Se sabe desde hace tiempo que es precisamente él el que no da el paso para cambiar de posición. Los entrenadores sólo han tenido culpa de no insistir pese los primeros 5 partidos de "camitas".Clemenza escribió:Hombre, es evidente que la gran laguna de Joaquín es su floja lectura del juego, no sabe captar lo que necesita el equipo en cada momento.
Pero tampoco ayuda el encabezonamiento de sus entrenadores en encajonarle en la banda, que aún le ha limitado más, porque es un flojo extremo, que compensa por clase, pero no conoce el oficio ni sus cualidades técnicas son las adecuadas. Tiene desborde, pero no sabe definir ese desborde.
Hace años que muchos decimos que Joaquín habría sido un magnífico delantero abrelatas, si le hubieran enseñado movimientos y conceptos colectivos para ello. Y tiene más gol del que se cree él mismo.
Pero dentro de su carácter y las limitaciones tácticas que tiene (y le piden), cuando se siente importante y necesario y físicamente está bien, ha dado buen rendimiento.
El hilo de Joaquín, la finta y el sprint
- CATS
Re: El hilo de Joaquín, la finta y el sprint
- Maserati
- Contactar:
A mí ya me cansa lo de los altibajos de este tio, ni me fiaba cuando estaba bien, ni me fio ahora, ¿dirá que no tiene minutos? tiene suerte de Pablo esté igual o peor, porque vaya. Yo este verano lo sacaba pero rápido.
-
Por cada millón de euros que pagamos por él,matamos 100 gatitos.
- Tolova
el peor fichaje de la historia del valenciasempre ché escribió:Por cada millón de euros que pagamos por él,matamos 100 gatitos.
- Tolova
yo vendía a los dosMaserati escribió:A mí ya me cansa lo de los altibajos de este tio, ni me fiaba cuando estaba bien, ni me fio ahora, ¿dirá que no tiene minutos? tiene suerte de Pablo esté igual o peor, porque vaya. Yo este verano lo sacaba pero rápido.
- S4M4
A ti sí que te llegó el momento ya hace tiempo.Joaquín escribió:“Tanto a Pablo como a mí nos perjudicó Emery"
"Igual a Silva y a Villa les ha llegado el momento de irse del Valencia”
Apareció Joaquín en Radio MARCA y sus palabras desataron un terremoto. El andaluz habló largo y tendido de su relación con Unai Emery. También se refirió a Silva y Villa, sus compañeros, que van a ser, sin duda, los grandes animadores del mercado de fichajes de este verano. “Igual ha llegado el momento de marcharse del Valencia. Yo en su día me fui del Betis y fue mejor”.
La falta de continuidad le ha matado: “El futbolista de desborde y rapidez necesita continuidad, partidos y confianza. En mi caso, al igual que en el de Pablo, el míster ha querido dar minutos a los dos con buena intención, pero ha perjudicado tanto a Pablo como a mí. Al no dar continuidad y confianza, ha condicionado al futbolista”.
Primer golpe en la línea de flotación del técnico. Segundo directo: “Le ha podido más el hecho de querer aprovechar a los dos futbolistas, pero a nosotros no nos ha venido tan bien. Es más fácil cambiarme a mí que a otro futbolista. Soy como soy e intento no enfadarme por tonterías. En mi caso, los cambios en el noventa por ciento de las ocasiones afectan. Sabes que en la segunda parte te van a sacar el cartelito y eso es algo que te condiciona muchísimo”.
Y es que Joaquín tiene claro que no ha podido disponer de más minutos porque hiciera lo que hiciera, Emery no ciba a darle la deseada continuidad. “Hay veces que pensaba que jugara bien o no, o hiciera lo que hiciera sobre el campo en los entrenamientos, iba a jugar un partido sí y tres no. Eso afecta psicológicamente”.
- Michelangelo
Puede llevar razón, pero eso no venía a cuento ahora.
- surix
Exacto. Joaquín tú a obedecer al entrenador y a callar. Que coño tienes que decir sobre quién se tiene que ir y quién no, y encima cuestionando al entrenador en público. Parece que estemos que ya se ha acabado la temporada y todo el mundo puede hacer lo que le de la gana. Si quieres continuidad y un puesto asegurado todos los partidos te vuelves al Betis o donde sea que quieran tus chistes.
roja.2
roja.2
- cralitos
LO VENDO BARATITO OIGA!!!!! icon_alamierda
- sento
Debería haber pillado una insolación en Ibiza y haberse quedado allí.
- Drakul
- Moderador
Koeman le amargaba, emery le perjudica... que paren Llorente y Fernando de buscar entrenador, que le pregunten a Joaquin y ya está.
- SoyTaronja
No sé por qué coño abre la boca ahora. Dice que no se enfada cuando le cambian, pero no sé para que sirve eso si luego pegas el raje en la radio.
No obstante, lo que ha dicho Joaquín tiene mucha lógica y mucho que ver con lo que le hemos criticado a Emery durante el año. La mala gestión de la plantilla.
Igual que nosotros sabíamos que uno de los cambios por defecto era el Joaquín< >Pablo, ellos también. Sí, serán profesionales, pero saber que hagas lo que hagas va a ser difícil que juegues un partido entero, pues después de un tiempo te puede acabar por desmoralizar y casi que te cagas en esforzarte. Es que no hay aliciente, todo es previsible. Es como saber antes de tiempo el final de un libro. Y con los 4 perros de arriba estamos igual, pero al revés. Saben que juegan siempre aun faltándoles una pierna... ¿para qué dejarse los cuernos en el campo? Si a tíos súper mentalizados y humildes les puede afectar esto, imaginaos juegadores como los nuestros, tan ególatras.
Emery no ha sabido mantener en tensión y motivados a los jugadores. A unos no les ha hecho falta mojarse el culo para conseguir peces y otros ni mojándose el culo iban a conseguirlos.
Al final, una plantilla compuesta por acomodados y desmotivados.
No obstante, lo que ha dicho Joaquín tiene mucha lógica y mucho que ver con lo que le hemos criticado a Emery durante el año. La mala gestión de la plantilla.
Igual que nosotros sabíamos que uno de los cambios por defecto era el Joaquín< >Pablo, ellos también. Sí, serán profesionales, pero saber que hagas lo que hagas va a ser difícil que juegues un partido entero, pues después de un tiempo te puede acabar por desmoralizar y casi que te cagas en esforzarte. Es que no hay aliciente, todo es previsible. Es como saber antes de tiempo el final de un libro. Y con los 4 perros de arriba estamos igual, pero al revés. Saben que juegan siempre aun faltándoles una pierna... ¿para qué dejarse los cuernos en el campo? Si a tíos súper mentalizados y humildes les puede afectar esto, imaginaos juegadores como los nuestros, tan ególatras.
Emery no ha sabido mantener en tensión y motivados a los jugadores. A unos no les ha hecho falta mojarse el culo para conseguir peces y otros ni mojándose el culo iban a conseguirlos.
- CATS
En serio, no.SoyTaronja escribió:No sé por qué coño abre la boca ahora. Dice que no se enfada cuando le cambian, pero no sé para que sirve eso si luego pegas el raje en la radio.
En el fútbol los cambios medio fijos y las rotaciones constantes entre dos compañeros similares son lo más corriente. Y Joaquín en su entrevista miente como un bellaco. Tanto él como Pablo sufren mucho el acumulo de minutos, y justamente por sus posición en el campo.
Jugar intenso de volante en banda, de extremo... es muy duro físicamente. Y con Unai no faltan las ocasiones para meterse carreras largas. En fin, no os dejéis engañar por este jeta.
- Clemenza
Yo sí creo -siempre lo he creído- que es un error tener un puesto "doblado" con dos potenciales internacionales, con ínfulas de titularidad.
No es lo mismo que compartan el puesto al 50%, más o menos, dos jugadores de equipo como Angulo y Rufete a que lo hagan Pablo y Joaquín.
Yo también pienso que deberían haber elegido a uno de los dos y al otro venderlo. ¿Que por Joaquín te van a dar poco?, bueno, pues te jodes, los malos negocios están a la orden del día. Y si no, pues haber vendido a Pablo, que seguro que ofertas de 8-10 kilos habrías tenido, como poco. Y de complemento al que se quedara, algún jovenet como Michel, Alba o algún fichaje para que vaya creciendo a la sombra del titular.
Ahora, no hay discusiòn en que las declaraciones son horribles en todo, en el momento, en las formas, en la cara dura que demuestra por arrogarse el derecho a decirlo públicamente...
Pero que Joaquín piense lo que piensa, eso lo veo normal y razonable. Y Pablo también tiene esa opinión, sin duda. Los futbolistas tienden al egoismo. No hay que sobrevalorarles, y así no te decepcionas.
No es lo mismo que compartan el puesto al 50%, más o menos, dos jugadores de equipo como Angulo y Rufete a que lo hagan Pablo y Joaquín.
Yo también pienso que deberían haber elegido a uno de los dos y al otro venderlo. ¿Que por Joaquín te van a dar poco?, bueno, pues te jodes, los malos negocios están a la orden del día. Y si no, pues haber vendido a Pablo, que seguro que ofertas de 8-10 kilos habrías tenido, como poco. Y de complemento al que se quedara, algún jovenet como Michel, Alba o algún fichaje para que vaya creciendo a la sombra del titular.
Ahora, no hay discusiòn en que las declaraciones son horribles en todo, en el momento, en las formas, en la cara dura que demuestra por arrogarse el derecho a decirlo públicamente...
Pero que Joaquín piense lo que piensa, eso lo veo normal y razonable. Y Pablo también tiene esa opinión, sin duda. Los futbolistas tienden al egoismo. No hay que sobrevalorarles, y así no te decepcionas.
- sento
No estoy para nada de acuerdo, que un jugador sepa aceptar ese rol va inculcado en su personalidad. Joaquin ya ha demostrado sobradamente no saber aceptar la suplencia, incluso cuando se disputaba el puesto con el propio Angulo.Clemenza escribió:Yo sí creo -siempre lo he creído- que es un error tener un puesto "doblado" con dos potenciales internacionales, con ínfulas de titularidad.
- El Cabaç
1.-Si, en el doblete a Vicente lo cambiaban todos los partidos por el Kili y no rindio casi jajjajaajSoyTaronja escribió:No sé por qué coño abre la boca ahora. Dice que no se enfada cuando le cambian, pero no sé para que sirve eso si luego pegas el raje en la radio.
2.- Si no hace rotaciones caña, si hace i juegan los dos mas caña

3.- Joaquin es la mentira mas grande q he visto de futbolista desde la era Prosinecki.
- Deivis
Estoy de acuerdo, las excusas de Joaquin cada año son mas pobres..El Cabaç escribió:
1.-Si, en el doblete a Vicente lo cambiaban todos los partidos por el Kili y no rindio casi jajjajaaj
2.- Si no hace rotaciones caña, si hace i juegan los dos mas caña![]()
3.- Joaquin es la mentira mas grande q he visto de futbolista desde la era Prosinecki.
¿Que sabe que lo va a cambiar? ¿Y que? Si sale 70 minutos tiene que aprovecharlos y dar la cara, y no ir a medio gas porque no va a jugar los ultimos 20. Eso no hay por donde cogerlo.
Y eso que esta temporada por parte de Joaquin no me ha parecido mala del todo, pero es que actitudes como esas sobran.
- Clemenza
Kily ya no estaba el año del doblete, creo recordar.
Las rotaciones son necesarias y cada jugador tiene que tener una alternativa para su puesto en la plantilla. Por descontado.
Pero yo opino que a un tipo con estatus de internacional no le puedes doblar su puesto al 50% con otro internacional, sino apostar por él y buscarle un complemento/alternativa.
Y si en ese puesto solo tienes un tipo aguerrido, cumplidor y tal, ahí sí, dobla el puesto.
Si tienes a Villa, que va a jugar mucho, es una estupidez ponerle de alternativa a Zigic porque va a jugar poco. Y si juegan los dos por igual, cabreados los dos. Aunque vale, Zigic es una mare y acepta lo que le echen. Pero en condiciones normales, pasaría.
Claro está que esto es lo que yo opino. Pero esto es como todo, cada uno crearíamos una plantilla a nuestro gusto y luego querríamos que jugara según nuestras preferencias.
Las rotaciones son necesarias y cada jugador tiene que tener una alternativa para su puesto en la plantilla. Por descontado.
Pero yo opino que a un tipo con estatus de internacional no le puedes doblar su puesto al 50% con otro internacional, sino apostar por él y buscarle un complemento/alternativa.
Y si en ese puesto solo tienes un tipo aguerrido, cumplidor y tal, ahí sí, dobla el puesto.
Si tienes a Villa, que va a jugar mucho, es una estupidez ponerle de alternativa a Zigic porque va a jugar poco. Y si juegan los dos por igual, cabreados los dos. Aunque vale, Zigic es una mare y acepta lo que le echen. Pero en condiciones normales, pasaría.
Claro está que esto es lo que yo opino. Pero esto es como todo, cada uno crearíamos una plantilla a nuestro gusto y luego querríamos que jugara según nuestras preferencias.
- CATS
Clemenza, pareces obviar la burrada de minutos que han tenido ambos, la de veces que Pablo ha jugado en banda izquierda y el hecho de que ni uno ni otro hayan tenido un gran año.
Excusas, excusas, excusas.
El Valencia no tiene a Nani y Navas en banda derecha.
Excusas, excusas, excusas.
El Valencia no tiene a Nani y Navas en banda derecha.
- Deivis
El problema de Joaquin es que si le pones de competidor a un jugador cumplidor o del montón se relaja porque lo ve hecho, le pasó el año de Arizmendi y el año pasado otra vez (que Pablo era considerado como tal), y tambien salio a quejarse.
Y si le pones a un jugador de nivel se queja porque no tiene continuidad. icon_postomapalito
Pues que se vuelva al Betis, que alli seguro que tiene continuidad. Me parece que no es problema de la forma de elaborar la plantilla o esa posición en concreto, es que hay mucho egocentrico que si no le regalas la titularidad no está contento, y Joaquin ha demostrado ser uno de esos, lo que falla claramente es su actitud.
El caso es que si Mata o Villa lo juegan todo y bajan su nivel se dice que es culpa del entrenador porque los quema y lo juegan todo, si reparte minutos es culpa del entrenador porque no los tiene contentos, el caso es que da la casualidad de que el culpable es el mismo, tome un camino u otro.. :-k
A ver si va a resultar que tenemos una plantilla llena de sinvergüenzas.. no se, por plantear otra posibilidad.
Y si le pones a un jugador de nivel se queja porque no tiene continuidad. icon_postomapalito
Pues que se vuelva al Betis, que alli seguro que tiene continuidad. Me parece que no es problema de la forma de elaborar la plantilla o esa posición en concreto, es que hay mucho egocentrico que si no le regalas la titularidad no está contento, y Joaquin ha demostrado ser uno de esos, lo que falla claramente es su actitud.
El caso es que si Mata o Villa lo juegan todo y bajan su nivel se dice que es culpa del entrenador porque los quema y lo juegan todo, si reparte minutos es culpa del entrenador porque no los tiene contentos, el caso es que da la casualidad de que el culpable es el mismo, tome un camino u otro.. :-k
A ver si va a resultar que tenemos una plantilla llena de sinvergüenzas.. no se, por plantear otra posibilidad.