Jonaroi escribió:Al menos cuando hablo de Refundacion no acepto la desaparición del Valencia.
Naturalmente, puede que, teniendo a quien tenemos al mando del club, el Valencia acabe bajando a segunda division y se activen una cascada de elementos que hagan el club inviable económicamente y que entre en causa de disolucion. Ahí, si queremos seguir viendo futbol, o nos hacemos del Levante o tendremos que refundar el club. Que me corrijan los que saben, quizá en ese caso se podría rescatar los simbolos del club.
Yo lo que hablo es que, por alguna razón, se habla de pagarle 250 millones a Lim por sus acciones. Acciones que le costaron 90 millones (a crédito, si no estoy equivocado) y un par de créditos usados en fichar jugadores (algunos de su propiedad) y en ampliaciones de capital. El club está igual o peor que cuando lo compró, así que no le veo sentido a pagarle esa cantidad. Y mas con el pifostio del campo, la ATE y tal. Lo único que puede ofrecer Lim por ese dinero, a falta de gestión, es una afición, unos simbolos y una historia que realmente no le pertenece, que no conoce y que parece que solo le interesan cuando tiene ocasión de ofenderlos gratuitamente.
A partir de ahí, solo introduzco para el debate, la hipotesis de si tendria sentido que un hipotetico valencianista con dinero suficiente, al nivel de J. Roig, le pagase a Lim 250 kilotones por liberar al club que tiene de rehen o seria mas eficiente montar un club paralelo, demostrarle a Lim que realmente ha comprado una marca comercial y dos armatostes de cemento, y que el Valencia CF, el de verdad, somos nosotros. Todo ello con el objetivo de forzarle a vender al precio que se merece, que es, siendo muy muy generoso, lo que le quede por pagar del las acciones y listo.
Pero vamos, que no pasa de ejercicio teorico-paja mental
Opino como tú respecto al precio de las acciones de Lim. No tiene lógica pagar 250 millones por ellas, cuándo el club pende de un hilo muy fino. Por eso no veo sentido a la oferta de Zorio. No creo que alguien serio ofreciese esas cifras por las acciones. No ha habido bancos o empresas que se han vendido por 1€ a cambio de hacerse cargo de toda su deuda? Pues al Valencia lo veo mas cerca de eso, aunque esté antes dejaría caer el club que venderlo por un euro.
Respecto a lo que comentas de crear un club en paralelo, dudo que funcionase, ya que mientras el Valencia CF siga vivo sería muy difícil arrastrar a parte de la afición. No me imagino siguiendo a otro Valencia, mientras siga vivo el mio. Incluso con una refundación sería difícil, aunque hay casos como el Napoles o la Fiorentina en las que no ha afectado a gran parte de su afición.
Tienes el ejemplo del United. Algunos seguidores fundaron el FC United porque estaban hartos de los Glazer, pero ni idea de cuántos aficionados han arrastrado, supongo que unos miles. Aún así, muchos siguen siguiendo al United. Los ingleses están hechos de otra pasta. Solo hay que ver que tumbaron lo de la Superliga….
El problema que tenemos es que el club tiene poca solución. Creo que estos lo dejan caer antes que venderlo. Volviendo a lo de antes no me imagino vendiendo el club por un euro, bueno, igual si es a cambio de todos los préstamos (no creo que los haya pagado en cash) que tiene por la adquisición de acciones.....
Sr_Munny escribió:Ahí le has dado. No me quiero poner en plan moñas pero el vcf es mi abuelo que no podia ver los partidos y le tenía que contar yo como habian quedado. Aun me acuerdo cuando le llamé para decirle que el vcf había ganado la copa en el 99. Si eliminamos la historia y los mitos esto se queda en una cosa como muy futbol moderno con escudos hechos en photoshop y estadios que son centros comerciales con zaras. Vamos... una reputamierda.
Por eso es difícil crear un club en paralelo o refundar uno nuevo, aunque desapareciese el club. Porque ser del Valencia son sentimientos. Es lo que nos han trasmitido nuestros padres, abuelos, tios, hermanos...
En mi caso, mis primeros recuerdos son el viajar desde un pueblo de Alicante a Mestalla en el 3-0 al Bayern, y del partido casi no tengo recuerdos, pero si recuerdo la lluvia, el viaje, estar en el fondo de la porteria resguardados por la parte superior del graderio. El recuerdo de decirle a mi madre que me planchase el 8 de Pedja en la camiseta azul de CIP. Es casi imposible alejarse de eso mientras el club este vivo por mucho que este Lim y Anil.