Senti-android

Para hablar de cualquier tema
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: Senti-android

Mensaje por Atomic »

Sagan escribió: Conozco MIUI porque estuve muy cerca de comprar un xiaomi mi3, se la comunidad que hay detrás, que son productos buenos, incluso ahora los baratos llevan procesadores qualcom en lugar de mediatek, se que actualizan todas las semanas aunque no lleven correlación con las versiones de android... Lo que me refiero es que sí no quieres pensar en posibles jaleos de garantía, actualizaciones de android, si me funcionara o no el 3G, si me acostumbrare a MIUI o no, comprar en webs chinas... El moto g es la mejor baza que hay, yo para la "gente normal" es lo que recomiendo porque es lo más sencillo y, por una vez, a buen precio. Al qué no le importé cacharrear un poco y buscar por foros y tal xiaomi es una muy buena opción aunque creo que el moto g es un más que dignó rival de la gama media a precio de baja.
Exacto.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Senti-android

Mensaje por cartmanvcf »

Quiero opiniones de los teléfono BQ Aquaris 5, estoy pensando en jubilar mi Samsung Galaxy Ace que cada media hora me dice que tiene la memoria llena y este teléfono lo he visto, me ha gustado y la gente que lo tiene está muy contenta con él, quiero saber si alguno lo teneis y vuestra opinión.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6218
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Senti-android

Mensaje por Rubén »

Una amiga se acaba de comprar el de 4 pulgadas y está muy contenta, aunque ella viene de una blackbirria y, claro... :P

No conozco mucho esos móviles, pero tienen buenas opiniones. Estuve trasteando el de mi amiga el otro día y vi que le vino con Kit Kat 4.4.2 ya instalado, que iba todo bastante fluido y que tampoco tenía mucha mierda instalada como hace Samsung. Igual la pantalla podría ser mejor, pero esto lo dejo en cuarentena porque llevaba puesto el protector y estábamos en la calle, dándole el sol a la pantalla y tal.

También me dijo que le había salido bastante bien de precio, así que concluí que no había sido una mala compra en absoluto. Por aquí te recomendarán el Motorola Moto G o el E, por otra parte, pero me suena que alguno ya tenía un Bq.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Senti-android

Mensaje por CHR »

Depende de lo que busques me iría a por el Moto G o a por el BQ Aquaris 5 HD

-Pantalla del Moto G 4,5' y la del BQ 5', es un poco más grande la del BQ. Resolución de pantalla idéntica, HD

-Procesador son ambos Quad Core, es decir cuatro nucleos, pero el del Moto G es un Snapdragon, es mejor procesador que el Mediatek del BQ. Pero si el móvil no lo vas a usar para jugar a juegos muy muy exigentes no creo que sea un problema la diferencia

- El BQ tiene para Dual SIM, si es algo que te interesa especialmente el Moto G no lo tiene

-Las cámaras del BQ tienen mayor resolución tanto la frontal como la trasera que el Moto G, pero en calidad son muy similares, no son nada del otro mundo, cumplen y basta.

-En el BQ no tienes conectividad 4G LTE, en el Moto G último modelo, que vale 199 euros sí, y ranura para micro SD (cosa que el anterior modelo no). El BQ también cuenta con ranura para micro SD

Y ya poco más que añadir. Bueno sí, aunque BQ suele actualizar con el tiempo sus terminales (algunos más que otros) con el Moto G tienes el móvil que más rápido se actualiza a la última versión de Android únicamente por detrás de los Nexus.

Si tienes alguna duda más pregunta.

Yo creo que con cualquiera de los dos acabarás contento. Mira en esos detalles hacia cual te inclinas más.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Senti-android

Mensaje por Joseriver »

Esta tarde o mañana voy a "formatear" mi S3 y le voy a poner una versión de CyanogenMod. Lleva un par de semanas ralentizándose, cerrando aplicaciones, no actualizando bien desde Google Play... la pantalla de bloqueo a veces se queda colgada (con la pantalla en negro, le doy para que aparezca la pantalla de desbloqueo y no aparece, le vuelvo a dar y al rato aparece-desaparece...). Con este móvil aún no he trasteado, así que espero no liarla

Voy con Cyanogenmod porque he leído que es de lo más fiable (quiero una versión estable), aunque no estoy muy puesto. ¿Es tan fiable o hay algún otro equipo más recomendable?
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6218
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Senti-android

Mensaje por Rubén »

Es fiable. Es muy Android AOSP o 'vanilla' (vamos, el Android sin capas extra de personalización) pero con alguna tonterieta: kernel propio, alguna pijadita para configurarlo, reproductor y explorador propios... y no sé si algo más porque hace bastante que no toco CM.

Si tuviera que flashear el móvil, yo metería una versión de Android lo más pura/limpia posible o CM, lo tengo bastante claro. CM va bastante bien y además mola porque puedes actualizar la rom desde el mismo móvil: le das a 'update' y el tío descarga la rom actualizada, la instala y reinicia sin que tú tengas que hacer nada.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Mensaje por lFran »

Y cómo está el tema de copias de seguridad? Yo quería trastear con el mío (Nexus 5), pero como no es como el iPhone, que te hace una copia 1:1 al iTunes y te lo deja tal cual cuando quieras, me da un poco de palo. Hay algo tipo iTunes que me deje las configuraciones y tal tras flashear como antes?
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6218
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Senti-android

Mensaje por Rubén »

Seguro que hay. Yo usaba el Titanium backup hace la tira, y me iba bastante bien, pero has de ser root. Igual ahora hay otras alternativas más 'elegantes' y limpias, la verdad es que no lo sé porque cuando rooteé el Nexus 4 hace dos o tres meses lo hice a las bravas: me guardé en el PC las fotos de cámara y whatsapp, la música y las conversaciones del whatsapp y le di candela.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Mensaje por lFran »

La verdad es que he estado mirando ROMs y ninguna me acaba de convencer, más que nada porque yo no tengo problemas de batería, ni de lag, ni me hacen falta funciones como lo de grabar llamadas. Si lo hago, será por toquitear más que nada :lol:

Una vez usé el Titanium Backup, o más bien lo intenté, porque no conseguí nada que fuese más rápido que copiar los archivos a las bravas del móvil al PC. Le volveré a echar un ojo a ver.

Me siento bastante lerdo en estos temas de scene de Android, y eso que yo mismo he pirateado hasta el microondas :lol:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 25007
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Senti-android

Mensaje por Sagan »

Lo mas parecido al itunes es flasear un recovery y hacer allí una copia entera de todo, lo que pasa es que es una interfaz fea y todo eso, necesitas tener el bootloader abierto y ser root, luego flasear la partición de recovery, entrar en el modo recovery o usar nandroid manager (https://play.google.com/store/apps/deta ... tore&hl=es), etc. un rollo para alguien acostumbrado a un aifon, aquí mucha mas información: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=811598

Pero siendo un nexus 5 yo no lo tocaría, hacerlo root por si quieres pero siendo Android puro debe ir cojonudamente bien.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Mensaje por lFran »

Sí, es lo que comentaba, es por capricho más que nada. El móvil me va tan fluido como cualquiera con iOS. Tiraré de los enlaces que has puesto a ver.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6218
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Senti-android

Mensaje por Rubén »

El Nexus 4 ya va como un tiro, así que el 5 debe ser la bomba. Yo lo tengo rooteado para instalarle el Xposed Framework, que es lo más parecido a flashear pero sin llegar a instalar otra rom. Así mantengo la rom oficial de Google pero tengo batería numérica, movidas para quitar la publicidad, menú de apagado extendido... hay bastantes módulos para instalar y toquetear.
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: Senti-android

Mensaje por Blas »

Yo solo puedo aportar a este hilo que tengo un Moto G desde hace unos meses y estoy encantao icon_ojitos
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Senti-android

Mensaje por lFran »

Rubén escribió:El Nexus 4 ya va como un tiro, así que el 5 debe ser la bomba. Yo lo tengo rooteado para instalarle el Xposed Framework, que es lo más parecido a flashear pero sin llegar a instalar otra rom. Así mantengo la rom oficial de Google pero tengo batería numérica, movidas para quitar la publicidad, menú de apagado extendido... hay bastantes módulos para instalar y toquetear.
Y cómo ves la batería? En el iPhone tenía cosas así bajadas del Cydia y se bebían la batería.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6218
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Senti-android

Mensaje por Rubén »

En teoría no afecta. La batería la noto igual de mierdosa antes que ahora. De hecho, tengo un kernel de esos que priorizan la duración de la batería y tal y... pues eso, una mierda. Lo tengo que cargar a diario o cada día y medio como máximo, y no es que esté con el teléfono en la mano todo el día precisamente.
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: Senti-android

Mensaje por Atomic »

cartmanvcf escribió:Quiero opiniones de los teléfono BQ Aquaris 5, estoy pensando en jubilar mi Samsung Galaxy Ace que cada media hora me dice que tiene la memoria llena y este teléfono lo he visto, me ha gustado y la gente que lo tiene está muy contenta con él, quiero saber si alguno lo teneis y vuestra opinión.
Una amiga gasta el E5HD y está encantada.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Senti-android

Mensaje por Joseriver »

Ya he actualizado a CyanogenMod 11. Pero qué mal rato pasé ayer, madre mía... pongo el CWM (para el recovery) y todo eso. Guardo el archivo del CyanogenMod y las Gapps en la tarjeta de memoria. Hago lo del wipe data, cache y esas cosas... y a la hora de instalar me dice que no puede acceder a la memoria!! See paró el corazón, porque ya no podía acceder (ya no había Android). Al rato intenté hacerlo con otra tarjeta, y en principio funcionaba... hasta que sale otro error: resulta que la versión de CyanogenMod no vale para esa versión del CWM... me tocó poner primero una versión anterior del CyanogenMod (la 9), poner una versión actual del CWM, y poner CyanogenMod 11... pero qué mal rato, ya daba por sentado que había perdido el terminal...
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Senti-android

Mensaje por Sr_Munny »

Joseriver escribió:Ya he actualizado a CyanogenMod 11. Pero qué mal rato pasé ayer, madre mía... pongo el CWM (para el recovery) y todo eso. Guardo el archivo del CyanogenMod y las Gapps en la tarjeta de memoria. Hago lo del wipe data, cache y esas cosas... y a la hora de instalar me dice que no puede acceder a la memoria!! See paró el corazón, porque ya no podía acceder (ya no había Android). Al rato intenté hacerlo con otra tarjeta, y en principio funcionaba... hasta que sale otro error: resulta que la versión de CyanogenMod no vale para esa versión del CWM... me tocó poner primero una versión anterior del CyanogenMod (la 9), poner una versión actual del CWM, y poner CyanogenMod 11... pero qué mal rato, ya daba por sentado que había perdido el terminal...
No he entendido NADA. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Senti-android

Mensaje por Joseriver »

Quédate con que me asusté mucho :lol:
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Senti-android

Mensaje por Joseriver »

Quédate con que me asusté mucho :lol:
Responder