Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Todo sobre la temporada 20/21
Permafrost27

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por Permafrost27 »

TioPep escribió:A favor: portería a cero, y, si tuvieran más experiencia hay atisbo de unidad B "decente". Como ha dicho Gracia, así se crece mejor que con palos y derrotas, pero obviamente también ha quedado claro que hay que fichar, y no niños
Totalmente. De la mezcla de veteranía y juventud con hambre es desde tenemos que crecer
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por TioPep »

Permafrost27 escribió:Totalmente. De la mezcla de veteranía y juventud con hambre es desde tenemos que crecer

[tweet][/tweet]
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por hans59 »

Bueno, pues parece ser que el jugar con jóvenes no es tan malo. Lo importante es la actitud, la intensidad y el trabajo entre semana. Diakhaby se ha mostrado como un valladar afortunadamente, porque Guillamon continua deajando mucho que desear. Correia aunquie ha comenzado muy flojo, en el momento se ha asentado se ha convertido en uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego demostrando que lo que se veía en pretemporada podía no ser un sueño. Sigo diciendo que este chaval puede triunfar a pesar de todas las críticas que recibe. Con Kang In se ha visto que el balón circula mejor y se enlazan las lineas con criterio. Yunus hoy ha estado algo más gris en ataque pèro en defensa se ha vaciado. Y Wass jugando en su lugar natural rinde mucho más haciendo hoy su mejor partido (para mí) de la temporada. Gayá hoy sí que ha sido el Gayá que esperamos todos. Y Maxi resolutivo que es lo que se le exige. Hoy sí, Gracia ha hecho una alineación lógica con los que mejor están de los que estan sanos y victoria. Así que a disfrutar estos días mirando la clasificación y después del Betis vorem.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10202
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por tonino »

Savatage84 escribió:No creo que ninguno de los que has citado esté jodido por no haber acertado en sus predicciones.
Da igual, no vale la pena ni emfadarse por esas bravuconadas, no entiende que nadie se alegra de las derrotas y lo más llamativo es que a esos que se sulfuran tanto cuándo opinas sobre la planificación, o haces alguna crítica les preguntas cuales son sus predicciones de hasta dónde creen ellos que podemos llegar con esta plantilla A DÍA DE HOY y ni contestan. Piensan que eres antivalencianista o te dicen adivino, no se dan cuenta que aqui nadie adivina nada, solo opinamos y siempre queriendo el bien para el club ni tampoco que entrar en eso es un juego peligroso en el que te puedes quedar con el culo al aire en un plis plas.

Yo de lo que me he dado cuenta es de que nuestro negativismo les han influenciado enormemente en el partido de hoy.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por Sr_Munny »

Aún estáis a tiempo de subiros al carro. Luego será tarde. :lol:
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por Rick Sánchez »

tonino escribió:Da igual, no vale la pena ni emfadarse por esas bravuconadas, no entiende que nadie se alegra de las derrotas y lo más llamativo es que a esos que se sulfuran tanto cuándo opinas sobre la planificación, o haces alguna crítica les preguntas cuales son sus predicciones de hasta dónde creen ellos que podemos llegar con esta plantilla A DÍA DE HOY y ni contestan. Piensan que eres antivalencianista o te dicen adivino, no se dan cuenta que aqui nadie adivina nada, solo opinamos y siempre queriendo el bien para el club ni tampoco que entrar en eso es un juego peligroso en el que te puedes quedar con el culo al aire en un plis plas.

Yo de lo que me he dado cuenta es de que nuestro negativismo les han influenciado enormemente en el partido de hoy.
+1. Que haya que explicar eso parece increíble pero cierto... :idea:

En cuanto al partido pues inesperado y gran resultado que hemos sacado. Ni un pero a los chavales, que se lo han dejado absolutamente todo en el campo. Somos limitados, eso es un hecho, pero es importante que el grupo trabaje y sufra como lo ha hecho hoy. Mérito de Gracia esto también.

PD: y si, a mí tampoco me ha disgustado hoy Correia. :shock:
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1569
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por cimoral »

No he leído ningún comentario como si escuché en la TV. Creo que el principal detalle ha sido la cagada del entrenador de la real al meter 4 cambios de golpe cuando teníamos el culo en el área metidos. No es lo mismo meter 1-2 revulsivos que meter 4 y pensar que van a salir igual que los que estaban. Si aguanta los cambios o los intercala quizás no sale esto nada bien. Esto no ayudó, y junto con los cambios de Gracia, con el doble lateral (Gameiro me quemo de sobremanera, que desidia y forma de perder choques).
Contento, pero cauteloso. Muchas premisas en la ecuación que no siempre saldrán bien como hoy.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por CHEJOV »

sindelar escribió:Pues Correia (del que no soy fan) ha hecho muy buen partido, no me lo esperaba del pelomocho.
sindelar; pero si Correia tiene fallos tácticos de Juvenil.Al chico todavía hay que enseñarle a jugar al fútbol.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por abraxas »

Imagen
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por Palmache »

CHEJOV escribió:sindelar; pero si Correia tiene fallos tácticos de Juvenil.Al chico todavía hay que enseñarle a jugar al fútbol.
Vamos a obviar los 12 kilos que costó , y la “ necesidad “ de su incorporación , porque está claro que en un club normal no estaría aquí , y sí estaría a coste 0 y encantado de la vida , para hacer mejor papel que el , por ejemplo , Vidal ( joder, Marcelino ... ) .

Cierto que tácticamente aún está verde , y ayer dejaba huecos , no ya subiendo al ataque , si no incluso en estático ... pero como no para de moverse y le pone ganas , pues al final extremos no desequilibrantes ( la mayoría de esta Liga ) no llegan a írsele en ventaja .

Ayer concedió muy poquito ante una Real que apretaba , y protegido por delante por un chico de 17 años , y a su izquierda por Diakhaby . Era fácil que se estrellara y salió airoso , y es positivo porque va a darle confianza , a el y a mister , para seguir teniendo una dupla de ciertos kilates en le centro del campo ( Waas fuera del lateral ).

Por lo demás , un equipo extremadamente joven , protegido por 4 veteranos , dió la cara en un escenario complicado .

Enhorabuena sobretodo al mister , por valiente .
Miroslav
Mensajes: 2515
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por Miroslav »

Las victorias por 0-1 y en las que peleas el asunto, son victorias que me la ponen como pilares estructurales de catedral gótica.

Ayer se ganó porque se salió a ganar, desde el minuto 1. Con medio equipo digno del Mestalla, con un encaje de bolillos para hacer un 11 medio coherente y con algo que también me gusta, meritocracia. O lo que es lo mismo, banquillazo para aquellos divos que no merecen ni se ganan los minutos que juegan, porque simbolizan y catalizan todos los males del equipo vistos hasta la fecha.

No se jugó con lucidez total, aunque la primera media hora sí fue buena, por ganas, esfuerzo y automatismos de pressings y repliegues que indican trabajo en Paterna e idea de juego. Luego te fuiste difuminando y al fnal acabaste pidiendo la hora, defendiéndote como pudiste. Es cierto que no hubo veteranos que supieran jugar esos últimos minutos (lo de Gameiro atacando en el 94 no se sabe para qué y propiciando una pérdida de balón y una ocasión del rival que acabaó en gol, por suerte anulado por el VAR, en lugar de perder tiempo, ir a una esquina, sacar una falta y hacer que el partido muriese en campo rival en lugar de en tu portería fue para colgarlo por el escroto desde los focos de Mestalla), pero no es menos cierto que toda la pléyade de niños imberbes que tenemos y que están jugando, aprenden y crecen en confianza mucho más con estas victorias paridas con sufrimiento y dolor que con titulares chupapollísticos en los medios y partiditos como el del Huesca, del que mejor hago borrón total.

Me gustó el gol, porque evidencia una realidad. Esa misma jugada rápida a 4 toques, con tu supercrack y habitualmente titular, no la haces. 1º porque no corre al hueco el balón largo de ¿Kondo?, 2º porque no abre el campo al máximo, 3º porque no piensa en meter el balón para el 9 con un pase entre portería y línea defensiva rival y 4º porque todos sabemos que ese si la recibe lo que hace es pararse, encarar a su marcador mientras el rival repliega y tu 9 pierde todas las ventajas, y buscar la jugada a su pierna buena, a poder ser para acabar chutándosela él. Y sin embargo tu lateral reconvertido a extremo, hizo tooooooodo lo contrario. Y gol en 3 toques, porque ese toooooooodo lo contrario juega en favor del equipo y no en egoísmo y lucimiento youtubero/hedonístico de un imbécil (sí, imbécil). Ya antes Blanco, nervioso verde e inseguro, sólo por abrir el campo y defender posición hizo más que tu crack en los 3 partidos anteriores, pero es que luego Gayà en 20 minutos (o los que fueran) dejó a tu crack a la altura del mojonazo que es. Sólo por hacer lo mínimo. Por hacer algo que algunas veces hace Cherychev y que le vale para aportar más al equipo que el crack, casi todos los años y a pesar de lesiones recurrentes y de que el propio Cherychev está a años luz de Guedes en cuanto a condiciones y potencial posible.

En resúmen, que ayer me alegré de apostar por la derrota y ganar "a lo Cúper", salvando las distancias. Porque me encanta ganar 0-1 y escuchar al entrenador rival hablar de injustificas futbolísticas y de mayores méritos que nosotros. Esos partidos son los que te hacen conseguir los objetivos, desde los cojones y el sumar, aunque no brilles. Y esa es la línea de éste equipo, que tiene menos veteranía que nunca, menos experiencia que nunca y menos opciones para canilzar juego o plantear ciertos contextos que nunca. O se sudan los puntos como ayer, o los puntos se irán por el sumidero, como en los partidos anteriores.
Es que incluso la suerte te es más favorable cuando peleas y compites que cuando no lo haces. Porque ayer también tuvimos un punto de suerte, que otras veces nos es esquivo. Al final, la suerte es para el que la busca, igual que las victorias.
William_gull
Mensajes: 1742
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por William_gull »

La verdad es que subidón inesperado porque a priori lo veía muy negro y el equipo lo sacó con muchos méritos. Muy buen planteamiento inicial tanto en presión como en colapsar lo más posible la circulación con los pases interiores que tanto daño nos hacen siempre y por supuesto las constantes ayudas al lateral y cerrar cuando toca de los dos extremos que hicieron una labor de intendencia meritoria ( sobre todo Yunus que hizo que Correia no tuviera prácticamente unos contra unos). El técnico arriesgó y se la jugó y le salió bien por trabajo y por lectura de juego ( las casualidades no existen a estos niveles) y no le tembló el pulso para meter a Blanco y no hacer ni calentar a Guedes. Y porque no destacar la dureza en ciertas fases con 3/4 tarjetas de las que me gustan, no por gilifaltas sino para embarrar el juego.

Tras todo esto creo que se puede dar como ayer, pero lo normal con esta plantilla es acabar palmando o empatando muchos de estos partidos. Necesitamos como el comer 3 o 4 jugadores que conozcan el juego, que con balón tengan más criterio y no depender únicamente de acertar 1 de las dos que tienes y que se te aparezca el Var o el rival no acierte cuando estas achicando agua como puedas. Un poco de respeto al entrenador a la historia del club y que dejen de burlarse de todos.
William_gull
Mensajes: 1742
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por William_gull »

CHEJOV escribió:sindelar; pero si Correia tiene fallos tácticos de Juvenil.Al chico todavía hay que enseñarle a jugar al fútbol.
Impagables sus carreras de 40 metros para presionar al portero y sus intentos de presión cuando el equipo estaba en bloque medio/bajo. Ya puede pasarse horas Gracia dándole charlas y viendo vídeos y los compañeros tirarle ayudas como hizo ayer Yunus constantemente. Me gustó que por lo menos hiciera la falta táctica de turno a tiempo aunque no se que hacía fuera de posición en el 85 en una jugada donde nosotros teníamos posesión en su campo. Yo es que sinceramente no lo veo y a poco que sea listo el entrenador de turno se le van a ver las costuras.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

Estupendo partido del actual VCF, dando nuestros modestos jugadores todo lo que tenían dentro y cumpliendo a rajatabla las directrices del banquillo.

Evidentemente la Real es más equipo de largo y jugando mal y nosotros jugando bien, quizás lo más justo a los méritos de ambos equipos hubiera sido un empate. Pero fueron tres puntos: bienvenidos sean.

El VCF jugó junto, ordenado, disciplinado, convirtiendo el terreno de juego en un campo de minas para los Txuri Urdin.

Daniel Wass que se marcó un partidazo pudo adelantar ya al VCF con un terrible misil desde 30 metros. Su presencia en la media dió equilibrio, salida e inteligencia táctica.

En la segunda parte la Real apretó de lo lindo, pero ahí estaba Jaume y los defensores para frenar los embates donostiarras.. y también Alguacil, porque en el mejor momento de su equipo metió 4 cambios de golpe y quebró el ritmo al equipo (qui estiga bé que no es menege Imanol).

Gracia anduvo inteligente. Metió a Toni Lato,un chico al que me gustaría ver recuperado para el fútbol de élite pues condiciones tiene, adelantó a Gayà y llegó el gol en un excelente pase de Wass, control y centro del capitán y gol del killer Maxi.

A partir de ahí, apretamos el culo y resistimos hasta literalmente el último segundo.

Estupenda victoria del VCF que no debe hacernos bajar la guardia. Seguimos siendo un equipo muy débil y ni siempre podremos jugar con esta intensidad, ni siempre el rival va a estar desacertado.

Urgen refuerzos.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por makinton »

tonino escribió:Da igual, no vale la pena ni emfadarse por esas bravuconadas, no entiende que nadie se alegra de las derrotas y lo más llamativo es que a esos que se sulfuran tanto cuándo opinas sobre la planificación, o haces alguna crítica les preguntas cuales son sus predicciones de hasta dónde creen ellos que podemos llegar con esta plantilla A DÍA DE HOY y ni contestan. Piensan que eres antivalencianista o te dicen adivino, no se dan cuenta que aqui nadie adivina nada, solo opinamos y siempre queriendo el bien para el club ni tampoco que entrar en eso es un juego peligroso en el que te puedes quedar con el culo al aire en un plis plas.

Yo de lo que me he dado cuenta es de que nuestro negativismo les han influenciado enormemente en el partido de hoy.
Te contesto, Tonino, porque me siento aludido por lo de "adivino" (evidentemente no por todo lo demás porque estoy de acuerdo).

El tema de augurar en el fútbol es algo que siempre me ha parecido absurdo, por que no le acabo de encontrar mucho sentido. Desde luego respeto a todo aquel que lo practica, pero no lo acabo de entender. Una cosa es opinar que el equipo está mal, desnivelado, etc, y otra afirmar que al equipo se lo van a follar por todos sus agujeros. Leer la retahíla de comentarios vaticinando nuestro fracaso antes de empezar un partido, matar a un entrenador antes de empezar su trabajo o asegurar en Agosto que el equipo baja fijo a segunda esta temporada es de ser agorero, no antivalencianista.

Y puedo entender estas reacciones debido al caldo de cultivo que ha generado Meriton pero no deja de ser, para algunos, algo cansino tener que leer toda la retahíla de comentarios en esa línea.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por nokeer »

Savatage84 escribió:No creo que ninguno de los que has citado esté jodido por no haber acertado en sus predicciones.
Aquí más de uno estaba esperando ayer una debacle para poder alimentar su ego, y eso es triste.

Una cosa es el FIFA y el otro el fútbol real. En el fútbol real suele ganar normalmente el que más corre.

En estas 2 últimas jornadas ha pasado algo muy importante y es crucial que no se nos olvide durante toda la temporada: Contra el Huesca, sales a verlas venir, no corres, no presionas, les entregas el centro del campo posicionándote muy muy atrás y te pasa por encima un recién ascendido. Contra la Real, sales a muerte, presionas en bloque, te comes el césped y te vacías en el campo, y acaba dando sus frutos...

QUE NO SE NOS OLVIDE.

Cosas MUY positivas de ayer: Durante la mayor parte del partido, presión alta, intensidad mordiendo, y Jaume sacando en largo para que baje balones Maxi (crucial esto y dejar de sacar en corto, que lo único que hace es poner a la defensa en compromisos y favorecer que el rival se despliegue).

Esta victoria va a calmar la ansiedad que hay latente, que es mucha.

Cosas menos positivas: Empezamos la segunda parte algo temerosos y cuando pasa eso, la línea de los medios se echa hacia atrás hasta pegarse prácticamente a la línea defensiva, y es un error grave, ya que le dejas el centro del campo al rival. Ese miedo te lleva a creer que vas a tener más seguridad retrasando la línea del centro del campo, pero nada más lejos de la realidad, es mucho mejor no dejar vacío el centro del campo y seguir con una presión alta a sus líneas. Esto especialmente se vio patente en los minutos finales, donde acabamos metidos en nuestra área y empezaron a bombardearnos. Hay que sobreponerse a ese miedo irracional.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por nokeer »

hans59 escribió:Bueno, pues parece ser que el jugar con jóvenes no es tan malo. Lo importante es la actitud, la intensidad y el trabajo entre semana. Diakhaby se ha mostrado como un valladar afortunadamente, porque Guillamon continua deajando mucho que desear. Correia aunquie ha comenzado muy flojo, en el momento se ha asentado se ha convertido en uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego demostrando que lo que se veía en pretemporada podía no ser un sueño. Sigo diciendo que este chaval puede triunfar a pesar de todas las críticas que recibe. Con Kang In se ha visto que el balón circula mejor y se enlazan las lineas con criterio. Yunus hoy ha estado algo más gris en ataque pèro en defensa se ha vaciado. Y Wass jugando en su lugar natural rinde mucho más haciendo hoy su mejor partido (para mí) de la temporada. Gayá hoy sí que ha sido el Gayá que esperamos todos. Y Maxi resolutivo que es lo que se le exige. Hoy sí, Gracia ha hecho una alineación lógica con los que mejor están de los que estan sanos y victoria. Así que a disfrutar estos días mirando la clasificación y después del Betis vorem.
Es lo que pasa cuando se defenestran jugadores por un partido malo (Correia) o por dos partidos malos (Jaume). Después otros jugadores como Parejo, hacen cagadas día sí y día también, pero tienen crédito infinito.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por nokeer »

CHEJOV escribió:sindelar; pero si Correia tiene fallos tácticos de Juvenil.Al chico todavía hay que enseñarle a jugar al fútbol.
Sí? Ponme un ejemplo de algún error táctico que viste en el partido de ayer.
Antetodo mucha calma
Mensajes: 396
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Victoria
Despues de casi 300 días ganamos fuera de casa.
Victoria peleada, no se si justa o injusta, pero victoria.
Lo que más me gusto la meritocracia. Suplencia de Guedes, a ver si reacciona.
También el gol. Es posible hacer un gol en cuatro toques.
A pesar de la bisoñez y los errores, que los hubo y no pocos, se ganó.
Vamos creciendo poco a poco.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por CHEJOV »

nokeer escribió:Sí? Ponme un ejemplo de algún error táctico que viste en el partido de ayer.
William_gull escribió: William escribió.

impagables sus carreras de 40 metros para presionar al portero y sus intentos de presión cuando el equipo estaba en bloque medio/bajo. Ya puede pasarse horas Gracia dándole charlas y viendo vídeos y los compañeros tirarle ayudas como hizo ayer Yunus constantemente. Me gustó que por lo menos hiciera la falta táctica de turno a tiempo aunque no se que hacía fuera de posición en el 85 en una jugada donde nosotros teníamos posesión en su campo. Yo es que sinceramente no lo veo y a poco que sea listo el entrenador de turno se le van a ver las costuras.
.
A eso añadiría falta de contundencia con el cuerpo que tiene y que no controla si las jugadas están terminadas o no.Hay que decirle que de la cal hacia la grada ya no vale y al contrario si que vale.Que mientras no pite el árbitro no se termina la jugada.
Si no ves que le falta rigor táctico pues de verdad no me lo explico.
Cerrado