Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Todo sobre la temporada 20/21
Cerrado
Dave1982

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por Dave1982 »

Niños vs hombres

Si el VCF de aquí al final de temporada maquilla un poco la temporada y gana de los 10 partidos que faltan al menos 5 por ejemplo que nota le pondrías a Javi Gracia y al equipo?

Yo creo que con todas las circunstancias de boikoteo de temporada por Mentiron y sin hacer fichajes el VCF habría que ponerle al menos un 5.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por Miroslav »

Ayer vi un Valencia bastante decente en líneas generales. Y a uno de los peores visitantes del año.
Si llegamos a tener delanteros decentes, ayer era partido de 4-0.

Sin embargo, estuvimos a un tris de dejarnos empatar y de echar todo por la borda, gracias a un potaje de cambios tardíos (algo crónico ya), miedos psicosomatizados, faltas de liderazgo en el césped y blandenguerías que aparecen incluso en los mejores partidos. Por suerte no llegó el agua al río y se hizo justicia con el partido y con los méritos de unos y otros.

Salvo Soler, que no existió y salvo Maxi, que existió para marrar jugadas y ser egoísta de forma triste, casi todos los demás me gustaron bastante.
Correia empieza a ser un jugador aprovechable, sobre todo si no le da por hacer una liada. El día que le da por no hacer la pifia, ése día aporta cosas. Hasta Blanco, al que salvo equilibrio y entrega nunca le había visto nada, ayer atacó espacios y aportó cierta verticalidad y profundidad.

Sin personalizar, lo mejor son los 3 puntos, el meterle 10 al último que baja y el hecho de irse al parón de selecciones con mucha tranquilidad. Triste consuelo, pero consuelo al fin y al cabo, habida cuenta de lo mediocre que es este equipo y de lo cerca que ha estado (y está) de liarla bien gorda.

Cillesen no es Buffon, pero es mi portero. Me da más paz que Jaume. Y sospecho que a nuestros defensas también.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por William_gull »

Buen partido del equipo que es noticia este año. Quizá junto con tramos del partido de Villareal de lo mejor del equipo esta temporada. Esta claro que el Granada venía echo unos zorros físicamente y que tienen la temporada en liga echa, pero aquí nos ha pegado un meneo el Huesca o el Cadiz por momentos así que estuvo bien la salida a plantear mucho ritmo y tienes el acierto de adelantarte pronto que siempre ayuda.
Nos cuesta generar en estático, pero al menos al espacio y en centros laterales estuvimos finos y atacando las zonas de remate. Con un Guedes que tuvo el día bueno y le pegó por no tropezarse y conducir lo justo ( veremos si logra hacerlo 2 partidos seguidos) y un Racic que da mucho empaque si el equipo presiona bien.
En fin, que el problema es conseguir repetir esto dos partidos seguidos y no hacer el cuadro como en las 3 últimas visita donde ni compareciste en el partido. Siempre es más sencillo crecer sin presión que hacerlo con la soga la cuello de necesitar los puntos.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por Faaswilkes »

Miroslav escribió:Ayer vi un Valencia bastante decente en líneas generales. Y a uno de los peores visitantes del año.
Si llegamos a tener delanteros decentes, ayer era partido de 4-0.

Sin embargo, estuvimos a un tris de dejarnos empatar y de echar todo por la borda, gracias a un potaje de cambios tardíos (algo crónico ya), miedos psicosomatizados, faltas de liderazgo en el césped y blandenguerías que aparecen incluso en los mejores partidos. Por suerte no llegó el agua al río y se hizo justicia con el partido y con los méritos de unos y otros.

Salvo Soler, que no existió y salvo Maxi, que existió para marrar jugadas y ser egoísta de forma triste, casi todos los demás me gustaron bastante.
Correia empieza a ser un jugador aprovechable, sobre todo si no le da por hacer una liada. El día que le da por no hacer la pifia, ése día aporta cosas. Hasta Blanco, al que salvo equilibrio y entrega nunca le había visto nada, ayer atacó espacios y aportó cierta verticalidad y profundidad.

Sin personalizar, lo mejor son los 3 puntos, el meterle 10 al último que baja y el hecho de irse al parón de selecciones con mucha tranquilidad. Triste consuelo, pero consuelo al fin y al cabo, habida cuenta de lo mediocre que es este equipo y de lo cerca que ha estado (y está) de liarla bien gorda.

Cillesen no es Buffon, pero es mi portero. Me da más paz que Jaume. Y sospecho que a nuestros defensas también.
Me preocupa un poco la situación de Soler, yo achacaba a la acumulación de partidos su bajón, pero tras una semana de descanso forzado tampoco estuvo nada fresco ayer, dejando a Racic todo el protagonismo.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: RE: Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por Miroslav »

Faaswilkes escribió:Me preocupa un poco la situación de Soler, yo achacaba a la acumulación de partidos su bajón, pero tras una semana de descanso forzado tampoco estuvo nada fresco ayer, dejando a Racic todo el protagonismo.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Yo también lo veo en un pico muy bajo de forma. Está sin chispa, apagado y falloncete. Que es normal, que todos los jugadores tienen altibajos y que tampoco es que el chico esté naufragando, pero que es preocupante, habida cuenta de que es un titularísimo, una pieza muy importante y que el míster salvo el plan "A" poco más prueba/encuentra.
Dave1982

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por Dave1982 »

Que canguelazo le entró al Valencia después del 2-1, fue incomprensible. Pudiendo marcar el 3-0 y por fallos de Maxi al final casi del 3-0 o incluso el 4-0 se pasa al 2-2, incomprensible todo, de una temporada que pocas cosas nos salen bien.
Ayer juegas un partidazo y casi acabas pidiendo la hora y luego 5 minutos de descuento para a ver si empataba el Granada, no entendí ese descuento, sin VAR, el Valencia prácticamente ni hizo cambios y el Granada hizo casi todos los cambios seguidos.
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por Bubache »

Es curioso, pese a tanto y pese a todo, lo poco que se echa de menos a Kondogbia.
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por Rainhof »

partido bastante tranquilo, salvo los minutos finales, y al fin parece que podemos decir adiós al fantasma del descenso.
Con respecto a Soler, cierto que está como sin chispa, pero ayer me dio la impresión, de que estaba haciendo el trabajo más sucio o posicional y dejando a Racic mayor libertad de movimientos
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por Rainhof »

Bubache escribió:Es curioso, pese a tanto y pese a todo, lo poco que se echa de menos a Kondogbia.
lo que se echa de menos, son los 10 millones que el atletico debía de haber soltado más en su traspaso, que largamos a tres centrocampistas de primer nivel por 20 millones de euros, y uno con la temporada ya empezada.
Si Lim deja a inutyl murthi negociar la venta del Valencia se lo compro yo a cambio de mi renault clio del 98
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por Bubache »

Rainhof escribió:lo que se echa de menos, son los 10 millones que el atletico debía de haber soltado más en su traspaso, que largamos a tres centrocampistas de primer nivel por 20 millones de euros, y uno con la temporada ya empezada.
Si Lim deja a inutyl murthi negociar la venta del Valencia se lo compro yo a cambio de mi renault clio del 98
Uf me pongo enfermo.
Antetodo mucha calma
Mensajes: 390
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Partido decente, aseao.
Creo que esta temporada debiéramos haber visto ya media docena de estos, pero no, es de los primeros.
Hay una cierta línea ascendente en cuanto a resultados y juego. No es para tirar cohetes, pero ya se ve el descenso algo más lejano.
A ver si somos capaces de vivir un fin de temporada tranquilo en lo deportivo.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió:Me preocupa un poco la situación de Soler, yo achacaba a la acumulación de partidos su bajón, pero tras una semana de descanso forzado tampoco estuvo nada fresco ayer, dejando a Racic todo el protagonismo.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Soler tira un montón de desmarques de ruptura entrando desde el medio. No le pasan ningun balon.

Y le toca volver atrás a tocar y tocar. Sobre todo a darles opción de pase a los centrales. Y para eso no es Parejo, obviamente. Pero en la parte final del partido, varias de las contras son por desplazamientos en largo suyos.

Si el partido es de ida y vuelta, le va mejor.

Es que lo tengo en el futmondo y me estuve fijando bastante en él. :D
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por ATV »

Para mí la gran mejora en este partido ha sido que hemos estado más cerca posicionalmente del contrario. De hecho, hasta hacíamos faltas... por estar cerca. Eso a grandes rasgos.

También he visto más solidarios a los jugadores ofreciéndose al compañero, buscando dar salidas o desmarques.

De forma general, el partido más completo de principio a fin esta temporada. Ya era hora.
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por sangreche »

Bubache escribió:Es curioso, pese a tanto y pese a todo, lo poco que se echa de menos a Kondogbia.
Fue muy arriesgado por los precedentes pero vaya hemos empezado cicllo como plantilla, la lástima ha sido Ferran, al resto pocos km les quedaba.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por guilly »

Yo lo que vi ayer es que no sabemos hacer ataques posicionales y mucho menos tirar contras. Ayer el Granada concedió muchísimo y no fuimos capaces de matar el partido. Por otra parte, Soler no vale de organizador, siempre se esconde y cuando recibe el balón de los centrales le falta tiempo para darle el balón a Racic que tampoco es organizador. En cada partido me acuerdo de la cantidad de gente que decía en el foro que si le dieran 2 partidos ahí, Parejo no volvía a jugar.
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por Bubache »

guilly escribió:Yo lo que vi ayer es que no sabemos hacer ataques posicionales y mucho menos tirar contras. Ayer el Granada concedió muchísimo y no fuimos capaces de matar el partido. Por otra parte, Soler no vale de organizador, siempre se esconde y cuando recibe el balón de los centrales le falta tiempo para darle el balón a Racic que tampoco es organizador. En cada partido me acuerdo de la cantidad de gente que decía en el foro que si le dieran 2 partidos ahí, Parejo no volvía a jugar.
Yo era de los que al principio de empezar a utilizarlo Marcelino, siempre daba el coñazo con que era organizador, y no sólo eso: antes de la llegada de Marcelino y de que Parejo empezara a rendir tremendamente, me parecía que se le estaban dando minutos a Parejo siendo un lastre, y a la vez cortando la progresión del futuro organizador del equipo. No podía estar más equivocado.

Ahora a Soler yo le veo una especie de Mendieta (salvando mucho las distancias): un jugador muy inteligente, que puede hacere el papel en varias posiciones pero que es de interior donde más aporta, y que sin ser un genio técnico, tiene buen golpeo, y sabe cuándo y cómo aprovechar sus cualidades (en esto Mendieta sí era un genio).
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por nelo bacora »

Bubache escribió:Yo era de los que al principio de empezar a utilizarlo Marcelino, siempre daba el coñazo con que era organizador, y no sólo eso: antes de la llegada de Marcelino y de que Parejo empezara a rendir tremendamente, me parecía que se le estaban dando minutos a Parejo siendo un lastre, y a la vez cortando la progresión del futuro organizador del equipo. No podía estar más equivocado.

Ahora a Soler yo le veo una especie de Mendieta (salvando mucho las distancias): un jugador muy inteligente, que puede hacere el papel en varias posiciones pero que es de interior donde más aporta, y que sin ser un genio técnico, tiene buen golpeo, y sabe cuándo y cómo aprovechar sus cualidades (en esto Mendieta sí era un genio).
Correcto. Son centrocampistas de otro corte, que deben ser aprovechados cerca de la portería contraria, para lanzar ataques rapidos e incorporarse al mismo.

Pero para medio centro organizador típico, de circular el balón en ataque posicional, buscando pases interiores, no lo veo a Carlos.

Aunque también es cierto que se puede jugar a fútbol sin ese tipo de jugador. Que el Valencia lo ha hecho muchos años.
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 180
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por Rasnech »

Bubache escribió:Yo era de los que al principio de empezar a utilizarlo Marcelino, siempre daba el coñazo con que era organizador, y no sólo eso: antes de la llegada de Marcelino y de que Parejo empezara a rendir tremendamente, me parecía que se le estaban dando minutos a Parejo siendo un lastre, y a la vez cortando la progresión del futuro organizador del equipo. No podía estar más equivocado.

Ahora a Soler yo le veo una especie de Mendieta (salvando mucho las distancias): un jugador muy inteligente, que puede hacere el papel en varias posiciones pero que es de interior donde más aporta, y que sin ser un genio técnico, tiene buen golpeo, y sabe cuándo y cómo aprovechar sus cualidades (en esto Mendieta sí era un genio).
Sólo comentar que Mendieta es autor de algunos de los goles más técnicamente geniales que he visto en mi vida.

Respecto a lo de Soler, estoy de acuerdo con lo que comentáis y es algo que ya había discutido alguna vez aquí o en Foroche. Creo que Soler es un buen jugador, pero por un lado no es tan top como nos gustaría o como mucha gente se pensaba, y por otro lado es evidente que no es organizador. Probablemente como más destaca es en un mediocampo de 3 con libertad para hacer conducciones y tener llegada, algo que vimos mucho en su primera temporada. Luego es un jugador muy inteligente como destacáis que es capaz de aparecer en muchos sitios y aprovechar bien sus cualidades, pero también es cierto que no conseguimos ver eso de manera continua y tiene bastantes episodios guadianescos. Ahora bien, dada la irregularidad de otros como Guedes, Cheryshev y demás, pues claro, inexorablemente este jugador tiene que convertirse en un líder. Pero a Soler le faltan ciertas cosas, pausa, temple, y la capacidad de tener muy claro donde está cada compañero en el campo, la capacidad de saber pivotar sobre si mismo. Estas cualidad se las veo, aunque muy verdes aun, a Koba.

Aun así, me gustaría destacar que le veo más empaque a Racic, creo que este puede llevar camino de convertirse en un centrocampista muy muy completo, uno de estos todocampistas.
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por Bubache »

Rasnech escribió:Sólo comentar que Mendieta es autor de algunos de los goles más técnicamente geniales que he visto en mi vida.
Desde luego. Había ocasiones en las que parecía que estaba tocado por una varita o destapaba el tarro de las esencias futbolísticas. Es el jugador que ha pasado por un Valencia que hayan visto mis ojos que más admiro futbolísticamente junto a Pablo Aimar. Por eso decía lo de salvando mucho las distancias.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J28: Valencia 2 - 1 Granada

Mensaje por abraxas »

Rasnech escribió:Sólo comentar que Mendieta es autor de algunos de los goles más técnicamente geniales que he visto en mi vida.
Bubache escribió:Desde luego. Había ocasiones en las que parecía que estaba tocado por una varita o destapaba el tarro de las esencias futbolísticas. Es el jugador que ha pasado por un Valencia que hayan visto mis ojos que más admiro futbolísticamente junto a Pablo Aimar. Por eso decía lo de salvando mucho las distancias.
Qué tiempos...
Imagen
Imagen
Cerrado