Planificación de la temporada 2021/2022

Todo sobre la temporada 21/22
Avatar de Usuario
MrT
Mensajes: 799
Registrado: 03 Oct 2020 21:34

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por MrT »

Veo una gran mejoría.

Este mercado de fichajes ha estado a años luz del anterior. No ha habido bajas relevantes salvo el regalo de Kang In. Y encima han traído a 5 jugadores, más los chavales para el filial (entre ellos, Mamardashvili). Y, aunque algunos generen dudas, las condiciones han sido buenas para el Valencia (salvo quizás los 8.5 kilos por Marcos André).

Además, también hay jugadores como Correia o Soler que comienzan varios escalones por encima de la 20/21.

Pero es que encima tenemos un entrenador de verdad en el banquillo, un tipo ambicioso, con ganas y una idea muy clara del fútbol que quiere practicar. Bordalás ya está sacando jugo a los Guillamón, Guedes, Wass, Chéryshev, Maxi... Y esto solo acaba de empezar.

No quiero fliparme, pero nos veo en Europa la próxima temporada. Por plantilla, un 5º o 6º puesto me parece alcanzable. La Champions está carísima, por desgracia, y no me atrevo ni siquiera a soñar con ella.
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Bubache »

Por cierto, jay jugadores libres que no nos vendrían nada mal: centrales como Musacchio y Mustafi (pensando en que Guillamón va a jugar de mediocentro defensivo y el reserva es Diakabhy), Pastore que nos vendría bien para mediocentro, Wilshere también... Lo estoy sacando de una notica de Marca.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por guillemsed »

Bubache escribió:Por cierto, jay jugadores libres que no nos vendrían nada mal: centrales como Musacchio y Mustafi (pensando en que Guillamón va a jugar de mediocentro defensivo y el reserva es Diakabhy), Pastore que nos vendría bien para mediocentro, Wilshere también... Lo estoy sacando de una notica de Marca.

pero ya no puedes fichar no???
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por TioPep »

guillemsed escribió:pero ya no puedes fichar no???

Si son libres de contrato si, lo que no se es si se pueden inscribir. Aunque 27 jugadores ya en plantilla (con mucha morralla) no se si hay hueco
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Bubache »

guillemsed escribió:pero ya no puedes fichar no???
Agentes libres sí.
TioPep escribió:Si son libres de contrato si, lo que no se es si se pueden inscribir. Aunque 27 jugadores ya en plantilla (con mucha morralla) no se si hay hueco
Que hagan como con Kang In...
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por W.Churchill »

Lo de tener 4 porteros es para hacérnoslo mirar.
Kempes87
Mensajes: 1673
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Kempes87 »

Incapaces de ceder a rivero tan siquiera o vendrr a 1 portero.

Que inutilidad de verdad y que pocas ganas de trabajar.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Eärendil »

Para mí el Valencia ha estado bien en este mercado.

No hemos perdido piezas importantes y hemos hecho algunas incorporaciones interesantes.

Por otra parte seguimos con parches para el medio y hay fichajes difícilmente explicables (Duro y Helder, aunque este último tiene algo más de sentido).

En general mucho mejor de lo esperado, que no era nada bueno.
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por TioPep »

Bubache escribió: Que hagan como con Kang In...
Todo el dinero que te ahorras de traspasos por jugadores libres te lo gastas en indemnizar a los jugadores que rescindas... no veo fallos en tu lógica
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
guedes7
Mensajes: 525
Registrado: 04 Jun 2019 10:10

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por guedes7 »

Anda que no traer a Mariano cedido con opción de compra cuando es un delantero con gol y tu delantero titular que te costó alrededor de 40 kilos no marca ni sin querer es para hacérselo mirar. No veo mal la operación de Hugo Duro porque tampoco pierdes nada y es joven. Pero rechazar a Mariano? y el no haberle hecho hueco como fuese, pa matarlos y el no traer a un mediocentro de gratis como Siliki o cualquier otro de juzgado de guardia también.

Es mejor tener las fichas de Jaume y Piccini cuando el puesto está más que ocupado?
guedes7
Mensajes: 525
Registrado: 04 Jun 2019 10:10

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por guedes7 »

Por lo menos Guedes no se ha ido que miedo me daban.
William_gull
Mensajes: 1742
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por William_gull »

guedes7 escribió:Anda que no traer a Mariano cedido con opción de compra cuando es un delantero con gol y tu delantero titular que te costó alrededor de 40 kilos no marca ni sin querer es para hacérselo mirar. No veo mal la operación de Hugo Duro porque tampoco pierdes nada y es joven. Pero rechazar a Mariano? y el no haberle hecho hueco como fuese, pa matarlos y el no traer a un mediocentro de gratis como Siliki o cualquier otro de juzgado de guardia también.

Es mejor tener las fichas de Jaume y Piccini cuando el puesto está más que ocupado?
Mariano cobra 4 y pico limpios. Pongamos que el Madrid pone la mitad ( por quitarse el muerto).
la cesión de Mariano te cuesta 2 kilos y pico limpios que se va a más de cuatro de coste para el club, por un tipo que lleva más de dos temporadas que no compite y que pasa a ser el mejor pagado de la plantilla y supongo que toca meterlo de titular por delante de tus dos mayores inversiones ( Maxi y Marcos André). Ni se la ha jugado el Valencia, ni cincuenta equipos más a los que lo han ofrecido.

Sobre lo de las fichas de Jaume y Piccini, son las que tenías claro que te vas tragar. Nadie va a pagarle el sueldazo a Jaume que aún tiene años por delante, ni va a jugarsela con Piccini que esta dos años parado. Es de cajón.

Lo que si es para matar a la dirección deportiva es no encontrar en dos temporadas un medio centro posicional de nivel. No un parche que me ceda no se quien que se lo quiere quitar. Hablo de un tío intocable en la medular que te suba el nivel.
guedes7
Mensajes: 525
Registrado: 04 Jun 2019 10:10

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por guedes7 »

William_gull escribió:Mariano cobra 4 y pico limpios. Pongamos que el Madrid pone la mitad ( por quitarse el muerto).
la cesión de Mariano te cuesta 2 kilos y pico limpios que se va a más de cuatro de coste para el club, por un tipo que lleva más de dos temporadas que no compite y que pasa a ser el mejor pagado de la plantilla y supongo que toca meterlo de titular por delante de tus dos mayores inversiones ( Maxi y Marcos André). Ni se la ha jugado el Valencia, ni cincuenta equipos más a los que lo han ofrecido.

Sobre lo de las fichas de Jaume y Piccini, son las que tenías claro que te vas tragar. Nadie va a pagarle el sueldazo a Jaume que aún tiene años por delante, ni va a jugarsela con Piccini que esta dos años parado. Es de cajón.

Lo que si es para matar a la dirección deportiva es no encontrar en dos temporadas un medio centro posicional de nivel. No un parche que me ceda no se quien que se lo quiere quitar. Hablo de un tío intocable en la medular que te suba el nivel.
Mariano porque tiene lo que tiene por delante, pero es un delantero que te marca minimo 15 goles en liga mínimo si le das continuidad. No me parece tanto 2 kilos. En cuanto a Jaume estoy seguro que alguien en primero lo querría cedido y aunque paguen la mitad para lo que va a jugar ? Piccini más de lo mismo que Jaume y además es que te acaba contrato el 2022. Siliki tenia a Camavinga y no se quién más por delante pero eso no quita que seguro que mejora a lo poco que haga a lo que que hay por delante en su posición, cosa que por ejemplo Jaume o Piccini tengo más dudas.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11588
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por CHEJOV »

W.Churchill escribió:Lo de tener 4 porteros es para hacérnoslo mirar.
Es que hay que encajar menos goles si se quiere hacer algo.Me parece perfecta la previsión.
Kepsser
Mensajes: 211
Registrado: 28 Nov 2020 19:43

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Kepsser »

Se queda una plantilla bastante apañada para no sufrir, y quién sabe si algo más.
AMUNT
Mensajes: 3808
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por AMUNT »

Acabado el mercado y llegado el momento de hacer balance, la verdad es que yo también me quedo gratamente sorprendido.

Todo depende de con qué quieras comparar el mercado de este año. Si te vas años atrás, está claro que se te cae el alma a los pies al ver que hemos pasado de competir los fichajes con los Atlético, Sevilla, Villarreal y demás a fichar jugadores a los que bien podría aspirar un equipo que lucha por no descender. Tampoco ha sido una planificación ideal, ni mucho menos, teniendo en cuenta que en el puesto más importante, en el cual debería haber sido prioritario haber fichado no a uno sino a dos jugadores, como el centro del campo (creo que hacían falta dos jugadores cada uno de un perfil), no ha venido nadie, mientras te has centrado en reforzar posiciones menos importantes. Las salidas que han habido no han generado ingresos, con especial mención a la desastrosa gestión del tema Kang In (aunque esto es algo que ya viene de dos años atrás) y ni siquiera te has podido deshacer de jugadores que aportan nada más que cobrar y quitar espacio.

Dicho esto, si lo que haces es compararte con el mercado del año pasado, está claro que podemos estar bastante satisfechos. Primeramente, y es algo que ni me planteaba cuando acabó la temporada, no han habido salidas importantes, con lo cual empeorar, al menos, no empeoras. Pero además, se han hecho hasta incorporaciones y todo, con lo que has incluso mejorado. Algo difícil de imaginar viendo la política que estaba llevando Meriton últimamente.
No son fichajes que generen una ilusión desbordante, pero al menos te dejan un resquicio de esperanza, de que pueda sonar la flauta y salir bien la cosa. Se han combinado fichajes de jugadores más experimentados con otros más jóvenes (varios de estos hipotéticamente para el filial, si bien han demostrado que alguno está para aportar cosas). Y lo principal de todo (y más allá de la llegada de Helder Costa), se ha escuchado al entrenador y se han intentado satisfacer sus exigencias. Creo que ése es el principal aspecto positivo de este mercado, más allá de que los nombres nos digan más o menos. Se ha vuelto a hacer caso a gente que, al menos, sabe qué forma tiene un balón.

Si a todo le unes que el entrenador, al mismo al que se le ha tenido en cuenta para la planificación de la temporada, está dejando buenas sensaciones, hay motivos para pensar que podamos tener una temporada tranquila, lejos de los negros augurios que se vislumbraban a finales de la pasada. Hablar de Europa me parece que no procede, al menos en este momento. Vayamos partido a partido y exijámosle al equipo que compita. Ése ha de ser el objetivo, más allá de si la pelotita entra.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Sr_Munny »

Yo ahora mismo no cambio mi delantera ni mi defensa con la del Barça.
Tan mal equipo no habrá.
Mario_
Mensajes: 2011
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Planificación de la temporada 2021/2022

Mensaje por Mario_ »

Lo que es evidente que el mercado de fichajes ha sido mejor de lo que esperábamos el 100% de los valencianistas, pero es que veníamos de estar en el sótano por lo que solo se podía mejorar algo. Tampoco es para volverse locos porque veremos si con esto nos da para llegar a donde deberíamos de estar.

Respecto a Helder Costa, pues ni frío ni calor, pero si el entrenador había paralizado el fichaje como que ya no me convence porque prefiero estar a MUERTE con el míster que con Meriton, ya que de estos últimos no me fío nada. Al menos no es un favor muy caro, aunque tampoco había dinero para sangrarnos de nuevo. Lo del CVC y poco más.
Cerrado