Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Todo sobre la temporada 20/21
Miroslav
Mensajes: 2515
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por Miroslav »

Un triste empate, con otra pésima primera parte. Y de nuevo, por novena vez o similar, toca tirar de épica para remontar, a través de un sobreesfuerzo, que tampoco produce un gran resultado. Que no deja de ser un empate con el Alaves, ¿sabes?. Creo que algo así como en 9 de los 10 últimos partidos hemos recibido gol antes del minuto 10. LLevamos 12 puntos en 10 jornadas y 16 goles en contra, lo que supone una media de punto por partido conseguido (media de equipo que aspira a estar al albur de sufrir por la permanencia) y de más de gol y medio encajado por partido (media digna de equipo que aspira a sufrir por la permanencia).
Conclusiones: Este equipo empieza a asentar un patrón muy negativo consistente en salir al campo sin intensidad, sin concentración y sin fútbol. Y dejarse hacer goles a pares, entre fallos palmarios a nivel táctico y dejaciones de funciones generalizadas a nivel de actitud. Un equipo que desprecia 45 minutos de cada partido, casi de forma constante. Un equipo que permite que se le metan un porrón de goles, mientras su juego es pésimo y su actitud francamente mejorable. Y un equipo que se ve obligado casi en el 100% de partidos a remontar y a tirar de épica, para con suerte, sacar algo en los partidos.
La suerte es que hay voluntad de enmienda y hay compromiso bastante como para recuperarse y mejorar mucho en los propios partidos, cambiando imágenes pésimas por imágenes mucho mejores, más competitivas y más acordes a lo que debería ser. Hay capacidad y mimbres. Pero como no somos un equipo sobrado de gol ni sobrado de calidad, no está bastando ese cambio de chip para revertir los nefastos resultados que el mal chip nos está generando. Y para muestra, los números anteriormente expuestos.

Cuando sobrepasamos ya el 1/4 de temporada, los números son muy negativos, el juego es irregular, la constancia es ninguna y seguimos sin saber a qué juega el Valencia. Casi en todos los partidos regalamos goles, por no decir en todos. Y eso de verse remontando partido tras partido, no sólo cansa mentalmente sino que empieza a asentarse como patrón constante. Un muy mal patrón.

Visualmente puede ser interesante ver al equipo remontar partidos y esforzarse por conseguir cosas, pero es patético y triste ver que llevamos números impropios de un club de zona alta y que encima lo hacemos porque tenemos los huevazos de salir, partido tras partido tras partido, a verlas venir, sin intensidad alguna y con un plan de juego absolutamente aleatorio.

Lo siento, no puedo dar por bueno aquello de ganarle al Madrid y luego ir dejándose puntos y más puntos ante Huescas, Celtas y Alaveses, porque de 90 minutos nos gusta ambicionar no más de 30 y regalar 60. No puedo. Es superior a mí. Y digo más, o esto cambia o muy mala cosa tendremos este año.
Dave1982

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por Dave1982 »

A mí eso me desagrada pero Miros si el equipo consigue salir enchufado a los partidos yo creo que podemos ganar partidos hasta fácil, pero claro siempre es lo mismo solo se enchufan cuando reciben un gol y eso no es de recibo.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por nokeer »

Ya lo dije, este equipo tiene capacidad para estar mucho más arriba de lo que se intenta hacer ver, si no tiraran a la basura los 20-30-40 primeros minutos de cada partido ya sería la hostia... :idea:
Miroslav
Mensajes: 2515
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por Miroslav »

nokeer escribió:Ya lo dije, este equipo tiene capacidad para estar mucho más arriba de lo que se intenta hacer ver, si no tiraran a la basura los 20-30-40 primeros minutos de cada partido ya sería la hostia... :idea:
Y si chutáramos entre palos 15 veces más por partido, lo mismo seríamos candidatos a ganar la liga. La cosa es que no lo hacemos.

12 puntos en 10 partidos y 16 goles en contra, con sólo +1 a favor en gol-average total.
9 de los 10 últimos partidos recibiendo gol antes del minuto 10. Casi el 100% de partidos, contexto de "o remontamos o palmamos".
Más de gol y medio encajado por partido de media.

Hay equipo para mucho o hay equipo para poco, yo no entro en presunciones, me quedo con los hechos. Y los hechos son que este equipo está demostrando, que compite 50 minutos de cada 90, como norma general. Y el que compite 50 minutos de cada 90 tiene muy difícil conseguir lo que logran quienes compiten 90 de cada 90. Muy difícil.
Que digo yo, que defender un puto córner con intensidad en el minuto 3 no es tan complicado, ni se precisa tener una calidad técnica extraordinaria, ¿sabes?. Y defender con cierto rigor táctico para no cometer penaltys prácticamente todos los putos partidos, pues 3/4 de lo mismo. Y al final la clave está siendo en esto, que sí está pasando en el mundo real y no en las especulaciones y los "y si" con los que se pretende hablar de lo que no está pasando en el mundo real para imponer una realidad paralela que se presupone, pero que no existe.
William_gull
Mensajes: 1742
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por William_gull »

nokeer escribió:Ya lo dije, este equipo tiene capacidad para estar mucho más arriba de lo que se intenta hacer ver, si no tiraran a la basura los 20-30-40 primeros minutos de cada partido ya sería la hostia... :idea:
Pues eso es un debate interesante. Yo creo que no. Hay equipo para media tabla por abajo y si hubiera algo parecido a un proyecto o gente que supiera de fútbol podrías ir haciendo un bloque para estar peleando por europa visto el nivel de la liga. Ayer mismo, tienes 4 jugadores ( Guillamón, Kang in, Racic, Yunus) sin prácticamente experiencia en primera, sin portero titular, con un solo delantero válido, con parches y con agujeros importantes en varias posiciones si el titular se lesiona.
Y todo se aliña con una inestabilidad manifiesta y un cartel de transferible en cada jugador. Podríamos tener 4 o 5 puntas más estando más concentrados y sin cometer errores de juveniles, es muy posible. Pero vamos, las carencias de este equipo son evidentes y encima te cargas a la gente que lleva 5 o 6 años llevando el peso del equipo y no traes a nadie. Empiezas un bloque casi de 0.
Antetodo mucha calma
Mensajes: 396
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por Antetodo mucha calma »

La vida sigue igual. Después del arreón contra el Madrid y el parón de selecciones apetecía ver al equipo. Pero viendo el primer cuarto de hora, se te van las ganas. Vuelta a las andadas, que si me atuso el pelo, que si dónde me pongo, que si tal… Total 2-0 en 15 minutos plagado de horrores defensivos, inseguridades y dejadeces.
A peor no podía ir, así que entre que el Alavés se dejó ir al verlo tan sencillo, y un poco de vergüenza torera o que se yo, el equipo entró en el partido al trantrán, sin agobiarse demasiado.
Después del descanso, el Alavés a la suya a dejar hacer, tenía renta y nosotros en la inercia de algo habrá que hacer. Hasta los cambios, que esta vez si fueron revulsivos Guedes y Vallejo. Aceleraron el equipo. Se empató y no se ganó por fallar ocasiones clamorosas. (Gameiro debe pasar la revisión del punto de mira.)
Lo de Guillamón en el penalti que cometió para hacérselo mirar. Intolerable.
Lo peor la lesión de Gayá.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por abraxas »

Imagen
VelvetRevolt
Mensajes: 150
Registrado: 27 Sep 2020 09:17

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por VelvetRevolt »

Por otra parte, a mí me molaría darle un muy sentido abrazo a todo aquel que, con enorme candidez, se esperara en agosto que la temporada iba a ser algo mejor que esto que estamos presenciando.

Hay lo que hay. Una plantilla más bien justita de calidad (como yo no recuerdo en ningún otro Valencia), un exceso de piezas con muy poquito recorrido en el fútbol de élite... un total desgobierno de todo, y un entrenador al que han tomado abiertamente el pelo y se ha tenido que quedar a regañadientes.

A partir de ahí... a arañar todos los puntos que se puedan y rezar por que este año en la parte baja de la tabla se junten varios equipos flojunos flojunos de verdad.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por abraxas »

VelvetRevolt escribió:Por otra parte, a mí me molaría darle un muy sentido abrazo a todo aquel que, con enorme candidez, se esperara en agosto que la temporada iba a ser algo mejor que esto que estamos presenciando.

Hay lo que hay. Una plantilla más bien justita de calidad (como yo no recuerdo en ningún otro Valencia), un exceso de piezas con muy poquito recorrido en el fútbol de élite... un total desgobierno de todo, y un entrenador al que han tomado abiertamente el pelo y se ha tenido que quedar a regañadientes.

A partir de ahí... a arañar todos los puntos que se puedan y rezar por que este año en la parte baja de la tabla se junten varios equipos flojunos flojunos de verdad.
Buen resumen.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

Voy a ir un poco seguramente contracorriente.

Creo que con 10 partidos jugados estamos en una posición liguera excelente, muy cerca de Europa y que nuestro entrenador (al que yo he criticado por no terminar de hacer piña con los jugadores y pensar en abandonar el barco) está haciendo una gran labor con los humildes mimbres que tiene.

Ayer merecimos ganar. Empezamos de pena, fuera del partido, intimidados por un Alavés que salió a jugar con el cuchillo entre los dientes.

Y esto es la juventud, los Guillamón, Yunus, Racic, Lee...los jugadores adaptándose a nuevos roles (Soler), los parches (Wass) o los jugadores de vuelta (el veterano Gameiro). La plantilla es la que es.

Pero en la segunda parte, más centrados, menos asustados, más asentados en el campo... empezamos a carburar y realmente fuimos infinitamente superiores al Alavés.

Se hicieron dos goles, Gameiro falló dos clarísimas, Gayà y un sensacional Vallejo (que ya dije hace semanas que por méritos debía ser titular) pudieron hacer un marcador de escándalo.

Al final, sabor agridulce porque pese al horroroso comienzo, merecimos ganar y no lo hicimos.

Este equipo necesita refuerzos urgentes de gente de nivel en el lateral derecho, en el centro de la defensa y en el centro del campo.

Mientras llegan (que no creo que suceda), tocarán partidos como este.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Ugue
Mensajes: 571
Registrado: 28 Nov 2019 14:11

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por Ugue »

Conclusión ,sirve de muy poco este punto,para mi es mas grave la primer ocasión fallada por Gameiro que la segunda,en la primera si Os fijais tiene un hueco grandisimo en la portería pero no tira a la primera y deja correr el balón quedándose sin apenas ángulo,en la segunda tiene toda la portería pero chuta con la zurda( que la tiene para apoyar) y es normal que fuera el balón a donde sea menos dentro,después la de Vallejo yo creo que no la pego bien y le dio con la espinilla y no cogió ni suficiente fuerza ni altura,no sé si hubiera cambiado el punto conseguido por no haberse lesionado Gaya( por cierto siempre tiene problemas musculares)
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por abraxas »

Faaswilkes escribió:Este equipo necesita refuerzos urgentes de gente de nivel en el lateral derecho, en el centro de la defensa y en el centro del campo.

Mientras llegan (que no creo que suceda), tocarán partidos como este.
No solo pienso como tú que no van a llegar refuerzos, sino que mucho me temo que nos tendremos que despedir de alguno o algunos de los jóvenes que nombras (Y esto es la juventud, los Guillamón, Yunus, Racic, Lee...). O sea, iremos a peor.
Dave1982

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por Dave1982 »

Si y encima va con la puta selección y con los pocos futbolistas que tenemos, era para darle de hostias a Luis Enrique o a Gracia por ponerle todo el partido, obviamente me quejo más de Luis Enrique que no tuvo el detalle de darle descanso en todo el partido con el puto partido más que sentenciado el martes.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por abraxas »

Manu García, jugador del Alavés, que ayer entró en el minuto 55 sustituyendo a Jota Peleteiro:

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por abraxas »

Manu García da positivo tras jugar contra el Valencia CF

Julián Montoro 23.11.2020 | 13:16

El Deportivo Alavés ha comunicado este lunes el positivo por Covid-19 de uno de sus futbolistas. Se trata de Manu García, jugador que participó en el partido frente al Valencia CF saliendo desde el banquillo en el minuto 56. El jugador no presenta síntomas y ya se encuentra aislado men su domicilio.

El propio Manu García lo ha reconocido también a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que apunta que "esta mañana he resultado positivo en Covid tras pasar el test correspondiente. Me encuentro bien, sin síntomas y siguiendo las instrucciones de los médicos. Espero estar de vuelta pronto!".

El comunicado del club anuncia que "el Deportivo Alavés ha detectado un nuevo positivo por Covid-19 en las pruebas de antígenos realizadas a lo largo de esta mañana, tras el partido disputado frente al Valencia CF. Se trata de un miembro de la primera plantilla, que se encuentra en perfecto estado de salud. Siguiendo el protocolo sanitario establecido por el CSD y LaLiga, la persona afectada se encuentra aislada en su domicilio, en constante comunicación con los servicios médicos del club. A pesar del resultado negativo del resto de componentes de la burbuja del primer equipo, el entrenamiento previsto para hoy en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón ha sido cancelado y a lo largo del día se realizarán pruebas PCR".

https://www.superdeporte.es/valencia/20 ... 79931.html
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por Rick Sánchez »

Miroslav escribió:Un triste empate, con otra pésima primera parte. Y de nuevo, por novena vez o similar, toca tirar de épica para remontar, a través de un sobreesfuerzo, que tampoco produce un gran resultado. Que no deja de ser un empate con el Alaves, ¿sabes?. Creo que algo así como en 9 de los 10 últimos partidos hemos recibido gol antes del minuto 10. LLevamos 12 puntos en 10 jornadas y 16 goles en contra, lo que supone una media de punto por partido conseguido (media de equipo que aspira a estar al albur de sufrir por la permanencia) y de más de gol y medio encajado por partido (media digna de equipo que aspira a sufrir por la permanencia).
Conclusiones: Este equipo empieza a asentar un patrón muy negativo consistente en salir al campo sin intensidad, sin concentración y sin fútbol. Y dejarse hacer goles a pares, entre fallos palmarios a nivel táctico y dejaciones de funciones generalizadas a nivel de actitud. Un equipo que desprecia 45 minutos de cada partido, casi de forma constante. Un equipo que permite que se le metan un porrón de goles, mientras su juego es pésimo y su actitud francamente mejorable. Y un equipo que se ve obligado casi en el 100% de partidos a remontar y a tirar de épica, para con suerte, sacar algo en los partidos.
La suerte es que hay voluntad de enmienda y hay compromiso bastante como para recuperarse y mejorar mucho en los propios partidos, cambiando imágenes pésimas por imágenes mucho mejores, más competitivas y más acordes a lo que debería ser. Hay capacidad y mimbres. Pero como no somos un equipo sobrado de gol ni sobrado de calidad, no está bastando ese cambio de chip para revertir los nefastos resultados que el mal chip nos está generando. Y para muestra, los números anteriormente expuestos.

Cuando sobrepasamos ya el 1/4 de temporada, los números son muy negativos, el juego es irregular, la constancia es ninguna y seguimos sin saber a qué juega el Valencia. Casi en todos los partidos regalamos goles, por no decir en todos. Y eso de verse remontando partido tras partido, no sólo cansa mentalmente sino que empieza a asentarse como patrón constante. Un muy mal patrón.

Visualmente puede ser interesante ver al equipo remontar partidos y esforzarse por conseguir cosas, pero es patético y triste ver que llevamos números impropios de un club de zona alta y que encima lo hacemos porque tenemos los huevazos de salir, partido tras partido tras partido, a verlas venir, sin intensidad alguna y con un plan de juego absolutamente aleatorio.

Lo siento, no puedo dar por bueno aquello de ganarle al Madrid y luego ir dejándose puntos y más puntos ante Huescas, Celtas y Alaveses, porque de 90 minutos nos gusta ambicionar no más de 30 y regalar 60. No puedo. Es superior a mí. Y digo más, o esto cambia o muy mala cosa tendremos este año.
De acuerdo en casi todo. Matizaria lo de capacidad y mimbres. Capacidad y mimbres es lo que tiene un equipo como el ATM. Capaces de salir al ralentí, mantenerse en el partido por oficio y saber estar en el campo y luego, por calidad, te pegan una estocada y te han ganado el partido. Nosotros mismos no hace tanto, con Marcelino, nos quejabamos de obtener victorias pirricas después de regalarle al rival muchos minutos.

Este equipo no tiene capacidad de eso. Este equipo si no está al 100%, te viene un Alavés de la vida y te casca dos goles en 15 minutos. Nos falta calidad y experiencia a paladas. Y eso al final hace mucha diferencia entre lo que somos actualmente y lo que, en teoría, deberíamos ser.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por CHEJOV »

Sigo diciendo que nuestro objetivo es no bajar.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

CHEJOV escribió:Sigo diciendo que nuestro objetivo es no bajar.
Para mí también. Lo dije en agosto y lo mantengo. Por eso creo que de momento el rendimiento es bueno.

Y subrayo de momento.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Dave1982

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por Dave1982 »

Ese no es el objetivo pero si seguimos machacando con que ese es el objetivo al final por desgracia será el objetivo.
William_gull
Mensajes: 1742
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Liga J10 : Alavés 2 - 2 Valencia

Mensaje por William_gull »

Dave1982 escribió:Ese no es el objetivo pero si seguimos machacando con que ese es el objetivo al final por desgracia será el objetivo.
El club no ha dicho lo contrario. De echo el mister ya advirtió antes que se cerrara el mercado que o fichabas a alguien o no se podría pelear por los objetivos históricos que el club merece. Y lo que tuvo como respuesta fué venderle a uno de sus mejores jugadores fuera de plazo. Por no hablar que no hay dirección deportiva, que quieren traspasar a todo por el que haya oferta, que no renuevan a nadie porque nadie cree en el proyecto, que el mister no confía en los dirigentes y quiso irse... Vamos, como para fijarse la champions.

Pero vamos, por exigir podemos exigir lo que queramos pero vamos a dar para lo que podemos dar. Yo creo que mientras este meriton hay que asumir vacas flacas y años de transición a la espera que algún día acabe esta pesadilla.
Cerrado