El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Consideras una buena venta la de Joaquín?

Sí, acababa contrato el año que viene y cobraba mucho.
22
56%
Sí, no podíamos sacar más dinero por él.
5
13%
No, podríamos haber sacado más dinero.
8
21%
No, no era una venta necesaria.
4
10%

Votos totales: 39

Blas

Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint

Mensaje por Blas »

dark-pablo escribió: El que no nos den nada por el por no ser joven y cobrar mucho es una razon para quedarselo? :lol:

Que forma de malinterpretar las palabras cabronazo :lol:

Lo que quiero decir creo que está bastante claro,lo he dicho más arriba,creo que es un jugador muy útil y para lo que nos van a dar por él,merece la pena quedarselo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Imagen
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Tolova escribió: Juan, gracias por todo

Ahora esto también será culpa de Soler. Recordemos como se le fichó. Necesitábamos a un medio derecha, solo teníamos a Angulo y a Rufete que ya le querían largar. Carboni, director deportivo, fue a fichar a Mancini. El precio eran 15 millones de euros, pero el entrenador PUBLICAMENTE, dijo que no lo quería, que no daba el perfil, que era un lateral reconvertido y él quería un jugador que fuese extremo. Ello rompió la operación, no sé si porque el Valencia no se echó hacia delante por la negativa del entrenador o si el jugador no quiso ir a un equipo donde el entrenador no lo quería. Llegó agosto y con él las prisas. Carboni fue a por Joaquín, jugador de consenso con el entrenador, en la cima de su carrera, internacional y caro. El jugador hizo todo por venir pero aun así costó demasiado caro. Soler tuvo que avalar personalmente parte del fichaje, ya que Lopera no se fiaba de la situación económica del Valencia.

De todos los participantes en el teatrillo, el único que estuvo bien fue Soler, al hacer un esfuerzo económico para traer al jugador de consenso entrenador/director deportivo.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

El fichaje de Joaquín no ha salido mal futbolísticamente, salvo para quien esperara un jugador decisivo por sí solo. Ha dado muy buenos momentos cuando ha sido importante para el equipo y ha tenido continuidad. Así es Joaquín, un jugador que nunca ha engañado. Tiene que ser protagonista y sentirse muy querido. Es más, él mismo lo dice públicamente siempre. Y en el campo no se esconde aunque esté mal, que es algo que puede pasar porque los jugadores de clase dependen mucho de estar finos. Y tampoco ha sido, ni de lejos, el "menos currante" de los delanteros. Es un jugador que no presiona un pijo, pero a cambio es dicciplinado en las coberturas y en los repliegues. Al menos, más de la media de los delanteros de este club.

Eso sí, lo que todos tenemos claro es que no ha sido rentable, porque costó lo que no teníamos, y eso es casi imposible de rentabilizar. Si acaso, se puede hacer una locura así con un goleador impenitente, porque la contundencia ante el gol siempre ayuda a mejorar tu valor colectivo real. Pero no es el caso de Joaquín.

Joaquín es el epítome de la errónea política de fichajes del club. Buscar jugadores al alza, que cuestan por encima de su valor, únicamente porque son el que está de moda o porque pertenecen a clubes sin necesidad de vender. Esperemos corregir eso. Mal camino llevamos si siguen los rumores de Soldado.
makina-che

Mensaje por makina-che »

Yo creo que esta temporada ha estado bien, mejor que Pablo en el global de la temporada. Para mí si no llegara una oferta importante (que no va llegar) no lo vendería, lo poco que tenemos "diferente" lo tenemos que conservar. Y sí, como dice Clemenza es un jugador que necesita mucha confianza por parte de todo el mundo para que de lo máximo y sea más regular en su rendimiento, yo creo que es el típico jugador que sin competencia le va mucho mejor, pero bueno eso es culpa de el...
sento

Mensaje por sento »

Pues bajo mi opinión no se adapta al perfil de jugador que se va a necesitar de ahora en adelante. Buscamos un equipo y como bien decís necesita confianza y jugar para rendir a un nivel aceptable. No esperemos sacar por él los 26 millones que pagamos, creo que ahora mismo no sólo hay que mirar lo que nos paguen por los jugadores sino lo que te ahorras anualmente al deshacerte de ellos.
Edmore

Mensaje por Edmore »

Yo a Joaquín no lo vendería, a no ser que fuera una oferta para pensársela. De 12-15 millones para arriba.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Al que hay que vender es a Pablo, que además tiene mucho más cartel. Joaquín sintiéndose por fin protagonista puede dar un rendimiento impresionante. Además, para mi ha hecho una buena temporada, lo que pasa es que a la hora de analizar al cuentachistes, pesan mucho los prejuicios.

A poco que Feghouli de el nivel, yo me la jugaría con estos dos, a los que se les puede añadir el Chori Dominguez, que en el Zenit también jugaba por el flanco diestro. Eso sí, si viene una buena oferta, tampoco hay que pensárselo demasiado.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Merovingio escribió:Al que hay que vender es a Pablo, que además tiene mucho más cartel. Joaquín sintiéndose por fin protagonista puede dar un rendimiento impresionante. Además, para mi ha hecho una buena temporada, lo que pasa es que a la hora de analizar al cuentachistes, pesan mucho los prejuicios.

A poco que Feghouli de el nivel, yo me la jugaría con estos dos, a los que se les puede añadir el Chori Dominguez, que en el Zenit también jugaba por el flanco diestro. Eso sí, si viene una buena oferta, tampoco hay que pensárselo demasiado.
Llevo varios días pensando en eso. Llevará nada menos que el 7 y será uno de los capitanes, eso unido a que todos tienen que asumir más papel por cojones este año, debería sentirse muy implicado y estar a su mejor nivel (que es muuuucho).
franvinya

Mensaje por franvinya »

Merovingio escribió:Al que hay que vender es a Pablo, que además tiene mucho más cartel. Joaquín sintiéndose por fin protagonista puede dar un rendimiento impresionante. Además, para mi ha hecho una buena temporada, lo que pasa es que a la hora de analizar al cuentachistes, pesan mucho los prejuicios.

Joder, si todavía no ha hecho ni un entrenamiento. A Dios gracias no depende de tí, si no apañados ibamos.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

franvinya escribió: Joder, si todavía no ha hecho ni un entrenamiento. A Dios gracias no depende de tí, si no apañados ibamos.
No digo que no lo vaya a dar, de hecho tengo bastantes esperanzas puestas en el chaval. Pero también hay que analizar que es lo que conviene hacer con él para no mermar su potencial. Si está demasiado verde, mejor cederlo para que tenga minutos. Si dependiera de ti, supongo que te la jugarías con Joel de extremo.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Kable escribió: Llevo varios días pensando en eso. Llevará nada menos que el 7 y será uno de los capitanes, eso unido a que todos tienen que asumir más papel por cojones este año, debería sentirse muy implicado y estar a su mejor nivel (que es muuuucho).
Pues si miras atrás en este hilo verás que no eres el único ni es cuestión de días.
Joaquín es un Ilie, un Aimar, un Vicente...que cualquier año de estos se dan todas las condiciones y termina saliéndose del mapa.
Pero la realidad es que mientras eso no ocurra no vale la pena pagarle lo que cuesta tenerlo aquí haciéndole feos a todos los entrenadores.
CHR

Mensaje por CHR »

Kable escribió: Llevo varios días pensando en eso. Llevará nada menos que el 7 y será uno de los capitanes, eso unido a que todos tienen que asumir más papel por cojones este año, debería sentirse muy implicado y estar a su mejor nivel (que es muuuucho).
Vamos a ver, dos cosas.

Que lleve el 7 en un partido de pachanga como el que jugaron no quiere decir que lo vaya a llevar sí o sí.

Y además, que lleve un número u otro otorga más capacidad o menos? Menuda chorrada. Carew aqui llevó el 7. Diego Alonso el 9. ¿Y qué?

Que algunos os emocionais con cada cosa...

Y por mi parte con respecto al nUmerito, no me gustaría nada que lo llevara.
CATS

Mensaje por CATS »

Volviendo al tema central. Sabemos que Joaquín necesita sentirse protagonista, pero para eso hay muchos caminos.

Camino 1: se vende a Pablo. Pero es arriesgado, deja huérfano el ataque.

Camino 2: que se vaya a toma por culo: puede ser un poco estúpido perder un jugador tan desequilibrante.

Camino 3: que Joaquín al fin comprenda que puede jugar a pierna cambiada en muchas fases del juego. Esto que para muchos es una tontería es lo que ha convertido en grandes jugadores a todos los Joaquinitos, a los Robben, Ronnie, Ribery...

Lo absurdo de Joaquín es que progresar no le gusta, y sobretodo le cuesta horrores. Pero bueno, qui lo sa. Si se empieza a poner las pilas en ese sentido cobrará dimensión de "10" y todas las variantes tácticas del equipo beneficiarán tanto su continuidad como las rotaciones.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Estoy esperando las declaraciones anuales de turno: necesito más cariño, que se confie más en mí, el año ha sido dificil, todos son malos y yo soy bueno...

Que lo vendan!
Blas

Mensaje por Blas »

Clemenza escribió:El fichaje de Joaquín no ha salido mal futbolísticamente, salvo para quien esperara un jugador decisivo por sí solo. Ha dado muy buenos momentos cuando ha sido importante para el equipo y ha tenido continuidad. Así es Joaquín, un jugador que nunca ha engañado. Tiene que ser protagonista y sentirse muy querido. Es más, él mismo lo dice públicamente siempre. Y en el campo no se esconde aunque esté mal, que es algo que puede pasar porque los jugadores de clase dependen mucho de estar finos. Y tampoco ha sido, ni de lejos, el "menos currante" de los delanteros. Es un jugador que no presiona un pijo, pero a cambio es dicciplinado en las coberturas y en los repliegues. Al menos, más de la media de los delanteros de este club.

Eso sí, lo que todos tenemos claro es que no ha sido rentable, porque costó lo que no teníamos, y eso es casi imposible de rentabilizar. Si acaso, se puede hacer una locura así con un goleador impenitente, porque la contundencia ante el gol siempre ayuda a mejorar tu valor colectivo real. Pero no es el caso de Joaquín.

Joaquín es el epítome de la errónea política de fichajes del club. Buscar jugadores al alza, que cuestan por encima de su valor, únicamente porque son el que está de moda o porque pertenecen a clubes sin necesidad de vender. Esperemos corregir eso. Mal camino llevamos si siguen los rumores de Soldado.

Absolutamente de acuerdo en todo exceptp en la última frase,no creo que las situaciones en los fichajes de Soldado y Joaquín seancomparables.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Cuando Joaquin se ha sentido protagonista no ha hecho nada.
Angulo, Arizmendi y Pablo le han quitado el sitio en cada temporada a base de trabajo porque se ha dormido año tras año, y Joaquin lo unico que ha sabido hacer para reaccionar ha sido salir a llorar publicamente.

Su mejor temporada para mi ha sido esta, que ha sido cuando le han tocado el orgullo y se ha tenido que reivindicar.. sin ser gran cosa su temporada me parece de largo la mejor, por mucho que él se queje de que la competencia no es buena.
Yo no venderia a ninguno, pero si hay que vender desde luego al que no venderia nunca es a Pablo, que ademas de ser mejor jugador que Joaquin y tiene pinta de poder llegar a ser internacional, es polivalente y unos cuantos años mas joven, no sale a quejarse cada dos por tres a la prensa y encima cobra mas o menos la mitad que Joaquin (segun el hilo de los contratos de los jugadores).

No conviene perder a un jugador asi para que Joaquin se sienta mas protagonista, si quiere ser protagonista que se vaya al club de la comedia.
GoRaN

Mensaje por GoRaN »

pues en mi opinión... de lejos, no, de lejisimos la mejor temporada o media temporada fue cuando llegó, con el 15 en la espalda, chupó banquillo hasta Febrero más o menos (recuerdo que la eliminatoria contra el Inter, Quique lo sacaba de revulsivo y dio resultado) y de ahí en adelante acabó una temporada bastante aceptable...con aquel gol en Mallorca en el ultimo minuto con taconazo de Jorge Lopez :?:

por aquel entonces llegaba a linea de fondo, dejaba a su par detras, centraba bien...
Deivis

Mensaje por Deivis »

GoRaN escribió:pues en mi opinión... de lejos, no, de lejisimos la mejor temporada o media temporada fue cuando llegó, con el 15 en la espalda, chupó banquillo hasta Febrero más o menos (recuerdo que la eliminatoria contra el Inter, Quique lo sacaba de revulsivo y dio resultado) y de ahí en adelante acabó una temporada bastante aceptable...con aquel gol en Mallorca en el ultimo minuto con taconazo de Jorge Lopez :?:

por aquel entonces llegaba a linea de fondo, dejaba a su par detras, centraba bien...
Es verdad que rindio a muy bien nivel a partir de febrero/marzo, pero hasta entonces fue un completo desastre, y no sera por falta de oportunidades.

Esta temporada sin embargo ha sido mucho mas regular de principio a fin, desde pretemporada lo vi muy enchufado y durante la temporada pocas veces he tenido queja de él.
No ha llegado al nivel que demostró aquel año en aquella fase de la temporada pero siempre ha rendido dentro de unos minimos a lo largo de todo el año, mientras que aquel año estuvo media temporada desaparecido, y la siguiente estuvo desaparecido el año entero. Casi lo mismo que el año pasado, que Unai le regaló la titularidad desde el principio sin darle oportunidades a Pablo, y al final lo tuvo que quitar porque no daba una.

Me parece mas beneficioso que Pablo y Joaquin compitan por un sitio en el 11 y ninguno se sienta titular indiscutible, que hacer sentir protagonista a alguno de los dos, y mas aun si al que hay que hacer sentir protagonista es a Joaquin, y ademas vendiendo a Pablo, como comentan algunos.
giskard

Mensaje por giskard »

Drakul escribió:
Ahora esto también será culpa de Soler. Recordemos como se le fichó. Necesitábamos a un medio derecha, solo teníamos a Angulo y a Rufete que ya le querían largar. Carboni, director deportivo, fue a fichar a Mancini. El precio eran 15 millones de euros, pero el entrenador PUBLICAMENTE, dijo que no lo quería, que no daba el perfil, que era un lateral reconvertido y él quería un jugador que fuese extremo. Ello rompió la operación, no sé si porque el Valencia no se echó hacia delante por la negativa del entrenador o si el jugador no quiso ir a un equipo donde el entrenador no lo quería. Llegó agosto y con él las prisas. Carboni fue a por Joaquín, jugador de consenso con el entrenador, en la cima de su carrera, internacional y caro. El jugador hizo todo por venir pero aun así costó demasiado caro. Soler tuvo que avalar personalmente parte del fichaje, ya que Lopera no se fiaba de la situación económica del Valencia.

De todos los participantes en el teatrillo, el único que estuvo bien fue Soler, al hacer un esfuerzo económico para traer al jugador de consenso entrenador/director deportivo.

Y la pantomima y/o esperpento de Simao donde la ponemos en ese orden cronologico?
Responder