La rosa de los vientos

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24609
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Drakul escribió: Pues recomiendame un programa podcast
No hace falta, lo bajas en mp3 y lo escuchas con loq kieras :wink:
Avatar de Usuario
ToTe
Mensajes: 587
Registrado: 18 Jun 2005 17:02
Ubicación: Tras la sombra de Soler

Mensaje por ToTe »

gran prgrama si señor....x cierto m da a mi q esta es la ultima temporada, pq esta casi ya no la hubiera exo x el....pero weno....a mi m gusta muxo, y yo exo de menos al pepin
Avatar de Usuario
Rul_78
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Ene 2006 13:24
Ubicación: Fuerza y Honor

Mensaje por Rul_78 »

Como he dicho en mi otro post, impresionante programa. El mejor de las noches radiofónicas.
Gabrich
Mensajes: 125
Registrado: 25 Jul 2005 20:28
Ubicación: Land of Valencia

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por Gabrich »

Perdó per pujar este fil tan antic, però no volia utilitzar el del nostre acomiadament a Cebrian, i m'acordava que ja s'havia obert un fa temps sobre el programa.
És que este cap de setmana no vaig poder comprovar si varen fer algun programa recopilatori o alguna cosa així, si finalment s'ha acabat la rosa per sempre o contínua sense el gran capità amb alguna C al capdavant.

El vareu poder escoltar?

Salutacions rosaventeres.
Avatar de Usuario
antonet
Mensajes: 545
Registrado: 28 Sep 2007 03:46
Ubicación: XerakO
Contactar:

Re:

Mensaje por antonet »

SuperXé escribió:Jo ara quan s'acaba la taula ho pose mentre jugue a la FiFa2oo5 i hem passe fins allà les 3jugant i sentint-ho, està prou bé
que menos #-o :idea:

pos la veritat jo mai havia sentit mai parlar d'aquest programa la veritat

ara ja heu se
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por Drakul »

Gabrich escribió:Perdó per pujar este fil tan antic, però no volia utilitzar el del nostre acomiadament a Cebrian, i m'acordava que ja s'havia obert un fa temps sobre el programa.
És que este cap de setmana no vaig poder comprovar si varen fer algun programa recopilatori o alguna cosa així, si finalment s'ha acabat la rosa per sempre o contínua sense el gran capità amb alguna C al capdavant.

El vareu poder escoltar?

Salutacions rosaventeres.
Continua primo. El portarà endavant Bruno com en estiu i escomença este cap de setmana. El cap de setmana passat total vaen fer memória dels millos pasajes de la história i monografics.
Avatar de Usuario
alfa
Mensajes: 311
Registrado: 18 Jun 2005 03:54

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por alfa »

Espero que no decaiga este gran programa y sus entrañables freaks.
Avatar de Usuario
Don Sero
Mensajes: 1716
Registrado: 17 Jun 2005 15:50
Ubicación: Naberezhnye Chelny, Tatarstan

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por Don Sero »

El estilo de Brunito y sus eternas pausas rimbombantes no me termina de gustar, pero me alegro de que continúen con el programa.
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por Desmemoriats »

ami bruno no m'agrada massa com porta el programa, parle del estiu, no se si ara continuara amb la direcció estandar , però si ho fa com en estiu el mata.... però enfi.. es mes per fidelitat a cebrian. m'importa una merda qui ho fasa, però que ho fasen. ames jo preferiria que agafara el programa el co-fundador de la rosa de los vientos... que no se que fa ara i si podrà.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10217
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por tonino »

¿ Hoy hacen el programa ?
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por Desmemoriats »

tonino escribió:¿ Hoy hacen el programa ?

si el varen fer, i ho van a fer tota la temporada, anit ja varen començar amb la tertúlia de les C sense cebrian... i el dissabte també varen fer algo... ames varen posar un monogràfic que tenia que haver segut posat en el programa que cebrian tindria que haver fet el dia que va morir.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por Drakul »

Para fans de la rosa de los vientos, ha salido una nueva web, encabezada por Fernando rueda y Martín exposito sobre espionaje y medio ambiente:
http://www.elreservado.es/
Gabrich
Mensajes: 125
Registrado: 25 Jul 2005 20:28
Ubicación: Land of Valencia

La rosa de los vientos

Mensaje por Gabrich »

He estat buscant el fil que hi havia d´este magnific programa de ràdio i resulta que està en un forum tancat:

http://www.sentimentche.es/foro/viewtop ... f=55&t=683

Volia preguntar-vos l´opinió que teniu sobre el presentador eventual d´este estiu, Martin Exposito (@martinexposito) ?

Pense que encara el programa d´estes darreres setmanes hi ha molt de reposició d´esta temporada, el dos caps de setmana que Martin està presentant el programa ho està fent prou bé i com es nota que este diumenge ha tractat d´un tema que li agrada: les noves tecnologíes.
programa del dissabte escribió: Analizamos el movimiento 15-M junto al periodista Eloy de la Haza y Lorenzo Cotino. Viajaremos a tiempos de Adán y Eva para hablar del Sexo en la Historia, y nos adentraremos en el Garaje de Mario V para celebrar el 20 Aniversario de Linux
http://www.ivoox.com/rosa-vientos-06-ag ... 536_1.html
programa del diumenge escribió: Hablamos de Internet, de la memoria, recordamos la Revolución de Islandia, en La tertulia Zona 0 nos preguntamos ¿Qué ocurriria si sufrieramos un cambio magnético de los polos? y viajamos a Portugal y Egipto.
http://www.ivoox.com/rosa-vientos-07-ag ... 213_1.html
Si encara no coneixeu el programa vos convide a escoltar-lo: totalment recomanable.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por Drakul »

Ie gabrich que alegria retrobarte al foro!!!

Pues he sentit nomes trossos del programa, estic fent-me vell i caic redó i com la radio l'escolte per a dormir, pues mes be poc. Recorde que quan va faltar Juan Antonio molta gent demanava que Martín exposito es fera carreg del programa, per ser el periodista que havia creixcut baix el ala de Cebrián, pero des de la perspectiva actual, m'agrada mes Bruno. O igual es que tire de menys la tertulia i a Fernando Rueda.
Gabrich
Mensajes: 125
Registrado: 25 Jul 2005 20:28
Ubicación: Land of Valencia

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por Gabrich »

Drakul escribió:Ie gabrich que alegria retrobarte al foro!!!

Pues he sentit nomes trossos del programa, estic fent-me vell i caic redó i com la radio l'escolte per a dormir, pues mes be poc. Recorde que quan va faltar Juan Antonio molta gent demanava que Martín exposito es fera carreg del programa, per ser el periodista que havia creixcut baix el ala de Cebrián, pero des de la perspectiva actual, m'agrada mes Bruno. O igual es que tire de menys la tertulia i a Fernando Rueda.
Hola,

Pots escoltar-lo en podcast quan millor et vinga, això ho faig jo que inclús tinc tertulies zona cero al mòvil.
No sabia que Martin era una espècie de dofí del gran Cebrián. Que bons son els Pasajes de la Historia del mestre que repetixen.
A mi m'agrada Bruno, amb un estil a vegades massa lent, però té alguna CARA B molt bona sobretot amb el tema de Wikileaks,
Encara que la que no crec que dóna el nivell és Silvia.
Trobe a faltar a Carlos Canales.
Fernando Rueda no ix encara en Materia Reservada??
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por Drakul »

Durant la temporada només, tinc entés. Si els programes mes descarregue, pero no aplegue a sentirlos... treballe molt i tinc son
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por Drakul »

La ciudad recuerda a Cebrián
SARA MANZANO | ALBACETE.
http://www.laverdad.es/albacete/v/20120 ... 20606.html

El medio ambiente siempre fue tratado en los programas del albaceteño
La calle Periodista Juan Antonio Cebrián se inauguró oficialmente y el parque de la Pulgosa ya cuenta con una placa en su honor


Gran periodista y escritor, el albaceteño Juan Antonio Cebrián se alzó como todo un referente cultural en el país gracias a sus distintos programas de radio, afianzándose como tal con 'La rosa de los vientos', de Onda Cero, y, posteriormente, con un amplio número de novelas publicadas, en su mayoría Best Sellers.
Como ya lo hiciera en homenajes anteriores, con motivo del fallecimiento de Cebrián en octubre del 2007, el Ayuntamiento de la capital volvía a rendir honores ayer, Día Mundial del Medio Ambiente, a este profesional de la palabra -hablada y escrita-.
La jornada arrancaba a las 19,00 horas, momento en que se inauguraba oficialmente la calle Periodista Juan Antonio Cebrián, donde estuvieron presentes, además de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod; la viuda del periodista y presidenta de la Fundación Juan Antonio Cebrián, Silvia Casasola; el vicepresidente de la asociación y colaborador habitual de 'La rosa de los vientos', Jesús Callejo y el gerente de Ideas Medioambientales, Óscar García. Tras dicho acto, se trasladaban al parque de la Pulgosa, donde tuvo lugar la plantación de cuatro árboles por parte de Bayod, Casasola, Callejo y la concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja.
Medio Ambiente
Del mismo modo, y también en el parque, se instaló una placa conmemorativa que cuenta con una gran dosis de sentimiento, pues explica Casasola que su inscripción, que reza aquello de 'Tu voz en nuestros corazones y tu corazón en estos árboles', «llega de sus seguidores y oyentes». Quien fuera su compañera mantiene que este homenaje «hubiera ilusionado mucho» a un Cebrián que «llevaba a gala la ciudad de donde era y a la que tantas veces se refería como el Nueva York de la Mancha». Por ello, desde su círculo más cercano viven con mucho entusiasmo la iniciativa del Consistorio.
Y más aún cuanto ésta tiene lugar en el Día Mundial de Medio Ambiente pues, desde 'La Red', 'Azul y verde' hasta 'La rosa de los vientos', Cebrián «siempre defendió el medio ambiente, entendiendo y promulgando que había que cuidar y preservar la tierra».
Y es que la faceta laboral del periodista también la disfrutó bien una Casasola que se encontró con Cebrián como productora de 'La rosa de los vientos', por ello puede afirmar que «era un placer trabajar con él». «Sabía sacar de cada uno lo mejor y hacía que el trabajo pareciera algo fácil, pese a lo complejo de los horarios, y te hacía vivir una vocación». Y así asegura que su fórmula funcionó porque «proyectaba su pasión a unos oyentes a los que trataba como amigos»; hasta en los momentos más duros, «todo parecía que se le pasaba cuando se ponía frente al micrófono, yo le decía que tenía microfobia». Jesús Callejo es otra de esas personas que conocía personal y laboralmente a Cebrián. Por ello, pone de manifiesto que «era una persona excelente que hizo de un programa de radio una gran familia». Programa a la que hoy se le da continuidad porque «entendemos así la mejor manera de rendirle homenaje». Entre sus muchos éxitos destaca que «su obra no caía en el olvido y, en muchas ocasiones, servía a maestros para motivar a los más pequeños en el aprendizaje de la historia».
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por Drakul »

Rosaventeros, me.vais a adorar. Escuchad esto:
laescobuladelabrujula.blogspot.com.es/?m=1

También está en IVOOX
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24609
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por Sagan »

Drakul escribió:Rosaventeros, me.vais a adorar. Escuchad esto:
laescobuladelabrujula.blogspot.com.es/?m=1

También está en IVOOX
Sabía que olvidaba comentarlo en algún sitio, está muy bien.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La rosa de los vientos

Mensaje por Drakul »

Emocionado estoy. Estuve este verano en Toledo e hice una de las rutas del Toledo mágico. Pues me he encontrado en la "Escóbula de la Brújula" a Gonzalo, el chaval que nos hizo de guía de una excursión nocturna que fue una pasada.

http://www.ivoox.com/temporada-2-progra ... 931_1.html


Adoro Toledo, la ciudad mas entrañable de España. Su gente, su comida, sus misterios, sus edificios, su callejuelas... etc.
Responder