Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
franvinya

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por franvinya »

Maserati escribió:De todas formas no pasa nada, si al Valencia le va mal en los próximos años será por culpa de la HERENCIA que nos ha dejado Emery o algo así. Yo no he sido ni pro ni anti, valoro lo que ha hecho y pienso que no lo habría hecho cualquiera teniendo en cuenta las situaciones que se han dado. Luego está claro que en momentos clave no hemos sabido dar la talla o hemos tenido mala suerte. Pero siendo efectistas y sobre todo realistas, para mí ha sido una muy buena temporada y más teniendo en cuenta que se han caído dos piezas claves: Canales y Banega.

El que venga se encontrará con lo mismo: un grueso de aficionados que se piensa que podemos competir por una liga o por una copa del rey donde están dos monstruos que si no tienen bastante con estar en otra galaxia económica cohexisten con una extramotivación por ganarse mutuamente que arrolla a cualquier equipo que se ponga por delante. Ese mismo grueso se pensará que en una champions llena de equipos que no son más que caprichos de jeques y mafiosos se puede hacer algo. Y ya solo te queda el consuelo de la UEFA, que es una competición de mierda donde, por mucho que no se quiera admitir, no estamos por encima de casi ningún equipo pasadas ciertas fases. Vamos, que mientras esto siga así, que tiene toda la pinta, las previsiones para el año que viene son las mismas (con el agravante de que el Málaga se gastará más pasta en jugadores y habrá más jugadores que se dejarán querer por un proyecto que va cogiendo solidez).
A base de repetirlo os lo váis a creer.

La gente ni es tan tonta, ni entiende tan poco de fútbol como os creéis y sabe lo que somos y donde estamos, y también sabe que este equipo no está "exprimido" y que se le puede sacar mucho más jugo.

Habrá que ver si él que venga sacará más o menos jugo que Emery, pero este equipo puede dar más de lo que ha dado, aunque también menos.

Si da más estupendo, porque es lo que queremos, y si da menos caña al mono que es de trapo.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Tiene razón Maserati ( =D> ) y también comparto lo que dice franvinya, las dos ideas tienen su valor porque aunque es cierto que no se puede competir de igual a igual contra los dos grandes también es cierto que últimamente la imagen ha sido patética y de un equipo remolón a más no poder.

Espero que le vaya muy bien a Unai allá dónde vaya a parar, ha sido un tio honesto y trabajador al que se le cuestionó desde sus primeros dias aquí desde dentro mismo del club y que nos ha dejado dónde debemos estar. Sí ya sé que se podía haber hecho algo más en las otras competiciones pero esa culpa la reparto a partes iguales entre él y la plantilla.
CATS

Mensaje por CATS »

franvinya escribió: A base de repetirlo os lo váis a creer.

La gente ni es tan tonta, ni entiende tan poco de fútbol como os creéis y sabe lo que somos y donde estamos, y también sabe que este equipo no está "exprimido" y que se le puede sacar mucho más jugo.

Habrá que ver si él que venga sacará más o menos jugo que Emery, pero este equipo puede dar más de lo que ha dado, aunque también menos.

Si da más estupendo, porque es lo que queremos, y si da menos caña al mono que es de trapo.
LOL. Pues claro que este equipo puede dar más de lo que ha dado. Y dará más. Como que yo daré más el año que viene que el anterior cuando haga cualquier cosa que requiera experiencia. Y tú. Y la madre del Tato.

¿La gente no es tan tonta como creemos? ¿Entonces por qué ni siquiera sabe aplicar refranes harto complejos como "sabe más el diablo por viejo que por diablo"?
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

CATS escribió: ¿La gente no es tan tonta como creemos? ¿Entonces por qué ni siquiera sabe aplicar refranes harto complejos como "sabe más el diablo por viejo que por diablo"?
Creo que te va a contestar que en 4 años ya le ha dado tiempo de aprender :D
CATS

Mensaje por CATS »

tonino escribió: Creo que te va a contestar que en 4 años ya le ha dado tiempo de aprender :D
Ah, ¿Porque me va a contestar hablando del entrenador? Porque ha sido él quien ha hablado de una plantilla a la que hay que sacarle el potencial de sus futuros 27-28 años de media con un par de temporadas de antelación.
surix

Mensaje por surix »

haddock escribió: Estaba atento al final del partido y he visto que se metía al vestuario nada más saludar a Lotina. Alguien lo ha sacado para fuera unos minutos después; estoy seguro que no ha sido cosa suya, porque la "despedida" ha resultado rápida y un tanto forzada.
En la radio dijeron que había sido Soldado el que le había obligado a salir. Me da un poco de pena que no quisiera salir al principio, supongo que por miedo a algún pito, y de que se pueda ir con algún regusto amargo al final.

Imagen

Me estoy quedando loco viéndole los pies.
franvinya

Mensaje por franvinya »

CATS escribió: LOL. Pues claro que este equipo puede dar más de lo que ha dado. Y dará más. Como que yo daré más el año que viene que el anterior cuando haga cualquier cosa que requiera experiencia. Y tú. Y la madre del Tato.

¿La gente no es tan tonta como creemos? ¿Entonces por qué ni siquiera sabe aplicar refranes harto complejos como "sabe más el diablo por viejo que por diablo"?
Eso de que la mayoría de los aficionados creen y exigen que este equipo es mejor Madrid y Barça, no es más que una falacia que se han inventado los que defienden a Emery desde determinados medios.

La gente sabe perfectamente lo que somos y donde estamos, podemos perdonar perder con equipos superiores , pero nos han remontado 14 partidos esta temporada y en 4 años hemos perdido todos los choques decisivos, y no siempre el Madrid y Barcelona, sino equipazos como el Zaragoza con 9 jugadores.

Si quieréis seguir con el rollito de la afición histérica y ultraexigente allá vosotros, pero es no tiene un fundamento real, es y ha sido siempre simplemente una escusa.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

El problema viene cuando lo que son "choques decisivos" os lo inventáis vosotros. Normalmente solo son decisivos los que perdemos, no los que ganamos.
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

La verdad es que este año nos ha hecho sufrir más de la cuenta.

Pensaba que iba a fracasar en este final de liga. Sin embargo, ha salido todo bien. Llorente, desde mi punto de vista, se la ha jugado con la decisión de dejarlo en su puesto estos últimos meses. Ha actuado con la frialdad de un jugador de ajedrez y la estrategia le ha salido bien. Un punto más (y ya lleva unos cuantos) para Llorente.

Hay que pasar página. Supongo que al cabo de un tiempo, mirando los fríos números, y cuando las sensaciones se diluyan en el transcurso de los meses y años, veremos que fue un entrenador que cumplió en sus cuatro temporadas en las que ha estado. Como se suele decir, el fútbol es así. Al final lo que queda es el resultado.

Adiós Unai. Que te vaya bonito.
Lio

Mensaje por Lio »

Poco se puede decir ya de Unai. Creo que con los años se valorará más lo que ha hecho. Le hemos pagado un máster y aunque no creo que nunca llegue a ser un entrenador top sí que puede ser un buen entrenador. Aquí ha dado una de cal y otra de arena. En mi opinión le ha faltado muchas veces valentía y claro, lo que le hubiera hecho pasar aquí a la historia, no fallar en los momentos clave en los que el equipo ha fallado. Yo le deseo suerte donde vaya, siempre que eso no vaya en nuestra contra.

Por cierto, ¿va a la gira americana esta?
valencianista1000

Mensaje por valencianista1000 »

por que equipo le preguntaron en rueda de prensa ?
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Hombre no podia faltar! Resulta que el rendimiento de Emery es CULPA DE L'AFICIÓ :lol:
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Gracies Emery
esta clar q no es un entrenador top, q ha fallta moltisim, q l'equip no ha evolucionat masa, q es molt mollet en els jugadors etc etc, pero durant 4 anys ha sigut un entrenador de club q s'ha amoldat a l'economia, q no ha posat pegues a la venta de estreles i q durant 3 anys em sigut els millors dels mortals, li ha sobrat este mig ultim any on la situacio vicià, els aficionats presionant , l'entorn donant pel cul i els resultats i jocs han baixat considerablement.
Q li vaja be i esperem q a nosaltres també..
Edmore

Mensaje por Edmore »

El Cabaç escribió:Gracies Emery
esta clar q no es un entrenador top, q ha fallta moltisim, q l'equip no ha evolucionat masa, q es molt mollet en els jugadors etc etc, pero durant 4 anys ha sigut un entrenador de club q s'ha amoldat a l'economia, q no ha posat pegues a la venta de estreles i q durant 3 anys em sigut els millors dels mortals, li ha sobrat este mig ultim any on la situacio vicià, els aficionats presionant , l'entorn donant pel cul i els resultats i jocs han baixat considerablement.
Q li vaja be i esperem q a nosaltres també..
D'acord.
LlunetaChe
Contactar:

Mensaje por LlunetaChe »

Bon vent Unai,

estoy segura de que con el tiempo echaremos muchas cosas de menos de Unai... sus horas de trabajo, dentro y fuera de la Ciudad Deportiva, sus estrategias a balón parado que por fin los jugadores habían aprendido a realizar este año, su capacidad de adaptarse al equipo con la venta de los cracks, su valentía para sacar el sistema de juego que él creía, su ojo con Jordi Alba y su reconversión a lateral...

Y todo ello a pesar de tener a todos los periodistas en contra. Yo sí estoy orgullosa de haber tenido a Emery de entrenador.
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

LlunetaChe escribió:Bon vent Unai,

estoy segura de que con el tiempo echaremos muchas cosas de menos de Unai... sus horas de trabajo, dentro y fuera de la Ciudad Deportiva, sus estrategias a balón parado que por fin los jugadores habían aprendido a realizar este año, su capacidad de adaptarse al equipo con la venta de los cracks, su valentía para sacar el sistema de juego que él creía, su ojo con Jordi Alba y su reconversión a lateral...

Y todo ello a pesar de tener a todos los periodistas en contra. Yo sí estoy orgullosa de haber tenido a Emery de entrenador.

La despedida de Unai lamentable-(diciendo la chorrada final en la rueda de prensa, que hace 6 años, se estaba celebrando ser 4º y encima no fue hace esos años, fue contra el Mallorca (98-99), que ya se dedicó a apostillarlo, el que se ha comido a Vidaengany y además ese año se le olvidó una cosa muy importante que el Valencia llegó a una final y era cuando se abría la gran etapa del Valencia campeón)-como ha sido ya mayor parte de su etapa del VCF.

Pues no le voy a desear nada (ni bueno ni malo), si algunos se lo deseais, pues bien, pero para mí ha sido un entrenador del montón y ya está.
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

valencianista1000 escribió:por que equipo le preguntaron en rueda de prensa ?

El Spartak de Moscú, parece que se va ir a pasar frío allí, se tendrá que se llevar un traje de pinguinos.

No me iba yo a Rusia, ni aunque me dieran un pastón, aunque siendo entrenador ya sería otra cosa goof. icon_burla .
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

http://www.marca.com/2012/05/07/futbol/ ... 82856.html

la champions puede valer 55 puntos
Europa nunca estuvo tan barata
Nunca había habido tanta diferencia entre el primer clasificado y el tercero
El Valencia necesita ganar en Anoeta para no ser el peor tercero de los 15 últimos campeonatos
Hasta ahora, nadie con menos de 60 puntos había jugado la Liga de Campeones
Si el Málaga gana al Sporting en la última jornada llegará a los 58 puntos, una cifra que en otras temporadas no le hubiera servido ni para jugar la UEFA
El Mallorca es ahora mismo sexto con 52 puntos y podría acceder a Europa con ese bagaje

A falta de una jornada, no hay que esperar a la finalización del campeonato para extraer algunos datos que demuestran la bipolarización de la Liga española hasta extremos hace poco bien insospechados. Y es que Madrid y Barça, más que nunca, han ido por libre mientras que el resto competía, con más pena que gloria, por sacar la cabeza a flote.

En un campeonato donde todo son cifras rimbombantes -los posibles 100 puntos del Madrid, los 50 goles de Messi, los 117 tantos del campeón...-, hay otros números que no resultan tan gratificantes. Para no hacernos un lío y facilitar la comprensión de este artículo, iremos por partes.

TERCER PUESTO (Valencia). El Valencia suma ahora mismo 61 puntos y tiene asegurado el tercer puesto del campeonato. De momento, está situado a 36 puntos del Real Madrid y en el mejor de los casos acabará el torneo a 33 puntos de los hombres de Mou. Desde que entró en escena el actual sistema de competición (20 equipos y tres puntos por triunfo) se llevan disputados 15 Ligas -contando la actual- y nunca había habido tanta diferencia entre el primer clasificado y el tercero.

El Barça, segundo, le lleva 29 puntos al Valencia, cifra superior a la mayor ventaja de la historia entre el tercero y el campeón de Liga

Es más, el Barça, segundo, le lleva 29 puntos al Valencia, cifra superior a la mayor ventaja entre el tercero y el campeón de Liga, que data de la 09/10, cuando los azulgranas le sacaron 28 puntos al Valencia (99 por 71 puntos).

El Valencia necesita ganar en Anoeta para no ser el peor tercero de los 15 últimos campeonatos, un 'honor' que ahora mismo recae en la Real Sociedad de la campaña 97/98. Eso sí, el conjunto txuri urdin no jugó la Liga de Campeones porque por entonces sólo iban los dos primeros.

CUARTO PUESTO (Málaga, Atlético o Levante). Pase lo que pase en la última jornada, el cuarto clasificado del campeonato será el peor de la historia según el actual formato. Hasta ahora, nadie con menos de 60 puntos había jugado la Liga de Campeones. El Celta ostentaba la marca más baja con los 61 puntos de la 02/03.

El Sevilla se quedó fuera de la Champions con 68 puntos, diez más de los que puede sumar el Málaga en el mejor de los casos

Si el Málaga gana al Sporting en la última jornada llegará a los 58 puntos, una cifra que en otras temporadas no le hubiera servido ni para jugar la UEFA. Por ejemplo, el Espanyol de la 98/99 tuvo que jugar la Intertoto pese a sumar 61 puntos, pues sólo pudo ser séptimo. El Atlético repitió experiencia en la 06/07, aunque en su caso con un punto menos (60). Un año antes, el Sevilla se había quedado fuera de la Champions con 68 puntos, diez más de los que puede sumar el Málaga en el mejor de los casos.

EUROPA LEAGUE (Málaga, Atlético, Levante, Mallorca y Osasuna). El Mallorca es ahora mismo sexto con 52 puntos y podría acceder a Europa con ese bagaje sin el Levante pierde en casa ante el Athletic y Osasuna hace lo propio en Santander. En caso de triple empate a 52, sería el conjunto navarro el que iría a la Europa League.

En el mejor de los casos, el sexto clasificado sumaría 55 puntos y hay que remontarse a la campaña 01/02 para ver a un equipo meterse en Europa por vía directa con menos puntos. Fue el Alavés, que acabó con 54 unidades en la séptima plaza y se benefició de que la final de Copa fue disputada por dos equipos Champions (Real Madrid y Deportivo).

En la 03/04, el Sevilla fue sexto con esos 55 puntos a los que ahora aspiran Levante y Mallorca aunque otros tuvieron que sudar mucho más para amarrar la ansiada sexta plaza. El Celta, sin ir más lejos, necesitó 64 puntos en la 05/06 para cerrar el tren europeo.

¿Algo más? Pues sí. Ahora mismo hay sólo seis equipos con balance positivo de goles (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético, Valencia, Levante y Sevilla) y nunca ha habido una Liga de las actuales -recordemos que contabilizamos las 15 últimas campañas- con un balance conjunto tan negativo.

Para los amantes de las estadísticas.

Ya que sólo poneis las positivas, hay que verlo todo.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Imagen
guilly

Mensaje por guilly »

Espero que le vaya bien allá donde entrene.Creo que es un buen entrenador y lo va a demostrar.
Cerrado