Eärendil escribió:
Las comisiones, por lo general, las reciben los jugadores y representantes. Generalmente vienen por contrato y estipulan que deben recibir un tanto por cien del montante total del traspaso. Esa comisión la paga al representante el club comprador.
Ejemplo práctico: El traspaso de Villa al Barcelona. Precio de compra: 40 millones. Villa tiene por contrato un acuerdo con su representante por el que éste percibe un 6% de cualquier traspaso del jugador. En este caso se generaría una comisión de 2'4 millones de euros que, en teoría, debería pagar Villa pero que, obviamente, paga el club comprador, es decir, el Barça.
De ahí las reticencias de Carboni al tratar con los representantes. Son ellos los que pillan cacho de los traspasos entre clubes, no los directivos.
Aún así. naturalmente, los directivos de los clubes pueden rascar algo, pero poco, que se les ve fácilmente. Y en el Valencia, con Bankia poniendo mil ojos en su máximo deudor, no creo que consienta que vuele más dinero del necesario por los aires.
Una pregunta, sobre un supuesto hipotético.
Imagina que tú eres el citado representante que gana en una operación 2.4 millones, ... ¿ ibas a ser tan rata de no tener la generosidad de gratificar al presidente, o a quien sea que te ha hecho ganar semejante cantidad, con algún regalillo ya sea en metálico o en especias ?.
Yo desde luego ni lo daría, ni lo recibiría, porque soy un tio ético, ... de hecho ni se me ocurrirían estas mangarrufadas si no fuera porque la historia del fúitbol dicen que está llena de ellas ... yo desde luego no lo creo posible.¿ o si ?.
Por otra parte la vida es tan corta, la natural y la profesional, y ves pasar 267 millones de aquí para allá, ... la tentación es grande y no somos de piedra. Menos mal que los directivos de fútbol son de una pasta especial y no caen en la tentación.
Hay gente que se lleva los folios o los bolis de la empresa, otros se llevan el gasoil de la furgoneta de la empresa o el papel higiénico, o pasan facturas como gastos que no consumen ... pero seguro que no hay directivos que se lleven comisiones de los representantes, porque la gente del fútbol son tios éticos, tios a prueba de bomba que no se autoponen sueldos o se blindan los contratos con claúsulas,... vamos, personas que están en la cima de lo ético.