido a segunda. Por ese motivo rechazo que se argumente que el ir a Mestalla te llevará a segunda, cuando el no ir te hubiese llevado ya a un pozo al que, desgraciadamente, podemos caer en cualquier momento. No sacarse el pase, simplemente, hubiese acelerado la descomposición.
Es decir, que, si te interpreto bien, tu mismo dices que no sacarse el pase o no ir al campo puede acelerar una bajada a segunda que se puede dar en cualquier caso, tal y como gestiona Lim el club. Entonces; ¿cuál es el problema? el riesgo es similar en un caso o en el otro

Y si bajamos a segunda, coincido contigo, estaremos en una situación crítica. Esa situación crítica podría significar que Lim se viera forzado a vender, con lo cual se abre la posibilidad de que cayéramos en mejores manos (o no) o que fuera más fácil para un comprador “valenciano” (con o sin la participación de la afición) adquirir el club. A ver a que jeque/interesado en el trasiego al por mayor de jugadores de futbol se le coloca un club en segunda y con unos números como los nuestros. Para bien o para mal, el único comprador posible seria alguien con un interés “sentimental” en el equipo.

Y si eso significase la refundación del club, pues ya seria otro tema como organizarnos, y seria un problema nuestro, de los aficionados, no de un factor externo como Lim.

Y repito, nada asegura que no acabemos en segunda y/o en la bancarrota y tengamos que refundar el club viendo la gestión de Lim, vayamos al campo o no.
AMUNT escribió: 11 Jun 2024 20:00
¿Y qué argumentos se dan para justificar que dejar el campo vacío propiciaría la salida de Lim? Fundamentalmente escucho dos, la mala reputación que le causaría, y un perjuicio económico en sus arcas.

En cuanto al tema reputacional, creo que sí, que algo de repercusión podría tener. No sé si tanto en el partido contra el Girona, porque el vaciado desgraciadamente fue un fracaso (y me fastidió, pero siempre desde el respeto a quien optó por entrar), pero en vaciados anteriores del campo sí que llegó la noticia a medios internacionales de prestigio. No obstante, una cosa es que un medio se haga eco de una acción puntual, y otra que vayas a tener una sección en el New York Times donde cada semana saquen la noticia del campo de Mestalla vacío. Estas acciones, de manera puntual, me parecen bien. Las he apoyado y ya digo que me decepcionó lo que pasó en el último intento, pero son tanto o más útiles si se hacen de manera seleccionada, porque dejar el campo vacío un partido, cuando de normal lo llenas, la gente de fuera lo entiende -ni siquiera todos, depende del partido-, pero cuando lo haces como algo habitual se puede confundir con desidia y con dejadez.
Puestos a hacerlo bien, la idea seria ir pero quedarse fuera, para que se viera claramente que no es por el equipo, sino Lim. Pero buen, tu mismo lo dices, cuando se ha hecho bien, ha tenido repercusión. Naturalmente, si no se hace no la tiene. Pero eso no vale para decir que no funciona


AMUNT escribió: 11 Jun 2024 20:00
Al final, el daño reputacional que pretenderías hacerle a Lim se volvería contra la afición del Valencia, que es la que quedaría señalada. Sin ir más lejos, y eso que esto sí fue una acción puntual, recuerdo que en el vaciado hasta el minuto 19 que hicimos contra el Athletic la temporada pasada, y en el que nos jugábamos mucho, los comentarios que predominaban eran lo mala que era la afición del Valencia por abandonar a su equipo, y eso en medios nacionales, no entro en la mierda que soltaría la maquinaria de Lim para adecuar los sucesos a su realidad.
No renovar y no acudir al campo es solo una parte, naturalmente se necesita una campaña de comunicación. Y por ello tiene que ser desde el principio, en todos los partidos, para que no te puedan decir que justo lo hiciste en el momento que más se necesitaba el apoyo.

Y naturalmente se tiene que ser consciente de que se va a sufrir una campaña por parte de la prensa comprada por Lim y por parte de la Liga. Tebas se va a poner de parte de Lim, no me cabe duda. Al menos en un principio. No lo van a poner fácil, repito. Pero eso no quita que crea que es lo correcto.
AMUNT escribió: 11 Jun 2024 20:00
En cuanto al tema económico, no hace falta siquiera imaginar mucho. Lo que muchos piden ya ha pasado. Y Lim no se ha ido, sigue en el mismo sitio, pero eso sí, le valió para justificar el hundimiento del equipo en la absoluta mediocridad. Hace unos años, con una pandemia que a todos nos sonará, Mestalla se tiró temporada y media vacío ¿Qué pasó? Que Lim utilizó la situación para, en uno de los veranos más vergonzosos que recuerdo, justificar el expolio a un equipo que aún tenía nivel para pelear por Europa. Regaló o malvendió lo bueno que había y no fue capaz de pagar siquiera una miseria ante cesiones que ya estaban cerradas (se me ocurre el caso de Capoué, a la postre con buen rendimiento varias temporadas en Villarreal). Eso sí, siempre quedó hueco para los Cutrone, Ferro y Oliva. Al final, el negocio lo va a hacer igual, con más o menos ingresos ¿Que recauda menos? Pues no se ficha a Pepelu y el único gasto lo hacemos en Cenk, ya ves tú qué fácil. No sé de dónde sale esa seguridad en que esta es la medida que ahuyentará al Lim de aquí. Primero que la recaudación por abonos ni siquiera es el fuerte del presupuesto, y luego que no es el único negocio de Lim, por lo que puede permitirse que se degrade el producto, y puede exprimirlo hasta desaparecer.
Bueno, ya ha pasado y si, le ha afectado económicamente. Le afectó a él y a todos. Por cierto, el Covid pasó, y seguimos igual. Según tus palabras: “Al final, el negocio lo va a hacer igual, con más o menos ingresos ¿Que recauda menos? Pues no se ficha a Pepelu y el único gasto lo hacemos en Cenk, ya ves tú qué fácil”. Y completo yo la frase: “y la gente apoya igual o más, campo lleno y se abona más gente. ¿Qué esperas entonces? ¡pues más Cenks, naturalmente!”.

Si, el club no solo gana dinero por entradas y abonos, pero si la gente abandona el club, los ingresos por televisión y muchos patrocinadores van detrás. En cualquier caso, nuestra lucha por el decimo puesto tampoco nos da mucho dinero, y no parece que Lim vaya a invertir en mejorar eso

Repito que no sé ni puedo asegurar si Lim se irá con estas medidas, lo que estoy seguro es que con el apoyo entusiasta de la afición seguro que se ve reforzado para quedarse y a seguir con su gestión tal cual hace ahora. Y lo que hace ahora se parece mucho a exprimir el club hasta hacerlo desaparecer. La pregunta es si queremos esperar a ver que pasa o queremos luchar por el club.

Y si, tiene mas negocios, pero a ningún hombre de negocios le apetece tener uno que pierda dinero, por mucho que compense con otros.

Pero si quieres más allá de lo económico, es mostrar a Lim, y a cualquier otro que quisiera comprar el club, que puede comprar las acciones, pero no a la afición. Que el club es nuestro, y que no nos puede tomar como rehenes sin voz ni voto mientras él descapitaliza el club.
AMUNT escribió: 11 Jun 2024 20:00
Nos peleamos entre nosotros, con palabras agresivas, cuando al final Lim se ríe igual de todos, de unos y de otros. Yo, tal como lo veo, lo que creo que hay que hacer es sobrevivir. Sobrevivir hasta que a Lim le dé un yuyu o hasta que los políticos aprieten y den con la fórmula para echarle, pero sobrevivir, al fin y al cabo, y sin dejar, por supuesto, de manifestar la oposición contra su gestión.
En mi caso no veras una descalificación o insulto a quien se saque el pase o vaya al campo, pero voy a seguir argumentando por qué pienso que lo que hacen es contraproducente. Podemos esperar a que pase algo o tomar las riendas. ¿Los políticos van a apretar, por ejemplo, con el tema del estadio, con una afición que quiere una solución como sea? ¿O va a pastelear una solución rápida para quitarse el problema de encima? Porque Meritón lo tiene claro, el estadio lo harán con el dinero de CVC o no se hace.
Última edición por Jonaroi el 25 Jun 2024 08:19, editado 1 vez en total.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1485
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por Yoshiharu »

Mario Alberto escribió: 18 Jun 2024 09:44 Sabéis que el Valencia es un moribundo agonizante del que se están alimentando los buitres. Es irrelevante que le deis de comer o no, el resultado va a ser el mismo.

Esto no tiene arreglo porque los únicos que podían presionar (algo), las instituciones, no quieren saber nada de este marrón.
Dándote (casi) toda la razón de antemano, es irrelevante hasta cierto punto... porque si los políticos vieran peligrar votos por seguir "compadreando" (tanto por acción como por omisión) con Lim, igual sí les daba por mover el culo... :eh?:


Y lograr récords de asistencias y abonados no creo que ayude mucho que digamos a la causa, sino más bien todo lo contrario... :wtf:
Jonaroi
Mensajes: 1266
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: Abonos Temporada 2024/2025

Mensaje por Jonaroi »

Yoshiharu escribió: 24 Jun 2024 22:11 Dándote (casi) toda la razón de antemano, es irrelevante hasta cierto punto... porque si los políticos vieran peligrar votos por seguir "compadreando" (tanto por acción como por omisión) con Lim, igual sí les daba por mover el culo... :eh?:


Y lograr récords de asistencias y abonados no creo que ayude mucho que digamos a la causa, sino más bien todo lo contrario... :wtf:
Totalmente. Yo creo que los políticos van a tirar por el camino de "Se necesita una solucion para el estadio. Son ya muchos años parado. Es el campo del valencia no de Meriton. Lo importante es reactivar las obras. La version lowcost será mejor ya que el Mestalla. Siempre se puede mejorar más todavia en el futuro, cuando el equipo mejore y haya mas dinero...".

Nos quejaremos 4 de las facilidades a Meriton y el dia de la inauguracion del estadio, lleno total
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Responder