Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1885
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Vera3k »

Parece q se olvida q los vacunados tb podemos pillar el bicho y contagiar
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

Yoshiharu escribió:La "pequeña" diferencia es que por ser negro/blanco/homoseual/hetero/hombre/mujer/etc. no pones en riesgo mi salud y la de mis clientes... :|
Sí yo no estoy vacunado y tú sí, tampoco pongo en riesgo la tuya, sólo la mía.
Yoshiharu escribió:Y creo que no es correcta la comparación que me haces tabaquismo/COVID... :| (si quieres, me extiendo al respecto... :wink: )
Claro. Todo tiene su matiz, pero creo que me has entendido, que es de lo que se trata.
Yoshiharu escribió:Respecto al tema inquisitorio... ¿acaso no lo es pretender imponerme que te deje pasar 'por tus cojones morenos' ?... :| (cuanto menos concédeme la misma libertad que exiges para tí en cuanto a no querer vacunarte... icon_nose --¿no quieres correr el riesgo de vacunarte?... PERFECTO... yo no quiero correr el riesgo de que entres en mi negocio si no lo estás... :) --)
Por supuesto que prima tu derecho de admisión, siempre que no sea discriminarme por algo y esté razonado. Te pongo un ejemplo que seguro que alguno saca de contexto. Imagina que en en los 90 alguien prohibiese entrar en su negocio a los enfermos de SIDA.
Yoshiharu escribió:Respecto a la burocracia... siempre pienso que le falta una "R"..
Va en contra de los avances y de las iniciativas, además del tiempo que tienes que perder para trámites inútiles. Es la excusa para pagar tasas y más impuestos.

Te he entendido. Pero yo veo injusto tanto una cosa como la otra.

Añado. Si dentro de 10 años está comprobada la efectividad de las vacunas, que los efectos secundarios están plenamente recogidos y las farmacéuticas se hacen responsables de los posibles problemas que se deriven de la vacunación, te lo compro.

Para que te hagas una idea, veo bien que los niños al matricularse en el colegio tengan que tener todas las vacunas obligatorias CONTRASTADAS y ampliamente estudiadas y verificadas.

Normal. Es que pretenden que los ciudadanos seamos los propios policías. Así acabamos enfrentándonos entre nosotros y ellos, como siempre, de rositas...
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

ATV escribió:Sí yo no estoy vacunado y tú sí, tampoco pongo en riesgo la tuya, sólo la mía.



Claro. Todo tiene su matiz, pero creo que me has entendido, que es de lo que se trata.



Por supuesto que prima tu derecho de admisión, siempre que no sea discriminarme por algo y esté razonado. Te pongo un ejemplo que seguro que alguno saca de contexto. Imagina que en en los 90 alguien prohibiese entrar en su negocio a los enfermos de SIDA.



Va en contra de los avances y de las iniciativas, además del tiempo que tienes que perder para trámites inútiles. Es la excusa para pagar tasas y más impuestos.

Te he entendido. Pero yo veo injusto tanto una cosa como la otra.

Añado. Si dentro de 10 años está comprobada la efectividad de las vacunas, que los efectos secundarios están plenamente recogidos y las farmacéuticas se hacen responsables de los posibles problemas que se deriven de la vacunación, te lo compro.

Para que te hagas una idea, veo bien que los niños al matricularse en el colegio tengan que tener todas las vacunas obligatorias CONTRASTADAS y ampliamente estudiadas y verificadas.

Normal. Es que pretenden que los ciudadanos seamos los propios policías. Así acabamos enfrentándonos entre nosotros y ellos, como siempre, de rositas...
Como ya te ha contestado "Vera3k", pese a estar vacunado, puedo seguir "pillándolo" e incluso contagiándolo... y éso sin entrar en que pueda ser de los poco afortunados a los que la vacuna no les haya hecho el efecto debido y no tenga la protección adecuada... :|

(yo lo haría por la vía fácil... ¿no estás vacunado?, mascarilla obligatoria... y como te la quites o no la lleves bien puesta, a la puta calle... icon_nose )


Respecto al tabaquismo, entiendo a qué te refieres... pero creo que ésto del COVID "juega en otra liga" ahora mismo, por lo que la comparación, sobre todo con algo que no es contagioso, que no condiciona tanto y que es algo que ya estaba dentro del día a día habitual de un hospital, creo que no es correcta... :|


En cuanto al tema del SIDA, aún entendiendo a qué te refieres, no se trata de algo que pueda contagiarse por vía aérea, ni existe vacuna alguna con la que pudieras tratar de protegerte (y proteger a los demás)... por lo que vuelve a ser algo incomparable... icon_nose (como ya he dicho, por desgracia, esto del COVID "juega en otra liga"... :( ).


Por tratar de concluir, yo lo resumiría en un "no te quito tu libertad de no arriesgarte a ponerte una vacuna, pero no me quites la mía de protegerme como pueda ante lo que ello pueda ocasionarme a mí"... :|


Y sí, por desgracia al final siempre acabará siendo injusto para alguien... :(



Respecto a la "lavada de manos del/los gobierno/s" (independientemente de colorines varios)............. :idea: :idea: :idea:
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario Alberto »

ATV escribió: ¿Cuánto nos cuesta el tratamiento de los cánceres originados por el tabaquismo?

Muchísimo menos que lo que se recauda en impuestos al tabaco. Y no lo digo yo, lo he leído varias veces en las noticias.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

Yoshiharu escribió:Como ya te ha contestado "Vera3k", pese a estar vacunado, puedo seguir "pillándolo" e incluso contagiándolo... y éso sin entrar en que pueda ser de los poco afortunados a los que la vacuna no les haya hecho el efecto debido y no tenga la protección adecuada... :|

(yo lo haría por la vía fácil... ¿no estás vacunado?, mascarilla obligatoria... y como te la quites o no la lleves bien puesta, a la puta calle... icon_nose )


Respecto al tabaquismo, entiendo a qué te refieres... pero creo que ésto del COVID "juega en otra liga" ahora mismo, por lo que la comparación, sobre todo con algo que no es contagioso, que no condiciona tanto y que es algo que ya estaba dentro del día a día habitual de un hospital, creo que no es correcta... :|


En cuanto al tema del SIDA, aún entendiendo a qué te refieres, no se trata de algo que pueda contagiarse por vía aérea, ni existe vacuna alguna con la que pudieras tratar de protegerte (y proteger a los demás)... por lo que vuelve a ser algo incomparable... icon_nose (como ya he dicho, por desgracia, esto del COVID "juega en otra liga"... :( ).


Por tratar de concluir, yo lo resumiría en un "no te quito tu libertad de no arriesgarte a ponerte una vacuna, pero no me quites la mía de protegerme como pueda ante lo que ello pueda ocasionarme a mí"... :|


Y sí, por desgracia al final siempre acabará siendo injusto para alguien... :(



Respecto a la "lavada de manos del/los gobierno/s" (independientemente de colorines varios)............. :idea: :idea: :idea:
Para resumir por mi parte, y contestando concretamente a lo que te subrayo, esa es la clave. Los no vacunados no van a contagiar ni más ni menos, ni se van a contagiar ellos ni más ni menos. Por eso no tiene sentido prohibir o exigirles algo distinto que al resto. Mucho menos que ellos se pongan bien la mascarilla y otros no.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

Mario Alberto escribió:Muchísimo menos que lo que se recauda en impuestos al tabaco. Y no lo digo yo, lo he leído varias veces en las noticias.
Y por tanto, tenemos que pagarlo con nuestros impuestos la decisión egoísta de alguien de fumar...
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

Mario Alberto escribió:Antivacunas, el 90 % de ellos o hippies magufos o votantes de VOX ¿por qué?
Porque son gilipollas.

Ahora bien, son magufos o de Vox porque son gilipollas, o son gilipolllas porque son magufos o de Vox?
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

Sí, muy de Vox...

Imagen

¿Se ha vuelto Miguel Bosé constitucionalista?
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:Sí, muy de Vox...

Imagen

¿Se ha vuelto Miguel Bosé constitucionalista?

Magufos O de VOX

Magufos.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1885
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Vera3k »

https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 08-nt.html

Sanidad fija la fecha para empezar a vacunar contra la gripe y para administrar la tercera dosis contra el Covid-19
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

ATV escribió:
Estoy de acuerdo. Por eso vacunarse ahora mismo de Covid debería ser voluntario. Pero desde algunos poderes se está ejerciendo una presión sospechosa para que todos pasemos por el aro, a pesar de que nadie se va a responsabilizar de los problemas que se deriven de ello. Te dan a elegir "susto o muerte".

Además de que luego un pringao, por el mero hecho de intentar entrar en su negocio, te exija el libro de vacunación...

¿Tan difícil es dejar libertad a la gente para que haga lo que quiera? ¿En este caso "el cuerpo no es mío y no decido yo"?
El derecho de admisión también es libertad. Los no vacunados en caso de estar contagiados cuentan con una carga viral muy superior pues no generan anticuerpos efectivos, son mucho más peligrosos para contagiar al resto aunque estén vacunados. De ahí que crea de corazón que la vacuna debería ser obligatoria.

La libertad de uno termina donde empieza la de los demás, y todos tenemos derecho a la salud.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

Faaswilkes escribió:El derecho de admisión también es libertad. Los no vacunados en caso de estar contagiados cuentan con una carga viral muy superior pues no generan anticuerpos efectivos, son mucho más peligrosos para contagiar al resto aunque estén vacunados. De ahí que crea de corazón que la vacuna debería ser obligatoria.

La libertad de uno termina donde empieza la de los demás, y todos tenemos derecho a la salud.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Yo el principal problema que veo es que la propia vacuna puede constarte la propia vida. Son vacunas experimentales, por mucho que la efectividad a fecha de hoy sea alta.

Por eso digo que si estuviese ampliamente contrastada o como mínimo las farmacéuticas asumiesen responsabilidades en caso de efectos graves, no vería mal que estuviese en un calendario obligatorio de vacunación. En las condiciones actuales, no.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por W.Churchill »

Mario Alberto escribió:Antivacunas, el 90 % de ellos o hippies magufos o votantes de VOX ¿por qué?

En estados unidos se ha hecho una pregunta similar, ya que la diferencia entre demócratas y republicanos en vacunación es enorme.

Se relacionaba con la idea de que algunos partidos se nutren de medios que dan una información cuanto menos dudosa propenso a bulos o fake news. Aquí tenemos a un partido político cuyos lideres marcan una posición dudosa en cuanto a la vacunación..
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:Estoy de acuerdo. Por eso vacunarse ahora mismo de Covid debería ser voluntario. Pero desde algunos poderes se está ejerciendo una presión sospechosa para que todos pasemos por el aro, a pesar de que nadie se va a responsabilizar de los problemas que se deriven de ello. Te dan a elegir "susto o muerte".

Además de que luego un pringao, por el mero hecho de intentar entrar en su negocio, te exija el libro de vacunación...

¿Tan difícil es dejar libertad a la gente para que haga lo que quiera? ¿En este caso "el cuerpo no es mío y no decido yo"?
Libertad para ti querer o no vacunarte, ¿pero abogaras también por la libertad de un dueño de un local de no querer que entres no?
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por W.Churchill »

nelo bacora escribió:Porque son gilipollas.

Ahora bien, son magufos o de Vox porque son gilipollas, o son gilipolllas porque son magufos o de Vox?

La verdad que uno puede buscar argumentos, pero cuando ya vemos discursos negacioncitas en torno a la pandemia, cambio climático, terraplanismo y demás poco que añadir. Compro tu teoría.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Libertad para ti querer o no vacunarte, ¿pero abogaras también por la libertad de un dueño de un local de no querer que entres no?
Pues la ley tendrá que decidir si alguien puede prohibir entrar a alguien que esté o no enfermo o que tenga la obligación de enseñar su historial médico para poder acceder.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:La verdad que uno puede buscar argumentos, pero cuando ya vemos discursos negacioncitas en torno a la pandemia, cambio climático, terraplanismo y demás poco que añadir. Compro tu teoría.
Aquí ya lo juntas todo para que parezca más grandilocuente el discursito progre. Precisamente los gripistas que negaban todo ahora pretenden ser la inquisición que señalan al libre.

Lo del cambio climático, terraplanismo, etc.. como que lo has encajado un poco a martillazos, pero en fin...
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:Aquí ya lo juntas todo para que parezca más grandilocuente el discursito progre. Precisamente los gripistas que negaban todo ahora pretenden ser la inquisición que señalan al libre.

Lo del cambio climático, terraplanismo, etc.. como que lo has encajado un poco a martillazos, pero en fin...
Que es un "gripista"?? :lol:

Hacer una broma sobre los que niegan el terraplanismo, hablan de plandemias o dicen que no hay cambio climatico es un discurso "progre"?

Solo ves progres, bueno progres, comunistas y gripistas, sean lo que sean.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:Pues la ley tendrá que decidir si alguien puede prohibir entrar a alguien que esté o no enfermo o que tenga la obligación de enseñar su historial médico para poder acceder.

Así es, es de perogrullo.

Si aquí estos zumbados de la plandemia han tenido bastante suerte, en Francia no les han dejado tanto margen a sus desvaríos.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Que es un "gripista"?? :lol:

Hacer una broma sobre los que niegan el terraplanismo, hablan de plandemias o dicen que no hay cambio climatico es un discurso "progre"?

Solo ves progres, bueno progres, comunistas y gripistas, sean lo que sean.
Ya te lo expliqué. Búscalo.

¿De qué narices hablas en 2021 hablando de terraplanismo? Paso de conversaciones de tasca chunga "revolusionaria".

Sobre el cambio climático, en el hilo del Coronavirus... Cualquiera diría que no te gusta cambiar el tema de las conversaciones (por enésima vez).
Responder